Ver la Versión Completa : Instalación de ubuntu
Hola ya estoy aqui jeje.
Bueno cuento; despues de arrancar el live-cd de ubuntu he notado que por ejemplo tarda bastante en arrancar es normal?
Me gusta tampoco parece tan complicado es cuestion de ir haciéndose a el poco a poco. Peeeero no he conseguido hacer funcionar internet, me detecta el adaptador de red (pone el nombre) pero cuando voy a configurarlo, marco la casilla de obtener dhcp automatico y al meter la clave wep solo me deja meter 22 caracteres y mi clave es 24 (o son 24 y mi clave 26 xdd ahora no lo recuerdo y estoy en el curro).
Tampoco me puedo conectar por cable por que no tengo tarjeta de red.
si soluciono este problema creo que formateare y instalare todo.
Un saludo
-EvAnGeLiON-
17-Aug-2007, 18:38
Claro que tarda en arrncar tiene que leerlo todo del CD, el disco duro no lo usa para nada ..... xD
La clave WEP son 13 parejas de numeros hexadecimales, sin guiones ni nada ... yo diria que te has equivocado al ponerla no tiene mucho senido que te coma dos letras xD, lo dificil era que te reconociera el adptador wifi y parece que rula a la primera xD
Claro que tarda en arrncar tiene que leerlo todo del CD, el disco duro no lo usa para nada ..... xD
La clave WEP son 13 parejas de numeros hexadecimales, sin guiones ni nada ... yo diria que te has equivocado al ponerla no tiene mucho senido que te coma dos letras xD, lo dificil era que te reconociera el adptador wifi y parece que rula a la primera xD
mmm pues ahora no se que decirte por que la verdad que la clave la iba mirando y metiendo de 4 en 4 por que el router lo tengo en la otra punta de la habitacion (la clave la tengo en router por la parte trasera) pero pensandolo bien ahora me doy cuenta que conte los digitos y salian 24 y quise meter al tun tun dos mas y no me dejaba...
Seguimos...
Por fin logre conectar mi adaptador wifi, lo desconecte del pc y lo volví a conectar y me lo identifico de otra manera, ya solo me pedía la clave wep (antes me iba a configuración de redes), pero a pesar de que conecta bien y con buena señal (entre el 96 y 100%) no consigo hacer que me abra las paginas va muy lento y después de un rato intentando cargar es cuando sale el típico mensaje de no se puede cargar la pagina.
Un saludo
-EvAnGeLiON-
18-Aug-2007, 09:14
Se va progresando xD
Si no te carga las paginas puede que sea porque no te ha dado el router una ip correcta, aunq si lo tienes por dhcp en windows no creo que sea
Si pones en una consola/terminar el comando ifconfig, que te sale ??
Cuando me fui a ver la informacion de la conexion me salia la misma ip que me da con windows.
Lo de la consola/terminar no se que es ni como se hace :Emo_82: :Emo_82: xdd
-EvAnGeLiON-
18-Aug-2007, 14:31
La consola/terminal es parecida a la ventan de windows de msdos, y esta en los programas, tiene un icono como si fuera una pantallita negra
A ver te cuento, acabo de llegar de viaje y lo de la consola no lo he probado aun por que ahora estoy en el curro, pero te puedo decir que me pase por casa y con windows tampoco me va internet, con un portatil de un amigo conectado por cable tampoco me va, conectan a la perfeccion pero no navegan.
Puede que sea problema de la conexion no se... por que a decir verdad ayer tapoco se si funcionaba con windows ya que la primera vez que arranque el pc ya fue con el cd-live.
Conclusiones ( a mi manera xd)
Wanadoo tiene algun problema en mi zona, o ayer despues de conectar con ubuntu se volvio todo loco o no se...
Tu que crees?
-EvAnGeLiON-
18-Aug-2007, 19:46
Pues espera a tener internet en windows, y cuando sepas que tienes internet prueba la cd-live ...
Prueba a reinciar el router, apagarlo y vovlr a encender y sino llamar al ISP para quejarte
Ya reinicie el router y nada,pero vamos mañana lo sigo intentando.
Ya te contare.
Un saludo.
Hola
El problema era de wanadoo, ayer los llame y me dijeron que mi centralita estaba con avería pero por la noche ya tenia otra vez internet.
Voy a intentar formatear y instalar ubuntu pero dejare a unos pocos de gigas para instalar tambien xp.
Ya ire contando.
Saludos
-EvAnGeLiON-
20-Aug-2007, 09:09
Mucha suerte y ya nos diras.
PD: Instala PRIMERO el windows XP, y DESPUES instala ubuntu, pq si lo haces al reves, al instalar windows se carga el grub ( el gestor de arranque )....
Mucha suerte y ya nos diras.
PD: Instala PRIMERO el windows XP, y DESPUES instala ubuntu, pq si lo haces al reves, al instalar windows se carga el grub ( el gestor de arranque )....
Oido cocina :hail:
Antes de ponerme esta tarde cone el lio estoy buscando un poco de info por que nunca he instalado dos sistemas operativos, y he leido que para instalar windows y linux tengo que crer 3 particiones, una para wimdows y dos para linux (para la swap y la ext3)
Es cierto?
-EvAnGeLiON-
20-Aug-2007, 12:22
Instalas el xp con normalidad y dejas espacio sin particionar para linux, cuando espacio vas a utilizar para linux ????
El swap es una particion que utilizaras de memoria virtual, yo le tengo puesto 1 giga, aunq tb puedes ponerle menos, luego necesitas otra particion como bien dices EXT3 para instalar todo ( el direcotiro raiz es: / ).
Estas dos particiones las creas cuando estes instalando linux, que hay un apartado de particiones en donde lo puedes elegir ;-)
A ver para aclararnos xd mi disco duro tiene 80 gb (tengo otro de 40 de sclavo pero ese no lo toco) lo priero que hago es crear dos particiones no? una de 15 gb para xp y el resto para linux no? Luego instalo xp en la de 15 gb y cuando termine instalo linux en la otra particion no?
-EvAnGeLiON-
20-Aug-2007, 12:31
con la particularidad de la que partición swap debe ser el doble de la memoria RAM que tengas en el sistema.
Yo tengo en mi portatil 1 giga de ram y de swap tengo 1 giga tb, deberia de tener dos gigas de swap ?
A ver para aclararnos xd mi disco duro tiene 80 gb (tengo otro de 40 de sclavo pero ese no lo toco) lo priero que hago es crear dos particiones no? una de 15 gb para xp y el resto para linux no? Luego instalo xp en la de 15 gb y cuando termine instalo linux en la otra particion no?
al instalar el Xp solo creas una que sera de 15 gigas y le dias que ahi lo quieres iantalar, el resto se queda como epsacio sin particionar, el resto si, cundo acabeas con el xp a por linux :-D
Ok ya contare como salio todo jeje.
Un saludo
Pues ya me parecia a mi que esto no me salia a la primera xdd.
Cuento lo que paso:
Cree una particion de 30 gigas (el partition magic no me dejaba crearla de menos)
Instale windows xp en esa particion
Luego me puse a instalar linux y me salian la particion de 30 donde tenia xp, otra de 49 gigas y otro disco de 40 gigas que tengo de sclavo.
Instale linux en la particion de 49 gigas y cuando termine reinicie el pc pero no me da opcion de elegir xp o linux directamente inicia con linux, tampoco veo por ninguna parte el disco de 40 gigas de sclavo pero si que veo el volumen de 30 gigas de xp.
Bueno chicos que me recomendais? volver a instalar de nuevo xp pa ver si me aparece otra vez mi disco que tenia sde sclavo?
Que abre echo mal que no me deja elegir entre arrancar windows o linux?
Por cierto en linux ya me instale el ktorrent y amsn pero paso de poner mas cosas por que no se por que me da que lo voy a tener que desinstalar y empezar de nuevo.
Tampoco me preocupa no tener con linux ese disco, el caso es poder arrancar xp y que este ahi.
Voy a hacer todo el proceso de nuevo pero no se yo si me estare aclarando bien.. pense que era mas intuitivo.
Un saludo
-EvAnGeLiON-
21-Aug-2007, 15:55
Que raro que el grub no lo haya pillado el windows XP ..... eso a mi nunca me ha pasado ... si en lagun momento pone algo de instalar GRUB que es el gestor de arranque ....
EL disco duro tb es raro que no te lo meonte solo quedandose accesible desde /media/sdb ( por ejemplo, puede que cambie la ultima letra ).
Desde linux en teoria solo puedes leer/escribir en fat32 y solo puedes leer de NTFS ( aunq hay formas para poder tb escribir en NTFS)
Al reiniciar el pc me pone abajo
GRUB loading..(esc) to menu.... y una cuenta atras de 3 segundos.
Si enttro en escape me sale un menu que pone:
Ubuntu-kernel 20.10.06 (o algo asi)
Ubuntu-kernel (y otras letras que no recuerdo xdd)
Y asi hasta 4 opciones, pero ninguna de ellas es de windows
-EvAnGeLiON-
21-Aug-2007, 18:19
Vale pues entonces es que no te ha reconocido que tienes windows, a ver si luego puedo ver mi grub y sacamos como se pone pq sera poner una entrada mas ;-), aunq repito que es muy raro que no te lo haya pillado ..... a ver si no se ha machaquado windows o algo ...
PD: cuando dijiste que con el partition magic no te dejaba hacer la particion mas pequeña que de 30 gigas te digo que no es necesario usar partiton magic, cuando estas instalando windws xp y te pide en donde lo quieres meter tienes la opcion de crear particiones del tamaño que quieras.
Vale pues entonces es que no te ha reconocido que tienes windows, a ver si luego puedo ver mi grub y sacamos como se pone pq sera poner una entrada mas ;-), aunq repito que es muy raro que no te lo haya pillado ..... a ver si no se ha machaquado windows o algo ...
PD: cuando dijiste que con el partition magic no te dejaba hacer la particion mas pequeña que de 30 gigas te digo que no es necesario usar partiton magic, cuando estas instalando windws xp y te pide en donde lo quieres meter tienes la opcion de crear particiones del tamaño que quieras.
Ok espero a que me digas algo. :dance::dance:
Lo de la particion me di cuenta cuando empece con la instalacion de xp xdd :Emo_82:
Un saludo.
-EvAnGeLiON-
21-Aug-2007, 18:47
En mi grub tengo yo:
desde una terminal ejecutamos ( encuntras la terminal en el menu de Aplicaciones/Accesiorios/Terminal )
sudo gedit /boot/grub/menu.lst ( te pide una contraseña, pones la tuya de inicio de sesion)
Esto no se toca
# menu.lst - See: grub(8), info grub, update-grub(8)
# grub-install(8), grub-floppy(8),
# grub-md5-crypt, /usr/share/doc/grub
# and /usr/share/doc/grub-doc/.
## default num
# Set the default entry to the entry number NUM. Numbering starts from 0, and
# the entry number 0 is the default if the command is not used.
#
# You can specify 'saved' instead of a number. In this case, the default entry
# is the entry saved with the command 'savedefault'.
# WARNING: If you are using dmraid do not change this entry to 'saved' or your
# array will desync and will not let you boot your system.
default 0
## timeout sec
# Set a timeout, in SEC seconds, before automatically booting the default entry
# (normally the first entry defined).
timeout 10
## hiddenmenu
# Hides the menu by default (press ESC to see the menu)
#hiddenmenu
# Pretty colours
#color cyan/blue white/blue
## password ['--md5'] passwd
# If used in the first section of a menu file, disable all interactive editing
# control (menu entry editor and command-line) and entries protected by the
# command 'lock'
# e.g. password topsecret
# password --md5 $1$gLhU0/$aW78kHK1QfV3P2b2znUoe/
# password topsecret
#
# examples
#
# title Windows 95/98/NT/2000
# root (hd0,0)
# makeactive
# chainloader +1
#
# title Linux
# root (hd0,1)
# kernel /vmlinuz root=/dev/hda2 ro
#
#
# Put static boot stanzas before and/or after AUTOMAGIC KERNEL LIST
### BEGIN AUTOMAGIC KERNELS LIST
## lines between the AUTOMAGIC KERNELS LIST markers will be modified
## by the debian update-grub script except for the default options below
## DO NOT UNCOMMENT THEM, Just edit them to your needs
## ## Start Default Options ##
## default kernel options
## default kernel options for automagic boot options
## If you want special options for specific kernels use kopt_x_y_z
## where x.y.z is kernel version. Minor versions can be omitted.
## e.g. kopt=root=/dev/hda1 ro
## kopt_2_6_8=root=/dev/hdc1 ro
## kopt_2_6_8_2_686=root=/dev/hdc2 ro
# kopt=root=UUID=497e62a8-ac17-407f-8cf8-d100557bb1d4 ro
## Setup crashdump menu entries
## e.g. crashdump=1
# crashdump=0
## default grub root device
## e.g. groot=(hd0,0)
# groot=(hd0,6)
## should update-grub create alternative automagic boot options
## e.g. alternative=true
## alternative=false
# alternative=true
## should update-grub lock alternative automagic boot options
## e.g. lockalternative=true
## lockalternative=false
# lockalternative=false
## additional options to use with the default boot option, but not with the
## alternatives
## e.g. defoptions=vga=791 resume=/dev/hda5
# defoptions=quiet splash
## should update-grub lock old automagic boot options
## e.g. lockold=false
## lockold=true
# lockold=false
## Xen hypervisor options to use with the default Xen boot option
# xenhopt=
## Xen Linux kernel options to use with the default Xen boot option
# xenkopt=console=tty0
## altoption boot targets option
## multiple altoptions lines are allowed
## e.g. altoptions=(extra menu suffix) extra boot options
## altoptions=(recovery) single
# altoptions=(recovery mode) single
## controls how many kernels should be put into the menu.lst
## only counts the first occurence of a kernel, not the
## alternative kernel options
## e.g. howmany=all
## howmany=7
# howmany=all
## should update-grub create memtest86 boot option
## e.g. memtest86=true
## memtest86=false
# memtest86=true
## should update-grub adjust the value of the default booted system
## can be true or false
# updatedefaultentry=false
## ## End Default Options ##
title Ubuntu, kernel 2.6.20-16-generic
root (hd0,6)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-16-generic root=UUID=497e62a8-ac17-407f-8cf8-d100557bb1d4 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.20-16-generic
quiet
savedefault
title Ubuntu, kernel 2.6.20-16-generic (recovery mode)
root (hd0,6)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-16-generic root=UUID=497e62a8-ac17-407f-8cf8-d100557bb1d4 ro single
title Ubuntu, kernel 2.6.20-15-generic
root (hd0,6)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-15-generic root=UUID=497e62a8-ac17-407f-8cf8-d100557bb1d4 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.20-15-generic
quiet
savedefault
title Ubuntu, kernel 2.6.20-15-generic (recovery mode)
root (hd0,6)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-15-generic root=UUID=497e62a8-ac17-407f-8cf8-d100557bb1d4 ro single
title Ubuntu, memtest86+
root (hd0,6)
kernel /boot/memtest86+.bin
quiet
### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST
Ahora viene la parte que interesa que viene a continuacion de lo otro
# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title Other operating systems:
root
# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sda1
title Microsoft Windows XP Professional
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1
Lo unico es saber cual seria en tu caso el (hd0,X), ese X no se en donde se puede mirar .... a ver si dubliner sabe como se saca ....
PD: en los el primer codigo podras cambiar cosas que seran utiles, por ejemplo:
Default 0 --> Yo lo tengo puesto para que por defecto arranque ubuntu, pero si en vez de 0 pongo 7 me arranca windwos por defecto
timeout 10 --> El tiempo que te deja para elegir un SO, en caso de no tocar nada en esos 10 segundos arranca el de por defecto, en tu caso estará a 3 segun lo que has puesto antes.
Edito:
Indagando por el sistema a mi me sale en sistema de archivos/boot/grub/menu.lst esto:
#
# examples
#
# title Windows 95/98/NT/2000
# root (hd0,0)
# makeactive
# chainloader +1
#
el valor de la x es 0?
Despues cuando entro en Terminal y ejecuto sudo gedit /boot/grub/menu.lst me sale como dices para meter la contraseña, pero no me deja escribir ni tampoco pegar.
Normalmente, windows se instala en la primera particion del primer disco duro. Generalmente suele ser hd0.
En tu caso, fumu, lo que tendrías que hacer es quitar el # de cada linea de las que has puesto. Las lineas que empiezan por # son comentarios, asi que quitandolo se activará y en el siguiente reinicio ya tendrás ese menú. Si vieras que no arranca correctamente, tendrás que probar con otros valores de la x, pero en principio, si windows está bien instalado debería ser 0.
Un saludo.
Seguimos...
Haciendo lo que me dijiste en efecto en el menu ya me sale la opcion de elegir Windows 95/98/nt/2000 solo quiete los # el valor de x lo deje en 0 pero al intentar arrancar en windows sale este mensaje:
Error 12: Invalid device requested.
-EvAnGeLiON-
22-Aug-2007, 12:46
Despues cuando entro en Terminal y ejecuto sudo gedit /boot/grub/menu.lst me sale como dices para meter la contraseña, pero no me deja escribir ni tampoco pegar.
con ese comando lo que hace es abrirte el editor de textos grafico para poder cambiar el menu.lst que para modificiarlo neceistas permisos de adminsitrador ( lo consigues poniendo antes del comando la palabra sudo, cuando cierras el editor, el terminal se libera y puedes seguir usandolo
Seguimos...
Haciendo lo que me dijiste en efecto en el menu ya me sale la opcion de elegir Windows 95/98/nt/2000 solo quiete los # el valor de x lo deje en 0 pero al intentar arrancar en windows sale este mensaje:
Error 12: Invalid device requested.
Eso es lo que no sabia yo, te peta porque en el 0 no estará el XP, lo unico es como decia dubliner probar otros valores a ver si das con uno que arrancara windows, pero tiene pinta de que se ha pasado algo raro ( desde el momento que el grub no te lo pillaba el xp, ha tendio que pasar algo raro en la instalacion )
Yo creo que tengo que instalar todo de nuevo, por que tiene que haber algun fallo en la instalacion, fijaros en lo que me sale a mi en el *menu.lst y ya vereis como no aparece por ningun lado windows xp. (la segunda parte del codigo que pusiste evangelion)
# menu.lst - See: grub(8), info grub, update-grub(8)
# grub-install(8), grub-floppy(8),
# grub-md5-crypt, /usr/share/doc/grub
# and /usr/share/doc/grub-doc/.
## default num
# Set the default entry to the entry number NUM. Numbering starts from 0, and
# the entry number 0 is the default if the command is not used.
#
# You can specify 'saved' instead of a number. In this case, the default entry
# is the entry saved with the command 'savedefault'.
# WARNING: If you are using dmraid do not change this entry to 'saved' or your
# array will desync and will not let you boot your system.
default 0
## timeout sec
# Set a timeout, in SEC seconds, before automatically booting the default entry
# (normally the first entry defined).
timeout 10
## hiddenmenu
# Hides the menu by default (press ESC to see the menu)
hiddenmenu
# Pretty colours
#color cyan/blue white/blue
## password ['--md5'] passwd
# If used in the first section of a menu file, disable all interactive editing
# control (menu entry editor and command-line) and entries protected by the
# command 'lock'
# e.g. password topsecret
# password --md5 $1$gLhU0/$aW78kHK1QfV3P2b2znUoe/
# password topsecret
examples
title Windows 95/98/NT/2000
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
# title Linux
# root (hd0,1)
# kernel /vmlinuz root=/dev/hda2 ro
#
#
# Put static boot stanzas before and/or after AUTOMAGIC KERNEL LIST
### BEGIN AUTOMAGIC KERNELS LIST
## lines between the AUTOMAGIC KERNELS LIST markers will be modified
## by the debian update-grub script except for the default options below
## DO NOT UNCOMMENT THEM, Just edit them to your needs
## ## Start Default Options ##
## default kernel options
## default kernel options for automagic boot options
## If you want special options for specific kernels use kopt_x_y_z
## where x.y.z is kernel version. Minor versions can be omitted.
## e.g. kopt=root=/dev/hda1 ro
## kopt_2_6_8=root=/dev/hdc1 ro
## kopt_2_6_8_2_686=root=/dev/hdc2 ro
# kopt=root=UUID=3ae64d4c-fba1-4700-8a91-4875f4156a79 ro
## Setup crashdump menu entries
## e.g. crashdump=1
# crashdump=0
## default grub root device
## e.g. groot=(hd0,0)
# groot=(hd0,1)
## should update-grub create alternative automagic boot options
## e.g. alternative=true
## alternative=false
# alternative=true
## should update-grub lock alternative automagic boot options
## e.g. lockalternative=true
## lockalternative=false
# lockalternative=false
## additional options to use with the default boot option, but not with the
## alternatives
## e.g. defoptions=vga=791 resume=/dev/hda5
# defoptions=quiet splash locale=es_ES
## should update-grub lock old automagic boot options
## e.g. lockold=false
## lockold=true
# lockold=false
## Xen hypervisor options to use with the default Xen boot option
# xenhopt=
## Xen Linux kernel options to use with the default Xen boot option
# xenkopt=console=tty0
## altoption boot targets option
## multiple altoptions lines are allowed
## e.g. altoptions=(extra menu suffix) extra boot options
## altoptions=(recovery) single
# altoptions=(recovery mode) single
## controls how many kernels should be put into the menu.lst
## only counts the first occurence of a kernel, not the
## alternative kernel options
## e.g. howmany=all
## howmany=7
# howmany=all
## should update-grub create memtest86 boot option
## e.g. memtest86=true
## memtest86=false
# memtest86=true
## should update-grub adjust the value of the default booted system
## can be true or false
# updatedefaultentry=false
## ## End Default Options ##
title Ubuntu, kernel 2.6.20-16-generic
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-16-generic root=UUID=3ae64d4c-fba1-4700-8a91-4875f4156a79 ro quiet splash locale=es_ES
quiet
savedefault
title Ubuntu, kernel 2.6.20-16-generic (recovery mode)
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-16-generic root=UUID=3ae64d4c-fba1-4700-8a91-4875f4156a79 ro single
title Ubuntu, kernel 2.6.20-15-generic
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-15-generic root=UUID=3ae64d4c-fba1-4700-8a91-4875f4156a79 ro quiet splash locale=es_ES
quiet
savedefault
title Ubuntu, kernel 2.6.20-15-generic (recovery mode)
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-15-generic root=UUID=3ae64d4c-fba1-4700-8a91-4875f4156a79 ro single
title Ubuntu, memtest86+
root (hd0,1)
kernel /boot/memtest86+.bin
quiet
### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST
Vale ya esta!!
Instale todo de nuevo y ahora si que me salen ya los dos So y funcionan los dos. No se donde estaria el fallo quizas la primera vez hice un particionado manual y la seguanda utilice la opcion guiada.
Perooooo xdd...no me detecta el disco sclavo!! ni xp ni linux, desmonte el pc a ver si tenia algo desconectado pero no todo parece que esta bien.
Un saludo.
-EvAnGeLiON-
22-Aug-2007, 18:12
Menos mal ya me estaba mosqueando conmigo mismo por hacer que te pusieras un linux y que te fuera mal .... :-)
Sobre el disco duro esclavo ....
Si has comprobado que los cables IDE y de aliemntacion estan enchufados pregunto, como lso tiens distribudidos ??, los dos en un mismo ide ??? los son son ata o tienes un ata y el otro sata ?¿?
La bios te reconoce que tienes los dos discos concetados ??? cuando arrancas te tiene que salir en la info del pc cuando detecta dispositivos, sino lo puedes mirar dentro de la bios ( supongo que sabes que se entra dandole por lo general al f2 al princpio del todo, pero por si acaso )
el disco duro tiene formato ??, pq sino tiene formato no sale en ninung lado ... ( en windwos lo puedes ver en mi Pc/administrar/Adminstracion de discos )Saludoss
Al arrancar si me detecta los dos discos, y en windows jcon el everest tambien me los detecta y en administrar/administracion de discos tambien sale, no me quisiera equivocar, pero los dos son ata.
Lo del formato no tengo ni idea, pero vamos antes de formatear ya lo tenia como lo tengo ahora y siempre me lo pillo sin ningun problema.
PD: No te tenias por que sentir mal para mi es un placer que me hayas instigado al uso de linux, tenia muchas ganas y si las cosas salen mal pues ya saldran mejor, por eso muchisimas gracias a ti y a dubliner.
-EvAnGeLiON-
22-Aug-2007, 18:48
Y en la parte del adminsitrador de discos como te sale el estado del disco esclavo ?? con que formato te sale ??
A lo mejor el partiton magic toqueteo algo del otro disco .... ( por dar alguna idea)
PD: diferencia entre un ata y un sata:
este es un bus ATA:
http://itprofessionals.com.pe/itpshop/images/Cable%20HDD%20ATA%2066.jpg
y este es un bus SATA
http://www.musicxpc.com/images/products/serial_ata_cable.jpg
Vale los dos son ata.
Lo del partition magic me extraña por que cuando lo particione comprobé bien no me equivocar pero vamos asegurar asegurar....
Lo del formato ya te lo digo luego, por que ahora me tuve que subir un momento al curro y no estoy en casa.
Bye
Bueno en windows esto es lo que me sale:
Tipo: basico
Estado: En pantalla
Estilo de particion: Registro de inicio maestro (mbr)
El sistema no se si es ntfs por que no lo veo por ningun lado.
Ahora voy a rebotar a linux a intentar montarlo como dijo dubliner.
Un saludo
Edito:
AL ejecutar el comando que dice dubliner me da este mensaje:
mount: sólo el usuario root puede efectuar esta acción
Hola
Ya he entrado como root usando el comando sudo -s pero al ejecutar el comando para montar el disco me sale esto y ni rastro del disco:
Uso: mount -V : muestra la versión
mount -h : muestra esta ayuda
mount : muestra los sistemas de ficheros montados
mount -l : ídem, incluyendo etiquetas de volumen
Hasta aquí la parte informativa. Vayamos al montaje.
La orden es `mount [-t tiposf] cosa sitio.
Los detalles que se encuentran en /etc/fstab se pueden omitir.
mount -a [-t|-O] ... : monta todo lo que hay en /etc/fstab
mount dispositivo : monta el dispositivo en el sitio conocido
mount directorio : monta el dispositivo conocido aquí
mount -t tipo disp dir : orden mount ordinaria
Tenga en cuenta que uno no monta realmente un dispositivo, uno monta un
sistema de ficheros (del tipo dado) que se encuentra en el dispositivo.
También se puede montar un árbol de directorios ya visible en otro sitio:
mount --bind dirantiguo dirnuevo
o mover un subárbol:
mount --move dirantiguo dirnuevo
Se puede dar un dispositivo mediante el nombre, digamos /dev/hda1 o /dev/cdrom,
o mediante la etiqueta, utilizando -L etiqueta, o mediante uuid, mediante -U uuid.
Otras opciones: [-nfFrsvw] [-o opciones] [-p passwdfd].
Escriba man 8 mount para saber mucho más.
root@fumu-desktop:~# s
Ahora?
Un saludo
Bueno como me entraron algunas dudas con el comando hice lo siguiente:
Cree una carpeta con el nombre winXP en el escritorio y despues ejecute el comando tal cual lo pusiste tu.
Despues imagine al ver que no daba resultado que habia que cambiar el comando y puse este:
mount -t [ntfs] /dev/[hda2] /winXP
Y luego probe con este:
mount -t [ntfs] /dev/[hdb2] /winXP
Un saludo.
Sorry. Error mio por no explicarme bien. Tienes que quitar los corchetes.
quedaria asi:
mount -t ntfs /dev/hda2 /winXP
o
mount -t ntfs /dev/hdb2 /winXP
A ver si así te funciona.
Un saludo.
Ok en cuanto baje a comer ya pruebo y te cuento.
Perdon por el fallo.
Faltaria plus!! jeje.
Un saludo
Bueno ahora me dice que el punto de montaje /winXP no existe, yo pense que era crear una carpeta y listo..xd
Saludos
Con su no entro como root, entro con sudo -s si pongo solo su al meter el password me dice :su: Authentication failure
Disculpe.
fumu@fumu-desktop:~$
Si entro con sudo -s al meter cd \ cambia de linea y sale >
Y al meter mkdir winXP sale: bash: cdmkdir: orden no encontrada
root@fumu-desktop:~#
Disculpa mi torpeza xdd.
-EvAnGeLiON-
24-Aug-2007, 16:26
No te preocupes, hombre. Nadie nace aprendido.
Cualquier dia de estos, nos veo a Evangelion y a mi, pidiendote ayuda sobre linux :Emo_82:
Eso no lo dudes, por ejemplo lo de montar unidades no sabia como era
Bueno vamos por partes, en primer lugar y para probar que se me creaba bien el directorio decidi cambiar y olvidarme de winXP y crear un que se llame hd3.
Meti el comando de crear el directorio y creo que funciono por que ahora me sale una carpeta con el nombre hd3 en sistema de archivos esta bien no?
Luego pase al montaje de la unidad en ese directorio utilizando los siguientes comandos:
mount -t autofs /dev/hda2/hd3
mount -t autofs /dev/hdb2/hd3
mount -t ntfs /dev/hda2/hd3
mount -t ntfs /dev/hdb2/hd3
Los 4 con este resultado:
Uso: mount -V : muestra la versión
mount -h : muestra esta ayuda
mount : muestra los sistemas de ficheros montados
mount -l : ídem, incluyendo etiquetas de volumen
Hasta aquí la parte informativa. Vayamos al montaje.
La orden es `mount [-t tiposf] cosa sitio.
Los detalles que se encuentran en /etc/fstab se pueden omitir.
mount -a [-t|-O] ... : monta todo lo que hay en /etc/fstab
mount dispositivo : monta el dispositivo en el sitio conocido
mount directorio : monta el dispositivo conocido aquí
mount -t tipo disp dir : orden mount ordinaria
Tenga en cuenta que uno no monta realmente un dispositivo, uno monta un
sistema de ficheros (del tipo dado) que se encuentra en el dispositivo.
También se puede montar un árbol de directorios ya visible en otro sitio:
mount --bind dirantiguo dirnuevo
o mover un subárbol:
mount --move dirantiguo dirnuevo
Se puede dar un dispositivo mediante el nombre, digamos /dev/hda1 o /dev/cdrom,
o mediante la etiqueta, utilizando -L etiqueta, o mediante uuid, mediante -U uuid.
Otras opciones: [-nfFrsvw] [-o opciones] [-p passwdfd].
Escriba man 8 mount para saber mucho más.
root@fumu-desktop:/#
Que lioooo jeje
-EvAnGeLiON-
24-Aug-2007, 18:00
te falta un espacio no ???
mount -t autofs /dev/hda2 /hd3
o
mount -t autofs /dev/hdb2 /hd3
o
mount -t ntfs /dev/hda2 /hd3
o
mount -t ntfs /dev/hdb2 /hd3
te falta el ultimo argumento no ???
mount -t autofs /dev/hda2/hd3 /winXP
mount -t autofs /dev/hdb2/hd3 /winXP
mount -t ntfs /dev/hda2/hd3 /winXP
mount -t ntfs /dev/hdb2/hd3 /winXP
No eso me quedo claro evangelion, winXP es el diectorio que puso como ejemplo dubliner para montar el disco, despues de probar varias veces y para comprobar que creaba bien yo un directorio desde consola (Antes creaba la carpeta con el raton xd) descidi cambiar winXP por hd3 (asi llamo yo al nuevo directorio)
Un saludo.
Edito:
Despues de editar tu me di cuenta de los espacios y probe con este comando:
mount -t ntfs /dev/hda2 /hd3 y el resultado:</pre>
mount: /dev/hda2 ya está montado o /hd3 está ocupado
mount: según mtab, /dev/hda2 está montado en /
-EvAnGeLiON-
24-Aug-2007, 18:04
me di cuanta luego, pero lo edite mi mensaje inicial, por si acaso era eso:
te falta un espacio no ???
mount -t autofs /dev/hda2 /hd3
o
mount -t autofs /dev/hdb2 /hd3
o
mount -t ntfs /dev/hda2 /hd3
o
mount -t ntfs /dev/hdb2 /hd3
Eso es porque hda2 es el sistema de ficheros que has montado como raiz, es decir, la 3ª partición (2) del primer disco (hda). Prueba montando el dispositivo /dev/hdb0.
Un saludo.
Esto es lo que me responde:
mount: el dispositivo especial /dev/hdb0 no existe
Edito:
Mira esta captura que hice de informacion de hardware a ver si te dice algo
http://www.frisoland.com/Pantallazo-1.png
Me dejas de piedra. En la primera linea de la captura que me has mandado pone que el block device es /dev/hdb, con lo que la primera partición debería ser hdb0.
No se... se me ocurre que pruebes montando el /dev/hdb1 y, directamente, /dev/hdb a ver si salta la liebre, pero me resulta extraño.
Prueba eso y, sino, miramos otras cosas.
Un saludo.
mmmm ahora estoy en el curro pero me da que ayer por intuicion probe con /dev/hdb1 y con /dev/hdb y sin resultado, pero tampoco lo puedo afirmar..:fragend01 tantas pruebas....jeje.
En cuanto llegue a casa lo miro y te cuento.
Un saludo
Hola, la primera opcion como te comentaba no me funciono asi que pasamos a la segunda.
Abri consola y entre con el comando:
vi /etc/fstab
Y me sale esto:
http://www.frisoland.com/fstab.png
Ahora dices de añadir el comando:
/dev/hdb0 /winXP ntfs auto,user,noexec,rw
Pero donde? solo me deja añadirlo abajo del todo y al darle a enter desaparece y queda solo /dev/ (no se si me he explicado bien)
Pues debajo de donde pone /dev/fd0 es donde tienes que escribir, es decir, la primera linea disponible.
Si no te deja escribir, creo que tenías que pulsar la tecla insert (La que está encima de suprimir) para que te deje escribir.
Prueba con /dev/hdb, con /dev/hdb0 y /dev/hdb1.
Alguna de ellas tiene que funcionar, sino, sería el linux mas raro que he visto en mi vida.
Un saludo.
Ok es que no me sabia lo de la tecla insert y no podia escribir debajo de /dev/fd0.
Entonces pongo esa linea y justo debajo pongo :qw para cerrar el editor no?
Volvere a probar con hdb hdb0 y hdb1 pero me da que ya los probe todos xdd. :icon_frus :icon_frus
Ya contare...
-EvAnGeLiON-
25-Aug-2007, 20:56
tb le puedes dar la la letra: "a" y insertas.
Para usar el vi, le das a la a, escribes los cambios y luego le das al excape dos - tres veces y luego escribes la combinacion ":wq"
A ver chicos os cuento, se me hizo imposible editar el fichero como me dijisteis ni tecla insert ni tecla "a" ni nada, no era capaz de poder escribir una nueva linea justo debajo.
Pero buscando un poco por google lo hice de esta manera:
Abri Fstab con Mcedit con este comando
mcedit /etc/fstabEdite y puse este comando justo debajo
/dev/hdb0 /hd3 ntfs auto,user,noexec,rwY ahora lo tengo asi:
http://www.frisoland.com/fstab2.png
No veo nada en el directorio hd3 quizas deberia cambiar en el comando hdb0 por hdb?
Un saludo
Bueno seguimos y parece que este disco se quiere revelar. Despues de corregir el comando metiendo mount -a me sale esto:
http://www.frisoland.com/captura.png
Pero en lugares equipo ahora sale y al darle doble click me da este error:
http://www.frisoland.com/captura2.png
Y sus propiedades son:
http://www.frisoland.com/captura3.png
POR FIN!!!
Pues eso que ya esta!!! xd. Ayer por la noche despues de probar y probar y leer y leer llegue a la conclusion que el problema estaba en que el dichoso disco no tenia ningun formato, asi que reinicie en windows con la intencion de utilizar algun programilla tipo easy recovery profesional para intentar recuperar los datos de ese disco y borron y cuenta nueva.
Pero mientras me bajaba el programa decidi instalar el PowerQuest Bootmagic a ver si me decia algo de la particion, y efectivamente detectaba el disco pero ni rastro del sistema de archivos, y de repente vi una opcion que era para recuperar la particion le di a esa opcion y bingo!! ahi tenia mi unidad F intacta.
Reinicie con linux y ahi aparecia tambien mi disco con el nombre disk, boton derecho montar disco y pista jeje que jodio el cabron...
Al final evangelion tenia razon y el programa de particiones habia creado algun tipo de conflicto.
Quiero daros un millon de gracias por toda la ayuda y atencion prestada en este tema y seguro que me vereis por aqui con algun que otro chollo. :icon_frus :icon_frus.
:aplaudo :aplaudo :aplaudo :aplaudo :aplaudo :aplaudo :aplaudo :aplaudo :aplaudo :aplaudo :aplaudo :aplaudo :aplaudo
Saludos.
-EvAnGeLiON-
28-Aug-2007, 09:10
Pues entonces de momento has ganado la batalla, pero la guerra es larga xD
Pues entonces de momento has ganado la batalla, pero la guerra es larga xD
Jejeje ya te digo...pero me gusta este desafio xdd :aktion043
(sobre todo con un respaldo como el vuestro.)
Saludos
Hola, aqui estoy con otra dudilla jeje. quiero saber como puedo instalar una version de bittorent concretamente rtorrent bajada de animersion que es uno de los clientes que permite el tracker.
Me bajo el archivo que es un tar.gz pero lo descomprimo y ya no se que hacer.
Googleando un poco consegui instalar una version de rtorrent en consola pero no me acaba de convencer, por que aunque baja bien no veo que suba demasiado, mas bien poco y quiero probar con varios clientes.
Saludos
-EvAnGeLiON-
01-Sep-2007, 12:43
El rtorrent es solo en modo consola segun veo, has probado a bajarte el azureus para linux ?¿?
evangelion:~$ sudo apt-cache search azureus
azureus - BitTorrent client
azureus-gcj - BitTorrent client (native code)
El rtorrent es solo en modo consola segun veo, has probado a bajarte el azureus para linux ?¿?
evangelion:~$ sudo apt-cache search azureus
azureus - BitTorrent client
azureus-gcj - BitTorrent client (native code)
Por lo que dicen azureus consume mucha memoria y relentiza un poco el pc.
El rtorrent que yo tengo instalado es en consola, pero pense que el que tenian en el tracker de animersion para descargar no era en consola.
Y el bittornado? como lo instalo? me refiero a la version que se pude bajar del tracker.
-EvAnGeLiON-
01-Sep-2007, 18:08
Pues me lo acabo de bajar y aunq es algo feo pero funciona, es comoel torrent cutre de windows, cuando lo cierras se pierde y no puede seguir compartiendolo ....
http://img408.imageshack.us/img408/5216/pantallazo162056mibnaruky6.png
La version es la 0.3.17, no se en animersion cual verision valdrá ..
Y lo he instalado con:
evangelion:~$ sudo apt-cache search bittornado
bittornado - bittorrent client with enhanced curses interface
bittornado-gui - bittorrent client with enhanced GUI interface
evangelion:~$ sudo apt-get install bittornado
evangelion:~$ sudo apt-get install bittornado-gui
A ver, yo instale tambien una version de bittornado con el comando apt-get install me salio todo ok en consola, pero lo que pasa que no se donde me lo instalo!! no se como lanzar el programa xd.
-EvAnGeLiON-
01-Sep-2007, 21:09
boton de ubuntu/internet ahi sale ;-)
Hola, siento llegar tan tarde pero estos días que haveis estado con el dichoso disco duro yo estaba de vacaciones :Emo_82:. Bueno, espero ser de ayuda de ahora en adelante.
Primero decir que mirando en el synaptic (es la versión gráfica del apt) me salen los paquetes bittornado y bittornado-gui (el sufijo -gui indica que es la versión gráfica del programa). Con esto quiero decir que quizas solo tengas las versión para consola. De todos modos, cuando yo instalo algo y no me sale en el menú pruebo a poner en consola el nombre del programa simplemente, en este caso "bittornado" (sin comillas). Si ves que se abre, luego es fácil crear un enlace donde tu quieras (apartado internet por ejemplo) para ejecutar el programa con un solo click. Pero en esto último mejor te guiará Evangelion, que yo soy de KDE :Emo_82:.
Lo dicho, si ves que así funciona, dilo y miramos lo de crear un enlace.
Cualquier otra cosa, a partir de ahora estaré por aquí todos los días. :Emo_82:
Saludos,,, :hello:
Otolab.
boton de ubuntu/internet ahi sale ;-)
Ahi no me sale.
Hola, siento llegar tan tarde pero estos días que haveis estado con el dichoso disco duro yo estaba de vacaciones :Emo_82:. Bueno, espero ser de ayuda de ahora en adelante.
Primero decir que mirando en el synaptic (es la versión gráfica del apt) me salen los paquetes bittornado y bittornado-gui (el sufijo -gui indica que es la versión gráfica del programa). Con esto quiero decir que quizas solo tengas las versión para consola. De todos modos, cuando yo instalo algo y no me sale en el menú pruebo a poner en consola el nombre del programa simplemente, en este caso "bittornado" (sin comillas). Si ves que se abre, luego es fácil crear un enlace donde tu quieras (apartado internet por ejemplo) para ejecutar el programa con un solo click. Pero en esto último mejor te guiará Evangelion, que yo soy de KDE :Emo_82:.
Lo dicho, si ves que así funciona, dilo y miramos lo de crear un enlace.
Cualquier otra cosa, a partir de ahora estaré por aquí todos los días. :Emo_82:
Otolab.
Voy a probar con esto que dices, ya contare.
Saludos
-EvAnGeLiON-
01-Sep-2007, 22:00
Te isntalaste los dos paquetes ?¿?
Te isntalaste los dos paquetes ?¿?
Upss el gui no!! pense que era una version de bittornado.
Voy con ello.
Vale ahora ya esta jeje, me falto ese detalle xd.
Esta version es la 0.3.17 como hago para instalar la 0.3.18?
En teoria se ha instalado la versión más nueva que hay en los repositorios (que me corrijan si me equivoco) asi que si quieres alguna version más nueva deberás conseguir algún repositorio donde la tengan.
Yo uso Debian, de la cual viene Ubuntu, pero creo que los repositorios de Debian no te servirían. A ver si Evangelion te puede decir alguno bueno para Ubuntu.
Otolab.
En teoria se ha instalado la versión más nueva que hay en los repositorios (que me corrijan si me equivoco) asi que si quieres alguna version más nueva deberás conseguir algún repositorio donde la tengan.
Yo uso Debian, de la cual viene Ubuntu, pero creo que los repositorios de Debian no te servirían. A ver si Evangelion te puede decir alguno bueno para Ubuntu.
Otolab.
Ok ya lo estoy probando, si no me equivoco hay que tener una ventana para cada torrent, ya veremos como se comporta con la subida.
Un saludo
-EvAnGeLiON-
01-Sep-2007, 23:38
A mi mis repositorios me han puesto la vresion anterior :-S esa version no la veo .....
Bueno da igual por que tampoco me sube nada, no se por que...ahora estoy con ktorrent y igual que rtorrent y que bittornado me baja como dios pero no sube un cagao.
El ktorrent que tiene una buena interfaz me dice que el dht esta off, no se si eso influira algo..
Saludos
-EvAnGeLiON-
01-Sep-2007, 23:49
Una pregunta, tienes router ????
Tienes abierto el puerto de torrent en el router a la NAT de tu PC ?¿? ( es decir, si en el router le tienes dicho que el puerto 4567 ( por ejemplo) por UDP vaya a la ip 192.168.2.3 ( pensemos que esa es la IP de tu ordenador ) )
Saludos :-)
Coño que caraja!!! tenia puesto en el ktorrent el puerto 14662 y el que tengo abierto es el 14462, cuando lo configure lo hice de memoria y falle jeje.
Lleva unos 5 minutos y parece que ya sube mejor pero sigue mostrando el dht en off.
Lo dejare unos dias a ver por donde respira.
Bueno parece que esto no acaba de levantar vuelo, la bajada va muy bien pero la subida no no consigo que me suba a mas de 11 y ademas fluctua mucho de 1 pasa a 5 de 5 a 2 de 2 a 8 vuelve a caer a 1....pero vamos no se mantiene estable ni un segundo.
Ya he probado con puertos udp con puertos tcp los mismos quen utilizaba en winxp que me iban de maravilla..
En el foro de animersion un compañero me dijo que podria ser problema del driver del kernel de mi tarjeta de de red que mirase la salida dmesg o /var/log/kern.log.
Alguna sugerencia?
Edito: Se me olvido que lo mio debe se de cuarto milenio por que ayer me instale el aemule a pesar de que no es santo de mi devocion y no fui capaz a cargar ninguna lista de servidores xd si actulizaba via url me salia el conejito y zas se cerraba el programa, si los metia manualmente todos estaban caidos y con el fichero server.met bajandome varios actualizados y pegandolos en la carpeta aemule (vamos como en xp) no se me carga ninguna lista.
A ver que llevo un par de dias con un poco de lio y no he tenido tiempo de deciros que parece que ya lo tengo bien.
Despues de leer y leer probe con firestarter por que me dijeron que podria ser un problema de iptables, pero tampoco parecia me funcionaba a si que en un ultimo intento decidi probar con azureus y coño!! parece que funciona..por lo menos las pruebas de nat me dan ok y auque lo que estoy compartiendo tiene pocos clientes parece que sendea mejor.
Lo unico que parece que me va un pelin mas lento todo..
La verdad que son cosas raras que los mismos puertos en algunos clientes funcionen y en otros no.
PD: Tengo una dudilla, al arrancar todos los dias el pc me pide usuario y contraseña, se puede quitar? como??
Saludos
Hola,
El otro dia vi esto por ahí y justo hoy lo preguntas tú, menuda suerte, a ver si te sirve:
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/07/30/tip-inicio-automatico-de-sesion/
No se para que distribución ni para que escritorio es, pero seguramente sea para Ubuntu y te sirva. De todas formas, yo lo intente con Debian y KDE, y aunque no es exactamente como dice ahi, es muy parecido.
Saludos,,,
Otolab.
Hola,
El otro dia vi esto por ahí y justo hoy lo preguntas tú, menuda suerte, a ver si te sirve:
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/07/30/tip-inicio-automatico-de-sesion/
No se para que distribución ni para que escritorio es, pero seguramente sea para Ubuntu y te sirva. De todas formas, yo lo intente con Debian y KDE, y aunque no es exactamente como dice ahi, es muy parecido.
Saludos,,,
Otolab.
Justo lo que estaba buscando jeje funciona de perlas, es que mi viejo pIII mete mucho ruido y lo apago por las noches y todos los dias metele user y pass.... Ahora investigare para que me conecte solo a internet al encender el pc y no como ahora que tengo que conectar la tarjeta de red wifi esperar que la pille y luego meter el anillo de seguridad :cabreado2
Saludos
-EvAnGeLiON-
07-Sep-2007, 18:55
Hay una forma de desabilitar el anillo de seguridad, aunq cuando mas "automatico" lo dejes, el equio estará mas vulnerable ....
Gnome tiene una aplicación llamada Gnome Keyring (Anillo de claves de Gnome) que mantiene una base de datos de todas nuestras contraseñas de forma cifrada, de forma que cuando una aplicación compatible requiera de información de login esta se recuperará del anillo de claves y sólo tendremos que introducir la primera vez la contraseña que desbloquea el anillo de claves.
http://mundogeek.net/wp-content/anillo-claves-gnome.png
Sería más cómodo, aunque evidentemente totalmente inseguro, el que el anillo de claves estuviera desbloqueado por defecto, sobre todo cuando requerimos información de login para aplicaciones que ejecutan al inicio, como es el caso de la conexión a una red con autenticación en el gestor de redes (NetworkManager) o al comprobar los nuevos mensajes de una cuenta de correo con un notificador de correo.
Esto se puede hacer utilizando el paquete libpam-keyring (http://www.hekanetworks.com/index.php/publisher/articleview/frmArticleID/25/staticId/31/), un módulo del proyecto PAM (http://www.kernel.org/pub/linux/libs/pam/) que se encuentra en los repositorios de Ubuntu.
Instalamos el módulo
sudo aptitude install libpam-keyring
y editamos el archivo /etc/pam.d/gdm
sudo gedit /etc/pam.d/gdm
para añadir la siguiente línea:
<code>@include common-pamkeyring</code>
La clave que utilicemos para desbloquear el anillo de claves tiene que ser la misma que la utilizada para iniciar sesión en GDM para que la aplicación la introduzca automáticamente cuando el gestor del anillo de claves se la pida.
Si iniciamos sesión con GDM automáticamente (http://mundogeek.net/archivos/2007/04/24/iniciar-sesion-automaticamente-en-ubuntu/) podemos añadir la línea anterior al archivo /etc/pam.d/gdm-autologin, pero eso hará que se nos pida la contraseña al iniciar sesión en una caja ¡de texto plano!, lo cual no es la solución más óptima.
Una alternativa para no tener que introducir la contraseña en el gestor de redes y poder seguir iniciando sesión automáticamente consiste en reemplazar Network Manager por WICD.
WICD no se encuentra en los repositorios de Ubuntu. Para poder instalarlo editaremos sources.list
sudo gedit /etc/apt/sources.list
y añadiremos el repositorio correspondiente
deb http://wicd.longren.org feisty extras
Actualizamos la lista de paquetes
sudo aptitude update
e instalamos el programa
sudo aptitude install wicd
Por último podemos hacer que se inicie la interfaz gráfica de la aplicación en forma de icono en el área de notificación añadiendo una entrada para el programa /opt/wicd/tray.py en http://mundogeek.net/wp-content/menu-ubuntu.png Sistema -> Preferencias -> Sesiones.
Fuente: (http://mundogeek.net/archivos/2007/08/31/como-hacer-que-el-gestor-de-claves-de-gnome-deje-de-preguntar-la-contrasena/)
De nuevo muchas gracias por todoooooo
Saludos