Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 162 EUR (25%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 1 de 7 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 131

Tema: La experiencia de mis viajes: guía de lugares, calidad de servicios, etc.

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Doctorado Cum Laude Avatar de Intruder
    ...más allá de las puertas de Tannhauser...
    Poder
    54

La experiencia de mis viajes: guía de lugares, calidad de servicios, etc.

Bueno, pues la idea de este hilo es que todos los que hayais hecho un viaje compartais con el resto vuestras experiencias con todos los aspectos de vuestro viaje y que los puntueis de 0 a 10, para ir comparando y tener una referencia los demás cuando planeemos nuestros viajes. Comentad los aspectos que os parezcan destacables acompañados de la puntuación. Como ejemplo os sugiero los del título y alguno más: líneas aéreas, agencias de viajes, hoteles, compañías de alquiler de coches, la amabilidad del personal, de la gente del lugar, etc.

Espero que os guste la idea.

Nota: después del nick de la persona que ha posteado sobre un tema, va su valoración entre paréntesis del destino que ha comentado o del servicio que ha utilizado.

Guía del viajante

Lugares visitados

Volver al índice

Servicios utilizados

Volver al índice
    Última edición por seolpo; 30-01-11 a las 17:13 Razón: Actualización de links

Duende y Pryrates D.E.P.

Doctorado Cum Laude Avatar de nilo
    Poder
    16
    La idea es buena, aunque quiza seria mas conveniente que la gente pidiera algun comentario sobre destinos concretos, seria mas facil para clasificarlo.Salu2

Poder
    54
    Cita Iniciado por nilo
    La idea es buena, aunque quiza seria mas conveniente que la gente pidiera algun comentario sobre destinos concretos, seria mas facil para clasificarlo.Salu2
    También cabe, también... sirve para mi planteamiento y para incorporar comentarios sobre destinos concretos como dices. Gracias por tu contribución ;)

Un saludo

Duende y Pryrates D.E.P.

Poder
    16

USA. De Chicago A New Orlean (Ruta Mississippi)

Por empezar por algun sitio, pues por ejemplo USA.
    He ido varias veces, pero recomendaría un recorrido que hice con 2 amigos más ;hace unos 14 años (que barato estaba el dolar, a 100 pts mas o menos).
    Volamos con British Airways desde Bilbao a Chicago, via Londres, un vuelo estupendo (un pequeño retraso en Heathrow, pero de 9) (era cuando ponian cubatas gratis en el avión). En Chicago nos hospedamos en Oxford House (un hotel bueno y muy centrico, a buen precio), nos tiramos unos 4 dias en Chicago, que es una ciudad preciosa aunque ventosa (le llaman windy city). Aparte de pasear por Lake Shore Drive hasta el parque Lincoln, o por Michigan Avenue, podeis deambular por la ciudad sin problemas. Tomar unas copas en Rush Street o en Division Street; hay unos garitos de musica alucinantes como el Kingston Mines, Chicago Blue, Green Mill (parece que te vas a encontrar con Bogart en el interior), el Blues...Para comer habia un restaurante magnifico, previa reserva, el Gibson's y si no siempre quedan los subways, hard rock cafe (muy bonito por cierto), michael jordan's...Hablan castellano en muchos sitios. No dejeis de subir a la Sears Tower o a la Hancock..Pasear por Chicago merece la pena, puede que se os pegue algo de Al Capone, hay mucho para ver sobre él.
    Alquilamos un coche en la compañia El Alamo (no esta mal, si lo alquilais desde españa sale mejor) y decidimos bajarnos por todo el Mississippi hasta New Orleans. Asi lo hicimos; primero paramos en Indiana (joder que bonito,vaya granjas), iros a ver el circuito en Indianapolis (se puede dar una vuelta) y recuerdo que dormiamos en cadenas de moteles. Motel 7 creo recordar,en concreto en Bloomington. Nos desviamos un poquito a Saint Louis (bonito, subiros al arco si vais, tomar una copa en Union Station, daros una vuelta por el rio en barco...)Fuimos a la fabrica de Budweiser, alli unos tejanos nos recomendaron ir a Hunstville. De camino alli paramos en Franklin (guerra de secesion o algo asi), acabamos en Lynchburg a ver a mi adorado Jack Daniels (visitareis la destileria original) y en Nashville (mucho country). Ah! Que hay en Hunstville? la NASA tiene un centro alli y se puede experimentar como si fueras un astronauta, no dejéis de ir. Seguimos bajando,. hacia Memphis (id a ver la tumba exposicion de Luther King, y a la noche de garitos, BB KING tiene uno alli, nosotros tuvimos la suerte de estar en él el día de su cumpleaños y actuó el en persona), ver la piramide y a Gasol!
    Seguimos atravesando los USA profundos, Alabama, Mississippi, Georgia (nos desviamos otro poquito) y despúes de unos dias acabamos en New Orleans; todo lo que os digan de esa ciudad es poco. Nos hospedamos en un Holiday Inn al lado del Superdome, cerca del French Quarter. Todo ambiente de chufla, musica, paseais por Bourbon Street (tomaros un Hurricane en un garito irlandes, no me acuerdo como se llama) y si siguen vivos ir al Preservation Hall, tocan unos ancianos musica jazz y dixie (nunca se me olvidara, increible). Despues de unos dias de agotamiento nocturno (id a comer la comida cajun, pica pero no tanto) decidimos ir a Florida, pasamos por Mobile (alli tienen el acorazado Alabama, creo, ir a verlo) y llegamos a Orlando (via Tallahasee). En Orlando nos hinchamos a parques, sobre todo el de la Universal (muy muy bueno) y ya bajamos a Miami, no esta mal, por alli pues de todo un poco, id hacia la carretera de los cayos, pantanos...Hay mucho y muchas que ver,jajaja. Salu2, es facil moverse y no muy caro si sabéis como hacerlo.Ya os contare alguna andanza mas (tengo unas cuantas, no quiero aburrir a nadie).El siguiente os cuento la de Australia
    Se me olvidaba puntuarlo, yo le daría un 9, os lo recomiendo, eso si, os va hacer falta un mes más o menos.
    Última edición por nilo; 12-12-05 a las 00:00

Forer@ adict@ Avatar de SerKo
    Tournaments Won: 1
    Poder
    21
    Mi sueño desde hace mucho...un mes en USA...

sera este verano mi año??La verdad, si tuviera que elegir una ciudad...estaria entre Chicago y New York...

Forer@ milenari@
    En Freakland con Flumil o en The World of Love con Diably
    Poder
    0
    A mi me molaria ir a California

Poder
    16
    AUSTRALIA. De Darwin a Cairns, costa Este
    Vamos a por otro, a ver si la gente se va animando.
    Os voy a contar un poco mis andanzas por Australia. Como el vuelo desde Madrid era muy largo decidimos parar en Bali (alli tengo amigos de otro par de veces que habia parado por alli, ya os contaré). Como siempre nos alojamos en Kuta (donde todo el mogollon; lejos de Nusa Dua,para recien casados) en el Hotel Melasti (es normalito, pero a buen precio y muy cerca de la calle Legian). Podeis hacer alguna compra (ropa de surf muy barata), comer marisco y sobre todo pasear y mezclaros con la gente. Hasta Bali volamos con Garuda (son Indonesios y francamente buenos a buen precio), escala en Singapur y Jakarta. De Bali volamos a Darwin (Australia, en el Territorio del Norte) con Quantas (inmejorable). Al llegar a Australia nos fumigaron en el avion para matar a posibles insectos (hubo un problema hace años acuenta de eso). Como siempre llegamos a Darwin con lo puesto, es decir el billete de avion para regresar a casa 40 días después, pero en la otra punta del país, en Cairns. Llegamos a las 5.00 am; pero en el aeropuerto hay una serie de tfnos (en casi todos los hay) donde puedes llamar a un Backpacker para que te vengan a buscar. Que es un backpacker?, es un hotel barato pero acogedor; suelen ser antiguas casa reconvertidas y regentadas por gente joven; muy muy economico (dormiamos por unos 10€), limpio...perfecto.Nos vinieron a buscar y nada más llegar, el de la recepcion nos arreglo las dos primeras semanas en Australia mientras nos mando a dormir. Al levantarnos nos habia sacado billetes para el bus a Alice Springs via Katherine, Tenant Creek, Mataranka (no hay mas poblaciones en casi 16 h de bus, todo es a lo grande). En Darwin, poca cosa pero hay que verlo. Por el camino a Alice Springs, parar en Katherine merece la pena, hay unos cañones garganta espectaculares. Cuando llegueis a Alice Springs (no tiene gran cosa, algun museo de aviacion) empezar a organizaros el trip hacia Ayers Rock. Nosotros fuimos en un todo terreno, tiramos de la Lonely Planet y contratamos un viaje al Outback (desierto) con All Terrain; dormiamos en un saco (swag)australiano con capota cada saco, al aire libre junto a los billabong (lagunas) y pegados a la hoguera para evitar dingos, cocodrilos y demás, no hay peligro. impresionante, no tiene otra palabra, vereís Twin Falls, Jin Jin Falls, hay que nadar bastante y sobre todo subir a Ayers Rock (una hora mas o menos), la montaña sagrada; hay otras formaciones sagradas que se llaman Olgas que estan bastante bien; esto os llevara unos días; tambien vereis por alli King's Canyon. Vida como Cocodrilo Dundee, te lavas en los billabong con una cazuela y uno a tu lado con una estaca por si sale un cocodrilo para meterselo en la boca; pero amigos mios que amaneceres y que puestas de sol, no son faciles de olvidar.La comida horrible (no tienen ni idea de cocinar)carne de canguro, pasta... Despues de unos dias por alli (hicimos compras que podeis mandar a casa en barco, sin problemas)volamos a Melbourne; pasamos en un dia de casi 40º a 5º, nosotros (estabamos 3 y un japones que conocimos alli)en pantalon corto. Buscamos un hotelito barato, te ayudan los taxistas y tomamos Melbourne de campamanto base (una ciudad europea y preciosa, no dejeis de caminar por ella, sin descanso); visitad la costa, el barrio de Sant Kilda (coger el tranvia), la zona de la Universidad...De ahi retrocedimos por la carretera de la costa hacia un pequeño poblado de pescadores y veraneo Port Fairy; de origen irlandes, lo que nos reimos con los lugareños, gente sana. Fuimos hacia el interior, a los Grampians (unas montañas) y a Ballarat (un antiguo poblado minero) luego via Geelong volvimos a Melbourne. Luego le toco el turno a Sydney (pasamos por Camberra, sin más); espectacular, acogedora, moderna...Coged el ferry en el Circular Quay hacia Bondhi, Manly o Tamarama (todo surferos) y ved la bahia de Sydney(una maravilla), la Opera (luego echais un vistazo por dentro). Nosotros volvimos en Bus, se cerro la bahia por temporal y vimos alguna cosilla mas. Nos hospedamos en un backpacker en King's Cross (el barrio alegre) en concreto Eva's backpacker; muy muy bien. Seguimos comiendo mal, que le vamos a hacer. Podeis ir de compras a George Street, o a Liverpool Street donde hay unos bares de gente española, alli nos fuimos a cenar; o sino a The Rocks (son los primeros barracones que existieron en el puerto de Sydney)lleno de garitos y restaurantes. A la noche hay mucho ambiente en King's Cross; nos hicimos un par de excursiones a las Sisters (unas montañas) y nos tragamos la final del campeonato estatal de Rugby. De ahi nos costo salir por la school holidays (el país se colapsa) y fuimos a Brisbane, por el camino parabamos en Newcastle...Por cierto cada pueblo tiene su propia cerveza, como el paraiso. Brisbane , bonita y ahi nos fuimos hacia surfers paradise, luego a un par de islas en velero Magnetic Islands y Whitsundays...Como nos moviamos?, con un buspass de Greyhound o un airpass, los sacáis en cualquer backpacker; lo mismo que contratais los veleros a las islas en ellos también; en el velero hay que currar pero ves la Gran Barrera de Coral que es una maravilla. Pasamos por un poblado de eukaldunes (nos tiraba la tierra) se llama Ayr, cerca de Airlie Beach, un buen sitio para alquilar veleros. Seguimos al norte hacia Rockampton, Townsville y por fin Cairns. En Cairns hicimos un curso de buceo, el de Padi y vuelta al mar a la Gran barrera. Por cierto aqui comimos de cojones en un sitio que se llama Hog's Breath Cafe; una carne de película. Desde Cairns podeis hacer salidas a Cape Tribulation, no esta mal. Es un pais muy facil para moverse por el, las distancias son enormes, pero no es complicado, el ingles es un poco raro al principio pero luego perfecto. Puntuacion, un 11 sobre 10; si teneis ocasion no lo dudéis: es mas yo recuerdo que deje de fumar y perdi 10 kilos. Seguro que se olvidan muchas cosas (ya hace 10 años) pero si quereis saber algo mas, tengo bastantes cosas por casa; a ver si se anima alguien mas. Para los aficionados al surf aquello es el paraiso, la ropa es muy barata ademas Ya os pondre otro capitulo más de mis andanzas,salu2 y espero no aburriros.

Doctorado Cum Laude Avatar de Solomon
    Entre limoneros y flores de azahar,casi "na".
    Poder
    27
    Nilo,no aburres no,lo que das es una envidia que pa que,xddd.
    Sigue por favor,los demas iremos tomando nota para cuando nos toque.

Saludos.
    [I]"Y, aunque se consideraba una prueba bastante buena de criminalidad estar viviendo en una chabola, por alguna razón la posesión de una calle entera llena de ellas simplemente hacía que te invitaran a las mejores fiestas sociales"

Poder
    54
    Cita Iniciado por Solomon
    Nilo,no aburres no,lo que das es una envidia que pa que,xddd.
    Sigue por favor,los demas iremos tomando nota para cuando nos toque.

Saludos.
    Pues si, que envidiaaaa... El de Australia si que me gustaría hacerlo. Ese y un viaje por Canadá, dos paises que me encantaría conocer.

Un saludo

Duende y Pryrates D.E.P.

Poder
    16
    Pues el siguiente que ponga te lo dedico Intruder, os contare un poquito de lo que hice por Canadá,salu2. Pero que alguien mas se anime, que al final parece que lo acaparo yo, me da un poco de vergüenza postear yo solo,salu2

Poder
    21
    Esque mi viaje mas extenso a sido a Lanzarote xDDD, entonces comparado con esto no tiene color xD. En serio Nilo, me han encantado las dos historias. A la espera de mas, y de que algun aventurero se anime tb.

Poder
    16
    Pero da igual donde uno haya ido, lo importante es compartirlo con los demas y comentar nuestras vivencias; siempre se pueden tomar como punto de partida para futuros viajes. Animo y contar vuestras experiencias; yo tengo unas cuantas, asi que ya os ire poniendo algunas.Salu2

Poder
    16

Sudafrica (Zimbabwe)

Memorias de Sudafrica
    Voy a seguir, a ver si alguien se anima mientras tanto.Cambiamos de continente. Este es un viaje bastante curioso; salio como casi siempre de casualidad. Este lo propuse yo y mis dos colegas de batallas aceptaron. Primero buscamos un vuelo; de todo lo que vimos el que mas nos convencio era uno de SABENA (lineas belgas con buen servicio, hoy en dia hay muchos como Iberia que os llevaran alli).Hicimos el trayecto Bilbao-Bruselas-Johannesbourg. Al llegar a Johannesbour te encuentras un poquito perdido, vas con la idea de que la ciudad es insegura ( y si que lo es), de que no puedes ir al downtown (el centro, claro que no) asi que por si acaso desde Bilbao buscamos un hotel en alguna zona del exterior (ahi es donde tenéis los mejores hoteles) nosotros acabamos finalmente en el barrio de Sandton (bien) en un holiday inn (antes estuvimos e un hotel mas caro, Boticelli o algo asi). La ciudad tiene poco para ver, nosotros hicimos algunas excursiones con un taxista que alquilamos a un par de parques, unas minas de oro y a Soweto (no dejéis de ir alli,os sorprenderá, tambien hay clases y BMWs en Soweto, quien lo iba a decir, os hablo del año 1997). Uno de mis amigos propuso irnos de excursion (como si estuviera cerca) a Zimbabwe a ver las cataratas victoria (Victoria Falls) y asi lo hicimos, contratamos un vuelo (bendita guia Lonely Planet ) por unos 250€. En Vic Falls (primero alucinaréis con el aeropuerto y la aduana, era como una caseta de WC de fiestas). La gente es bastante informal, pero es mas Africa que Sudafrica. Las cataratas merecen la pena, daros una vyuelta y ver los enormes baobabs (creo), la estatua de Livingstone (I supose!,jajaja), Zambia lo teneis en frente (hicimos una escapadita a traves de un puente como el del rio Kwai) y sobre todo para los mas osados un poco de rafting en el Zambeze (no apto para cardiacos os lo aseguro). Teneis que ver en que epoca váis, por el tema del caudal de agua en las cataratas, hay diferencia. Son espectaculares y en su alrededor hay un arco iris perenne debido a que el agua sale pulverizada al aire. No os costara buscar alojamiento es facil. De vuelta a Sudafrica, A Johannesbourg otra vez, nos juntamos con un grupo de australianos, bretones y alemanes , nos metimos en una furgo y nos dedicamos a recorrer el país. Partimos hacia el parque Kruger, aunque primero pasamos por Sun City (como Las Vegas pero en Sudafrica y por Pretoria si no recuerdo mal). El Kruger es una reserva alucinante aunque no esperéis ver grandes cosas (los big five: Elefantes, Bufalos, Rinos, Leopardos y Leopnes); los leopardos y rinos son dificiles de ver. La noche la podeis hacer en el parque por supuesto, nosotros hicimos un par de ellas en un sitio inolvidable, dormiamos en chozas y el recuerdo que tengo era de un cielo a la noche clarisimo, se veian todas las estrellas, buscad la Cruz del Sur, muchas estrellas fugaces. Acojonante, sentados en una terraza con buena compañia , una cerveza y en africa...que mas se puede pedir. Continuamos camino a Durban, ciudad costera, llena de surfers y etnia indo-pakistani; tiene una playa enorme con una piscina kilometrica a sus espaldas (por la costa) debido a la cantidad de tiburones que hay en la costa, peligroso el baño. Despues de un par de días fuimos un poco al interio hacia los Drakensberg, montañas grandes, que por cierto estaban nevadas (vaya frio pasamos; pero muy bonitas. Pasaréis a Lesotho (nada del otro mundo) y por Swazilandia, estuve en Mbbane (la capital, polvorienta y pobre menos su rey claro esta; ojo aqui por que teneis que pagar visado para entrar,suele ser en Jeepers Reef, y al volver a Sudafrica intentaran volver a cobraros), hay mucho geta en Sudafrica, hay que echarle mas cara que ellos. Fuimos bajando luego por la costa (scorpion bay, ...se me olvidan los nombres, port elizabeth..) hasta llegar a Knysna (acojonante de bonito, tiene una especie de laguna o estuario enorme con una pequeña entrada desde el mar), comer ostras por esta zona, son baratas y buenas (valian como 1 Rand mas o menos). Seguimos hacia Umtata (lugar donde nacio Mandela, es Dios en este país, que admiracion tiene la gente por él, bien ganada por cierto), por Wilderness( granjas de avestruces, por cierto cerca de Johannesbourg hay un retaurante Carnivoire, donde podeis comer cebra, jirafa, bufalo, avestruz...muy divertido y recomendable, la carne es muy rica y barata) el parque de TsiTsikama (precioso, que frio pasamos); Grahamstown (aqui nos robaron). Y despues de mil sitios mas que no recuerdo llegamos a Ciudad del Cabo (la joya de la Corona), una ciudad magnifica, nada peligrosa, moderna...Aqui por supuesto que teneis que subir a Table Mountain (la montaña que hay en su parte trasera), hay telefericos que lo hacen aunque depende del tiempo y la niebla, visitad Robben Island (ahi estuvo encerrado Mandela), ir a Plettemberg Bay (justo enfrente, hay unas vistas magnificas del Cabo) y hacia la zona de Paarl y Franstchoek, toda la zona vinicola (hay vinos muy buenos). Tambien teneis la Garden Route (toda la carretera de acceso al Cabo ) y multitud de playas (ballenas, focas algun que otro tiburon blanco, organizan excursiones para ir a verlos en directo, os podeis meter en el agua con jaulas antitiburones). De compras, comer y copas; id al Waterfront , el puerto muy animado. Merece la pena ir al Cabo ,despues decidimos volver por nuestra cuenta a Johannesbourg y lo hicimoen bus (vaya palizon) pero asi parabamos en Bloenfoomtein y Kimberly (eramos los unicos blancos de todo el bus). Vuelta a Johannesbourg, avion y a casa.
    Pais barato, muy asequible, cuidadin por donde andáis, y el Cabo muy muy bonito. Valoracion como de 8,5: salu2
    Última edición por nilo; 15-12-05 a las 00:53

Poder
    54
    Turquía: Viaje de un mes desde Estambul hasta Irán

Bueno, para acompañar a nuestro viajero compañero nilo (muy bueno el post sobre Sudáfrica, espero con ansia el de Canadá, y gracias por la dedicatoria ;) ) os voy a contar un viaje que hice ya hace bastante (unos 15 años) a Turquía. Desde luego es el viaje más interesante que he hecho, sobre todo porque lo planteamos en plan aventura.

Viajamos en Iberia, en esa ocasión bastante bien en general el viaje (un 8), desde Barcelona hasta Estambul. Ibamos 4 personas: tres hombres y una mujer, novia de uno de los anteriores. Cuando aterrizamos en Estambul ya nos dimos cuenta de que en el tiempo que duró el viaje nos habíamos ido a otro mundo: el aeropuerto lleno de torretas con guardias, soldados controlando la seguridad y un aeropuerto bastante lúgubre. Habíamos alquilado un coche con el que pretendíamos cruzar toda Turquía hasta la frontera con Irán, concretamente hasta la región de Agri, donde queríamos subir al monte Ararat, de unos 5.000 metros, donde según las leyendas está el Arca de Noé.

Estambul es una metrópoli asiática, es decir, un caos absoluto en una ciudad enorme. Tengo que decir que solamente ir a Estambul vale la pena. Nunca me olvidaré de la Basílica de Santa Sofia, que ordenó construir el emperador Constantino, y que está frente a la no menos impresionante Mezquita Azul (Sultan Ahmed Djamí). Ambas son impresionantes, y por la noche se iluminan una frente a otra con una gran explanada en medio. Es un espectáculo increíble.

Los hoteles que utilizamos (de tres estrellas) eran un asco. Si vais allí no vayais a un hotel con menos de cuatro estrellas, porque los de tres deben ser tres asteroides, porque estrellas pocas... pero bueno, la cosa era la aventura, y eso era sólo el comienzo. Evitamos los restaurantes de turistas y nos fuimos a donde comían los turcos. Los precios eran radicalmente distintos. Nos poníamos las botas por muy poco dinero. Los turcos en general son extremadamente amables, y lo que nos llamó la atención en Estambul es lo ingeniosos que son para buscarse la vida. Ahora que no les quita el sueño el tema... había calles que estaban llenas de básculas... como lo ois, y el encargado pues esperaba a que alguien se subiera a la suya y le diera la voluntad por el servicio. Pero las había de lo más original: con neones, lucecitas, un espectáculo xDD. Y así con las cosas más variopintas.

Una cosa importante es saber regatear. Nosotros volvimos hechos unos maestros xDDD, pero hay que olvidarse de la mentalidad occidental: cuando entras a comprar no es entrar y salir, sino que tienes que seguir todo un ceremonial para conseguir un buen precio, que incluye que el vendedor te atiborre de té cuando ve que sabes de qué va el rollo.

Después de tres dias en Estambul, iniciamos el recorrido en coche hacia el Este, pasando por el centro del país. En Turquía hay cuatro zonas diferenciadas: el centro del país, la zona más pobre y tercermundista, la costa sur y sudoeste, que es como la costa brava a la turca, Ankara, la capital, que es lo más occidental que tienen y Estambul, que es un caso aparte. En el centro de Turquía el panorama cambió completamente: zona rural, entrabas en un pueblo y cuando veian extranjeros los niños corriendo tras el coche, y en uno hasta nos vino a ver el alcalde xDD. En pleno centro de Turquía nos encontramos con la zona más orientalizada del país, donde las mujeres llevan hasta burka. Vimos a una, que nos resultó curiosa porque iba montada en un burro con un hijo en cada alforja, y porque nos la quedamos mirando se puso el burka.

Las carreteras turcas son un caso aparte: solo tengo que decir que en los cambios de rasante la gente se tira al arcén (cuando lo hay) porque todos adelantan en cambios de rasante, los que más los camioneros. Podeis imaginaros el ambientaso de las carreteras. Llegamos a ver adelantamientos dobles (en ambos sentidos) en un cambio de rasante. Los accidentes de tráfico en España son una menudencia con lo que tienen allí.

Cuando estabamos llegando a la zona de Agri, las carreteras ya eran difíciles de seguir, porque estaban llenas de tierra e incluso se nos fue el coche en una curva que no vimos y nos hizo un trompo. Llegamos a un pueblo que se encuentra en la base del monte Ararat, y nos sorprendimos de todos los trámites que tuvimos que hacer para subir: permisos mil. Luego supimos por qué... en el Ararat había actividad de la guerrilla kurda. Bueno, a pesar de todo, subimos. La verdad había mucho europeo con la misma idea que nosotros, unos franceses, unos australianos muy simpáticos con los que conectamos muy bien y unos notas yanquis, que había que darles de comer aparte... uno de ellos se cayó tontamente de uno de los caballos que nos tenían que llevar a la base de la montaña, se hizo daño y se tuvieron que volver...

Nos encontramos una base del ejercito turco, pero una pedazo de base con un montón de carros de combate. Pasamos el último control del ejercito y seguimos para arriba. Llevabamos un guia kurdo supercachondo. Una cosa que me acuerdo que nos preguntó es si en España había que pagar a la familia para poder casarse con una mujer. Le estuvo dando vueltas todo el camino, hasta que nos dijo que un día se iría a España.

Bueno, si los turcos son buena gente, los kurdos ya son la leche. Nos encontramos por el camino a un grupo armado con fusiles kalashnikov, que hablaron cordialmente con el guía, que supongo que les diría que estaba subiendo a los tontos estos hasta arriba xDD. Dormimos en un campamento kurdo, vigilado de cerca por un destacamento del ejército turco. Nos resultó curioso cuando le preguntamos en el pueblo por los problemas con los kurdos, a lo que contestó muy molesto que no había kurdos (si practicamente no había otra cosa xDDD). En el campamento kurdo nos dimos cuenta que estos odian a los turcos, y bueno, nos dieron sus razones para ello, la verdad bastante de peso... Uno de los kurdos tenía a su hermano en el frente de liberación kurdo, un grupo considerado terrorista por los turcos. Un tipo muy interesante del que me hice bastante amigo. Por la noche a nosotros y a los australianos nos invitaron a comer con ellos. De los franceses pasaron totalmente xDDD. Luego nos enseñaron a bailar con ellos danzas kurdas, una especie mezcla de sardana y sirtaki a la kurda xddd.

Bueno, la ascensión fue dura. A 4.000 metros empezamos a sentir el síndrome de las alturas y recorrer cien metros era una odisea. Acampamos a 4.100 metros, y en plena noche en guía nos despertó diciéndonos que el tiempo era perfecto para acabar la ascensión. Pues nada, nos quitamos las legañas y parriba. Fue una experiencia tremenda. Mis experiencias con el alpinismo habían sido pocas. En cambio uno de los amigos que venía era un escalador experimentado, e incluso el guia kurdo se quedaba pasmao de su ritmo (good claimer, good claimer! xD). La bajada fue la leche: corriendo cuesta abajo sobre la nieve. Fue divertido hasta que oimos un rumor detras nuestro... la nieve bajaba en demasiada cantidad detras de nosotros, así que nos calmamos porque no queríamos acabar hechos unos muñeocs de nieve.

Cuando nos despedimos, recuerdo que le regalé mis guantes de montaña al guía, que el hombre pretendía comprarmelos por el equivalente a 800 pesetas, que para el ya era caro. Se los regalé, y el hombre saltaba de contento.

De vuelta, tuvimos un aparatoso accidente, del que salimos ilesos. Había una carretera superrecta, y nos encontramos un camión del TIR con remolque que iba lento. Detrás al mismo ritmo, un renault 12 cargado más allá de sus límites conocidos (dato curioso: de la mitad de Turquía hasta la frontera con Iran, todos los coches, los de policia y todo eran renault 12 xDD). Bueno, pues yo venía más rápido, señalo la maniobra y cuando estoy a la altura del renault, este tira a adelantar sin mirar retrovisores ni leches. Nos metió un viaje, con lo que se descontroló el coche, y cuando lo tenía controlado dimos con el eje trasero del trailer, con lo que nos fuimos fuera de la carretera, y tuve que meterme contra una roca para pararlo porque luego había un acantilado......

Bueno, ahí empezó una odisea: vino una patrulla de policía. Pensamos, si los trámites de un accidente en España pueden tardar una hora, pues vamos a echarles... unas seis horas. Que va, que va... después de los policías, llega un autobús del ejército, y empiezan a bajar soldados con equipo de combate completo, que rodean el coche, pero mirando para las montañas. Nos enteramos luego que había actividad de la guerrila kurda por la zona.

Bueno, pues a todo esto el coche que nos dió se fue y el camionero sí paró, un tipo muy majo. Los militares, como los trámites iban a prolongarse hasta el día siguiente, nos llevaron a todos, camionero incluido, a un cuartel de comandos en la montaña. Dormimos en el cuartel. El capitán que estaba al mando nos invitó a un licor que estaba bastante fuerte, pero nosotros haciendo como si nada (a nosotros nos vas a vacilar tu, tontolaba, pensabamos). Bueno, al dia siguiente, nos llevaron hasta una ciudad cercana, que tenía juez. Fuimos en el camión (porque el coche quedó destrozado), eso sí, acompañados de dos soldados con equipo de combate, casco, fusil y de todo. Bueno, eran unos buenos chavales, que les resultó muy interesante conocer a cuatro españoles. De hecho, cuando terminamos los inacabables trámites del jodido accidente, el camionero nos llevó a comer a una fábrica, con soldados y todo y sus fusiles, y allí nos pusimos las botas. No habíamos desayunado nada ni cenado el dia anterior. Los turcos alucinaban xDD. Bueno, nos despedimos del camionero y de los soldados, que nos dieron un efusivo abrazo, y cogimos un autobús (por llamarlo de alguna manera) para ir a otra ciudad a unos 100 kms para recoger otro coche de alquiler.

Por cierto, un 10 para AVIS: llegamos y nos llevamos otro coche en un cuarto de hora. Bueno, pues seguimos hacia el sur. El sur, para el plan que llevabamos no tenía mucho atractivo. Eso sí, era curioso que en el mismo país hubieramos visto a mujeres con burka y en bikini xDD.

En Izmir (Esmirna), precioso por cierto, en un restaurante unos tipos muy raros le ofrecieron a nuestro amigo dinero por su mujer. No les hicimos ni caso, pensando que eran unos paletos. Pero no.

Cuando salimos, nos estaban esperando unos cuantos más, y ya lo vimos chunguísimo el tema. Nos pidieron tabaco, pero nos liamos a empujones y nos metimos a toda leche en el coche, que por suerte lo teníamos al lado, y nos largamos a toda leche. Fue un buen susto, de verdad, porque venían a por ella...

De vuelta a Estambul, aprovechamos para pasarnos a hacer algunas compras en el gran bazar, con nuestra recientemente adquirida habilidad para el regateo, y nos compramos algunas cosas guapas tiradas de precio. Una cosa curiosa: en todo el viaje no nos encontramos más que a unos chavales de Santander con los que hablar español, en la capadocia, un destino mucho más turístico y civilizado, pero fueron los únicos con los que hablamos español, y a casi encontramos que hablara ingles. En cambio, en el gran bazar estaba lleno de carteles de "se habla español" y uno, y aquí viene lo curioso, que decía " es parla català"... nos quedamos de pasta de boniato, no menos que cuando salió el turco de la tienda con una barretina el tio xDDDDD.

Bueno, y el viaje de vuelta, después de un mes en Turquía fue bastante plácido y volvió a ser un contraste volverse a encontrar con nuestro modo de vida habitual.

Algún dia me gustaría volver, pero ya más en plan tranqui, de turista, al menos a Estambul y la capadocia.

El viaje, tal como nos lo montamos, como una aventura, un 9. Si vas en plan turista, puede encontrar muy buenos servicios, pero sólo en las zonas turísticas, la costa sur y Estambul.

Saludos ;)
    Última edición por Intruder; 16-12-05 a las 16:33

Duende y Pryrates D.E.P.

Poder
    16
    No se que pensar; la gente no viaja, no sale...o esto no le interesa. A mi me ha hecho crecer como persona el viajar, conocer a otras personas, otras costumbres...mil cosas , pero no hace falta ir lejos. Creo que igual para empezar hemos puesto el liston alto (por hacerlo atractivo sin mayores pretensiones) pero coño, en este pais hay miles de sitios preciosos y gentes encantadoras; cada uno tiene que contar su experiencia y sus vivencias. A la vuelta de la esquina hay lugares y personas interesantisimas; yo he visto muchas cosas y sitios (menos de las que yo quisiera, siempre se aprende algo), pero a 27 Km de Bilbao, tengo mi refugio en la playa que no cambio por nada: Bakio. Seguro que mas de uno lo tenéis, porque no hablais de ello? nos interesa mas si el barça va a ganar la liga o si en las fotos de los foreros no ha salido fulanito(hay casi 14500 visitas en este post, se dice pronto), o si ...yo que se! En fin, seguiremos al pie del cañon,salu2 y un saludo y un adelante y animo a todos.
    Por cierto Intruder, ya hablaremos porque mi mujer me tiene loco con ir a Turquia; si no voy igual hasta se divorcia de mi. Enjoy your trip
    Última edición por nilo; 16-12-05 a las 02:05

Poder
    54
    Cita Iniciado por nilo
    Por cierto Intruder, ya hablaremos porque mi mujer me tiene loco con ir a Turquia; si no voy igual hasta se divorcia de mi. Enjoy your trip
    Cuando quieras ;)

Un saludo

Duende y Pryrates D.E.P.

Doctorado Cum Laude Avatar de Juanchu
    Tournaments Won: 2
    Poder
    19
    Cita Iniciado por SerKo
    Esque mi viaje mas extenso a sido a Lanzarote xDDD, entonces comparado con esto no tiene color xD. En serio Nilo, me han encantado las dos historias. A la espera de mas, y de que algun aventurero se anime tb.
    Jejeje, a mi me pasa lo mismo mi último viaje ha sido a Granada (cacho de tapas) y comparados con éstos parecen insignificantes.

No puedo parar Avatar de NeOphytE
    Poder
    14
    Cita Iniciado por Juanchu
    Jejeje, a mi me pasa lo mismo mi último viaje ha sido a Granada (cacho de tapas) y comparados con éstos parecen insignificantes.
    Pues otro igual que ustedes.

Resultan un poco chistosos mis viajes comparador a los de Nilo o Itrunder.
    peace is the way.

Poder
    54
    Uy no por favor, no os corteis en absoluto, para nada. Este hilo lo hemos concebido como una forma de contarnos experiencias y también (y sobre todo) en saber y conocer lugares interesantes no ya para hacer un gran viaje, sino para visitar. Podeis postear perfectamente sobre vuestra ciudad o lugar de residencia. Yo mismo tengo pensado hacer un post de Barcelona, otro de Port Aventura (parque de atracciones), y otro de lugares de la costa catalana. O sea, lo dicho, no os corteis ni un pelo, que a lo mejor este hilo ha empezado muy fuerte, pero sería una verdadera pena que nos quedáramos sin poder leer lo que nos teneis que contar, que como ya he dicho, es el objeto de este hilo.

Así que adelante con vuestros posts

Un saludo

Duende y Pryrates D.E.P.

Poder
    21
    Viaje a Lanzarote (Lo que me acuerdo de él):

Bueno, despues de la narracion de estos estupendos viajes internacionales vamos con uno mas "light", Lanzarote.

Antes que nada, decir que me he quedado asombrado con la memoria del amigo Intru...15 años han pasado y lo cuenta como si hubiera ido este verano, madre mia, este a Lanza fue el año pasado y ya no me acuerdo ni de la mitad xD

Bueno vamos alla:

En Septiembre del 2004 se hizo realidad el sueño de mi corta vida: viajar en avión. 6 o 7 años dando la vara a mis padres y al final se iba ha cumplir: Toma ya!xD. Ni que decir tiene que la noche anterior al viaje no dormi na, estaba nerviosiiisimo.

Salimos por la mañanita, a las 8 15 estabamos en el aeropuerto de Zaragoza. Era una mañana fria y con lluvia, rara de esa epoca del año, pero no pasaba nada xD, nada mas llegar al aeropuerto un poco de "choff" si que me lleve: Teneis que ver el aeropuerto de mi ciudad...es asqueroso...no se como lo van a hacer para la Expo 2008, pero apuesto a que van a tener que trabajar una autentica burrada...se parece mas a una estacion de tren que a un aeropierto . Tiene 2 puertas de embarque (....) Gate 1 o Gate 2, no tiene perdida xD. Bueno seguimos, despues de dos horitas en el aeropuerto por fin nos mandaron a embarcar. Que emocion con el pase de objetos metalicos xD a mi tia le pito jeje, me puse mas nervioso yo que ella xD. Y nos subimos en el avion. Empezamos...despacito...pin pan pum...y ale, ya estabamos volando...!!Derrepente xD, no me di ni cuenta, que sensacion la de ver el despegue por la ventanilla, no la cambio por na del mundo! El viaje fue sin mas, no se hizo pesado que eso en lo importante. Cuando nos acercabamos a la isla, me encanto ver la costa, tuve la sensacion de entrar como en una isla deshabitada (a lo Lost jaja) y enseguida llegamos al aeroport de la capi, Arrecife. Ahi a esperar un poco, pero no se hizo largo ya que me quede EMBOBADO pensando como se le puede llamar de la misma manera a lo que estaba viendo y a lo que habia dejado en zaragoza...q diferencia de aeropuertos madre mia. Bueno, enseguida nuestra compañia de viajes nos mando a un bus con destino a nuestro hotel: Hotel Hesperia Dorada (ahora mismo creo q era ese:S) en Playa Blanca, un pueblecito alejado de las masas de arrecife y costa teguise. Perfecto vaya.

Bueno vamos acortando q sino no termino xD. Cuando llegamos al hotel flipe, que pasada de hotel!Gigante, 4 estrellas, todas las comodidaes del mundo, habitaciones gigantes...perfecto vaya. Todos contentisimos.

El primer dia nos recomendaron algunas cosas, todas se resumian en un tema determinado: EL CALOR. Con la cantidad de guiris que habia en el hotel, tuvieron que estar un rato diciendo que se tenian q tapar por webos, porque ahi el calor pegaba mas que en cualquier lado. Todos atendiendo aunque luego los veias en pelotas por la calle...
    Por la noche visitamos el pueblo...q bonito. Lanzarote es precioso en si: Cesar Manrique hizo un trabajo de 10. Ahora no recuerdo bien, pero creo que todas las casas debian tener menos de 4 alturas (mi hotel solo tenia hasta la 4º planta, pero era gigante) y las casitas eran blancas con el tejado verde...lo que le daba un encanto sin igual. Playa Blanca es un pueblo de pescadores, conque el puerto maritimo era una visita obligada. Un monumento al pescador, casitas con redes en las ventanas...un pueblo magico.

pasamos una semana, que la organizamos en: 3 dias de excursiones y 3 dias en el pueblo (el ultimo dia era para vovler). Las excursiones tambien fueron algo espectacular: Un dia alquilamos un coche y fuimos a ver: Los jameos del agua (habitaban una especie diminuta de la que no recuerdo el nombre, UNICA en el mundo,no crecian en ningun clima mas que el que habia en esa zona), la cueva de los verdes (donde se realiza la famosa broma de que esta todo el grupo viendo un pasaje dentro de una cueva y derrepente se ve CLARAMENTE como hay un agujero enorme, las madres cojen a los chicos pequeños, todos atentos...yderrepente: PLAF! El guia tira una piedra y...agua xD, de verdad es increible, es un agua transparente, q refleja el techo de la cueva y parece que te vayas a caer) y el MIRADOR DEL RIO, espectauclar, desde ahi ves la isla de la Graciosa, donde viviran no mas de 100 pesonas, que van y vienen todos los dias a la isla en busca de provisiones (eso si que es una isla desahibata xDD).

El segundo dia fuimos a ver los pueblos del interior, quizas menos chulos pero con mucha historia. Visitamos Teguise, a petar de turistas, nose podia estar, Arrecife la capi, lo mas parecido a una ciudad peninsunlar, por fin vi avenidas y calles normales xD, la magia se acababa ahi, y Yaiza...la historia del cura de Yaiza y sus anotaciones sobre la erupcion del s. XIX me resulto fascinante, que historia por favor...

Y el ultimo dia el Parque Nacional del Timanfaya...os lo prometo: parecia que setabamos en JURASSIC PARK...yo creo que hay los Rex y los mamuts tienen que estar por algun lado...volcanes, lava solidificada, cactus, tierra negra...q auntentica pasada...Nos dieron una vuelta en camello (acojonante) y luego una en bus explicandonos toda la historia de la tierra de lanzarote, y como la lava salio desde las montañas del timanfaya yegando a todas las partes de la isla, y dando ese toque unico a la isla.

Las 3 excursiones de 10 la verdad, si a esto le sumasmos la comodida del hotel, las playas espectaculares, los paisajes (de verdad increibles)...pues da como rsultado una semana inolvidable.

RECOMENDABLE 100%.

Espero que os haya gustado jeje.

UN saludo!
    Última edición por Intruder; 16-12-05 a las 19:01

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)