PDA

Ver la Versión Completa : caracteristicas ke debo saber para elegir un modulo memoria ram?

Roke
24-Jun-2005, 11:38
cuales son las caracteristicas?

la ddr debe de ser la misma en el caso de tener 2 modulos?

HeLLCiTo
24-Jun-2005, 12:04
bueno, la palabra no es "debe" , es se recomienda , en todo caso sino funciona como tu kisieras en la tienda supongo q te la cambiarian, en ordenadores mas o menos modernos no deberias tener ningun problema

cracky
24-Jun-2005, 12:10
La mejor marca para memoria ram es kingston, eso si, es la mas cara pero merece la pena.

Salu2.

gugui
24-Jun-2005, 14:25
pues no hay tanta diferencia de precio entre kingston y otra marca
hase poco me pille ram, y de marca "generica" me costaba 36 euros, y de la marca kingston 39, asi q...
en cuanto a lo q pregunta Roke, debes tener en cuenta tb la velocidad maxima q soporta tu placa, si es 333 MHz o 400...

saludos!!!

whirlo
24-Jun-2005, 16:34
Es que Kingston tiene dos series de memoria RAM. La serie ValueRAM es sólo un poco más cara que las marcas genéricas. La serie HyperX es bastante más cara, aunque también tiene más calidad. Para un ordenador normal, con la gama ValueRAM es suficiente (es la que tengo yo en mi PC).

drizzt
24-Jun-2005, 20:11
en cuanto a lo q pregunta Roke, debes tener en cuenta tb la velocidad maxima q soporta tu placa, si es 333 MHz o 400...

saludos!!!

Exacto, lo primero es ver lo que tu placa soporta; despues es importante tener 2 iguales, si pones una de 333 y otra de 400 ( funcionaran, pero te pueden dar errores en programas...), las dos irian a 333, que es la velocidad mas lenta, es decir, la de 400 estara desaprovechada.

Hay otras cosas, el Dual Channel sólo funciona bien con 2 memorias iguales; y muy importante mirar los timmings, que son los tiempos en ciclos de reloj que tarda la memoria en sus distintas fases ( cuanto mas bajos sean, mejor ) , es cuando pone CL 3-3-3-6 por ejemplo ( creo que estos son los de las Kingston Value ), interesa que el primero de ellos sea bajo, un 2,5 o 2 mejor.

Hay marcas mejores que Kingston ( unas cuantas ), pero se paga por la mejora, depende de lo que quieras gastar.

Un saludo.

lestat
25-Jun-2005, 10:42
Exacto, lo primero es ver lo que tu placa soporta; despues es importante tener 2 iguales, si pones una de 333 y otra de 400 ( funcionaran, pero te pueden dar errores en programas...), las dos irian a 333, que es la velocidad mas lenta, es decir, la de 400 estara desaprovechada.

Hay otras cosas, el Dual Channel sólo funciona bien con 2 memorias iguales; y muy importante mirar los timmings, que son los tiempos en ciclos de reloj que tarda la memoria en sus distintas fases ( cuanto mas bajos sean, mejor ) , es cuando pone CL 3-3-3-6 por ejemplo ( creo que estos son los de las Kingston Value ), interesa que el primero de ellos sea bajo, un 2,5 o 2 mejor.

Hay marcas mejores que Kingston ( unas cuantas ), pero se paga por la mejora, depende de lo que quieras gastar.

Un saludo.

Si te hubiera leido antes!!!!......pille una DDR de 256 a 400 Mhz y resulta que la otra que tenia instalada era de 333 Mhz....funcionar funcionaban pero a las 24 horas empezaron a salir pantallazos azules de windows,equipo bloqueado etc....quite la memoria nueva y todo Ok...no es que me pasara muy a menudo pero una vez al dia siempre......en fin.

drizzt
25-Jun-2005, 11:41
Si te hubiera leido antes!!!!......pille una DDR de 256 a 400 Mhz y resulta que la otra que tenia instalada era de 333 Mhz....funcionar funcionaban pero a las 24 horas empezaron a salir pantallazos azules de windows,equipo bloqueado etc....quite la memoria nueva y todo Ok...no es que me pasara muy a menudo pero una vez al dia siempre......en fin.

No creo que tengas problema si la quieres cambiar, de precio estan casi igual una DDR 333 o 400 por 20-25 €.

Puedes pensar en poner un modulo de 512 DDR 400, te sale por unos 40 €, lo que pasa es que la que tienes a 333 no te valdria, pero podrias ampliar en un futuro con otro modulo y llegar a 1 Gb.

lestat
25-Jun-2005, 12:52
No creo que tengas problema si la quieres cambiar, de precio estan casi igual una DDR 333 o 400 por 20-25 €.

Puedes pensar en poner un modulo de 512 DDR 400, te sale por unos 40 €, lo que pasa es que la que tienes a 333 no te valdria, pero podrias ampliar en un futuro con otro modulo y llegar a 1 Gb.

Tu crees que seria buena idea pillarme un modulo de 512 a 400 Mhz y asi quitar la de 256 a 333 Mhz y tener en total 768 a 400 Mhz.¿Que opinas?

drizzt
25-Jun-2005, 13:14
Tu crees que seria buena idea pillarme un modulo de 512 a 400 Mhz y asi quitar la de 256 a 333 Mhz y tener en total 768 a 400 Mhz.¿Que opinas?

Siempre es bueno tener cuanta mas RAM mejor, pero yo te decia que devolvieras el de 256 DDR 400 y pillaras 512 DDR 400 por un poco mas ( y cuando tengas mas pasta meter otro modulo de 512 DDR 400 ); interesa tener memorias iguales, sobre todo cuando tienen Dual Channel y asi aprovecharlo ( si lo soporta tu placa, y si cambias esta mas adelante, las puedes aprovechar tambien ),aunque de momento no es mucho.

Un saludo.

salvadorp
26-Jun-2005, 07:45
La mejor marca para memoria ram es kingston, eso si, es la mas cara pero merece la pena.

Que Kingston es de lo mejor no te lo crees ni tú... xDDD y eso q es la más cara, es porq has visto pocas marcas de memorias...

La verdad es q el tema de las memorias es algo difícil, pero siempre hay mucho más de lo q los usuarios normales suelen pilotar...

Las mejores marcas de memorias son: G.Skill, OCZ, Corsair, Mushkin, GeIL, A-Data Vitesta, TwinMos, y si acaso Kingston en los últimos lugares...

Si te quieres gastar poco en unas memorias (~45€ por módulo de 512) pos Kingston es lo más socorrido q suele haber.

Pero hay pares de memoria q te pueden llegar a costar 300€ y eso es por una razón ;) .

A la hora de comprar un módulo de memoria te tienes q fijar en tres cosas:
1.El ensamblador (Corsair, OCZ, Kingston)
2.Los módulos de memoria utilizados. El fabricante con mejor reputación es Samsung, y sus famosas TCCD orientadas al overclocking de sus módulos... q pueden llegar a FSBs de 300 sin despeinarse (equivalentes a DDR600, un 50% más rápidas que las DDR400) y sin aumentar mucho el voltaje de la placa base. O tb los últimamente conocidas BH5 o los UTT q van destinados a placas overclockeras como son las DFI y con los q se consiguen esos FSB. Sin embargo, por lo general se montan chips Hynix o Nanya destinados a memorias genéricas.
3.Las latencias del módulo: suelen venir en grupos de 4 numeros, como decian antes por ahi, en DDR400 el estándar JEDEC da unas latencias de 3-3-3-8, q son los ciclos de reloj q tienen q pasar para q una memoria se active para leer/escribir una columna o una fila, de los cuáles el más importante es el primero, llamado CAS Latency (Column Access Strobe), y cuanto más bajo sea ese número y más rápido rule la memoria mucho mejor...

Sin embargo si sólo hablamos de memoria genérica o Value Serie, por lo generla siempre suele ser 3-3-3-8, salvo unas memorias Value de GeIL con disipador azul q llega a tener CL2.5, bastante mejor q las genéricas y no mucho más caras...

Más arriba se decía q las HyperX eran buenas y es verdad, pero son memorias de gama alta, q no tienen q hacer con otras memorias de gama alta, además de valer mucha pasta (q por cierto no lo merece).

Un saludo

Juanrani
26-Jun-2005, 10:07
Estoy con vosotros. Mira en la pagina de tu placa base, las especificaciones sobre la memoria q recomiendan. Si no pone nada o las q aparecen te son algo caras, prueba con unas kingston. Yo me pondria dos modulos de 512 DDR 400.

Si no te vale, seguro q t lo cambian por otro de otra marca.

Ponte siempre módulos de memoria del mismo modelo, o si no, mira siempre q tengan los mismos cash latency: 2-3-2.5, etz, no vaya a ser q despues, al poner el otro mudulo no t aranque el pc, o se te reinicie...

La capacidad de memoria por módulo recomendada es 512MB, por apacidad y velocidad de tratamiento (cuanta mas capacidad mas lenta es la memoria).

En cuanto al precio, deciros q no todas las memorias cuestan lo mismo. Yo tengo A-DATA VITESTA DDR 500, y mis módulos de 512 MB cuestan 100€, asi como tambien lo cuestan de otras marcas mu buenas como son OCZ, GEIL o CORSAIR.

Espero q te haya ayudado!

massao
26-Jun-2005, 10:49
cuales son las caracteristicas?

la ddr debe de ser la misma en el caso de tener 2 modulos?
Si tu pc es más o menos actual, usará memoria ram y si la placa es decente aceptará ddr 400, al ir a la tienda pides una ram ddr 400, se suele recomendar que sean de la misma marca, pero (sin ir más lejos) mi pc tiene una de su madre y una de su padre y va genial :D, la marca más recomendada es (como ya han puesto) kingston, el precio de una ram DDR 400 oscila entre 30 y 40 dependiendo de la marca y la tienda (siendo de 512), si dudas mandame un mp

salu2

salvadorp
26-Jun-2005, 14:46
Las A-Data Vitesta DDR500 son unas memorias geniales para conseguir FSBs altos a latencia decentes... en algunos sitios la puedes encontrar por 89€ el módulo...

Y cualquier placa (si no es muy antigua) admite DDR400, lo único q si el FSB de su micro es de 166MHz, probablemente tenga q usar divisores para la memoria, aun rulando a DDR400 (FSB=200) y el micro a 166MHz, aunq para micros AMD lo mejor es q la memoria y el bus del micro vayan síncronos, es decir, bajar la velocidad de la memoria a DDR333, pero vamos, poniendo DDR400 y un micro antiguo se obtienen FSBs síncronos y unas latencias cojonudas...

Sin embargo, si la memoria fuera de menos velocidad, a lo mejor no se cogerían buenas latencias...

Un saludo