Ver la Versión Completa : Monarquia
nico_dragon
22-Jun-2005, 23:49
Q opináis de la monarquia?
Personalemente digo q si q ha de haber un representante xa un país o nación xo no es suficiente con el presidente xq digo yo q cobrando el dineral q cobra(7,4 millones €) q no es nada comparado con los 210 q se lleva el de pakistán o un sitio de estos,debería de hacer algo más q tener nietos y viajar y comer,vale q sera "dura" su vida xo si es asi xq no lo han dejado xq sabe q siempre tendra xa comer,parece mentira q habiendo pasado x 2 repúblicas sigamos con esta tradición y lo peor es q la gente los adora,xq se le ha de pagar ese dineral a toda la familia?q trabaje el resto,mira como la leti enseguida dejo el periodismo o q tenga un sueldo decente q hay viejos q se estan muriendo xq no les llega ni a mediados de mes.
<a href=http://www.forosedg.com/foro/showthread.php?p=80#post80>Volver al índice</a>
"dura" su vida
Pues si su vida es dura, soy tan solidario q le cambio mi curro por el suyo ( y le llamo curro por llamarlo de alguna manera ).
Para mi la monarquia es una falta de respeto, vale, ha hecho cosas muy buenas, y yo soy el primero en quitarme el sombrero ante algunas de sus acciones, siempre lo he dicho, si tuviese q tener un rey a la fuerza ( como ahora ), q sea el q tenemos ahora.
Eso si, de ahi, a q tengamos q pagarle hasta la pasta de dientes, eso ya es una falta de respeto hacia todos, en mi opinion es un cargo innecesario totalmente.
salu2
PD: Por cierto, haber si dejan de tener niños, q parecen conejos ya xDDD
Pues yo no veo ningun motivo por el cual le pagamos a un señor q va dando vueltas por todos lados y saludando con la manita , yo eso de la monarquia lo veo una tonteria
Una pregunta hueca:
¿Para que sirve un rey?
Ostras, de veras que me gustaría tener respuestas convincentes...asi igual cambio de opinión jajajaja
NeOphytE
23-Jun-2005, 21:09
Yo estoy contento con la monarquìa. me gusta.
prefiero que se lleve el dinero su majestad, antes que cualquier otro polìtico.
Intruder
23-Jun-2005, 22:02
La Monarquía hoy en día es un símbolo y un referente de moderación, de unidad y es un valiosísimo representante en el exterior. Si el argumento en contra de la Monarquía es su coste, os recuerdo que los Presidentes de las Repúblicas (véanse, por ejemplo, el francés o el de EE.UU.) no salen precisamente baratos.
Se presenta a la República como algo de izquierdas. Os parece de izquierdas el sistema republicano de EE.UU.? O el francés, alemán, italiano, austriaco, etc.? A que no?
Los períodos republicanos en España no han sido precisamente balsas de aceite...
Otro argumento en contra: un presidente de la República es un político... un rey no.
Un rey se prepara durante toda su vida para serlo, luego su capacidad es superior a la de un político cualquiera, sea del color que sea.
Podría buscar más motivos, de momento os dejo estos.
Un saludo
..Spinit..
23-Jun-2005, 22:26
Pues la verdad yo no entiendo por que tenemos que pagar a un tajo de vivirores que no da un palo al agua para que se esten paseando en sus yates viviendo en sus mansiones y sin hacer nada. Esto son unos parasitos que nos no podemos quitar de encima
JuanmaBlackmoon
23-Jun-2005, 22:40
La Monarquía hoy en día es un símbolo y un referente de moderación, de unidad y es un valiosísimo representante en el exterior. Si el argumento en contra de la Monarquía es su coste, os recuerdo que los Presidentes de las Repúblicas (véanse, por ejemplo, el francés o el de EE.UU.) no salen precisamente baratos.
Se presenta a la República como algo de izquierdas. Os parece de izquierdas el sistema republicano de EE.UU.? O el francés, alemán, italiano, austriaco, etc.? A que no?
Los períodos republicanos en España no han sido precisamente balsas de aceite...
Otro argumento en contra: un presidente de la República es un político... un rey no.
Un rey se prepara durante toda su vida para serlo, luego su capacidad es superior a la de un político cualquiera, sea del color que sea.
Un saludo
Ole Intru
Monarquia=Vividores.
Existe algun "trabajo" mas bien remunerado que ese?
Cuando alguien esta en el paro porque le da la gana y vive de lo que los impuestos que los demas pagamos nos fastidia. Pero en cambio la monarquia no.
Que poder de decision tienen?
Eso por no hablar de todos los nuevos mantenidos que nos han regalado las dos princesas.
Que el rey simbolicie algo? Pues bueno, pero toda la tropa que han parido las princesas...
Lo mejor de todo es que la princesa Cristina encima cobra la paga de madre trabajadora. PA FLIPAR!!!!! :eek: :eek: :eek:
totalmente de acuerdo con intruder.
Yo no estoy a favor de la monarquia, no se porque no pagan impuesto (en Inglaterra si pagan), tampoco veo que haga nada, porque no es solo mantener un rey, si no, todos sus familiares... ademas no es alguien que el pueblo eliga, como se hace con los politicos, es alguien que está ahi aunque estemo en su contra...
Saludos!!!
Ronalguiyo
24-Jun-2005, 18:55
Un saludo
Siempre defendiendo a la monarquía, tu si q sabes xDDD, totalmnte d acuerd contigo.
1 saludo
NeOphytE
24-Jun-2005, 19:01
Yo no estoy a favor de la monarquia, no se porque no pagan impuesto (en Inglaterra si pagan), tampoco veo que haga nada, porque no es solo mantener un rey, si no, todos sus familiares... ademas no es alguien que el pueblo eliga, como se hace con los politicos, es alguien que está ahi aunque estemo en su contra...
Saludos!!!
Estoy COMPLETAMENTE seguro, de que màs del 70% de los Españoles, queremos monarquìa, y màs aùn, a al que tenemos, que estoy super orgullosisimo del rey que nos representa.
VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY VIVA LA ORDEN Y LA LEY. :D
Otro q está d acuerdo con todo lo q ha dicho Intruder ;)
Estoy COMPLETAMENTE seguro, de que màs del 70% de los Españoles, queremos monarquìa, y màs aùn, a al que tenemos, que estoy super orgullosisimo del rey que nos representa.
No es que este el 70% de acuerdo o de sacuerdo con el rey, a lo que me refiero es que es alguien que esta ahi sin que lo halla eleigido nadie, y su hijo, su nieto, etc, pasara lo mismo, seguro que si hiciera algo mal, todo el mundo diria es que no queremos rey, no se que no se cuanto... Y yo pienso que todos somos iguales, por eso somos un pais democrata, por lo tanto no debe de haber nadie por encima de nadie, asi que con que halla politicos (a los cuales los elige el pueblo y son necesarios para la perfecta ornganizacion de un pais, ya que no se puede vivir en anarquia), creo que hay suficiente, por eso, para mi, el rey sobra...
Saludos!!!
Dark|Soul
24-Jun-2005, 19:15
Intruder,otro más que está totalmente de acuerdo contigo.Se puede decir más alto pero no más claro.
Intruder
24-Jun-2005, 19:37
No es que este el 70% de acuerdo o de sacuerdo con el rey, a lo que me refiero es que es alguien que esta ahi sin que lo halla eleigido nadie, y su hijo, su nieto, etc, pasara lo mismo, seguro que si hiciera algo mal, todo el mundo diria es que no queremos rey, no se que no se cuanto... Y yo pienso que todos somos iguales, por eso somos un pais democrata, por lo tanto no debe de haber nadie por encima de nadie, asi que con que halla politicos (a los cuales los elige el pueblo y son necesarios para la perfecta ornganizacion de un pais, ya que no se puede vivir en anarquia), creo que hay suficiente, por eso, para mi, el rey sobra...
Saludos!!!
Hola Rafuki ;) Fíjate que el sistema de monarquía parlamentaria de España es el sistema que establece la Constitución española, que los españoles votamos en su día. Por tanto, escogimos ese sistema y es el que tenemos. Y el Rey en su cometido nunca ha defraudado a nadie.
En cambio, sí que hay otros cargos que influyen mucho, incluso más que el rey, en nuestras vidas y a esos no los han elegido los ciudadanos: por poner unos ejemplos, el presidente de la comisión europea, y la misma comisión europea no han salido de ningunas elecciones, pero sí el parlamento que es el unico organo que elegimos. Los comisarios europeos tienen poder de decisión sobre cuanto debemos producir o no, y pueden sancionarnos si nos pasamos, como ya ha ocurrido.
Y el presidente del banco central europeo, que ese es el que fija la política monetaria de toda Europa (nada menos), a ese no le han elegido en ningunas elecciones. De toda esta gente sí merece la pena quejarse.
Un saludo
mi opinion:
Monarkia no, gracias.
Hola Rafuki ;) Fíjate que el sistema de monarquía parlamentaria de España es el sistema que establece la Constitución española, que los españoles votamos en su día. Por tanto, escogimos ese sistema y es el que tenemos. Y el Rey en su cometido nunca ha defraudado a nadie.
En cambio, sí que hay otros cargos que influyen mucho, incluso más que el rey, en nuestras vidas y a esos no los han elegido los ciudadanos: por poner unos ejemplos, el presidente de la comisión europea, y la misma comisión europea no han salido de ningunas elecciones, pero sí el parlamento que es el unico organo que elegimos. Los comisarios europeos tienen poder de decisión sobre cuanto debemos producir o no, y pueden sancionarnos si nos pasamos, como ya ha ocurrido.
Y el presidente del banco central europeo, que ese es el que fija la política monetaria de toda Europa (nada menos), a ese no le han elegido en ningunas elecciones. De toda esta gente sí merece la pena quejarse.
Un saludo
Claro tambien hay que quejarse de eso, pero como estabamos hablando de la monarquia me centro mas en esto, a ver, el rey si influye en nosotros, aunque no halla tenido la oportunidad todavia, pero si influye, (en todo caso, si no influye en nosotros, para qué lo queremos), es el máximo responsable del ejercito, si hubiese algun problema con el ejercito el sería el responsable...
En mi opinion, no le veo utilidad ninguna, habeis comentado que le da unidad al pueblo y tal, ¿unidad en que? Entonces ¿en los paises republicanos no ahi union? Quiere decir a lo muy "bruto" que Estado Unidos, Francias, Alemania... Puesto que no hay union, hay anarquía, ¿no? (un ejmplo algo extremista, pero al fin y al cabo lo veo asi).
Saludos!!
lord_adj
25-Jun-2005, 01:03
Pues yo estoy completamente EN CONTRA de la monarkia. Me parece k son unos grandisimos parásitos k tenemos k pagar todos los ciudadanos para k stén en sus palacios, sus barkitos y de viaje x todo el mundo.
Representarnos??? pA eso pongo a cualkier friki d crónicas k nos sale mas barato :D
VIVA LA REPÚBLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Parece un discurso de Franco :eek: XDDDDDDDDD
Hola Rafuki ;) Fíjate que el sistema de monarquía parlamentaria de España es el sistema que establece la Constitución española, que los españoles votamos en su día. Por tanto, escogimos ese sistema y es el que tenemos.
Cierto, pero hace 30 años casi no nos olvidemos. Y aquella epoca no es esta. Y a lo mejor no estamos de acuerdo con lo que votaron nuestros padres ¿no? Además. fíjate, la Constitucion es mucho más que la Monarquía. Y si valoramos todo, a lo mejor seguiríamos votando que si, aunque con algunas cosas no estemos de acuerdo
Y el Rey en su cometido nunca ha defraudado a nadie.
Cuando menos, opinable
En cambio, sí que hay otros cargos que influyen mucho, incluso más que el rey, en nuestras vidas y a esos no los han elegido los ciudadanos: por poner unos ejemplos, el presidente de la comisión europea, y la misma comisión europea no han salido de ningunas elecciones
Verdad a medias. Es cierto que no han salido de ningunas elecciones pero han sido nombrados o elegidos por representantes nuestros, como el consejo de la union que son los presidentes de los estados o cuentran con la aprobacion del parlamento europeo que si elegimos (y con democracia de verdad, valiendo todos los votos igual, sin primar a las minorias nacionalistas (que no digo que este ni bien ni mal)
Ten en cuenta que al Presidente del Gobierno en España tampoco se realiza por eleccion directa. Nosotros elegimos parlamentarios y ellos eligen al Presidente.
De acuerdo, pero es lo mismo que te comentaba antes. Y tienes razon que sea necesario quejarse, pero si es un pelanas mas tarde o más temprano se le da la patada. Y se pone a otro.
Los politicos pueden ser lo que sean, pero siempre existira la posibilidad de echarlos. Y desde luego prefiero elegir a alguien que tener a alguien por encima de mi que me viene impuesto. No aportan nada, desde mi punto de vista. Pero esto tambien es opinable claro :p
Uf vaya rollo he soltado.
Un saludo :)
Simplemete no necesitamos Rey,yo le agradezco lo que hizo el rey en el intento de golpe de estado, pero ya esta no a hecho nada mas.
Dije siempre y siempre dire
que para que la boda tan espectacular de nuestro dinero eso es de caradura
VIVA LA REPUBLICA
||||||||||||||||||||||||||||
NeOphytE
25-Jun-2005, 02:49
Porfavor, no me compares con semejante asesino e hijo de p***.
es el himno de la guardia civil. :)
VIVA ESPAÑA
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Un saludo
Completamente de acuerdo,ademas,no creo que el que tengan mas o menos hijos aumente el presupuesto.
Elrohir
28-Jun-2005, 20:38
Yo estoy a favor de la monarquía y podría poner unas cuantas cosas en su defensa pero coincido en todo lo dicho por Intruder así que no es necesario :)
Salu2
Yo no es que tenga nada contra Juancar pero creo que deveriamos poder elegir al caradura que se lleva nuestra pasta y que si nos aburrimos de el pues lo echamos y ponemos a otro. Y que pasaria si el principito Felipe resulta ser un idiota cuando sea rey y no nos gusta a ninguno, pues que no podriamos hecharlo y mandarlo a la mierda.
De todas formas yo creo que este pais deberia ser una republica de estados federados y asi se arreglarian muchos problemas.
Eusko_Gudari
29-Jun-2005, 01:45
Absolutamente en contra de la monarkia...
No se ke pinta hoy en dia, un Rey, y toda su tropa de chupopteros...
Ademas, no se que funcion debe de desempeñar un Rey...
Quizas, andar en yate???...
Viajar a donde quiere???...
Darse la vida padre???...
Ya tenemos algunos politikos que hacen eso, y no son Reyes...
Esa clase de gente, sobra...
La Monarquía hoy en día es un símbolo y un referente de moderación, de unidad y es un valiosísimo representante en el exterior.
Moderacion???...No entiendo eso...
Unidad???...Tampoko...El Rey, a quien une???...Al ejercito???...
Representante en el exteriror???..En eso estoy de acuerdo...Solo vale para viajar, y quedar bien delante de muchos paises...
Si el argumento en contra de la Monarquía es su coste, os recuerdo que los Presidentes de las Repúblicas (véanse, por ejemplo, el francés o el de EE.UU.) no salen precisamente baratos.
Las comparaciones nunca son buenas...
Ya me gustaria saber, lo que ha valido la txabolita del Felipe...Y la boda del mismo con la Leti...Seguro, que esos presidentes que citas, no chupan tanto...
La monarkia, chupa y bien...
aldebaran
29-Jun-2005, 09:31
Yo estoy a favor de la monarquía, en especial de este Rey que es el que conozco. Pienso que a hecho y hace mucho por este país, no olvidemos que nos permitió lo que un señor no nos dejo durante 40 años, ELEGIR Y TENER LIBERTAD PARA ELEGIR lo que queriamos, hubiese sido muy sencillo para él ponerse como Jefe de Estado y continuar lo que su antecesor creo, una dictadura.
Lo que pasa es que normalmente sus funciones las hace en un segundo plano y nadie se entera. Pero creo que tenemos hoy día los medios suficientes para saber que el Rey no esta todo el santo día tumbado en las playas y piscinas del mundo, yo por ejemplo no me cambiaría por él ni por todo el oro del mundo. Pero ellos estan acostumbrados porque han nacido para ello y les han preparado toda la vida.
Para el que no sepa sus funciones aquí dejo unos artículos sacados de la Constitución (que deberíamos leer todos) y donde claramente dice cuales son sus comedidos:
Artículo 62
Corresponde al Rey:
a) Sancionar y promulgar leyes.
b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
c) Convocar a referéndum en los casos previstos en los casos previstos en la Constitución.
d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.
h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.
Artículo 63
1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.
2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes.
3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.
Y lo más importante de todo esto es que le corresponde hacer la PAZ, cosa que ha conseguido muchas veces, porque gracias a él mejoramos las relaciones institucionales con Cuba (recordemos problemas con el Gobierno de Aznar) y más recientemente con EE.UU (recordemos problemas con el Gobierno de Zapatero), y si nos vamos atras en el tiempo el Golpe de Estado del 23F (si no llega a estar él no se que hubiese pasado).
Además que vive bien a costa de los españoles, si, como todos los políticos, ex-presidentes de Gobierno, Diputados, Senadores, Alcaldes, Presidentes de Comunidades etc..... (todos tienen unas pensiones de miedo cuando se retiran, se pueden jubilar cuando quieran, escoltas, coches oficiales etc...)
Bueno es mi opinión.
Gracias. Un saludo
Solo pienso decir una frase, pero creo que se notará de que soy partidario:
"No hay dos sin tres" ;)
Melquisedec
29-Jun-2005, 10:19
Bueno, al margen de las opiniones aqui vértidas sobre el bien hacer del rey en el pasado, el presente o el futuro (lo cual es todo muy cuestionable), lo cierto es que:
1. No seais demagogos, diciendo que un presidente de una republica es también muy caro, porque es cierto que es caro, pero NO es tan caro como mantener a toda la familia real, como nos precede en la monarquia.
2. Uno de los puntos mas importantes: El presidente de una republica es elegido por el pueblo, mientras que un rey nos gobierna por imposición sanguinea, lo cual en los tiempos que corren es totalmente ridículo. Bueno ahora ni eso, ya no hace falte ser de sangre "real" y sino que se lo digan a la famosa "periodista". Entonces, para que elijan a una ciudadana cualquiera como princesa, no es mejor elegir nosotros mismos a un presidente? Sin duda alguna, si.
3. Monarquia solo es simbolo de una sociedad atrasada democráticamente, basta saber el significado de monarquia y democracia, imposición y elección. Nada que ver. Por ello, una democracia monarquica suena cuando menos irrisorio. Esto es asi, y no hay vuelta de hoja, otra cosa es que prefiramos este tipo de sociedad.
Personalmente prefiero una republica por los motivos expuestos.
Un SALUDO.
Pues yo estoy completamente EN CONTRA de la monarkia. Me parece k son unos grandisimos parásitos k tenemos k pagar todos los ciudadanos para k stén en sus palacios, sus barkitos y de viaje x todo el mundo.
Representarnos??? pA eso pongo a cualkier friki d crónicas k nos sale mas barato :D
VIVA LA REPÚBLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este es el gran problema de los Españoles,uno puede decir Viva la republica en negrita y bién grande,y queda progre y superguay.
Sin embargo dices "Viva España" y te tachan de Franquista o algo peor.
¿Que se supone que hay que decir? ¿viva Francia?
Ademas la mayoria sois unos crios,que han nacido bajo la misma bandera que los demas,no entiendo como podeis defender algo que no habeis vivido,y no me valen las historias del abuelo cebolleta,mirar como habeis vivido vosotros.
SALU2
EL rey es un tipo q me cae bien, pero q mama d nuestros impuestos q da gusto.
¿Habeis visto la nueva chabola d la infanta?? ático 500 metros cuadrados, piscina comunitaria, en plena zona d serrano en madrid, y luego el gobierno vendiendonos pisazos de 30 metros cuadrados, pa llorar. :(
la monarquia es parte del feudalismo, esta anclada en el pasado y no tiene sentido alguno. España puede caminar sola sin el rey, aunke...¿que hubiera pasado el 23F de no haber intervenido el rey? eso invita ala reflexión.
Parece que este de moda ser republicano hoy en dia. Hasta ahora las republicas que han tenido España han sido nefastas, no se porque hay que recordarlas con alegria. Alguien me podría decir las republicas que han habido en Francia? Creo que van por la decima,¿es eso estabilidad? Lo que tenemos actualmente si que es estabilidad. Y es muy cierto que el sistema republicano es mucho más caro que el sistema monarquico. Solo tienes que ver los gastos de la republica francesa. Por decir un valor, si tuvieramos una republica tengo entendido que es del orden de 10 veces mas costoso al sistema actual, que no es poco. No es solo elegir al jefe de estado, esto conlleva una serie de gastos que cualquier persona con unos minimos conocimientos de economia los vería.
Y luego tendríamos la situación de presidente de la republica, primer ministro, variios tipos de elecciones para cada cosa, pfff muchisimo mas complejo. ¿Si nos va bien ahora por que cambiar? La mitad de Europa es monarquica, tampoco debe ir tan mal, y nuestra monarquia es una de las mejores valoradas mundialmente. ¿Acaso vas a tener mas dinero en tu casa? Lo dudo, porque los impuestos serian mas altos.
En fin yo tambien quiero quedar guay, si alguien me dice que soy franquista... mejor no pensar lo que le diría.
¡¡¡¡VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY!!!!
Un saludo.
En primer lugar saludaros, aunque llevo varios años entrando y saliendo leyendo vuestros comentario, hoy por fin, he dado el paso final.... :D registrarme en estos santos foros......"Nunca es tarde si la dicha es buena" :D :D
Con referente al tema en cuestion de la monarquia, no es que sea muy monarquico, pero prefiero el rey que tenemos todos los españoles, que no al corrupto rey marroqui, al golpista de Chaves, la dictador de Cuba, etc...etc...en fin...para que vamos hablar de los demas, si lo que tenemos nosotros, es lo que tenemos.
¡¡Republica!! malos recuerdos de la historia me trae....pobreza, miseria, muerte, destrucion, guerra....va ser que no...prefiero la monarquia, que es más segura, má estable y más barata.
Este buen monarca, por lo menos dio la cara en el 23-F, no olvidarlo nunca, cosa que no hizo su anterior predecesor.., :D :D en el 36...como jamas me gusto el regimen fascista que tuvimos, yo tambien digo ¡¡ VIVA ESPAÑA Y SU REY !! y la republica, para el que no le guste vivir en paz.
Frase:
El pueblo que no recuerde su historia, esta condenado a vivirla de nuevo
A lo dicho, un saludo y sigo leyendo vuestros comentarios. :D :D :D
Saludos de Pedf.
Frase:
Que razon tiene esta frase.
Un saludo.
PD: bienvenido al foro.
efectivamente, como tambien apostilla deican, que razon tiene esa frase. pero es lo bueno de la historia, que es tan amplia que puede justificar todo, tanto una cosa como la contraria. que no se nos olvide tampoco a nosotros :p
saludos
Estoy escuxando mucho lo de " no guardo muchos buenos recuerdos de la republica " , y yo pregunto, y de la monarquia si??? no olvidemos q la segunda republica llego en un momento de crisis economica, y era muy dificil llevarla en esa situacion, y encima estaban las revueltas sociales, lo q lo hacia aun mas dificil. Pero no olvidemos q en España hemos tenido muchos reyes tiranos, asi q no me vengais con eso de q la republica no vino bien, xk la monarquia tampoco.
Tambien he visto un post q decia algo como q los republicanos la mayoria son unos crios, y q no opinemos de algo q no hemos vivido, ALA, lo q hay q leer de vez en cuando, no sabemos lo q ocurrio en las otras republicas por las historias del abuelo, sino por una cosa llamada HISTORIA, con lo q se aprende a no olvidar para poder mejorar :).
Por cierto, yo tb soy muy buena gente, me atrevo a decir q mas q el rey, yo dare la cara por España y os prometo lealtad, pero no por ello soy rey, vaya, q cosas tiene la vida :mad: .
salu2
Estoy escuxando mucho lo de " no guardo muchos buenos recuerdos de la republica " , y yo pregunto, y de la monarquia si??? no olvidemos q la segunda republica llego en un momento de crisis economica, y era muy dificil llevarla en esa situacion, y encima estaban las revueltas sociales, lo q lo hacia aun mas dificil. Pero no olvidemos q en España hemos tenido muchos reyes tiranos, asi q no me vengais con eso de q la republica no vino bien, xk la monarquia tampoco.
Tambien he visto un post q decia algo como q los republicanos la mayoria son unos crios, y q no opinemos de algo q no hemos vivido, ALA, lo q hay q leer de vez en cuando, no sabemos lo q ocurrio en las otras republicas por las historias del abuelo, sino por una cosa llamada HISTORIA, con lo q se aprende a no olvidar para poder mejorar :).
Por cierto, yo tb soy muy buena gente, me atrevo a decir q mas q el rey, yo dare la cara por España y os prometo lealtad, pero no por ello soy rey, vaya, q cosas tiene la vida :mad: .
salu2
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, si necesitas un hijo para tu sucesion no dudes en adoptarme, que yo tambien soy muy buena persona. ;)
Elrohir
29-Jun-2005, 21:40
1. No seais demagogos, diciendo que un presidente de una republica es también muy caro, porque es cierto que es caro, pero NO es tan caro como mantener a toda la familia real, como nos precede en la monarquia.
Eso se demuestra con datos. Si no, es también demagogia. No voy a discutir que haya alguna que sea más "barata" que la monarquía española, pero por normal general son caros de narices y si no que se lo pregunten a los argentinos y a los venezolanos por citar un par de ellos. Recordemos que hay de todo en la viña del señor.
2. Uno de los puntos mas importantes: El presidente de una republica es elegido por el pueblo, mientras que un rey nos gobierna por imposición sanguinea, lo cual en los tiempos que corren es totalmente ridículo. Bueno ahora ni eso, ya no hace falte ser de sangre "real" y sino que se lo digan a la famosa "periodista". Entonces, para que elijan a una ciudadana cualquiera como princesa, no es mejor elegir nosotros mismos a un presidente? Sin duda alguna, si.
Por partes:
1. Recordar que vivimos en una monarquía parlamentaría, que es algo bastante diferente a lo que había en la Edad Media. No estaría de mal que algunos lo recordaran y vieran las diferencias.
2. Las monarquías de hoy en día puede que te parezcan ridículas, pero todavía hay muchas y funcionan muy bien. Es mucho más ridículo el funcionamiento de otros paises que tienen diferentes regímenes de gobierno.
3. Ya elegimos a un presidente, cada 4 años.
4. No te fies mucho de lo que elige el pueblo. En la historia se han elegido muchas cosas raras. Sin irme atrás en la historia, recientemente tienes a Hugo Chávez y Robert Mugabe, por citar un par de "perlas".
Este es el gran problema de los Españoles,uno puede decir Viva la republica en negrita y bién grande,y queda progre y superguay.Sin embargo dices "Viva España" y te tachan de Franquista o algo peor.
Eso es una verdad como un templo.
Lo más gracioso de la gente que lanza vivas a la república, pues como que no ha vivido ninguna, lo cual no deja de ser curioso, ojo, que respeto totalmente a aquellas personas que prefieran una república, pero que esa opción no deja de ser curiosa.. Y puesto que en la práctica no vamos a cambiar mucho, prefiero malo conocido que bueno por conocer.
Salu2
Melquisedec
29-Jun-2005, 23:42
Ahora resulta que todos aquellos paises con republica funcionan peor que los que tienen monarquia ^_^ que objetividad.
Me ha gustado como has mencionado mis parrafos, aunque todavia sigo buscando lo que has querido decir, porque a parte de informarme de que elegimos a un presidente del gobierno cada cuatro años ... que nada tiene que ver con uno de la republica por cierto, solo recordartelo.
Enga, estoy dispuesto a que me expliques las diferencias entre monarquia parlamentaria, y lo que yo he dicho de como funciona actualmente la monarquia ;)
Y bueno, menos mal que no todos pensamos en "mejor malo conocido que bueno por conocer" porque de ser asi, probablemente aún estariamos viviendo en las cavernas.
Un SALUDO.
Elrohir
30-Jun-2005, 00:11
Ahora resulta que todos aquellos paises con republica funcionan peor que los que tienen monarquia ^_^ que objetividad.
En ningun momento he dicho la palabra todos. Tan sólo te digo que si dices que las republicas son mas baratas, que aportes datos. Si no, estas haciendo la misma demagogia que estas criticando :)
Me ha gustado como has mencionado mis parrafos, aunque todavia sigo buscando lo que has querido decir, porque a parte de informarme de que elegimos a un presidente del gobierno cada cuatro años ... que nada tiene que ver con uno de la republica por cierto, solo recordartelo.
Son bastante similares no crees????. Tu quieres elegir a alguien para que gobierne España y yo te recuerdo que es algo que ya hacemos :D
Enga, estoy dispuesto a que me expliques las diferencias entre monarquia parlamentaria, y lo que yo he dicho de como funciona actualmente la monarquia ;)
No va por tí. Va generalizado a todos los que no sepan diferenciarlas. Y realmente no has dicho nada de como funciona la monarquia española. Tan sólo has criticado la línea de sucesión y que Felipe se haya casado con alguien de sangre no azul, esto último hablando ahora como se habla de igualdades de derechos, no queda muy... progresista. :)
Y bueno, menos mal que no todos pensamos en "mejor malo conocido que bueno por conocer" porque de ser asi, probablemente aún estariamos viviendo en las cavernas.
Iba con ironía ya que si mal no recuerdo las dos republicas que hemos tenido no han sido como para tirar cohetes. No creo que "a la tercera va la vencida".
Un saludo
Melquisedec
30-Jun-2005, 00:22
Veamos, por partes ... que una de dos, o yo no me explico bien o tu no me entiendes.
Ambos presidentes no son similares, cada uno tiene su función, y sino la sabes, entiendo tu postura monarquica.
En cuanto a como funciona la monarquia, de acuerdo, no he sido exacto con esa palabra, pensé que era obvio a lo que me referia, que tanto una monarquia de la edad media como una parlamentaria, existe un rey por imposición sanguinea, sin mas. Insisto, explicame si quieres las diferencias entre ambas monarquias, en este sentido, que es a lo que yo me refiero. En si se trata de una parte de su funcionamiento, pero no todo claro ;)
Un SALUDO.
Iba con ironía ya que si mal no recuerdo las dos republicas que hemos tenido no han sido como para tirar cohetes. No creo que "a la tercera va la vencida".
Como ya he dixo en mi otro post, esto no me vale, las razones ya las dije en mi anterior post ( lo pego aqui para los q sean tan vagos como yo q ya ni pa subir la flexita jeje :D )
salu2
HeLLCiTo
30-Jun-2005, 01:16
como le digo a una amiga mia :
viva el rey¡ y el principe¡ cojones¡
Yo sinceramente...el tipo de monarquía que tenemos actualmente me parece de maravilla. Hace tiempo ya discutimos esto, y se pusieron cifras concretas de lo que nos cuesta mantenerla. Comparativamente hablando, para los beneficios que nos proporciona, me parece que salimos ganando. Solo por este argumento ya me parece bien de por sí que tengamos monarquía. No me tendría que ir a que es un recordatorio de la Historia de nuestro país, ni a que el rey con su actuación en la transición se ganó a pulso él solito su estatus, ni a que el Juanca nos pueda caer mejor o peor...pero bueno, es cuestión de opiniones. A mí me parece una buena representación, y mas cuando no se tiene un cuerpo diplomatico competente (y no voy a citar nombres). Su vida es esa, las relaciones y el protocolo, y prefiero a alguien preparado para ello que no meta la pata a alguien que debiera estar preparado para ello y no mete mas patas porque no es un ciempies...
Un saludo!
Buenas:
A mi mayormente me da igual que haya monarquia o no, pero para mi deberia haber un punto claro, la monarquia chupa de todos y nos lo quita de nuestro trabajo lo cual estoy en contra, me explico un poco.
A nosotros nos quitan una parte de nuestro sueldo ya directamente, para la s.s, para la monarquia, para los drogodependientes, para las pensiones y un largo etc, algunos de estos deberian ser opcionales como las asignaturas en el instituto, que tubieras que elegir una como minimo, ya fuera para los drogodependientes, monarquia, 0´7 y algunos mas. Tambien se podrian marcar todas.
De este modo quien este de acuerdo con la monarquia que la mantenga y quien no este de acuerdo que no. Yo personalmente no marcaria la casilla y un 70% o mas creo que tampoco...
Lo que no entiendo de los monarquicos es como permitieron que el principe se casara con una tia de la calle que tiene una biografia guapa, en la universidad se camelo a su profesor para que aprobara, despues se fue a mejico donde estubo liada con un pintor de cuidado(cuanto menos narco,xd), volvio y debido a los enchufes del padre rapidamente se sento al lado de Urdaci, seguidamente se camela al principe en dos dias¿Esa es la futura reina que quereis los monarquicos?, como digais que si os vale cualquier cosa como representacion.
Ahora hablaremos de la reina, cuanto tiempo lleva en España esta mujer?? aun le cuesta leer en castellano, debe ser por el tiempo que se paso cosiendo o cocinando, o tenia algun trabajo remunerado??
El rey, una buena imagen si...estamos hablando de ese rey que se queda dormido en algunos de los pocos actos que tiene que hacer? O hablamos de ese rey que llego con una borrachera descomunal a la boda de su hija Elena? Iba de lado a lado por la alfombra.
Ahora repasamos al marido de la Elena, un hombre que trabajo mucho en su vida si...y a estas edades ya le pegan latigazos al cerebro, si al final va a ser verdad que la coca mata...Y sus vestimentas bastante buenas de imagen al exterior...
Y bueno si hablamos de la Elena... mayormente esta nacio en el limite del bien y del mal...
Bueno despues de decir todo esto me voy a dormir.
Saludos.
:D :D Descansa señor administrador, que su cerebro necesita un buen descanso :D :D :D se ha despachado agusto de la monarquia...mamma mia...de que cosas se entera uno de nuestro reinado... :D :D visto asi...menos mal que no tenemos al recaudador de impuestos como existia en las antiguas monarquias mediavales :D :D sin comentar de la santa inquisicion :D :D que usted lo duerma bien.....
:D :D Descansa señor administrador, que su cerebro necesita un buen descanso :D :D :D se ha despachado agusto de la monarquia...mamma mia...de que cosas se entera uno de nuestro reinado... :D :D visto asi...menos mal que no tenemos al recaudador de impuestos como existia en las antiguas monarquias mediavales :D :D sin comentar de la santa inquisicion :D :D que usted lo duerma bien.....
Si sin ninguna maldad que conste,xd. Son cosas que se pueden ver en la tele, no me imagino si en la tele pudieran dar cualquier aspecto relacionado con la familia real sino ya se verian muchas mas cosas y flipariamos bastante. La cuestion es que en otros paises si hablan de nuestra monarquia en tele y ves mas cosas que aqui no se pueden ver.
Saludos.
no creo que Javi haya dicho nada más que lo que mucha gente piensa.
¿a la gente no le resulta curioso que solo nos enteremos de donde se mea el ernesto de hannover o la penultima de carlos de inglaterra, o al nieto de la reina de inglaterra se disfrace de nazi...? porque eso tambien es monarquia... no me direis que eso mola.
y a lo que iba. ¿no os resulta chocante que quien mas quien menos por las monarquias de por ahi adelante anden montando circos día si día tambien, pero ¡oh casualidad! esta no? ¿no lo sabemos o no nos enteramos?
pd. entre que escribia esto, Javi acaba de contestar y dice algo que si tiene mucha razon: ¿ que es lo que se dice fuera ? en "the guardian" cuando salio el compromiso del principe con letizia ortiz, un columnista bromeaba diciendo que "el principe de españa se habia comprometido por fin y que pásmense uds, es ¡una mujer!"
saludos :p
Intruder
25-Dec-2005, 12:23
He aquí la editorial de La Vanguardia sobre el discurso de Nochebuena de su Majestad el Rey:
Mensaje del Rey
LA VANGUARDIA - 25/12/2005
El mensaje de Navidad que el Rey ha dirigido a la ciudadanía española es una acertada reflexión, serena y constructiva, sobre la actitud con que el país debe afrontar los retos, internos y externos, que tiene planteados a principios del siglo XXI. En una situación como la actual de reformas constitucionales y proyectos de modificación de los estatutos de autonomía, el Monarca ha hecho un llamamiento al diálogo responsable y sincero, dentro del respeto al marco constitucional, utilizando los cauces institucionales y democráticos, y fomentando el respeto mutuo que ha hecho posible la estabilidad y el progreso de España en los últimos tres decenios.
El mensaje real no ha podido ser más sencillo: frente a las divisiones y tensiones, debe prevalecer - por parte de todos- la determinación de superarlas desde la moderación, mediante la búsqueda del más amplio consenso en el marco de las reglas, principios y valores del texto constitucional. El Monarca ha recordado a todos, cuando la crispación es alimentada irresponsablemente por determinados sectores, que fueron la reconciliación, la concordia y el amplio consenso lo que permitió alumbrar la Constitución que ha hecho que las últimas décadas de nuestra historia no tengan precedentes en términos de paz, progreso y libertad.
En este año que ahora acaba, en el que se ha conmemorado el trigésimo aniversario de la proclamación de don Juan Carlos como Rey, en contraste con la crispación política que no ha desaparecido de la escena, el Monarca ha vuelto a pedir, de esta manera, que las diferencias se resuelvan con prudencia, buscando la concordia y el interés colectivo. Pero, al mismo tiempo, el Rey también ha planteado la necesidad de atender con mayor intensidad los problemas que afectan a los ciudadanos, como la lucha contra la pobreza, la marginación o la exclusión social; el terrorismo, cuya derrota final es un objetivo prioritario; el drama de la inmigración, que no puede ser sinónimo de muerte, explotación o discriminación, y la mejora de la educación y el fomento de la innovación tecnológica, de las que dependen en gran medida que España pueda mantener y acrecentar sus niveles de progreso.
Esto en cuanto a la acción interna, pero el Rey no ha pasado de puntillas sobre la acción externa. Ysu reflexión ha sido la misma: la defensa de nuestros intereses exige del Estado una actuación con la máxima cohesión de todos. Que así sea.
La Vanguardia (http://www.lavanguardia.es/web/20051225/51211397823.html)
Esta moderación real es un gran argumento a favor de la monarquía, más allá de costes y cuestiones más superfluas. La cosa es: ¿podría un presidente de una supuesta república sujeto a un partido, ya sea PP o PSOE o el que sea, ser tan mesurado y decir, fuera de partidismos, las palabras necesarias para el momento?. Y lo que es lo mismo, ¿podría con las mismas garantías realizar esa labor mediadora y pacificadora de rivalidades políticas, territoriales y del tipo que sean?. Yo creo, sinceramente, que no...
Un saludo y Feliz Navidad
Marenas
19-Feb-2006, 16:13
Zapatero subraya que «la solidez de las instituciones en España admite la comparación con cualquiera de las mejores democracias», como han demostrado ofreciendo una «respuesta ejemplar» cuando se han planteado debates «queriendo poner cuestión los conceptos más esenciales». A la cabeza de esas instituciones sitúa a la Monarquía, cuyo cuestionamiento como forma de Estado descarta y rechaza: «Es una de las cosas más consolidadas, más sólidas y más útiles para la convivencia como país y para la proyección de España, de manera singular por la impronta que le ha dado el Rey Juan Carlos I. Como presidente del Gobierno, valoro altísimamente su función como Jefe del Estado».
fuente:http://www.abc.es/abc/pg060219/prensa/noticias/Nacional/Nacional/200602/19/NAC-NAC-018.asp
que opinion os merece estas declaraciones¿?¿?
Si yo tuviera un ministro de exteriores como Moratinos a la cabeza de la diplomacia de mi gobierno también le pondría un trono al rey (metafóricamente hablando...)
Un saludo!
Belloto
19-Feb-2006, 16:16
Una manera de pelotear al rey y de distraer a la sociedad mientras ETA está en boca de todo el mundo y el Estatuto mas vivo que nunca.
Intruder
02-Mar-2006, 23:38
El Congreso consensúa un texto que equipara el papel del Rey el 23-F con el de otras instituciones
Los grupos políticos pactan un texto que afirma que el intento de golpe de Estado fortaleció el orden democrático
AGENCIAS - Madrid
Todos los grupos con representación en el Congreso han consensuado hoy, con motivo del 25 aniversario del 23-F, una declaración institucional en la que afirman que el intento de golpe de Estado supuso en realidad “un decisivo fortalecimiento del orden democrático”. La declaración, leída por el presidente de las Cortes Generales, Manuel Marín, se refiere a aquel asalto como "la más grave intentona de violentar por la fuerza las libertades y de abortar el proceso democrático en España".
El proceso para consensuar el texto no ha sido sencillo, ya que varios grupos minoritarios se oponían inicialmente al borrador propuesto por los mayoritarios. En concreto, solicitaban, para dar su respaldo a la declaración, que se mencionara el papel de los partidos, sindicatos y medios de comunicación en la oposición frontal a la intentona golpista, equiparándola al de la corona. Finalmente esa mención se ha incluido en el texto con lo que la declaración ha tenido el respaldo de todos los partidos representados en el Congreso.
El texto, que en principio llegó a ocupar dos folios de extensión, fue cuestionado por ERC y Eusko Alkartasuna, que se quejaron de la mención al "papel determinante" del Rey en el fracaso de la intentona golpista del ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero y cuestionaron las apelaciones a la vigencia de la Constitución. Tampoco gustaba su primera redacción al portavoz de ERC, Joan Tardá, para quien "olía a viejo y caduco", era "muy deficitario", manejaba conceptos "añejos" y no mencionaba el papel de los partidos políticos, ni la madurez de los sindicatos, ni de los medios de comunicación, ni de los gobiernos autonómicos.
Esta mañana, tras los contactos entre los portavoces, se ha llegado a una redacción definitiva de poco más de tres párrafos, en la que ya se ha eliminado la mención expresa al "papel determinante del Rey", sustituida simplemente por el comportamiento de "la Corona" equiparado con el resto de instituciones democráticas del Estado. Marín ha delegado la redacción en su vicepresidente tercero, Gabriel Cisneros (PP), en su condición de ponente constitucional y uno de los pocos diputados de entonces que aún permanecen en activo.
En el momento de leer la declaración ocupaban la tribuna de invitados algunos de quienes formaban parte de la Mesa del Congreso de los Diputados en el momento del intento de golpede Estado, como los socialistas Carlos Solchaga y Leopoldo Torres, Soledad Becerril (PP) y MiguelAngel Arredonda (Partido Andalucista), además de Nicolás Pérez Serrano, secretario general de la Cámara en aquel momento.
Todos ellos han recibido el aplauso de los presentes a instancias de Manuel Marín, quien ha recordado a los demás miembros de la Mesa fallecidos o a aquellos que no pudieron acudir a la sesión de hoy.
Fuente: El País (http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060223elpepunac_5/Tes/espana/Congreso/consensua/texto/equipara/papel/Rey/23-F/otras/instituciones)
Los que vivimos el 23-F sabemos cual fue el papel del Rey: simplemente, nos devolvió a la normalidad. Su mensaje fue contundente y determinante, así como su papel. Lo tranquilo que respiré después de oir su mensaje por televisión... Son ganas de meterse con la monarquía porque sí, y de falsear la historia por histerias republicanas...
Saludos
BruceLee
03-Mar-2006, 17:13
Yo no entiendo esa defensa patriotera de la monarquia. Como formó parte de la gran historia de España, pues ahi se mantiene, como algo intocable. Tabú!!!!!
Y porque tengo que pagarle yo el pan a la familia real???
No estoy de acuerdo con que sigan ahi, viviendo del cuento, disfrazados de grandes representantes del Estado. Como si no pudiera haber otra forma de representar la nacion, tan dignamente como ellos lo quieren hacer.
en fin, seguiremos aqui atascados en la edad feudal.
saludos
Intruder
03-Mar-2006, 19:04
¿A qué te refieres exactamente con "defensa patriotera"?
Saludos
Yo tampoco entiendo muchos de los ataques que se hacen a la monarquía tal como la tenemos establecida en nuestro país. ¿Sólo porque venga de antiguo ya es desdeñable? ¿Qué tendrá que ver nuestro sistema con el de hace siglos, si no comparten más que el nombre? ¿Si un sistema se demuestra que funciona, y muy bien, por qué esa manía de que "hay que cambiarlo"?
Un saludo
Elrohir
03-Mar-2006, 20:12
Debemos cambiarlo por uno que funcione bien como... una républica???? (donde estará el emoticono que se revolcaba de la risa).
Un saludo
Intruder
03-Mar-2006, 21:39
Debemos cambiarlo por uno que funcione bien como... una républica???? (donde estará el emoticono que se revolcaba de la risa).
Sobre todo tratandose de España, donde tenemos una tradición republicana que es para echarse a temblar...
Saludos
Belloto
03-Mar-2006, 22:33
Pienso que a dia de hoy el pueblo español está muy contento con los reyes de España,pero si hay cierta parte de la población que no quiere monarquía,siempre puede haber un sondeo o un sufragio llevado a referendum,para ver si el ciudadano de a pie está contento o descontento con la Monarquía.