PDA

Ver la Versión Completa : Pasar MPEG o MPG a AVI

CrAzY
02-Jun-2005, 14:54
Pues eso, a ver si me podiais poner en esta seccion o en la correspondiente un tutorial de con que y como hacerlo, muchas gracias. :)

novax
02-Jun-2005, 21:53
yo te recomiendo el programa MPG to AVI- MPG AVI Converter. Es muy sencillo no necesitaras manual. Saludos.

Nicola
02-Jun-2005, 21:57
yo te recomiendo el programa MPG to AVI- MPG AVI Converter. Es muy sencillo no necesitaras manual. Saludos.
ese programa tb sirve para los cvcd's, kvcd's, etc q al intentar grabarlos con el nero te dice q el formato no es compatible y q hay q volver a codificar? q cuando los codifica no te cabe en un cd d 700
o sea, ese programa puede pasar esos cvcd's "malos" a divx sin problemas d lectura luego?

novax
02-Jun-2005, 22:00
ese programa tb sirve para los cvcd's, kvcd's, etc q al intentar grabarlos con el nero te dice q el formato no es compatible y q hay q volver a codificar? q cuando los codifica no te cabe en un cd d 700
o sea, ese programa puede pasar esos cvcd's "malos" a divx sin problemas d lectura luego?

Pues no se. Yo he pasado algunas coas a avi y no he tenido problemas para despues verlas en la xbox, en el ordenador o en el reproductor de DVD.
Bajarlo y probarlo

DESCARGAR PROGRAMA (http://www.kenwoodtech.com/download.htm)

_El_Jefe_
02-Jun-2005, 22:07
el virtualdubmod tp va mal para estas cosas y es sencillo de usar :D

CrAzY
03-Jun-2005, 16:52
Bueno muchas gracias por contestar todos, me estoy bajando el converter del enlace puesto mas arriba para probarlo, tengo un mpg de 810MB y quiero reducirlo y convertirlo en avi para pasarlo a un cd de 700 luego...

A ver que tal va el programa :)

SerKo
03-Jun-2005, 16:54
el virtualdubmod tp va mal para estas cosas y es sencillo de usar :D
Yo por ahora siempre e ussado el virtual y ningun problema, sencillo y rapido...en el prox cambio que haga usare el programita que has puesto, a ver que tal.

saludoss

matutano
04-Jun-2005, 08:30
Nicola22 el problema que dices se soluciona desactivando la opcion "crear cd conforme al estandar" que te sale en la ventana cuando elijes "cd de video" en la primera pestaña.Con ello consigues que no se grabe en formato VCD sino en CVCD o KVCD y de esta forma no se recodifica.
Salu2

papi
05-Jun-2005, 16:24
pos yo uso el virtualdub mod y pa ser mas exacto este (ed2k://|file|De.AVI.a.CVCD(1).exe|17926624|9FA5F1C6EAEF41CEDE299519EBBDC4CB|/)

esete viene con un manual incuido (bajar por emule) y es muy facil de usar el manual esta muy bien hecho (muy claro) y lo deja el mpg en 700mb para q cabe en un cd

Nicola
05-Jun-2005, 16:34
Nicola22 el problema que dices se soluciona desactivando la opcion "crear cd conforme al estandar" que te sale en la ventana cuando elijes "cd de video" en la primera pestaña.Con ello consigues que no se grabe en formato VCD sino en CVCD o KVCD y de esta forma no se recodifica.
Salu2
no, siempre desactivo esa opción y me ha pasado con varias pelis d elitevcd

novax
06-Jun-2005, 11:39
pos yo uso el virtualdub mod y pa ser mas exacto este (ed2k://|file|De.AVI.a.CVCD(1).exe|17926624|9FA5F1C6EAEF41CEDE299519EBBDC4CB|/)

esete viene con un manual incuido (bajar por emule) y es muy facil de usar el manual esta muy bien hecho (muy claro) y lo deja el mpg en 700mb para q cabe en un cd
.

Pero un mpg puede tener 800 megas de tamaño y te entra pefectamente en un cd de 700 megas si lo grabas como cd de video desmarcando el cuadradito de crear cd conforme al standar si es cvcd o kvcd o grabandolo como cd de supervideo y desmarcando el cuadradito si es SVCD o CVD. Y en vez de pasar a formatos y esos royos, le quitais un poco de los creditos del final con el tmpg o el vcd cut si se pasa en unos megas de nada de 800 o forzais cd de tamaño extra y listo. Ahora si no lo quereis grabar como cd de video ni cd de supervideo, entonces me cayo y si hay que hacerlo mas pequeño.

papi
06-Jun-2005, 17:41
.

Pero un mpg puede tener 800 megas de tamaño y te entra pefectamente en un cd de 700 megas si lo grabas como cd de video desmarcando el cuadradito de crear cd conforme al standar si es cvcd o kvcd o grabandolo como cd de supervideo y desmarcando el cuadradito si es SVCD o CVD. Y en vez de pasar a formatos y esos royos, le quitais un poco de los creditos del final con el tmpg o el vcd cut si se pasa en unos megas de nada de 800 o forzais cd de tamaño extra y listo. Ahora si no lo quereis grabar como cd de video ni cd de supervideo, entonces me cayo y si hay que hacerlo mas pequeño.
claro q si novax dije 700 por facilidad yo se q son mas q 700MB pero asi se entiende mas facil

CrAzY
08-Jun-2005, 14:18
Colegas soy un negado para esto, he pasado varias veces de mpeg a avi(divx) y la conversion es buena pero en vez de reducir el tamaño como supuestamente le ordene al programa me sale de 800 que tenia el original a 1.22gigas el avi y lo que quiero es un avi de 700 o de 800 por lo menos pero avi, si alguien me pone un tutorial de como se hace se lo agradeceria en el alma :confused:

CrAzY
16-Jun-2005, 14:42
Nadie tiene la cortesia de ayudarme??

CrAzY
19-Jun-2005, 02:02
Up!! :mad:

Sharingan
19-Jun-2005, 02:16
Y con virtualdbud q tal?

Puedes hacerlo con el virtualdubmod. Necesitarás los codec MP3 y los DivX

Abres el programa y cargas la peli. Te vas a la pestaña video y marcas Full Processing Mode, y en Compression seleccionas los codec DivX, le das a configure, pones el codec en 1-pass y al lado pones el bitrate (ahora te explico como hallarlo). Luego vas al menú Stream -> Stream list, das con el botón derecho encima de la pista de audio que te aparece, seleccionas Full Processing Mode y luego en Compression seleccionas MP3 a 128 Kbps 44100 HZ (también sirve 48000 HZ, la que te aparezca. Si quieres usar un bitrate que no sea 128 puedes hacerlo, pero 128 es ideal). Finalmente solo queda dar a Save as... y guardarlo como AVI (todo ello en el menú File). Tardará su tiempo en hacerse...

En cuanto al cálculo de bitrate, puedes usar una calculadora o una fórmula:

Bitrate video = [ ( MB * 8388.608 ) / Duración en segundos ] - Bitrate Audio

Por ejemplo, una peli que quieres meter en un cd de 80 minutos (MB = 700) y que dura dos horas (7200 segundos) y usas 128 kbps de bitrate de audio, te sale de bitrate de video:
[ ( 700 * 8388.608 ) / 7200 ] - 128 = 687

Siempre conviene poner un poco menos (p. ej. en este caso pondrías 670-675 más o menos) para evitar que nos salga un pelín más grande.

A grandes rasgos esto has de hacer

Saludos.

CrAzY
19-Jun-2005, 21:48
Muchas gracias sharingan, te lo agradezco muchisimo!! he conseguido reducir de de 780 mpeg a un avi de 555mb manteniendo la misma imagen osea 4:3 y calidad mas o menos regular como la original, ahora que ya tengo el archivo en avi y de tamaño reducido y me puedo permitir aumentar el tamaño hasta 800 que cabe en un cd...

¿como se mejora la calidad de la imagen??

¿Reduciendo de 4:3 a 16:9 mejoraria??

Le puse 1250 de bitrate como me recomendo el mismo programa y 128 de audio mpeg layerIII, si aumento el bitrate a 4000 por ejemplo aumentaria la calidad de imagen?? lo pregunto porque no se realmente que es el bitrate...

Que uso??

DivX mpeg4 fast motion
DivX mpeg4 low motion
Divx 4.21
Divx pro 5.2.1
Xvid mpe4

Hay diferencia en cuanto a xvid, divx???

Bueno si se puede mejorar la calidad de imagen espero vuestras respuestas impaciente...

Gracias de antemano por aguantar todas mis dudas :confused:

Sharingan
19-Jun-2005, 22:41
Esq no te he entendido muy bien, ahora q tienes el avi que quieres hacer, agrandarlo?

Para codificar usa xvid, en sus ultimas versiones, q da una calidad optima.

Saludos.

CrAzY
20-Jun-2005, 10:12
Lo que quiero es aumentar la calidad de la imagen si eso fuera posible, porque la calidad no es muy buena, se ven mucho los pixeles me parece que se llaman osea la imagen algo cuadriculada y no se ve muy nitido sino borroso osea con poca definicion, se puede solucionar??

Sharingan
20-Jun-2005, 13:36
Pues con la pixelacion poco podras hacer, a no ser q sea a causa de una resolucion muy grande en cuyo caso podrias reducirla.

Para la definicion, podria probar a cargar en el AR Calculator (www.canalxvid.com) y recodificarla aplicandole los filtros, como por ejemplo lanzcos 4 y lumafilter. Con este programa tambien puedes bajarle la resolucion. Todo esto para videos .avi

Saludos.

CrAzY
20-Jun-2005, 18:14
Gracias sharingan, pero me rindo...con el virtuadub le cambie el tamaño al video de un 4:3 a 16:9 y no hubo mejora alguna... se seguian regular...creo que la dejare asi...ya me cabe en un cd de 700.

Por cierto hace el bitrate porque la peli va exactamente igual a 700 de bitrate que a 6000...donde esta la difrencia de un bitrate a otro...

Sharingan
20-Jun-2005, 20:25
Como te va exactamente igual? la de 6000 de bitrate se vera mucho mejor.

CrAzY
21-Jun-2005, 17:32
Pues no he notado diferencia alguna de bitrate 2000 a 6000, es mas hoy me he dado cuenta de un error, por lo que se ve el sonido ahora esta desfasado creoque retrasado y dado la complejidad de ver si esta en adelanto o en retraso ya que no es una peli con voces en la que se puede ver claro el desfase va a ser complicado volver a ponerlo en orden por loque voy a borrar la peli he intentare de nuevo cambiarle el formato a ver si ahora queda bien el sonido y el video...