Ver la Versión Completa : Porque De La Puntuacion En El Tenis
Sabemos Que Es 15, 30, 40 Etc...pero Porque Y No 1, 2, 3, Iguales Y Juego? Se Lee Que Si Nos Griegos Etc. Sistemas Decimales Entoncs...pero Porque Y No 1,2,3, Etc..? Alguien Lo Dice Porfa
Tu no escuchas el Tirachinas no? :D :D :D :D :D A ver si te vale esta explicación, aunque según dijeron, habia mil teorias, no se si esta será la oficial.
El sistema de puntuación del tenis actual está basado en la astronomía, seguramente porque era una ciencia popular en los tiempos en los que a este deporte se lo dotó de reglas. El sextante es un instrumento utilizado para medir la elevación del Sol sobre el horizonte, y así calcular la latitud en la que estamos. Actualmente no se usa como herramienta cotidiana, porque el GPS hace todo el trabajo.
Un sextante tiene sesenta grados, es decir, la sexta parte (de ahí su nombre) de una circunderencia completa, que tiene 360º. Pues los puntos eran divisiones del sextante. Hacían falta cuatro puntos para conseguir un juego: 15-30-45-60 (un sextante), y luego seis juegos para conseguir el partido, que son los seis sextantes necesarios para conseguir una circunferencia completa. Más tarde se cambió el 45 por 40 por ser más cómodo y rápido de pronunciar.
A mi no me convence mucho, pero........ Un saludo.
Pues hace unos dias estuve a putno de abrir un post con esta misma pregunta, pero se me olvido, jejeje
Bueno vamos al asunto, no me entra muy bien lo de la astronomia, jejeje, eso de que se cambio 45 por 40 por la pronunciacion, no se yo...
Saludos!!!
Pues hace unos dias estuve a putno de abrir un post con esta misma pregunta, pero se me olvido, jejeje
Bueno vamos al asunto, no me entra muy bien lo de la astronomia, jejeje, eso de que se cambio 45 por 40 por la pronunciacion, no se yo...
Saludos!!!
lo d cambiar 45(fourty five) por 40(fourty) para abreviar fonéticamente es algo en lo q coinciden todos los expertos
respecto a lo d la puntuacion hay varias teorias
-La teoria de Scaino(1555), basada en los numeros 3 y 5, y cuyo primer multiplo es el 15
-Las 2 teorias d Gosselin(1579), q son:
*la astronómica, comentada anteriormente
*la del clima,medida geométrica q ekivalia a 60 pies cuadrados y q podia ser aplicada en marcas horizontales y verticales de cuartos(15)
-La teoria del reloj(1913), usando los cuartos como medida y los juegos se sumarían como las horas
-La teoría de la moneda(1920), propuesta por Crawley, q habla de q en un principio el tenis ya estuvo ligado a las apuestas, y q la moneda en juego8grande y d plata) se ponia debajo d la red para ser disputada. Cada cuarto d moneda correspondia a 1 pto ganado x el jugador
-La teoria de las marcas, basada en unas marcas q habia en las pistas
Pero entonces... de cuándo data el tenis??? Del siglo XIII??? :eek:
el otro dia se lo comentaba yo a mi hermano, que porque no era 1,2,3... en este foro cada dia se aprende mas, es increible.
weno, ya aprovecho para felicitar a felicioano por su gran wimbledon, que esta en cuartos, y a ferrero aunque le hayan eliminado.
Salu2