PDA

Ver la Versión Completa : mantenimiento pc

stober
17-May-2006, 17:44
Hola a todo@s...
He buscado en el foro haber si habia algun manual de como mantener mi pc, es decir, que cosas se hacen normalmente para que el pc siga funcionando perfectamente y no de problemillas. Me han dicho que tengo que desfragmentarlo...
Y tambien, como puedo eliminar los procesos abiertos en el administrador de tareas de windows, si es que se pueden eliminar o cerrrar.
gracias

SerKo
17-May-2006, 17:51
Buenas Stober:

Para terminar los procesos que aparecen en el Administrador de tareas de Windows tan facil como pulsar Ctrl+Alt+Supr, ir a la pestaña procesos, seleccionar el que se quiere borrar, y darle a terminar proceso.

Para mantener el pc, yo lo que hago es pasarle dos antispywares como son el Spybot y Ad-Aware, aparte del Ccleaner, que te limpia el PC de toda la "basura". Pruebalos.

saludos.

stober
17-May-2006, 18:24
Me han recomendado el tuneup utilities y parece que va bastante bien..
Y sobre los procesos abiertos..me dice que si termino el proceso pueden producirse errores y no funcionar bien el pc

SerKo
17-May-2006, 18:30
Buenas:

Esque dependiendo que procesos, puedes cerrar alguno necesario para el funcionamiento del PC. De todas maneras, si es algun programa, puedes cerrarlo sin problemas desde ahi, aunque siempre será mejor que lo cierres directamente.

El programa que has dicho tu, ganó el Premio de Softonic al mejor Optimizador global, con lo que debe ser de lo mejorcito, pruebalo a ver si te sirve.

saludos.

india
17-May-2006, 23:11
A mi aparte de pasarle antivirus y antispyware, me gusta utilizar el regcleaner para limpiar el registro de vez en cuando y el cleanup, ke borra cosas inutiles. Tambien suelo abrir la cpu para limpiar bien el ventilador del micro y un poco en general la placa y demas componentes. Esto es bastante importante para que la refrigeracion sea la correcta siempre, ya ke si esta muy lleno de polvo el ventilador, puede ir peor y refrigerar mal. Un saludo!

FonSo
17-May-2006, 23:17
yo uso el ccleaner para borrar las entradas de las cosas desinstaladas, pero tengo una pregunta... si le meo el ccleaner a tope, o sea, que me lo optimice todo, podria borrar algun programa, o cargarme algo????

Saludos

jrcquinito
24-May-2006, 14:25
A parte de todo lo anterior que comentan, para la torre, ahora cuando viene el calor, suelo quitar una de las tapas laterales. La contraria a la que accede a los compenentes.
El calor se disipa mejor, por tanto no se acumula, que es lo que hace que la temperatura de la torre no se dipare.

Saludos.

hamairu
26-May-2006, 11:38
A parte de todo lo anterior que comentan, para la torre, ahora cuando viene el calor, suelo quitar una de las tapas laterales. La contraria a la que accede a los compenentes.
El calor se disipa mejor, por tanto no se acumula, que es lo que hace que la temperatura de la torre no se dipare.

Saludos.

Si tu pc tuviera una corriente de aire bien hexa con los diferentes ventiladores el quitar la tapa no ayudaria a bajar la temperatura sino todo lo contrario, ademas quitar la tapa puede hacer q se acumule mayor cantidad de polvo y suciedad en los ventiladores lo q no es bueno.

Para el mantenimiento del pc, pasa antivirus, antispywares, libera espacio en disco eliminando programas innecesarios, quita del arranque todos los programas y procesos q no necesites, limpia el registro de windows y defragmenta el disco duro.

Con eso deberias de dejar tu maquina totalmente limpia.

Saludos y suerte.

jrcquinito
27-May-2006, 11:15
Si tu pc tuviera una corriente de aire bien hexa con los diferentes ventiladores el quitar la tapa no ayudaria a bajar la temperatura sino todo lo contrario, ademas quitar la tapa puede hacer q se acumule mayor cantidad de polvo y suciedad en los ventiladores lo q no es bueno.

Pues a mi siempre me ha dado buen resultado, que ya tengo la torre al maximo de su capacidad en todas sus bahias, ni una me queda libre.
Con las utilidades de medir las temperaturas, de esta forma me baja unos grados, que aquí donde vivo (a estas horas ya tengo el AA funcionando) hace calor de c......
Lo del polvo ya lo se. De vez en cuando agarro la torrre y lo llevo a soplar a la gasolinera. Con cuidado y sin acercar demasiado el "soplador" queda como una patena.

Saludos y gracias.

flopez
10-Nov-2008, 21:05
Este es un sitio sobre mantenimiento de hardware para usuarios de PC: http://sites.google.com/site/mantenimhardware/