PDA

Ver la Versión Completa : Tengo un problema serio con ubuntu...

forbiden
15-May-2009, 08:56
Hola.
Ayer buscando por internet seguí un "manual" para poder configurar mi impresora lexmark para ubuntu. Al principio se me pidió mediante synaptic instalar esto (ibstdc++5 libstdc++5-3.3-dev) cosa que nosé si hice bien. El caso es que desistí practicamente al principio.
Automáticamente oppen office se me puso en inglés y cuando intento ponerlo en español mediante sudo------help.es y sudo.......l10-es y demás royos , no solo no me lo pone en español sino que me lo desinstala o me lo bloquea.
Es hacer la operación en la terminal o incluso en synaptic y automáticamente se desinstala oppen office en vez de traducirse al español.
Esto lo hice en otras ocasiones sin problemas pero desde que intenté poner la impresora para ubuntu, oppen office se queda en ingles y no puedo ponerlo al español porque cuando lo intento se desintala el programa...no entiendo que pasa o que tengo que hacer.
Si alguien me pudiera hechar un cable lo agradecería...

HeLLCiTo
15-May-2009, 11:59
y si cambias el idioma desde las opciones desde el open office?? por ejemplo en el writer.

Herramientas- Opciones - Configuracion del idioma -idioma

forbiden
15-May-2009, 12:20
También he probado eso y tampoco ...
Es como si el programa estuviera dañado porque ahora ya no solo esta en inglés sino que me desformatea todo, se ralentiza, aparecen marcas de formato sin tenerlas activadas, no me funciona el ctr+g para guardar. Aparecen bordes de texto por todas las paginas sin tener esa opción activada...
Y he desinstalado e instalado el programa varias veces.... y nada de nada, me funciona para lo básico pero en condiciones un poco lamentables... a parte de estar en inglés.
No sé que tengo que hacer y la desesperación es grande ya que tengo que entregar unos trabajos la semana que viene y en estas condiciones no puedo entregarlo...
Cuando repare esto (si es que puedo) me paso definitivamente a windows, y que experimente con software libre el perro del vecino... porque vamos la que he liado por nada...

Da Ku
15-May-2009, 13:48
Buenas, en Kubuntu, para cambiar el idioma vas a Sistema, preferencias, idioma y ahí instalas el Castellano y luego lo aplicas a el sistema. prueba a ver y me comentas.

Saludos

forbiden
17-May-2009, 11:07
Pues no consigo nada de nada, es imposible...
Al final está en inglés y bueno por lo menos puedo usarlo pero por el motivo que sea no puedo ponerlo en español porque cuando señalo en synaptic las 2 opciones que hacen falta para ponerlo (help-es y l10-es) automaticamente me indica en la ventana de confirmación que los paquetes para instalar que son esos dos y en los paquetes para eliminar me incluye toda la plantilla de oppenoffice (writer, calc, base, draw, impress...). Si le doy a aplicar automáticamente me elimina el oppen office entero.
Gracias a todos por intentar ayudar.