Ver la Versión Completa : Zenwalk Linux
maestrojagarcanda
13-Apr-2008, 16:07
Buenas:
Les voy a recomendar una distro que me ha dejado fascinado por su estabilidad y ligereza.
Es Zenwalk Linux, usa Xfce como desktop, basada en Slackware y muy facil de instalar, ademas de tener buen soporte para las wifi
No necesite de nada para ver videos o escuchar mp3.
Tiene buen soporte en sus foros tanto en ingles como en español.
Aqui os dejo los enlaces a las paginas de esta fabulosa distro para que vean los requerimientos (poca ram, 2Gb de disco duro) y la prueben.
La version 5.0 live cd se puede luego instalar.
http://www.zenwalk.org/ (en ingles)/
http://www.zenwalk-es.org/ ( en español)
prueben y luego me cuentan:dance::dance::dance:
pinchodetortilla
21-May-2008, 19:01
Nunca me puse con las slack, siempre fui de debian :) pero esta bien saberlo, si algun día decido cambiar de color, probaré Zenwalk, que mola mucho el logo xDDD
maestrojagarcanda
21-May-2008, 21:17
Pues que te voy a decir, yo tambien era "debianita", pero ultimamente Kubuntu no me rulaba muy bien, y me decidi por esta, que fue mi primer distro linux quemada en un cd y no me arrepiento para nada, super estable y con muy buen soporte.
Je, me entro hambre al hablar contigo macho, "pinchodetortilla", muy bueno colega.
Un abrazo
:vampire: :vampire:
pinchodetortilla
21-May-2008, 22:50
Jejej, pero despues de la tortilla, unas hojitas de tu corona de "espinas" xDD
Y es normal que no te rule bien, esas distros pseudo-debianitas estan cargadas de chorradas y van más lentas que un carro tirado por Paquirri, en especial la última ubuntu 8.04, que horror, la probé y a las 24 horas ya estaba fuera xD
maestrojagarcanda
21-May-2008, 23:15
Si, hasta la 6.06 todo bien, despues un horror.
Por eso ahora no me bajo de mi Zenwalk ni a palos.
:risarisa:risarisa:risarisa cosecha propia las hojitas :risarisa:risarisa
pinchodetortilla
22-May-2008, 15:23
Uooo pues tendremos que hacer una cata! xDD
M3LiNdR1
09-Jun-2008, 21:01
En mi caso, tengo un portatil con un processador intel pentium III con muy poca memoria ram, unas 384mb concretamente.
Necessitaba un SO que utilizara poca memoria RAM.Primero probe VectorLinux basado en Slackware, no era muy estable pero podia hacer mis practicas de programación medianamente bien. Luego leí que Zenwalk, era muy estable y mucha gente estaba satisfecha con este SO en su pc. Decidí probarlo. El resultado fue, que era muy inestable, aun mas inestable que VectorLinux. En Zenwalk tenia problemas con el controlador ALSA y mi tarjeta WIFI PCMIA, habia un conflicto de IRQ. Llego una vez que ya no podia cargar ni xfce.
Ahora tengo instalado eLive, una distribución de pago basada en Debian.
Y me quedo con ella, nada que ver con las otras dos.
Saludos! :ernaehrun
maestrojagarcanda
09-Jun-2008, 21:26
La verdad que a mi me paso al reves.
Baje Elive, y no pude configurar la wifi, y tampoco me lo pudieron solucionar en el foro, ni con la tarjeta Ralink, ni con la que utilizo en el equipo de mesa que utiliza la zd1211, ambas soportadas en linux.
Pero bueno, el tema es que ahora te funcione y ya esta. Yo la verdad que con Zenwalk no tengo problemas, y me parece muy estable, Elive utiliza Enlightmenent 17 que aun esta en desarrollo y no se considera estable y a mi me fallo bastante, pero esta basada en Debian, que es una o la mas estable de todas (creo que Slackware tambien) Con Enlightmenent 16 la verdad que no me gusta, asi que opte por Zenwalk que me va de PM.
Veo que me dices que es de pago (por lo menos la version estable), si estas usando la version de pruebas, y si te interesa por mensaje privado te puedo enviar un codigo de invitacion para que te bajes la version estable de Elive sin pagar. Solo me lo dices por este hilo y te lo envio.
Vector me gusta, es livianita y trae varios Desktopo o Window Manager, pero tampoco pude configurar la wifi, y esta en ingles, que me las apaño bien pero no se puede pasar a español o es un follon hacerlo.
Ya sabes lo del codigo.
Saludos
M3LiNdR1
11-Jun-2008, 00:17
Veo que me dices que es de pago (por lo menos la version estable), si estas usando la version de pruebas, y si te interesa por mensaje privado te puedo enviar un codigo de invitacion para que te bajes la version estable de Elive sin pagar. Solo me lo dices por este hilo y te lo envio.
Gracias, pero ya me espavile por otro sitio, para que fuera la de pago :Angelico:
maestrojagarcanda
11-Jun-2008, 00:57
Ok, cuando quieras a las ordenes
Saludos y suerte.
pinchodetortilla
18-Jun-2008, 21:54
Hay una distro nueva que pinta bastante user-friendly, se llama pc-os y viene con codecs propietarios y todas esas movidas que molesta tanto buscar por internet.
http://www.pc-os.org/
maestrojagarcanda
18-Jun-2008, 23:13
Por lo que se es una mezcla de mandriva y debian (tiene un poco de ambas, lo mejor de cada)
La tengo en un DVD que vino en una revistita de Linux, lo probe y no esta mal.
Ahora estoy jugando un poquito con BSD, expecificamente con DesktopBSD, y salvo el audio, que mi chipset no esta soportado aun (se supone que para la proxima version si) funciona al 1000 por 1000.
DVD live, para probar antes de instalar, pero es otro mundo, pero pinta de verdad muy bien , estabilidad y sobre todo seguridad.
Con KDE como escritorio.
Te paso el datito por si quieres trastear un poquillo.
Saludos
pinchodetortilla
21-Jun-2008, 13:34
Estoy pensando en catar Zenwalk, fue muy dificil instalar los drivers de nvidia?
maestrojagarcanda
21-Jun-2008, 18:36
Bueno, la verdad que no tengo idea, porque no tengo nvidia, pero te dejo este link que alli te lo explica
http://wiki.zenwalk.org/index.php?title=Nvidia_Driver_Installation
Nuevo livecd: Zenwalk 5.2.
Chequea con ese para ver que tal estas con la configuracion de audio y demas, pero la 5.2 estandar, me va muchisimo mejor que la 5.0.
No se si un "debianita" la encontrara interesante, pero yo estoy encantado, lo mas estable que he tenido (pero no he probado debian)
Hay alguna version en modo livecd para poder probarla sin instalarla en HD??
Saludos
pinchodetortilla
21-Jun-2008, 19:43
Nop, debian es para hombres y toca instalar por narices xD De todos modos, olvidate de encontrarte una distro user-friendly, si me cambio es porque estoy harto de tener que pelearme durante horas para hacer que las tonterías funcionen y como siempre, los friki-tutoriales pocas veces funcionan...
maestrojagarcanda
21-Jun-2008, 21:51
Pero mira que yo soy un machote de coj.......:bate:bate:bate:bate:bate
La verdad que el tema con debian es que al no haber una livecd, es que no me dan las ganas de tener que instalarla en HD., pero igual le meto lo que hay que meterle.
Zenwalk para mi como usuario esta muy bien, asi que bueno, como te decia pruebala con el livecd para ver como te encuentras.
Pero es para machotes zen, pero machotes al fin
:risarisa:risarisa:risarisa:risarisa:risarisa:risarisa
Auspicio
22-Jun-2008, 08:15
Nop, debian es para hombres y toca instalar por narices xD De todos modos, olvidate de encontrarte una distro user-friendly, si me cambio es porque estoy harto de tener que pelearme durante horas para hacer que las tonterías funcionen y como siempre, los friki-tutoriales pocas veces funcionan...
Pero mira que yo soy un machote de coj.......:bate:bate:bate:bate:bate
La verdad que el tema con debian es que al no haber una livecd, es que no me dan las ganas de tener que instalarla en HD., pero igual le meto lo que hay que meterle.
Zenwalk para mi como usuario esta muy bien, asi que bueno, como te decia pruebala con el livecd para ver como te encuentras.
Pero es para machotes zen, pero machotes al fin
Bueno sobre debian, os puedo confirma que habéis dichos tonterías, en todo. Por lo que se ve que en vez de Hombres sois aun crios en la materia.
¿Que no hay Debian Live CD? ¿Desde Cuando?
Sí quereis probar Debian sin problemas en live CD, tenéis algunas Opciones Interesantes, como:
Algunas Distros basada en Debian y Live CD:
1 -> kNOPPIX -> www.knoppix.net
(Es la Mejor Forma de Tener un Debian con lo ultimo y Listo para su uso, y con auto detección de Hardware)
(Knoppix en Wikipedia.es (http://es.wikipedia.org/wiki/Knoppix))
2 -> Debian Live -> http://debian-live.alioth.debian.org/
(Un debian más puro sin tanta modificaciones más genuino, y además es Live, para el que quiera probar debian sin instalar)
3 -> Kanotix -> www.kanotix.com/changelang-eng.html
(Es otra Distro con Auto Detección de hardware, al igual que Knoppix, pero algo más dedicada a un mejor soporte de Hardware)
(Kanotix en Wikipedia.es (http://es.wikipedia.org/wiki/Kanotix))
4 -> Sidux -> http://sidux.com/
(Otra distro, más basada en SID, la rama inestable de Debian, y con auto detección de hardware)
(Sidux en Wikipedia.es (http://es.wikipedia.org/wiki/Sidux))
Haber si sois hombre, y os informáis, y dejaros de Chiquilladas.!! ;)
Bueno Yo Recomiendo el Knoppix DVD pues es el mejor y más completo, para cualquier cosa que queráis probar, he incluso para su uso a Diario, como Linux en forma de LiveCD. Yo incluso lo uso para Jugar. Además la ultima versión os permite usar Compiz Fusión y Beryl.
Como segunda Opción Kanotix es muy bueno tambien.
maestrojagarcanda
22-Jun-2008, 10:06
Pues que te voy a decir, distros basadas en Debian, y que sean livecd, conocia, y hay algunas mas, dado que Debian es una "gran madre" y en mis inicios en linux probe Knoppix, alla por el 2006 pero no me configuro la wifi y en aquel momento yo no estaba mucho por la labor de configurar y configurar. Ya despues de un par de añitos meto mano en algunas configuraciones, pero nada del otro mundo.
Lo del Debian live no lo conocia y lo estoy bajando, vamos a probarlo, aunque llevo un tiempo con Zenwalk basado en Slackware y la verdad que no he tenido problema ninguno
Pues lo de "crios", ahi si..... tengo que darte las gracias, que con 39 pirulines y unas cuantas canas hacia tiempo que no me decian un piropillo, y la cosa ya viene en la calle mas de: "señor, me da la hora???
:risarisa:risarisa:risarisa:risarisa:risarisa:risarisa:risarisa:risarisa
Saludos
pinchodetortilla
22-Jun-2008, 21:24
Uuuy perdón, Elite Pro ¬¬
Sin haberla probado pero después de haber leído la documentación, de las cuatro opciones que pones, solo me parece válida esta (las otras ya las conocía):
2 -> Debian Live -> http://debian-live.alioth.debian.org/
(Un debian más puro sin tanta modificaciones más genuino, y además es Live, para el que quiera probar debian sin instalar)
Las otras están demasiado tuneadas y no son proyectos oficiales de Debian ya que usan paquetes de otros repositorios que no son los oficiales de debian y que por tanto, han sido modificados para hacerlo todo más flower-power y por tanto, el maestro no podrá hacerse una idea real de lo que es una Debian de verdad.
Además, el que diga que Debian (la pura, no ubuntus y esas basurillas) no es para machotes, es que no la ha probado durante más de 48 horas, porque aunque ahora mismo es una fiera medio-domada, aun tiene muchas cosas que te sacarán de quicio y si no, prueba a tenerla como sistema fijo durante 3 meses y me cuentas si te ha ido todo bien a la primera como si fuera una ubuntu.
Auspicio
22-Jun-2008, 22:12
Siento decirte que yo si opino que los projectos:
Debian Live CD
Knoppix
Los considero los debian más puros que hay, puesto que uasan los programas y repositorios existente de debian. Knoppix lo único que diferencia es que además utiliza su propio Sistema de Autodetección, y algunas herramientas de configuración que facilita su Uso.
Respecto a Kanotix, usa Debian Puro, aunque no usan los repositorios contrib, y non-free como hace su Hermano Mayor Knoppix, pero tiene un mejor soporte de Hardware, algo más especifico.
SiDUX por su parte, es total mente GNU, pues aunque modificados algunos parametros, usa exclusivamente la parte GNU debian, es decir no suele usar contrib, ni non-free en su repositorio, pero si te dá la opción de ello.
En definitiva, yo si pienso que todos estos Representa bastante bien lo que es Debian, lo que ofrece este y lo que se puede llegar ha hacer con un poco de información.
Knoppix es además la mejor forma de ver todas las novedades que incorpora Debian puro. Y lo que uno puede llegar ha hacer sin esas pequeñas modificaciones automaticas, de forma más manual en un Debian (normalito).
Asín que si me dice que estos no son debian puro, ;) jajaja, además los repositorios Debian forma parte de todo ellos.
Además no están modificados y parcheados, tanto en drivers, como en software, como hace actualmente Ubuntu, que ya anda algo alejado de lo que es un debian puro. O Guadalinex y gnulinex, que en un principio, erán más debian, que ahora, y actualmente son más una Modificación de ubuntu, bastante alejadas de su cercania con debian, al estar actualmente muy alejadas.
Respecto a live CD de Slackware, yo la distro que mejor he probado y que más me ha gustado por su detección tan sencilla y una muestra de lo que Slackware ofrece es para mi Slax, un Live CD bastante cercano a Zewalk, que además al igual que Knoppix, en debian linux, está muestra como de forma tan secilla se puede hacer un gran trabajo, con Slackware como base.
Pero si nos ponemos a buwscar la Raza "ARIA" de Slackware, un Slackware "PURO", lo más Puro es Slackware, que el que lo coja en un principio, como pasa, al igual que Debian, desde su base original le costara sobre todo si es novato, ni acercarse a las posibilidades Reales del un sistema puro, como le acercan estas LivesCD, sin tantas modificaciones.
Yo personalmente uso, Knoppix para ver lo que ofrece Debian, y testear sus novedades, y después uso Debian original para mi sistema en el Disco duro, pero no he alcanzado todo lo que ofrece Debian, y de forma tan rapida como es usar un LiveCD, como estos
Kanotix por defecto trae solo el software en ingles y alemán, y aunque cargues el lenguaje español, esta muy limitado en la traducción, Knoppix por defecto viene también en Ingles o Alemán, pero modificando el parámetro de arranque, el sitema arranca en Español, y todas las aplicaciones y menus.
Auspicio
22-Jun-2008, 22:18
Según algunos administradores Debian, yo no uso un debian Puro, pues al usar paquetes como las librerías de video win32, o los Drivers de ATI desde el Repositorio Oficial de Debian, pero ser esto del repositorio Contrib o non-free.
Es considerado por ellos que no es un debian puro, pero yo si lo pienso, pues Solo obtengo lo que debian me proporciona de sus repositorios oficiales.
En el peor de los caso, mi Debian, por esto no se podria definir como Debian/GNU linux, debiendo ser definido simplemente como Debian/ Linux, al abandonar un poco la Filosofia GNU, pero no por ello deja de ser Debian, y no deja de Ser "PUro"
pinchodetortilla
22-Jun-2008, 22:33
Bueno, como te comento en mi otro hilo, si que considero que Debian Live me parece válida para tener una idea de lo que es debian, porque por lo que he visto en su documentación y en el apartado de filosofía, solo usan repos de Debian.
Ahora bien, Knoppix es una distro adaptada para novatos, eso significa que es una distro tuneada y que no tiene nada que ver con la Debian que te bajes del FTP de debian.org y luego te instales.
Bueno, aclarar que yo estoy orando en base a la premisa que hablamos siempre de saber lo que es una Debian pura y dura, no una modificación de la misma, ya que si es para hacerte una ligera idea de lo que es debian, cualquier cosa te vale, así ves de que va el apt-get, pero estarás de acuerdo conmigo en que un LiveCD de Knoppix, Ubuntu, etc... te da una imagen MUY alejada de lo que es la Debian real. Que si el maestro prueba una ubuntu y luego se instala una Debian, se quedará a cuadros, a rallas y a rombos.
al igual que Debian, desde su base original le costara sobre todo si es novato,
Eso es pretencioso, si has probado Debian en su base original, sabes perfectamente que le cuesta a los novatos, a los usuarios medios, a los medio-avanzados y incluso a los avanzados y si no, vete a los foros de esdebian.org y echa un ojo para hacerte una idea de como los PRO se comen la cabeza para intentar arreglar problemas que amenudo dejan a medias.
Debian, al igual que Slackware y gentoo (vuelvo a recalcar que hablo de las distros originales y no de sus derivadas) es una distro dura y hay que tener tiempo libre y paciencia para lidiar con ellas, si me dices que no y que eso me pasa por n00b, es que no la has tenido de sistema de escritorio habitual y cuando digo habitual, no me refiero a que la tengas en un virtualbox y la uses 2 horas a la semana, me refiero a que sea tu sistema operativo habitual y que lo uses para TODO y con todo quiero decir p2p, pelis, musica, ripear, tostar cd's, googleearth (prueba a instalar googleearth y luego me cuentas), compiz-fusion, etc etc etc etc
Ala, te toca xD
maestrojagarcanda
23-Jun-2008, 00:43
Creo que la gran mayoria de las distros derivan de Debian, la gran mayoria, pero como se dice por aqui, no es Debian puro y duro.
Durante mucho tiempo use (K)Ubuntu y he dejado de usarla, por diversos motivos, pero tenia claro que no era Debian.
Igualmente hay usuarios que creo entran en una psicosis de que linux hay que configurarlo a mano, y que tiene que ser dificil, y que con todo se deberia lidiar, porque sino no seria un linux.
Yo creo que para que linux progrese como escritorio para los usuarios, cuanto mas facil sea, mejor, y que cada uno tenga la opcion si quiere configurar todo a mano o no.
Yo he aprendido mucho en estos 2 añitos que llevo con linux y lo que me falta...
Pero agradezco el no tener que lidiar con mi tarjeta grafica, ni con mi wifi.
Que para gustos haya muchas distros, y cuanto mas se avance mejor.
Igualmente prueben Zenwalk, que va de maravillas, basada en Slackware y que no tiene desperdicio (que para eso comence este hilo, si quieren abrimos uno para esta discusion, que se ha puesto buena)
Auspicio
23-Jun-2008, 08:38
Bueno, Realmente Cualquier linux está Tuneado , ya sea Puro o modificado. Pues lo que marca Linux es que si lo instalas en cuanto lo empiezas a adaptar cada cosa, se suele crear un linux distinto. Sea la Distro que sea, como usuario novato o medio, incluso avanzado, se necesita la documentación y aportes de la comunidad, pues al ser libre, necesita un soporte que es proporcionado por esta comunidad.
Un Administrador de sistema, que no lo vaya a usar como escritorio multimedia, ni para google earth, ni para Adornos Visuales, como Compiz y Beryl, simplemente prefiere un linux Estable , lo más ligero posible y que consuma poco o escasos recursos, precisamente tengo un conocido, que se mueve en el agua con los codigos de Arch y Slackware.
Personalmente yo prefiero un ordenador para disfrutar, más que para trabajar, y me gusta más un linux de Escritorio, más alla de un simple escritorio Gnome o KDE, con los típicos programas, además en mí PC poseo un sitema DUAL (Windows - Linux), pues a pesar de los avance para usuarios, menos avanzados, en especial en debian y Slackware, y gracias a sus Repositorios, son dos buenas opciones para acercarse a linux, sin tener que entra en el modo de hacerte tu propio linux desde cero, o desde una base muy básica.
Es verdad que un Live CD es una Herramienta para ver las características de una distro, sin tener que instalarla, y comprobar que ofrece (por encima), y que para usar linux como un sistema operativo habitual, uno tiene que empezar desde algún punto. Y en linux es obligado casí modificarlo para adaptarlo al uso que desees.
Respecto al foro esdebian los Administradores de sistema muchas veces te aconsejan (como para crear un sistema desde cero) por su experiencia, y los usuarios novatos, van copiando de un lado lo que ven, y mal para mostrar lo que han hecho, yo personalmente pienso por lo que he leido en este sitio, que se lían demasiado, y meten demasiado, procesos innecesarios.
En el Caso de Debian trae muchas formas seguras, y automatizadas para realizar, una instalación relativamente sencilla de cualquier programas de su repositorio, o drives (incluso los del repositorio Non-free y contrib), a mí me han aconsejado tantos modos de configurar los drivers una tarjeta ATI, para, obtener aceleración 3D Directa ejemplo, que después de verlos todos, decidí ver la documentaciones oficiales de Debian , colaboradores y, otros, y halle un medio, que teniendo los repositorios te lo hace automático, sin necesidad de bucear, entre códigos y configuraciones.
Bueno Para Los Novatos se hizo un TEST pensado, en que es lo que buscaba de Linux, para aconsejarle una de Tantas Distro de este para Empezar, o continuar.
Respecto a pinchodetortilla
Ciertamente Knoppix es una Distro para Novatos , que van a ver en ella más de lo que hallara tras la instalación de un sistema Debian Puro, y que además es ligeramente inestable, al igual que Ubuntu, o cualquier otra distro más atractiva por usar los últimos paquetes, que además han sido escasamente probados. Pero es un método fácil y rápido de probar la potencia de Debian, además Klaus Knopper el des arrollador del método de arranque con autodetección LiveCD casi exclusivo de Knoppix, ha usado toda la documentación existente de debian puro, además de usar su Repositorios, y todos los principales de Debian, para su Distro. Si lo pruebas, molestarte en hurgar en las configuraciones, por ejemplo en la xorg.conf y verás como asombrosamente usa método puramente debian PUrO y Duro, par la aceleración 3D, que realmente hallaras si lees detenidamente la Documentación oficial de Debian. Sin Tunning extraños, nada más que en el metodo de carga algunas herramientas exclusiva para el LiveCD (Knoppix Tools) y un Kernel modificado, para cargar lo que se necesite.
A los Novatos, y a los no tanto, os invito ha hacer el test para elegir vuestra Distro linux, según lo que busquéis. Este TEST es meramente como sugerencia si no sabes por donde empezar, pero no es indicativo Real de lo realmente debes elegir. Al final Tendréis que probar varias distro para elegir la que más os convenga, como todo el mundo. :hello:
TEST PARA AVERIGUAR POR CUAL QUE DISTRO DE LINUX HAS DE EMPEZAR (http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?select_lang=true)
En Respuesta a maestrojagarcanda:
, realmente Slackware, es una buena distro que también he probado en su estado puro, pero cuando era un novato, y realmente me resulta más cómoda debian, pero hay que reconocer, pues voy siguiendo todas sus novedades, y sus Distro derivadas, cada vez vá a mejor.
La Verdad es que son tres las Distro que me han marcado, tras probarlas he usarlas algún tiempo , estas son Debian, Slackware, y SuSE.
Y reconozco que soy algo vago, por lo que no me gusta mucho estar modificando mi distro una vez adaptada a mi gusto y mis necesidades, quedándome solo como un Novato avanzado en muchos puntos, incluido el mantenimiento, básico de linux.
Para el Resto sigo usando Windows para, P2P , juegos comerciales, y algunas cosas que me manejo mejor (más comodidad) en windows que en linux. Por lo demás uso casi los mismos programas Tanto en linux como en windows (OpenOffice.org, InkScape, BZflag (Juego 3D), aMSN, etc) Y actualmente parcialmente soporto todos mis dispositivos de hardware en Linux, a excepción de mi impresora y el escaner, que antes trabajaba bien (solo conseguido en SuSe y Mandrake de forma Optima), y desde hace años, no se muy bien el motivo, creo que por la incompatibilidad del KDE con es servicio cups para impresoras, que no anda muy bien, pero paso de usar Gnome, pues no me gusta.
pinchodetortilla
23-Jun-2008, 13:35
Juas! xD estoy condenado!!!! No puedo cambiar de distro!!! Mirad que me dice el test:
Hemos encontrados la(s) siguiente(s) coincidencia(s) perfecta(s):
Debian
Página de inicio: http://www.debian.org/
Capturas de pantalla: The Coding Studio
Debian is a free operating system (OS) for your computer. An operating system is the set of basic programs and utilities that make your computer run. Debian GNU/Linux provides more than a pure OS: it comes with over 15490 packages, precompiled software bundled up in a nice format for easy installation on your machine.
cho juan mira ver si quedamos para ir a la playa que ainara no para de decir que quiere ir a la playa con tu hija