PDA

Ver la Versión Completa : Sobre examenes PAU

Makaveli
11-Jun-2005, 22:00
Saludos
Una pregunta a aquellos que hayan hecho la selectividad o como se llama ahora, la PAU.
En examenes como por ejemplo historia, y por poner un tema como ejemplo, el franquismo, hay que contarlo todo, o te dan por buena la pregunta si pones los sucesos mas importantes y ya esta?
Es que si tengo que poner todo lo que me aparece en los apuntes.........serian 5 o 6 hojas para una sola pregunta...
Lo mismo con por ejemplo historia del arte, hay que contarlo todo al detalle?
O basta con poner el estilo, 3 o 4 cosas sobre el color, el dibujo y ya esta?

LeiNaD_87
11-Jun-2005, 22:16
lo mejor es q buskes en internet los criterios de calificacion... en asturias estan en la universidad d oviedo (www.uniovi.com) xo no se de dnd eres xlo q no se como sera, ya ke en kada comunidad autonoma son diferentes...

Aki en asturias, te dicen, x ejemplo, El sexenio democratico, y tienes que hablar de todo... te dan dos folios, y en el tienes que contar todo lo que sucedio en el sexenio democratico y realizar un comentario de texto... No es que lo haya que poner todo, xo tp 4 cosas... es cierto que hay que resumir bastante, lo ideal seria escribir entre 2 y 3 caras de folio... y la ultima para el texto...

A mi me toca hacer la PAU este año, y me decanté por filosofia... menos a studiar y no hay que resumir...

Salu2

Nicola
11-Jun-2005, 22:22
Yo fui por ciencias pero, al menos en mi caso, en la asignatura d gallego habia 5 preguntas d 1 pto y la sexta valia 4 puntos. En esa pregunta te daban un tema y tenias q hablar d el en 25 lineas como maximo. Claro está, los posibles temas(no se si eran 20 o 25) t los daban a principio d curso, los explicaban en clase y nosotros lo q haciamos era ya un resumen d 25 lineas d cada tema. Despues te lo aprendias d memoria y listo. Y si encima hacias como yo q solo me aprendi 5 d ellos y me cayó uno... xDD
Pero eso supongo q dependerá d cada comunidad

wolf
11-Jun-2005, 22:28
A ver, yo tambien hago los examenes este año. En historia (por lo menos en cataluña) dos examenes con cuatro preguntas. Cada examen habla de un tema (x ej. la guerra civil), y cada examen es de una epoca diferente. Y en el resto de asignaturas lo mismo, dos examenes de temas diferentes para poder elegir, si quieres saber algo mas pregunta ;)

HeLLCiTo
11-Jun-2005, 22:41
miraros esta pagina igual encotnrais algo :

http://www.educared.net/asp/global/portada.asp

Makaveli
12-Jun-2005, 00:19
A ver, primero que nada decir que soi de Canarias.
Lo que decia es lo siguiente, el examen dura hora y media, y por ejemplo, el tema del franquismo en mis apuntes son 6 hojas escritas a ordenador, que escritas a mano serian como 10.
Evidentemente en hora y media si intento poner todo eso, solo me daria tiempo a contestar una pregunta, y si es que me da tiempo.
Por eso lo que preguntaba es si contando solo los hechos mas importantes, los mas trascendentes, el profesor dara por buena la pregunta con buena nota, o se limitara a poner un 5.
Lo mismo para asignaturas como geografia o historia del arte, si exijen el maximo, o se conforman con que demuestres que sabes de lo que se habla, porque por ejemplo en historia del arte, la practica seria comentar 3 obras, y si voy a hacer un comentario detallado y perfecto, serian como 3 folios enteros para cada una de las obras......y no hay tiempo.
Aparte de este tema,me gustaria que comentarais consejos, anecdotas, o lo que querais de estos examenes.
Un saludo y suerte a todos los que estais en epocas de examen.

Sharingan
12-Jun-2005, 00:25
Esta claro que deberias resumir al maximo esos folios a ordenador para poner la masima cantidad posible, durante el año nuestro profesor nos ha obligado a acer en un maximo de un folio por delante y por detras todas las pregntas q iban a selectividad, pq en murcia tenemos q acer, una pregunta de desarrllo, y una de comentario de texto, teniendo para ambas unicamente 2 folios y hora y media.

Yo ahora voy a ponerme a repasar un rato lengua, pero esto, q yo tengo lunes martes y miercoles los examenes, pero estoy hasta la polla y eso q no he empezado.

Como lo llevais el resto?, la mayoria creo q habeis empezado ya.

Saludos.

kermit
12-Jun-2005, 00:32
A ver, primero que nada decir que soi de Canarias.
Lo que decia es lo siguiente, el examen dura hora y media, y por ejemplo, el tema del franquismo en mis apuntes son 6 hojas escritas a ordenador, que escritas a mano serian como 10.
Evidentemente en hora y media si intento poner todo eso, solo me daria tiempo a contestar una pregunta, y si es que me da tiempo.
Por eso lo que preguntaba es si contando solo los hechos mas importantes, los mas trascendentes, el profesor dara por buena la pregunta con buena nota, o se limitara a poner un 5.
Lo mismo para asignaturas como geografia o historia del arte, si exijen el maximo, o se conforman con que demuestres que sabes de lo que se habla, porque por ejemplo en historia del arte, la practica seria comentar 3 obras, y si voy a hacer un comentario detallado y perfecto, serian como 3 folios enteros para cada una de las obras......y no hay tiempo.
Aparte de este tema,me gustaria que comentarais consejos, anecdotas, o lo que querais de estos examenes.
Un saludo y suerte a todos los que estais en epocas de examen.

yo hice la PAU en 2003 en Tenerife, y tengo que decirte que en concreto en historia tuve que resumir mucho, no daba tiempo suficiente. Saqué un 7´5, pero creo que podría haber aspirado a más. Fui por ciencias puras, así que de las otras que dices no tengo ni idea