PDA

Ver la Versión Completa : Elegidas las 100 mejores frases del Cine...

Ronalguiyo
25-Jun-2005, 11:51
Unos 1500 "expertos" norteamericanos de el American Film Institute (AFI), han elegido lo q son para ellos las mejores frases del cine, aquí van las 25 primeras, en cuanto encuentre las demás, las pondré:

1. "Frankly, my dear, I don't give a damn" (Francamente, querida, me importa un bledo), Clark Gable Lo que el viento se llevó

2. "Le haré una oferta que no podrá rechazar". Marlon Brando El Padrino

3. "Yo hubiera podido ser alguien, Charley, y no el don nadie que soy ahora", de La ley del silencio.

4. "Toto, me parece que ya no estamos en Kansas", de El mago de Oz.

5. "Aquí me tienes mirándote, chica", de Casablanca.

6. "Vámos, alegráme el día", de Impacto súbito.

7. "De acuerdo, Mr. Demille, estoy lista para mi primer plano", de Sunset Boulevard.

8. "Que la fuerza te acompañe", de Star Wars.

9. "Abróchense el cinturón. Esta va a ser una noche muy movidita", de Eva al desnudo.

10. "¿Me estás hablando a mi?", de Taxi Driver

11. "Lo que tenemos es un fallo de comunicación", de La leyenda del indomable.

12. "Me encanta el olor del napalm por la mañana", de Apocalypse Now.

13. "Amar significa no tener que decir nunca lo siento", de Love Story

14. "La materia de la cual están hechos lo sueños", de El Halcón Maltés.

15. "E.T. teléfono, mi casa", de E.T

Para consultar la lista completa... AQUÍ (http://www.afi.com/tvevents/100years/quotes.aspx#list)

1 saludo

fernando_novales
25-Jun-2005, 14:11
Estoy de acuerdo en algunas pero en pocas. Para mi entre las 15 mejores hay muchas que ahí sobran para mi gusto. Y desde luego para mi gusto la mejor que han elegido para mi no lo es. Para mi sería la del padrino sin ninguna duda.

TraBa
25-Jun-2005, 14:25
otia... y la de "luc, yo soy tu padre" weeno weno weno cuando el master vea esa lista.

la verdad eske no se de donde sakaron eso.. no son todas ni estan todas las ke son.

saludo

Ronalguiyo
25-Jun-2005, 14:33
Bueno, la verdad es q viene a ser dificil por no decir imposible elegir solo 100 frases de toda la historia del cine, de todas formas yo me quedo con la de Malon Brando!!! xDD

1 saludo

DynaBCN
25-Jun-2005, 14:35
Ronie poner que Marlon Brando se llama Marlo Brando es un pecado capital. Blasfemo! xDDD

A mi la del viento se llevó como que no me la veo de la frase más celebre de la historia del cine. Las mejores para mi son:

- Le haré una oferta que no podrá rechazar (El Padrino)
- Este es el inicio de una gran amistad (casablanca)
- Me encanta el olor de Napalm por la mañana (apocalypse now)
- me estás hablando a mi? (apoteosico deniro en taxi driver)

Jadex
25-Jun-2005, 14:38
y la de: Nadie es perfecto, de con faldas y a lo loco. weno vaya timo!!

Ronalguiyo
25-Jun-2005, 14:43
Ronie poner que Marlon Brando se llama Marlo Brando es un pecado capital. Blasfemo! xDDD

- me estás hablando a mi? (apoteosico deniro en taxi driver)

No sabes lo q dices, si está bien puesto... xD, de todas formas copie y pegué, ni m había fijado, y x cierto, gran frase la d Taxi, de lo mejorcito, además la entonacion cn la q la dice es tremenda xDD.

1 saludo

DynaBCN
25-Jun-2005, 14:48
La frase de taxi se ha hecho tan celebre que multitud de peliculas han parodiado el momento deniro - espejo. La que más me viene a la cabeza en este momento es la de vincent cassel en "la haine" (el odio).

Roke
25-Jun-2005, 14:50
y la de: Nadie es perfecto, de con faldas y a lo loco. weno vaya timo!!

Es verdad esa es la ostia XDDDDDDD

Habria que hacer una lista con las mejores frases de series españolas :D :D :D

kalimero82
25-Jun-2005, 16:20
Pues mi favorita es la que ocupa el nº 69:

Poltergeist - "Ya estan aqui"

Tambien me mola la nº 85:

La dos Torres - "Mi tesssssssssssssoro"

También la nº 90:

Goldfinger - Martini. Agitado, no removido

jasonloco
25-Jun-2005, 16:30

es Marlon! no Marlo. ;)

fernando_novales
25-Jun-2005, 16:51
Pues acabo de verme la lista completa y la verdad... yo no se quien ha echo esa lista por favor....

Mi opinión es que faltan muchas muchas y hay otras tantas que no se como están en la lista. Frases como Star Wars: que la fuerza te acompañe, o , Luke yo soy tu padre.... madre mia
Y mis preferidas del Tito Bruce Willis:)

¡Sí, Zeus! ¡Como el del Padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo!
ó
"Claro, ha sido un accidente...pasabas por aqui, te resbalaste y sin querer, se la metiste a mi mujer"
ó
Yipiyayeey Hijo de puta

:):):):):):)

DogHuman
25-Jun-2005, 17:21
y tambien falta la mitica:

``Hay 2 tipos de hombres en el mundo,los que tienen el arma y los que cavan, tu cavas´´ (Clint eastwood en El bueno, el feo y el malo)

MiGuEl_KaNi
25-Jun-2005, 17:39
Weno en mi opinion creo k ay algunas k deberian de estar mas arriba de la lista y otras k deberian de estar mas abajo, como es normal, para gusto colores, pero nose me extraña k una frase tan conocida como la de....."En ocasiones veo muertos..." El Sexto Sentido no la aya visto en la lista de las 100 mejores, pero es lógico es una pelicula moderna. Una de las k mas me an gustao a sido las 2 de Star Wars, otra muy conocida es la de Forrest Gump "Mi mama siempre decia k la vida es como una caja de bombones, nunca sabe lo k te va a tocar" o "Mi mama siempre decia k tonto son los que acen tonterias" k por lo menos si está en la lista, otras tambien muy conocidas son las de Terminator como "Volveré" o "Sayonara Baby" la k an dixo de Poltergeist tambien es superwapa "Ya estan akiiii"

Salu2

Médano
26-Jun-2005, 05:22
y dde estan las frases miticas de Bladerunner?????!!!!???

SerKo
26-Jun-2005, 10:38
40

Mama always said life was like a box of chocolates. You never know what you're gonna get.

FORREST GUMP

1994

Lo que me rei con esa frase...

Para mi la de ¡Sí, Zeus! ¡Como el del Padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo!
una de las mejores tambien....aposeotico Zeus...xDDD...

saludosss

Jadex
26-Jun-2005, 11:23
y la de: Tocala otra vez, Sam
o: Siempre nos qedara paris...

enfin, vaya lista de mierda

Ronalguiyo
26-Jun-2005, 12:33
y la de: Tocala otra vez, Sam
o: Siempre nos qedara paris...

enfin, vaya lista de mierda

43.- We'll always have Paris. - CASABLANCA
28.- Play it, Sam. Play 'As Time Goes By.' - CASABLANCA

Ahí las tienes

kalimero82
27-Jun-2005, 10:49
Weno en mi opinion creo k ay algunas k deberian de estar mas arriba de la lista y otras k deberian de estar mas abajo, como es normal, para gusto colores, pero nose me extraña k una frase tan conocida como la de....."En ocasiones veo muertos..." El Sexto Sentido no la aya visto en la lista de las 100 mejores, pero es lógico es una pelicula moderna.

Salu2

Esa si viene, es el nº 44: I see dead people

Otra que me gusto mucho y que no viene es:
Ali - "¿Como me llamo? ?Como dices que me llamo?"

mephist0n
27-Jun-2005, 15:38
XDDDDDD yo me descojone con una frase ke soltaban en demon town .

atencion a la frase nunka me he reido tanto weno en jason X tambien me descojone .

- No ha sido una muerte normal porque lo conozco desde siempre y nunca se ha tropezado esto ha sido un asesinato.

XDDDDDDDDDDDD hay ke ver como se lo curran XDDDDDDDDDDD ole ole y ole XDDDD

muzak
27-Jun-2005, 15:42
A mi la del viento se llevó como que no me la veo de la frase más celebre de la historia del cine.
bueno, tienes que verla en su contexto. es el año 39 creo, y que alguien en el cine diga que francamente querida le importa un carajo, pues impactó mucho. la gente ademas se ponía como loca, to dios aplaudiendo, xDD!
a veces hay que verlo en su momento si no no se entiende.
pero vamos, seguro que hay cincuenta mil que ahora no se nos ocurren, pero que deberian estar en la lista
saludos :p

KaiVoh
27-Jun-2005, 15:48
Claro es como la pintura... porq hay cada cuadro!!! Pero a lo mejor en su epoca fue lo mas.

Y la de... puede q nos quitan la vida, pero jamas no quitaran la LIBERTAD!! (Braveheart)

Algun cinefilo nos podria recopilar algunos videos de ese momento... :p

JuanmaBlackmoon
27-Jun-2005, 17:12
13. "Amar significa no tener que decir nunca lo siento", de Love Story

Esta debia ser la primera

iNo
27-Jun-2005, 17:37
Nadaaa nadaaa,la mejor la de Ali-G:

Somos Hare Crisnas y estamos aqui rezando, Hare Crisnas Crisnas Rama a la cama ¡pum! (Ali-G anda suelto) xDDDDDDDDDDDDDD

zoegaga
28-Jun-2005, 21:07
Weno, acabo de ver todos los comentarios y pa gustos colores.
A mí la de El Padrino me parece la mejor, pero tb creo que debe estar la de Lo que el viento se llevó, el final de Con faldas y a lo loco y muchas de las que habeis nombrado, pero que pasa con:

1.- EL JOVENCITO FRANKENSTEIN: ¿Qué joroba?
2.- LA VIDA DE BRIAN: Una limosna para un ex-leproso.
3.- STAR WARS: Luke, yo soy tu padre.
4.- RESERVOIR DOGS: Suelta el puto dolar.
5.- ANNIE HALL: La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la libertad (genial).

Son solo ejemplos, pero...
Ciao

Ronalguiyo
28-Jun-2005, 23:08
La verdad q faltan muxas, pondrian las mejores para ellos digo yo, sino en vez de 100 habría 10000000000..

1 saludo