PDA

Ver la Versión Completa : Última Prelease de Ubuntu 8.04 incorpora Wubi, el nuevo instalador.

colagorda
26-Feb-2008, 17:26
Última Prelease de Ubuntu 8.04 incorpora Wubi, el nuevo instalador.

http://www.illasaron.com/html/images/wubi.gif

La comunidad de desarrolladores de Ubuntu ha anunciado que la quinta prerelease de Ubuntu 8.04 está ya disponible para probar. Ubuntu 8.04 alpha 5 añade considerables mejoras, alguna de ellas sorprendente. La publicación oficial de Ubuntu 8.04, que será llamada Hardy Heron, se espera para finales de Abril. Ubuntu 8.04 incluye un nuevo servidor de sonido llamado PulseAudio, nuevos mecanismos de sistemas de archivo virtual y abstracción de capas GIO y GVFS I/O, mejoras en el soporte para virtualización, y un nuevo cliente VNC.

Una de las novedades más significativas añadidas en esta alpha 5 es el soporte para Wubi, un nuevo mecanismo de instalación que hace más sencillo para Ubuntu y Windows coexistir en un mismo ordenador. Wubi provee un completo instalador Ubuntu que puede ser ejecutado en Windows desde el Ubuntu Live CD. Instala Ubuntu en un directorio en el sistema de archivos de Windows y configura un menú de arranque de modo que los usuarios puedan elegir entre Windows y Ubuntu cuando el ordenador se inicia.

A diferencia de otras configuraciones de arranque doble, Wubi no requiere que los usuarios creen una partición en sus discos duros para Ubuntu. Cuando Ubunto se instala con Wubi, puede ser desinstalado desde la utilidad de Windows de añadir/eliminar programas.

Puedes ver en ArsTechnica un completo artículo sobre el Ubuntu cada vez más potente, más sencillo de usar y más compatible con otros Sistemas Operativos.

Festor
09-Mar-2008, 12:15
Puedes ver en ArsTechnica un completo artículo sobre el Ubuntu cada vez más potente, más sencillo de usar y más compatible con otros Sistemas Operativos.

Ahi creo que hay un fallo en la politica de Ubuntu, con la inclusión de Wubi corre el riesgo de que se vea a Ubuntu como un programa de Windows y no como un sistema operativo totalmente independiente.

Quiero decir que se crea cierta dependencia de Windows... y precisamente eso es lo que no debe hacer un sistema basado en GNU/Linux.

seolpo
09-Mar-2008, 12:35
yo lo veo mas destinado a los novatos, por cierto donde esta para descargarlo

Festor
09-Mar-2008, 14:21
Te lo puedes descargar y enterarte de más novedades sobre la futura 8.04 desde aquí:

http://tuxpepino.wordpress.com/2008/03/06/ubuntu-804-hardy-heron-alpha-6/

Si, bueno, orientado a novatos ok, pero eso no quita lo del problema de la dependencia de Windows :(

nippy
15-Mar-2008, 15:03
Yo también creo que es para novatos pero tampoco creo que sea necesario utilizarlo desde windows.

Despues de "j...erse" mi ordenador decidí cambiar definitivamente a ubuntu (si, soy novato en linux) Probé hace unos años con Mandrake pero me resultó muy dificil (estaba más acostumbrado a comandos de DOS) y a la hora de configurar sonido, red, etc. me desesperé y volví a windows.

Lo interesante no es que puedas hasta desinstalarlo desde windows sino no tener que tocarlo para nada que ya el Ubuntu se encarga de que no lo heches de menos.

P.D. de todas maneras lo descargaré a ver que tal :aktion060