PDA

Ver la Versión Completa : Piden la expulsión del experto propuesto por el PP

hamairu
21-Jun-2005, 13:35
Piden al Colegio de Psicólogos la expulsión del experto propuesto por el PP

La Federación Española COLEGAS de Gays y Lesbianas pidió hoy al Colegio de Psicólogos de Madrid la expulsión del catedrático Aquilino Polaino, por 'negligencia profesional al seguir manteniendo que la homosexualidad es una enfermedad'.

Polaino, citado por el PP dentro de las comparecencias que se celebraron ayer en el Senado para analizar la ley que regulará el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que la homosexualidad es una 'patología' y aventuró que en diez años los adoptados por estas parejas denunciarán al Estado y exigirán una indemnización por consentir 'que se haya quebrado su identidad personal'.

La homosexualidad fue descartada como enfermedad mental por la Asociación Americana de Psiquiatría en 1973, y desapareció en 1992 de la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud.

'Actualmente pocos países en el mundo mantienen ese prejuicio atávico que produce mucha infelicidad y trastornos psicológicos', señala COLEGAS en un comunicado hecho público hoy.

Según esta Federación, 'las peligrosas afirmaciones de Polaino son de una gravedad tal que deben ser contestadas por los propios profesionales de la Psicología y la Psiquiatría'.

'Gays y lesbianas no podemos quedar impasibles ante tales afirmaciones, que nos recuerdan a los expertos que se empeñaban en demostrar científicamente la superioridad de la raza blanca sobre las demás razas mediante el empleo exclusivo de la ciencia, y que ocultaba una inmensa carga de prejuicios e ideología'.

Las palabras de Polaino 'no ocultan una carga total de prejuicios, además de un componente ideológico claramente ultraconservador', concluye la nota.

Fuente (http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/piden_colegio_psicologos_pp_362989.htm)

Letu
21-Jun-2005, 13:47
Solamente he leido hasta cuando ha dicho que la homosexualidad es una enfermedad...pfff. Ke se large ya!

Geoff
21-Jun-2005, 14:07
La enfermedad me parece a mi es lo de su cerebro, pero como se puede ser tan cerrado ... q triste q un catedratico sea asi de incompetente.

salu2

Rafuki
21-Jun-2005, 18:31
Este si que deberia de ir a la carcel, esta insultando a todas las personas que son homosexuales, desde luego, del PP tenia que ser!!!

Saludos!!!

Eusko_Gudari
21-Jun-2005, 20:47
No entiendo, como aun se puede seguir diciendo, que es una enfermedad mental...Eske, la teoria, o el estudio, o lo que sea, no tiene ni pies ni kabeza...Bueno, se apoyara, en eso, de que son lokas...jejje

Y bueno, el estudio, sera penoso, y el Polainas este, sera asi de ignorante, pero peor es, que una gran parte, por no decir toda, del P.P, siga haciendo eso...Me parece muy de ignorantes por parte de ellos...Y eso, que se supone, que son gentes, que han recibido, la mejor educacion...

En fin...Lo que hay que leer...

Intruder
22-Jun-2005, 11:16
Pues yo ni afirmo ni niego nada, recalco bien recalcado, porque procuro siempre ser abierto de mente y plantearme a fondo todas las cosas.

Pasando totalmente de lo políticamente correcto, tengo que decir que habría que leerse bien el informe, porque este hombre es catedrático de antropología, y salir a decir eso en el Senado, pues imagino que lo ha hecho con alguna base. Yo no digo nada a favor ni en contra, porque no conozco el informe, pero hago una pregunta: si demuestra algo rotundamente, ¿habría que descartarlo porque no nos parece políticamente correcto?

Imagino que, probablemente, esto acabará de dos maneras: o en los tribunales, donde veremos qué sustento tiene la cosa, o silenciando al personaje, que no sería el primer caso.

Además esta esto:

La homosexualidad fue descartada como enfermedad mental por la Asociación Americana de Psiquiatría en 1973, y desapareció en 1992 de la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud.
Habría que ver los informes científicos que llevaron a descartarlo y comparar, para formarse una opinión sólida del tema. A ver si alguien puede encontrarlos por ahí.

Dicho esto, y por lo que he podido leer en algunos medios de comunicación, la afirmación de que las personas llegan a ser gays y lesbianas porque "tienen un padre violento y alcohólico… y una madre sobreprotectora y exigente", como dice este catedrático, no son compartidas por la mayoría de profesionales y carecen, según los expertos, de base científica. Además, yo conozco casos en los que no es así en absoluto y me parece en principio descabellado decir eso. No sé en qué se ha basado para decir algo semejante.

Un saludo

Solomon
22-Jun-2005, 18:21
la afirmación de que las personas llegan a ser gays y lesbianas porque "tienen un padre violento y alcohólico… y una madre sobreprotectora y exigente", como dice este catedrático, no son compartidas por la mayoría de profesionales y carecen, según los expertos, de base científica.

Exacto,en mi opinion esto es,si cabe,mas ofensivo que lo anteriormente expuesto,ya que, el que a algunos la homosexualidad les parezca una enfermedad,pues no afecta tanto ,como el que se de por hecho que todos los homosexuales y lesbianas provengan de una familia desectructurada.
Vamos,que soy yo la madre de una lesbiana,y pido su expulsion del colegio y del pais.

Saludos

Fenix
22-Jun-2005, 20:18
Yo creo que esto es lo que pasa cuando una persona se deja influir por sus creencias personales a la hora de sacar conclusiones sobre un tema mas o menos científico y ensayable. Como decía un profesor mío, "si alguien quiere demostrar algo, realiza un experimento para ello y no lo consigue, o es imbécil o es un auténtico científico"

No creo que vayan a expulsar a este hombre. Demasiados títulos, demasiados apoyos. De todos modos me parecen una pena sus argumentos

Un saludo

Roke
22-Jun-2005, 21:06
El problema eseque ahora dicen

-Los estudios dicen ke la homosexualidad es una enfermedad, o ke la homosexualiada es producto de una familia desestrocturada, la tierra es plana :D

Todas esas burradas o bien salen de una influencia politica o religiosa

La ciencia no tendria que estar influenciada de esa manera , es muy triste

Ademas a los del PP todos ese pancarteo y tanta ostia se a ido a la mierda con la salida de ese tipo, ya no tienen credibilidad , almenos para mi