Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 162 EUR (25%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 131

Tema: La experiencia de mis viajes: guía de lugares, calidad de servicios, etc.

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Doctorado Cum Laude Avatar de Intruder
    ...más allá de las puertas de Tannhauser...
    Poder
    53

La experiencia de mis viajes: guía de lugares, calidad de servicios, etc.

Bueno, pues la idea de este hilo es que todos los que hayais hecho un viaje compartais con el resto vuestras experiencias con todos los aspectos de vuestro viaje y que los puntueis de 0 a 10, para ir comparando y tener una referencia los demás cuando planeemos nuestros viajes. Comentad los aspectos que os parezcan destacables acompañados de la puntuación. Como ejemplo os sugiero los del título y alguno más: líneas aéreas, agencias de viajes, hoteles, compañías de alquiler de coches, la amabilidad del personal, de la gente del lugar, etc.

Espero que os guste la idea.

Nota: después del nick de la persona que ha posteado sobre un tema, va su valoración entre paréntesis del destino que ha comentado o del servicio que ha utilizado.

Guía del viajante

Lugares visitados

Volver al índice

Servicios utilizados

Volver al índice
    Última edición por seolpo; 30-01-11 a las 17:13 Razón: Actualización de links

Duende y Pryrates D.E.P.

Forer@ adict@ Avatar de kermit
    Poder
    22
    Cita Iniciado por SerKo
    Viaje a Lanzarote (Lo que me acuerdo de él):

Bueno, despues de la narracion de estos estupendos viajes internacionales vamos con uno mas "light", Lanzarote.

Antes que nada, decir que me he quedado asombrado con la memoria del amigo Intru...15 años han pasado y lo cuenta como si hubiera ido este verano, madre mia, este a Lanza fue el año pasado y ya no me acuerdo ni de la mitad xD
    jaja, qué crack eres, serko

Yo no he ido a Lanzarote, ni siquiera mis padres, que han visitado el resto de islas, sólo mi hermana se animó a ir este año. A mí me llama mucho la atención. Además, de allí es una buena amiga que está conmigo en clase, a ver si me invita, pero va a ser que no, por lo menos mientras tenga a su afortunado novio cerca....

El problema, y la mayor pega que le encuentro, es que es un viaje costoso para estar tan cerca. Por cierto, crack, no fuiste a La Graciosa?

A ver si a mí me da por escribir sobre mi viaje a París de este verano...
    D.E.P, Pryrates

Poder
    53
    Cita Iniciado por SerKo
    Antes que nada, decir que me he quedado asombrado con la memoria del amigo Intru...15 años han pasado y lo cuenta como si hubiera ido este verano, madre mia, este a Lanza fue el año pasado y ya no me acuerdo ni de la mitad xD
    Ese fue un viaje que me dejó un muy grato recuerdo, y además fue muy intenso, de ahí que me acuerde de tantas cosas (y las que me he dejado en el tintero xDD). Y si no fuera suficiente, llevé un diario de todo lo que nos iba pasando e ibamos viendo ;) Me ha encantado tu relato del viaje a Lanzarote. A mí también me gustaría ir un año de estos, que no he estado en Canarias

Cita Iniciado por kermit
    A ver si a mí me da por escribir sobre mi viaje a París de este verano...
    A ver si es verdad ;)

Un saludo, y gracias por animaros ;)

Duende y Pryrates D.E.P.

Doctorado Cum Laude Avatar de Solomon
    Entre limoneros y flores de azahar,casi "na".
    Poder
    26
    Bueno,pues ahora me toca a mi,que tampoco he viajado tanto como quisiera,pero que narices,como dice Nilo e intruder,aunque sea a la vuelta de la esquina,merece siempre la pena.

Empezare contando un viaje que hice a Tenerife hace ya pues unos 15 años tambien,xddd.
    El viaje lo hicimos dos parejas,y fue un golpe de suerte,la verdad.Reunidos y pensando donde podiamos ir de vacaciones,con pocas pelas,se nos ocurrio ir a dar una vuelta por los escaparates de las agencias de viaje.Nuestra sorpresa fue mayuscula cuando vimos un viaje,de 9 dias,pension completa y avion por 210 euros,35000 pelas de entonces.Si mal no recuerdo la agencia era de viajes Halcon.
    Ni lo pensamos.
    La salida desde el aeropuerto de Alicante,muy bien,volamos con Viva Air,y la verdad no estuvo mal.Tampoco nos costo encontrar el hotel,de ese no recuerdo el nombre,solo recuerdo que estaba en el puerto de Santa Cruz y muy cerquita del mar.

Nuestro hotel no era un cinco estrellas,por supuesto,pero a mi no me parecio mal,claro que cuando tienes 20 años y muchas ganas de fiesta,todo te parece bien;eso si,recuerdo que nuestra pension completa consistia en macarrones con tomate y poco mas,y para ahorrar nos llevabamos la comida del hotel pa pasar el dia,juas,kilos de platanos que comimos.

Lo primero que hicimos al llegar fue alquilar un coche,no nos gusta que nos lleven a ver los lugares de interes,preferimos descubrirlos por nosotros mismos.Recuerdo que alquilamos un Fiat tipo,probrecico el "bicho",con esas curvas,dignas de un anuncio de biodramina,termino quemando un poquillo de aceite.
    Motorizados ya,nos dispusimos a recorrer toda la isla.

Tenerife me encanto,el Loro parque,las playas del sur,el acantilado de los gigantes,la Orotava,el draco milenario,el Teide,Icod de los vinos,Güimar...
    Y una risa fue la que llaman la cueva del viento,no se la de horas que estuvimos buscandola,y al llegar era poco mas que un agujerito,pero en fin,las risas merecieron la pena,aunque aun estamos esperando a que alguien nos explique que era aquello.

Mis recuerdos mas nitidos,el Teide y la orotava,no preguntarme si subi al telesferico,porque no,sufro de vertigo y ni de coña,ademas,me basto la sensacion de estar en la luna que tienes en la base.

Las gentes de Tenerife,geniales,con ese acento tan dulce e inconfundible,perdonarme los tinerfeños,pero de veras que si no lo conoces choca un monton.Y.lo que tambien recuerdo muy bien,es la paz,la tranquilidad que se respira en los pueblecitos del interior,esa falta de prisa que,afortunadamente,se contagia;y hace que te puedas pasar horas sentado en lugar cualquiera simplemente charlando o mirando las estrellas.

Y toco volver,eso fue ya haribna de otro costal.Nos afecto una huelga de controladores aereos en yo que se donde,checoslovaquia o por ahi,creo,pero vamos,que nos comimos un retraso de unas cuantas horas.
    Cuando por fin embarcamos,el piloto llevaba al parecer un cabreo de mil demonios,el comandante Martinez,ese no se me olvida,vamos,que al proximo avion que me suba,oigo ese nombre,y me bajo ipso facto.
    El trayecto fue una mezcla de Lost y aterriza como puedas,el aterrizaje algo asi como:!aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!,pero en mi vida me he reido tanto,claro que eso era de reir o llorar.

Y para colmo,nuestro equipaje completamente agujereado,razon:el que hoy es mi marido,entoces novio,no llevaba mucho tiempo en España,es de aqui,pero se ha criado y acababa de llegar de....Colombia.Nos toco mostrar hasta la pasta de dientes,eso si,el cachondeo era tal,que los tricornios pensarianan:"o estos son tontos del haba,o se lo han tomado todo pa que no los pillemos"

En fin,que aunque fue hace mucho,no creo que lo olvide,y no me impotaria nada volver,eso si,si lo hago,me dare un atracon a papas arrugas,que por aquel entonces,no pude catarlas mucho,cuestion de pelas.

Puntuacion:9
    Viva Air: 7

Saludos.
    Última edición por Intruder; 16-12-05 a las 20:28
    [I]"Y, aunque se consideraba una prueba bastante buena de criminalidad estar viviendo en una chabola, por alguna razón la posesión de una calle entera llena de ellas simplemente hacía que te invitaran a las mejores fiestas sociales"

Poder
    22
    París: Agosto de 2005 Episodio 1

Mes de enero y mi madre en el quinto año de francés en la escuela de idiomas. Cuando una compañera le propone ir a estudiar durante un mes en verano a la llamada Alianza francesa en París, pensé que iba a decir que no, no me la imaginaba "metida" en algo así. Al final, nadie de mi familia acertó y el 31 de julio mi madre se fue. Yo, que ya había aprobado todo el curso, me negaba a quedarme aburrido en mi casa, así que me animé a ir durante quince días, del 8 al 23 de agosto exactamente. A pesar de que, al vivir en una isla, ya había cogido el avión muchas veces, ésta sería la primera ocasión en que lo haría solo, por lo que estaba más nervioso de lo habitual.

Tardé mucho en llegar al aeropuerto de Orly. Ahora mismo no recuerdo muy bien, pero creo que fueron unas ocho o nueve horas desde aquí, haciendo escala obligada en Madrid con un "agradable" retraso de una hora. Ese día lo perdí, era de noche y estaba demasiado cansado, así que lo único que hice fue ir en metro (por primera vez!) a visitar el barrio de Montparnasse para comer una pizza.

Nos alojábamos en una especie de residencia para estudiantes regentada por unas monjas. Los turistas solían pasar una o dos noches allí, además de algunos curas que llegaban a la ciudad y se hospedaban en este lugar. Apenas tenía comodidades, pero al precio tan barato que se ofrecía, junto a que era relativamente céntrico y que contaba con una parada de metro muy próxima, parecía lo mejor, aún recuerdo un hotel de dos simples estrellas con un "atractivo" precio de 120€ la noche....
    Resultaba tremendamente sorprendente estar desayunando cada día junto a personas de sitios tan dispares como un sacerdote de Costa de Marfil, uno sudafricano o un señor canadiense. Eso por no hablar de la Alianza francesa, un auténtico crisol de culturas. Mi madre compartió conversación junto a chicas de Polonia, Camboya, China, Thailandia, Japón....todo muy enriquecedor. Las comidas las hacíamos allí. No era cuestión de desaprovechar un sitio que ofrecía un menú completo, no de mala calidad, por el mismo precio de una coca-cola en algunas cafeterías.

El primer día completo, lo pasé visitando varios lugares, como los impresionantes jardines de Luxemburgo, de gran belleza, el Panthéon donde están enterrados ilustres hombres y mujeres como Victor Hugo, Marie Curie, Voltaire o Rousseau, y lo que no podía faltar, la Torre Eiffel y los campos de Marte, simplemente inolvidable poder pasar bajo esa mole de hierro tan perfectamente iluminada.

Al día siguiente, me apunté por la cara, aunque pagando, a la excursión de la Alianza por las orillas del Sena. A las tres de la tarde y bajo un Sol increíble, pero bueno, a pasarlo bien y a hacer fotos, que es lo que tocaba. Salimos desde la plaza de St.Michel (estoy mirando las fotos ahora, que si no no me acuerdo.... ), pasando por la playa de París, jajaja, vaya invento, una playa en la que no te puedes bañar, sólo ducharte. Me resultaba llamativo que todo estuviese tan próximo. Veías el Louvre, el museo de Orsay, la Asamblea Nacional, la plaza de la Concordia....El Louvre sólo lo llegaría a ver por fuera, demasiadas colas a la entrada, mi madre y su amiga sí llegarían a verlo cuando yo ya me había marchado.

Tercer día: mientras, yo pasaba las mañanas, o guardando fuerzas para la tarde, o paseando por las calles. Mi madre, en clase, así que yo cogía el metro solo, sin temer a nada ni a nadie en una ciudad desconocida!
    Tocaba excursión: las arenas de Lutecia. Sitio extraño éste, una especie de coliseo romano en mitad de París. Un buen día, realizando excavaciones para construir, se dieron cuenta que bajo la tierra había unas ruinas romanas. Sorprendente. Al acabar, nos acercamos a la gran Notre Dame. Esas gárgolas tenía muchas ganas de verlas, me traje una figurita que tengo en mi cuarto como gran recuerdo. Dentro, coincidió que había una misa extraña, pues sólo se cantaba. Una chica de gran voz, dirigía las oraciones. Yo, en rigurosa primera fila, no me enteraba de nada, como es obvio, pero daba igual, estaba en primera fila, en Notre Dame, y eso ya suponía mucho.

(Como lo estoy detallando mucho, seguiré en otro momento, que si no, quedará extensísimo)
    Última edición por kermit; 16-12-05 a las 20:07
    D.E.P, Pryrates

Doctorado Cum Laude Avatar de nilo
    Poder
    15
    Aprovechando el comentario del viaje de Serko ( muy bueno por cierto) yo con su permiso me atrevería a recomendaros un par de cosillas mas: no dejéis de ir a la casa de Cesar Manrique, visitad el pueblo de Yaiza y Haria (si vais en San Juan mejor que mejor), tienen unos restaurantes espectaculares (no recuerdo los nombres) y la gente es supermaja. Luego teneis la playa Papagayo, y la playa de Famara con unbarco medio hundido frente a ella; la playa y la zona de Punta Mujeres y Ozaeta?, muy muy recomendable, haced caso a Serko.Salu2 y perdon por la intromisión

Hi

decir que interesante post, a mi parece que bueno que gente que estado en sitios, diga al resto lo bien que se pasa y dar consejos sobre donde viajar y que ver, sobre todo por si algun dia resto mortales queremos ir, tenemos miniguia ; lo malo de tema es envidia que te dejan en cuerpo .

Dice Kermit:
    pasando por la playa de París, jajaja, vaya invento, una playa en la que no te puedes bañar, sólo ducharte.
    bueno decirte, que tiene piscinas paris_beach, pero son de pago; y remedio de chapuzon plan economico es tirarte a Sena, aunque yo no recomienda, pues igual quedar sin piel

Dice Kermit:
    Al acabar, nos acercamos a la gran Notre Dame. Esas gárgolas tenía muchas ganas de verlas, me traje una figurita que tengo en mi cuarto como gran recuerdo. Dentro, coincidió que había una misa extraña, pues sólo se cantaba. Una chica de gran voz, dirigía las oraciones. Yo, en rigurosa primera fila, no me enteraba de nada, como es obvio, pero daba igual, estaba en primera fila, en Notre Dame, y eso ya suponía mucho.
    cuando vivia en Paris, mi abuela paterna vivia nosotros en casa y como era yo muy traviesa, purgaba culpas acompañando ella a notre dame (contra mi voluntad, pero elegia castigo mas facil cumplir, aunque sea yo agnostica); esto viene a decirte que en notre dame tipico misa cantada todos dia a varias horas (publican cd's de misas); yo mas peculiar que vi es, como hay altar dedica virgen de guadalupo yo vivi misa cantada por mariachis (en serio, lo juro).

estoy convenciendo amigo, para que traduce el, mi spanish_indio a spanish legible, asi os cuenta yo mis andanzas por 4 continentes

P.D. espero que mas gente cuente andanzas por mundo, sobre todo recalca sitiaciones mas simpaticas en viaje.

Kisssssss u

Me gusta el foro Avatar de MICHIGAN J. FROG
    Poder
    0
    Mi experiencias de viajes se limitan a: EL SALVADOR, PANAMÁ Y BOLIVIA.

escribiré mis experiencias por esos lugares y alguna foto por supuesto

Forer@ adict@ Avatar de SerKo
    Tournaments Won: 1
    Poder
    20
    Cita Iniciado por nilo
    Aprovechando el comentario del viaje de Serko ( muy bueno por cierto) yo con su permiso me atrevería a recomendaros un par de cosillas mas: no dejéis de ir a la casa de Cesar Manrique, visitad el pueblo de Yaiza y Haria (si vais en San Juan mejor que mejor), tienen unos restaurantes espectaculares (no recuerdo los nombres) y la gente es supermaja. Luego teneis la playa Papagayo, y la playa de Famara con unbarco medio hundido frente a ella; la playa y la zona de Punta Mujeres y Ozaeta?, muy muy recomendable, haced caso a Serko.Salu2 y perdon por la intromisión
    Me alegro de que te haya gustado nilo, como ya he dicho, ha habido muchas cosas que me he dejado por mi memoria de pez xD, una de ellas es la casa de manrique, que bonita, sino recuerdo mal estaba en el interior de la isla, creo vamos. Y la playa de famara con el barco es la unica que visite ya que las otras no las vimos, pero lo del barco es tremendo...te quedas con la boca ::O:O:O jejeje.

Cita Iniciado por kermitillo
    El problema, y la mayor pega que le encuentro, es que es un viaje costoso para estar tan cerca. Por cierto, crack, no fuiste a La Graciosa?
    El crack eres tu ;). Y no, no pasamos a la graciosa porque ya era muy de tarde (lo vimos con el sol poniendose...un paisaje de 10), y teniamos que regresar al hotel en la otra punta de la isla (que eran unos escasos 45 min xDD), pero amos, que la vi desde el mirador, y parecia preciosa...no descarto jubilarme en alguna isla de estas...debe de ser la tranquilidad suprema...se me olvido decir que sino recuerdo mal, alguien me dijo que ahi no habia coches...la gente iba con bicis...flipante

Poder
    22
    Cita Iniciado por Nenna
    estoy convenciendo amigo, para que traduce el, mi spanish_indio a spanish legible, asi os cuenta yo mis andanzas por 4 continentes

P.D. espero que mas gente cuente andanzas por mundo, sobre todo recalca sitiaciones mas simpaticas en viaje.

Kisssssss u
    pues venga, ya estamos esperando, aunque creo que me vas a dar demasiada envidia.....

A mí aún me quedan muchos días por escribir, a ver si recuerdo situaciones simpáticas.....

Cita Iniciado por Nenna
    bueno decirte, que tiene piscinas paris_beach, pero son de pago; y remedio de chapuzon plan economico es tirarte a Sena, aunque yo no recomienda, pues igual quedar sin piel
    sí, es lo más probable que te puede pasar si te tiras al agua del Sena... si es que quieren tenerlo todo y no pueden, la playa de París me pareció lo más ridículo de todo

Cita Iniciado por Serkillo
    no descarto jubilarme en alguna isla de estas...debe de ser la tranquilidad suprema...se me olvido decir que sino recuerdo mal, alguien me dijo que ahi no habia coches...la gente iba con bicis...flipante
    ya piensas en jubilarte??? En La Graciosa no recuerdo si vive gente, pero creo que sí, muy pocas, porque no tienen servicios de ningún tipo. Los turistas pasan el día y se vuelven
    D.E.P, Pryrates

Poder
    22
    París: Agosto de 2005 Episodio 2

Tercer día: Tras comprar algunos recuerdos en las típicas tiendas cercanas a Notre Dame, nos dirigimos a esa extraña construcción llamada Centro Pompidou. Tampoco es que tuviese demasiadas cosas que ver, se limitaba a un par de salas con televisiones y ordenadores, principalmente para estudiantes, algo así como un centro multimedia. Lo único curioso era poder subir a través de unas escaleras mecánicas que iban por dentro de unos tubos transparentes, llegando a una especie de "mirador", por llamarlo de alguna manera, pero como había que pagar para eso, pasamos de entrar.

Cuarto día: éste era el elegido para ir a ver el Arco del Triunfo y los Campos Eliseos. ¿Qué decir de ese monumento tan conocido? Pues que resultó impactante estar junto a esa famosísima construcción, vista tantas veces en la tele. La cámara de fotos "echó fuego" de tantas que hice...
    Los Campos Eliseos me encantaron. Era muy curioso ver la enorme cantidad de árabes a los que les sobra el dinero comprando en las lujosas tiendas. Pero era triste, muy triste, ver cómo una señora árabe, completamente tapada, incluso con guantes y que ni siquiera dejaba ver sus ojos, se probaba un bolso de Louis Vuitton, bajo la atenta mirada del hombre, faltaría más. También llamaba la atención cómo en esa misma tienda de Louis Vuitton, los chinos, japoneses, etc, iban vestidos con sandalias o con pantalones cortos, no hacían ninguna ostentación de sus presumibles riquezas.
    A nosotros nos ofrecieron dinero. A ver si lo explico bien. Eran dos chinas que decían que en esa tienda no podían comprar más porque ya habían sobrepasado un hipotético saldo que ponía la propia tienda, y que si les podíamos comprar unos portafolios. Nunca entendimos en qué consistía el truco, pero el dinero nos lo iban a dar. Obviamente nos negamos, no creímos nada. Poco después, estando nosotros comprando dentro de la tienda, entran unas inglesas con numerosos billetes: habían caído en el engaño de las chinas. Por lo que pude entender, ya andaban algunas calles más abajo, en otra tienda, y los de seguridad de Vuitton se encargarían de encontrarlas. Aún sigo pensando qué ganaban las chinas, a saber las mafias que había detrás.

En los Campos Eliseos tienes que tener dinero, si no, no merece la pena, porque las tiendas son de mucho lujo, y si se te antoja algo, posiblemente no puedas comprarlo si no vas preparado "monetariamente". En Rue Montagne, acabando los Campos, encuentras Gucci, Chanel, Valentino, Dolce & Gabanna, Loewe y un largo etcétera de comercios lujosos, junto a hoteles de máximo nivel. Antes, habíamos pasado por unas abarrotadas tiendas de Peugeot y de Renault, con algunos prototipos expuestos.

Algo que también me encantó fue ver a lo lejos, a través del espectacular puente de Alejandro III, el edificio de Los Inválidos, en cuya iglesia se encuentra enterrado Napoleón. Vaya construcción más increíble, aunque la visita la dejábamos para días después.

Quinto día: Era sábado, podíamos aprovechar el día completo porque no había clases en la Alianza. Fuimos a los baton mouche, esos barcos que pasan de un lado a otro del Sena. Por una especie de telefonillo explicaban en varios idiomas la historia de los edificios que se iban viendo: Notre Dame, el Louvre, Orsay....Fue interesante y no te mareabas . Al acabar, nos costó encontrar un sitio para comer. Sobre las cuatro, llegamos a Hippopotamus, una especie de McDonald´s por el tipo de comida, pero más "fino", por llamarlo de alguna manera, sin ningún lujo, pero ofrecían una hamburguesa muy buena

Tras eso, no podíamos pararnos, había que seguir viendo cosas. Mi madre y su amiga ya habían visto todo, así que les daba igual ir a un sitio u otro, me llevaron a Montmartre, sí, donde está el Moulin Rouge y muchos sitios "X", qué vergüenza! Esa zona me encantó, bueno, esa exactamente no, sino la más cercana a la bonita iglesia de Sacre coeur, con una plaza donde exponen sus obras artistas bohemios. Es muy recomendable visitar este lugar.

Acaba este capítulo , el siguiente, llegada a Bruselas
    Última edición por kermit; 18-12-05 a las 14:56
    D.E.P, Pryrates

Doctorado Cum Laude Avatar de nilo
    Poder
    15

Canada. Costa Este

Como nadie se anima, voy a seguir yo; ademas lo proemtido es deuda, para ti Intruder. Canada es un pais al que siempre habia tenido ganas de ir, pero que resultaba realmente caro; pero con el rollo del euro, ya nada es tan caro como nuestro país y sobre todo mi ciudad, Bilbao parece Milan.
    El vuelo a Canada es muy facil de buscar, teneis multitud de compañias que vuelan alli, yo opte por volar con la del propio país, y no me equivoque. Cogimos un vuelo (esta vez fui con mi mujer, asi que fue el viaje mas light y no tan a la aventura) de Bilbao a Frankfurt con Lufthansa (una compañia estupenda); al llegar a Frankfurt dependiendo de la conexion que tengáis podeis ir a la ciudad, hay muchas facilidades para llegar a ella desde el aeropuerto. Por fin volamos con Air Canada (9) desde Frankfurt a Toronto; el vuelo no es muy largo sobre 7 u 8 horas mas o menos. La llegada a Toronto muy bien, hacia un poco de frío, pero nada que no se pudiera aguantar. La ciudad es muy bonita, te vas acercando a ella de forma paralela a la orilla del lago, como en Chicago, y vas apreciando toda su majestuosidad. Es una ciudad moderna, pero con unos barrios encantadores, recuerdo a los griegos recien ganada la Eurocopa la que montaron en su barrio. No es peligrosa, podeis andar libremente, visitad la zona de la Universidad, el SkyDome con la CN Tower (el piruli de Toronto, podeis subir a el, hay una zona de tiendas y comercial bajo él), teneis el estadio de los equipos de Toronto, podeis ver los partidos desde el Hard Rock Cafe tomando una cervecita. Ir al campo de los Maple Leafs, pasead por la ciudad, con su edificio triangular como en USA, ...se come bien y no es caro. Hay un edifico que esta forrado con laminas de oro, tenian un significado historico que ya no recuerdo; era un banco.
    Como estabamos relativamente cerca nos fuimos a Niagara Falls, no dejéis de ir. La catarata principal esta en la zona canadiense (Horse Shoe), podeis montaros en los barcos y acercaros casi hasta el pie de las cataratas, merece la pena. Hay un resturante giratorio (tipo piruli) muy cerca, si comeis alli (tipo buffet) podeis ver los USA, las cataratas y por supuesto girando constante pero levemente.
    Si pasáis la frontera. esta al lado podeís ir a Buffalo (esta cerca), no es nada del otro mundo, pero por cambiar. La parte canadiense tiene muchos casinos, hoteles...Muy cerca hay un pueblo magnifico, se llama Niagara on The Lake, no dejéis de ir; tiene una calle principal bellisima; con tiendas dedicadas perennemente a la Navidad (es muy habitual en Canada).
    Nos acercamos a Kingston, alli vi una de las zonas y paisajes mas bonitos que haya visto nunca (con permiso de Bagan en Myanmar, ya os contaré); se trata de Thousand Islands; son todo islitas con casas chalets en ellas; la unica forma de ir por alli es en barco; cada casa tienen su embarcadero (es el Rio San Lorenzo; se hiela en invierno y es cuando se aprovecha para construir; luego hay que ir con un guardia para sacar los osos y demas de cada casa, no es broma)
    Luego fuimos hacia el interior el país , a Edmonton, bonito, mucha naturaleza por los alrededores, en cualquier sitio hay un parque; y ademas nevo en julio. Decidimos regresar a la costa este, y fuimos a Quebec; completamente distinto; pero primero una paradita de unos días en Ottawa, la capital del país; visitad el parlamento, el cambio de guardia, los jardines que hay en toda la ciudad; la zona de las embajadas, los canales, los museos aborigenes (sin esquinas por aquello de no acumular malas energías). Tened en cuenta que en invierno todo el país se congela y en Ottawa los canales se hielan y la gente va al trabajo por ellos patinando!Al lado de los canales hay gran cantidad y variedad de restaurantes y bares, no dejeis de ir. Una vez en Quebec (zona Francesa) os parecera que estais en Europa, Bretaña concretamente; una ciudad de exposición; rezuma encanto y amabilidad. Tiene una zona amurallada con varias puertas que dan acceso a la parte antigua; podeis comprar objetos de artesania Inuit (asi se llaman los esquimales; no les gusta ese nombre ya que se traduce como gente que come perros; frente a Inuit que tiene un significado espiritual); vereis uno de los edificios mas antiguos del Canada (hoy es un restaurante). Pasear por la zona que da a la parte baja de la ciudad; llena de un encanto tipicamente europeo;y si podeis y os acordáis comer una cola de castor (es chocolate exquisito). Quebec merece la pena por si sola, ver sus edificios , calles, tejados cubiertos de cobre oxidado, Latin Quarter, su Fuerte,Chateau Frontenac, la ciudadela, Parc des Champes de Batalle (Battlefield Park)...
    De aqui nos encaminamos a una zona de estaciones de ski; hacia Mont Tremblant, cerca de esa paradisiaca estacion hay una zona de lagos ( y donde no en Canada) pero en la que os podeís montar en Hidroavión (para 4 personas) por unos 60 €; no os lo perdáis , que vistas! La estacion es de categoria mundial, y animada durante todo el año, dispone de un teleferico que os conduce a las cumbres que hay en su alrededor.
    Por el camino vereis cantidad de animales paseando libremente por los bosques (yo vi un par de osos justo al lado de la carretera), parques vais a encontrar a patadas, donde queráis; y el paisaje mireis donde mireis va a ser igual de bonito.
    Desde alli o desde Montreal podeis y debeis acercaros a Tadoussac, pensareis que estáis en el mar pero no! es el San Lorenzo (vaya río), llegareis por carretera hasta un ferry que os permitira continuar vuestro camino. En Tadoussac podeis contratar excursiones en zodiac (mejor) o en barco para ver las Ballenas, y os aseguro que las váis a ver muy de cerca; eso sí vaya frío que pasamos. Por el camino visitad la región de Charlevoix y Saguenay. Por cierto el idioma francés os sorprendera alli, no es como el europeo es como si estuviera anclado en el tiempo, pero enseguida os acostumbraréis; con el ingles ningun problema; además la mayoria de la gente es bilingüe.
    Por fin nos fuimos a Montreal; muy acogedora, con menos encanto que Quebec, pero mucho por ver y ofrecer: visitad el oratorio de Saint Joseph (es como el Sacre Coeur de París, pero en todo), el parque de Mont Royal,el Biodome y jardin Botanico,Notre Dame, la plaza de las Artes, el downtown y el viejo Montreal. Siempre hay algun espectaculo, yo tuve la suerte de ver al circo del Sol gratis en la plaza de las artes. Para comer hay unos estupendos y carisimos restaurantes portugueses (bacalao magnifico), pero merecen la pena; hay mucho ambiente nocturno y es muy seguro callejear por ella: Por supuesto que no se os olvide ir a la Villa Olimpica y ver el estadio (les salio carisimo segun cuentan). No dejeis de hacer compras, de caracter etnico (indio e inuit, compraros un inuksuk), forros polares (buenisimos y muy baratos), ropa de montaña...
    Un viaje para hacer y un pais para volver mas veces; habra que ir a Saskachetwan, Vancouver...
    Puntuación: 9.
    Seguiremos informando

Poder
    53
    Gracias nilo ;) Sensacional!!! Ojalá pueda hacer yo un día ese viaje

Un saludo

Duende y Pryrates D.E.P.

Forer@ adict@ Avatar de SerKo
    Tournaments Won: 1
    Poder
    20
    Engaaa, no hay nadie que quiera contarnos sus viajes???Seguro que os acordais de un monton de cosas que os han pasado por ahi!!!!

Alguien mas se anima?

Buf yo este verano stuve en madrid, valencia e ibiza, y nose, sk yo no stoy ahora pa scribir como nilo ke kuenta ai to lo k izo..
    Asi k como madrid y valencia lo conoceis, ablare de Ibiza k es mas "desconocida"

solo dcir k kien vaya alli k vaya cn mxisismos billetes, pk vale todo carisimo, las discotecas de 45 a 70 euros todos los dias, playas preciosas pero abarrotadas de gente, muy buen ambiente pero solo para star menos d una semana, para vivir toda la vida seria insoportable, hay ke ir en coche a todos lados, y mxisima juerga, mxas drogas...y nose, eso es lo k mas o menos vi, sali un poco decepcionada x las discotecas...m speraba otro ambiente y solo abia hippies y gente kon muy mala pinta, aparte de 200.000 guiris todos empastillados bailando una musica inbailable...lo k mas me dejo sorprendida fue lo k valia una simple botella d agua en la discoteca: 8 euros....y encima los grifos cortados, luego un cubata o una cocacola no bajaban de los 15...vamos una estafa.
    Estuvimos en un mercadillo hippie bastante wapisimo, pero eso, todo carisimo, y eso k era un mercadillo....
    Vine muy decepcionada, y sin ningun recuerdo(solo pegatinas...k m clavaron por una del amnesia 8 euros..xd) y keria pillar una cami, pero solox poner PACHA IBIZA, O PRIVILEGE IBIZA te cobraban 40 euros x una simple camiseta d algodon...asi k nada, k kien tenga dinero k vaya k se lo gastara todo jajaja, y a kien le guste el ambiente de after y de fiestas y desfasar, es su sitio...y a los empastillados ya ni te cuento...pero pa alguien normal k kiera star d fiesta d buen royo, y no tenga mxo presupuesto...k mejor se vaya a otra...xd eso si con las playas lo flipe, sobre todo en las salinas, ke parecia tipica playa del caribe...con su agua transparentisima, y no como las d aki, k el agua esta tan turbia k ni te ves los pies...xd

Bueno aki van las fotos:

Xcierto mi puntuacion sobre ibiza seria un...6.5 y fui en barco "ISCOMAR" y el servicio no stuvo mal, pero pusieron pelis mu malas...xd asi ke un 7 le doy al barco...
    Última edición por Diabliya_Rubia; 16-01-06 a las 20:20

Me gusta el foro Avatar de Oddie_
    Poder
    0
    Mi mejor viaje sin duda es el más humilde de los relatados hasta ahora, pero me dejó tan buen sabor de boca que no sólo me daba penar irme de allí sino que estoy deseando volver.

......................ASTURIAS......................

Fue en verano de 2003 cuando nos juntamos tres amigos y una amiga para planear unas vacaciones juntos. Desde el principio teníamos claro que iríamos a Asturias pero no sabíamos cómo hacerlo, dónde alojarnos, qué transporte usar... así que mirando por internet descubrimos la increíble localidad de Ribadesella que auna río, playa y montaña en un único lugar, así que no tardamos en decidir que allí iríamos a parar.

Vista alta de Ribadesella. Se aprecia la desembocadura del río y la playa.

Teníamos un presupuesto reducido ya que dos de ellos eran estudiantes y el otro estaba en paro.

En principio nos planteamos alquilar un apartamento para una semana, pero pensando en que nos plantaríamos allí en pleno mes de Agosto enseguida se nos quitaron las ganas pensando lo carísimo que nos saldría. La idea de un hotel o pensión tampoco nos convencía porque nos obligaba a comer en restaurantes al carecer de cocina, así que nos tiramos a lo cutre y buscamos un camping.
    Mirando por internet encontramos el Camping Ribadesella ( http://www.camping-ribadesella.com/inicio_es.htm ) que nos lo ponía todo muy fácil porque la reserva se hacía on-line, la estancia por persona era baratísima (creo recordar 4'50€ al dia) y disponía en opción de: plaza de aparcamiento por 4'00€/día y conexión eléctrica (enchufes en la parcela) por muy poquito dinero también, además de incluir el acceso libre a pista de tenis, piscina, fuentes de agua potable, restaurante, parque infantil, tienda de ultramarinos, servicios completos con ducha y agua caliente y vigilancia las 24h.
    Ni nos lo pensamos, hicimos la reserva en ese mismo instante.

Camping Ribadesella, en el término municipal de Sebreño

Faltaba por resolver el tema del transporte. Yo tenía coche propio, un Renault Supercinco Baccara 1.4 que a pesar de tener 13 años estaba en muy buen estado y además tenía aire acondicionado, por lo que nos podría hacer el servicio perfectamente, pero cuando pensé en las cuestas del 18% que hay que afrontar para subir a los lagos de Covadonga además de la cantidad de equipaje que llevaríamos incluyendo las tiendas de campaña y los sacos de dormir (imprescindible montar la baca) y lo que consumía mi coche en gasolina... dije 'noooo, no, nos alquilamos un coche y lo pagamos entre los 4, que si mi coche se queda en el camino me cargo el muerto yo solito', así que fuimos a una oficina de Europcar (http://www.europcar.es/home.asp ) y lo primero que nos preguntaron fue 'el conductor tiene más de 25 años?' y bajo una triste mirada de pena le contesté 'no, tengo 24' pero nos hicieron la vista gorda y nos alquilaron un coche. Nos salió carito, la verdad, 240€ por 9 días más una fianza de 150€ por los posibles daños al vehículo, pero nos tiramos a la piscina y lo pagamos. Nos cogimos un Volkswagen Polo nuevecito a estrenar con aire acondicionado y un lamentable motor 1.2 de 3 cilindros gasolina que en cualquier repecho se agotaba y no pasaba de 90 kms/h, pero nos hizo el apaño.

Salimos hacia Asturias desde Madrid cargados de equipaje hasta las cejas, no cabía un lápiz dentro del coche, y a nuestra marcha despacito llegamos a Asturias por la N-I. La carretera estaba buena, sin peajes y se podía correr, aunque el jodido Polo no pasaba de 120 kms/h ni a empujones (iba muy cargado).

Una vez llegamos a la localidad de Sebreño no tardamos 2 minutos en encontrar el camping. Tuvimos la gran suerte de que nos tocó una parcela con sombra, espacio de sobra para el coche, estaba muy cerca de los baños y además teníamos una fuente de agua potable allí mismo. No podíamos estar mejor. El camping era un lujo, la piscina chulísima, los baños enormes, en medio de la naturaleza, a un kilómetro de Ribadesella... buaaah!, la caña de España!, además los chicos/as de recepción, tienda y restaurante eran todos muy agradables, daba gusto con ellos y no se dieron cuenta de que dejaron activada la conexión eléctrica de nuestra parcela, así que pudimos recargar los móviles por la cara durante toda la semana :Emo_12: .

Piscina del camping

Montamos las tiendas de campaña y enseguida salimos a conocer Ribadesella. Qué pueblo tan bonito! una pasada. Es una localidad dividida en dos partes porque el río Sella pasa por el medio justo antes de su desembocadura, por lo que medio pueblo está entre el río y la montaña y el otro medio entre la playa y el río. El paisaje era maravilloso, la playa grandísima, un paseo marítimo muy bonito y desde allí mismo se podían comenzar escursiones de senderismo por los caminos.

Vista de Ribadesella desde la Ermita de Guia.

Se comía relativamente barato en los restaurantes, así que no pude resistirme a la tentación de comerme una fabada asturiana en su tierra de origen y, jooooooooder! qué buena estaba la fabada!!!, en mi vida había probado un puchero tan exquisito. Eso sí, abstenerse los de estómago débil porque el plato es fuerte de narices y la digestión pesa un poco. Por 9'00€ me ventilé un plato de fabada, unos filetes de ternera con patatas, agua, pan y postre. Todo buenísimo.

Fabada asturiana.

Por la tarde salimos de nuevo a dar una vuelta por el pueblo y, cómo no, nos sentamos en una terracita junto al río a bebernos una sidra asturiana natural de la tierra.
    Lo primero que nos sorprendió fue que el camarero, muy amable él, nos dio un cursillo acelerado de escanciar sidra. No teníamos ni idea de la costumbre tan curiosa que tienen allí: tienes que tirar la sidra al vaso desde muy alto, echar poca cantidad y beberlo de un trago; lo que no puedas beber de un solo trago debes tirarlo al suelo porque ya no sabe igual, y qué cierto era!.
    Al principio se nos hacía un poco raro el sabor, muy distinto del de la típica sidra El Gaitero, pero pronto le cogimos el gustillo y nos agarramos un pequeño colocón entre los cuatro ya que no estábamos acostumbrados a beber alcohol, pero es que estaba muy rica :grinser02

Camarero enseñándonos a escanciar sidra.

Al día siguiente fuimos a la playa y apenas nos bañamos porque el agua del Cantábrico está mucho más fría que la del Mediterráneo y la falta de costumbre nos tiró para atrás, pero algún chapuzón sí que cayó y el agua estaba muy limpia, además venían unas olas ideales para divertirse durante el remojón.
    Pensábamos que aun quedarían restos de la catástrofe del Prestige, pero que va!, la playa estaba impecable, donde únicamente encontramos señales de petróleo fue en las rocas de algunas calas perdidas por otros lugares de la costa, pero casi había que buscarlo porque estaba todo muy limpio.
    A media tarde para refrescarnos no pude evitar la tentación de comerme un helau de quesu cabrales. Me hizo tanta gracia el letrero que por simpatía me lo pedí aun pensando que debía estar asqueroso, pero nada de eso, estaba muy rico.

Por la tarde entramos en una oficina de deportes de riesgo para pedir información (por curiosidad) y vimos que por sólo 20€ nos podíamos apuntar a un plan de rafting por el río Sella, un chollazo!. Incluía transporte en autobús desde Ribadesella hasta Arriondas y recogida en la localidad de Llovio para la vuelta en bús hasta Ribadesella. Te dejaban un chaleco salvavidas que debías llevar puesto durante todo el trayecto, una canoa de dos plazas con sus remos, un bote hermético para enseres y desperdicios (se debía llevar un móvil y podías meter una cámara de fotos sin riesgo a que se mojase), te daban dos bocadillos, una pieza de fruta, una pieza de bollería, piruletas y agua, todo ello incluído en el precio. Sin dudarlo nos apuntamos.
    Al día siguiente por la mañana nos recogió un autobús que nos llevaría de camino a Arriondas. Cuando llegamos nos dieron una serie de consejos ecológicos, de salud y nos obligaron a hacer ejercicios de calentamiento previos al comienzo de la aventura. Nada menos que QUINCE kilómetros de río nos esperaban y teníamos 6 horas de tiempo máximo para completar el trayecto.

Preparándonos para la aventura del rafting.

Fue divertidísimo. Al principio no había manera de controlar la canoa, se iba para todas partes y allí andábamos un equipo de torpes en 15-20 canoas cruzando el río de orilla a orilla sin saber cómo controlarla para que fuese recto. La corriente del río a veces te ponía en un aprieto, siempre sin peligro, pero había que remar mucho y muy deprisa si querías evitar estamparte contra la orilla o que la canoa se quedase pillada en alguna zona de menor profundidad, y la verdad es que no hacía nada de gracia porque había que bajarse del barco y mojarse en la helada agua del río que no debía estar a más de 5ºC.
    Los brazos se agotaban y había que parar para reponer fuerzas. Los bocatas hicieron su función y volvimos al trote.
    Tras cuatro horas y media de risas y emociones llegamos hechos polvo a nuestro destino. Nos recogió el autobús y volvimos al camping.
    Estábamos tan cansados que automáticamente nos metimos en la tienda de campaña y a dormir hasta casi entrada la noche.

Entre remo y remo.

Al día siguiente decidimos ir a ver los lagos de Covadonga. Cogimos el coche y, tras una parada en el camino para visitar la catedral de Covadonga y la capilla de la Santa Cueva, subimos la empinada carretera que nos llevaría hasta uno de los puntos más altos de los Picos de Europa.

Capilla de la Santa Cueva, metida entre rocas justo encima de la cascada del río.

Catedral de Covadonga.

No tuvimos más remedio que hacer una nueva parada en el Mirador de La Reina porque unas vacas se instalaron en medio de la carretera y no dejaban pasar a los coches.

Una vez arriba hicimos un poco de senderismo por los caminos cercanos a los lagos y descubrimos, fíjate qué sorpresa!, que perdida en la montaña, lejos de la carretera y de cualquier civilización, estaba la casa de Heidi!. No es coña, después de un buen rato caminando por los senderos nos topamos con una casa de piedra donde habitaba una anciana con su huerto y sus gallinas. Increíble, jamás hubiera imaginado que aun hubiera en España personas viviendo en esas condiciones (seguramente no tendría ni luz eléctrica), pero allí estaba la ancianita octogenaria recogiendo los huevos de su corral en un cesto de mimbre. Este descubrimiento nos dejó atónitos.

Al poco rato comenzó a bajar una densa niebla y tuvimos que darnos prisa para volver hasta el coche porque cabía la posibilidad de que nos perdiéramos por la montaña. Y así fue, la niebla cayó de golpe y en apenas 10 minutos no se veía más allá de la nariz, pero ya habíamos alcanzado el lago de Ercina, lugar en el que dejamos nuestro coche y por tanto no había pérdida.
    El descenso por carretera fue un drama, no se veía nada, si te separabas 20 metros del coche que iba delante ya no veías ni sus luces de niebla. Era muy peligroso pasar de 20 kms/h, pero la gente iba muy lanzada y por miedo dejé que se alejasen los demás vehículos y bajamos solos, con más miedo que vergüenza, a 15-20 kms/h "palpando con las manos" para deducir por dónde iba la carretera. Para colmo de males casi atropellamos a un rebaño de ovejas que iban por el medio de la vía obstaculizando los dos carriles. Al final alcanzamos terreno bajo y pudimos continuar la marcha sin problemas.

Lago de Ercina.

El resto de la semana nos dedicamos a ir a otros pueblos para hacer senderos y ver un poco más de naturaleza, cosa que no podíamos evitar porque estabas en la playa mirando al mar y si te dabas la vuelta podías ver una pradera justo a tu espalda. Asturias es todo naturaleza, todo verde, increíble.

Playa virgen donde se aprecia una pradera sin ninguna separación con el mar.

También tuvimos oportunidad de ver algunos hórreos. Los hórreos son los antiguos graneros de madera típicos de Asturias que se sustentaban sobre varios pilares alzando una altura considerable sobre el suelo.

Hórreo.

Pero no todo fue bueno, ya que visitamos una ruta donde había huellas fósiles de dinosaurios y por el camino encontramos pruebas de la catástrofe del Prestige: unos guantes manchados de petróleo junto a una cala en el mar. Alguno de los voluntarios que colaboró en la limpieza debío olvidarlos allí y la verdad es que eso nos bajó un poco la moral al pensar en el destrozo ecológico que produjo tal evento, pero continuamos la marcha.
    También otro de los días que fuimos a la playa de Ribadesella la policía local nos puso una multa de aparcamiento por 60€ en un lugar donde no había indicación alguna de tal prohibición. Después de mucho rato mirando descubrimos que la supuesta señal que debía indicar la prohibición de aparcar estaba arrancada del suelo y sólo quedaba un trocito de la chapa de la base en la acera, pero claro adivino no soy por tanto no pagué la multa. Ni siquiera pude recurrirla desde Valencia.

El VW Polo que nos alquilamos en el lugar de la multa.

Por todas partes se podían encontrar manantiales de agua naturales en la tierra, era precioso ver aquellos paisajes, todo tan verde y tan vivo. Era casi un sueño para cuatro madrileños acostumbrados a verlo todo seco.

Manantial de agua en el suelo.

En definitiva quedamos tremendamente contentos con todo. Es hora de recoger y volver a Madrid, pero sin duda volveré a Asturias.

Atardecer en la desembocadura del río, en Ribadesella.

Puntuaciones:

- Alquiler de coches Europcar: 8
    - Camping Ribadesella: 10
    - Gastronomía del lugar: 9
    - Paisajes de Asturias: 9'5
    - Coste total del viaje: 9

Poder
    22
    Oddie_, un post genial, no creo que tu viaje tenga mucho que envidiar al resto. Y las fotos del de diabliya, muy buenas

Ahí voy yo, ahora con fotos:

Agosto de 2005, Episodio 3, llegada a Bruselas

Si estás en París y te dicen que tienes otra gran capital europea a una hora y media en tren de alta velocidad, no te lo piensas, y allí que fuimos. Por aquel entonces, íbamos por el día 14 de agosto, domingo y como el quince era fiesta, queríamos aprovechar un poco ese puente.Lo que pudimos ver en un día, con aquel frío terrible, me encantó. La Grand Place es increíble, no esperas que de repente te vayas a encontrar con una plaza así, esos edificios a los lados, a cada cual más bonito. Llovía y era molesto porque caía mucha agua de repente y al rato paraba, así constantemente, pero eso apenas importaba.

El Manneken pis es curioso. Todo el mundo lo busca y lo rodea, pero no creo que sea para tanto. Una figura más, sin encanto, más unida al nombre de Bruselas por tradición que por otra cosa. Sin duda, no es lo mejor que hay que ver

En Bruselas, hay que comprar chocolate, obviamente. Lady Godiva y Pierre Marcolini, las mejores opciones, pero es algo realmente caro para lo mínimo que es. Casi 30 euros una caja decente, con no demasiados bombones, es bastante, y además no hay mucho tiempo para comerlos porque la fecha de caducidad es próxima.

La catedral de Bruselas es interesante. Dominan los grandes cuadros y es bonita, aunque tampoco se puede comparar a las iglesias parisinas.

Para comer, (todo el mundo pide mejillones, que te tienen que gustar sí o sí) Chez Leon es la mejor opción. Sorprende que hay un camarero cada dos o tres mesas, así que el servicio es impecable.

El palacio Real es impresionante por fuera. No llegamos a buena hora, porque estaban cerrando, así que no sé cómo es por dentro.

Muy por encima, y por lo que recuerdo, ésto era Bruselas. Un destino al que hay que ir estando tan cerca desde París. Recomendable, y eso que me faltaron cosas por ver.

Bruselas:

Comida: 10
    Comodidad de la ciudad: 8, metro y tranvía, pocos taxis
    Cosas que ver: bastantes, tal vez para cinco días esté bien, más, no lo creo: 9
    Coste: creo que el tren anduvo por 70 euros, más o menos, un 8

Ahora, a ver si acabo con París:

Día 15 de agosto, ocho días para marchar

Aún quedaba camino por recorrer. ¿Qué hacer un día de fiesta con todo cerrado? La iglesia de La Madeleine fue el lugar elegido. Entramos a misa, a ver cómo la daban, pero poco aguanté porque no me enteraba de casi nada Es un edificio muy bonito que se ve desde lejos, próximo a todo, es lo que tiene París, con el metro vas en un momento a cualquier sitio.

Ese día fui a Place Vendome, donde están las joyerías más caras del mundo y donde hay collares de hasta 300.000€, una auténtica burrada, diría que incluso inmoral. También está el Ritz, y cuando ves a un árabe de 18 ó 19 años saliendo como si fuera el rey, con sus pantalones Dolce, dices que todo es una mierda , el niñato se creía que por tener dinero era el dueño de todo. En fin, la ostentación árabe a la que me estaba acostumbrando....
    En la foto, el Ritz es donde están esas cuatro especies de cúpulas blancas. Hablando claro, es una mierda de entrada para tanto lujo. Esa guagua que pasa (o autobús ) tenía dibujos como que era del Valencia de fútbol, pero de allí bajaron ancianos que parecían estar en un viaje del IMSERSO, qué cosas xDDDDDDD

Por la tarde, a los Inválidos, qué espectáculo!!! Puedes ver el museo de la guerra pagando, cosa que nosotros no hicimos, pero vimos algo muy parecido. A lo mejor nos colamos sin darnos cuenta! Está la tumba de Napoleón, no la vimos porque eran 10 euros y pasamos. El edificio es imponente, verlo desde lejos es increíble, recomendable al 100%, de esas cosas que todo el mundo ha de ver en París

Aquí parece que lo estoy admirando, pero lo que de verdad miraba es un pedazo de Ferrari rojo que pasaba

Al día siguiente, a la Defensa, que rompe con todo lo visto hasta ahora. Edificios de oficinas muy modernos, todo es algo futurista en aquella zona. Si subes al Gran Arco, a 150 metros y pagando unos 8€ ves cosas así:

Este es el arco,

la vista desde allí

Con la resolución que tengo yo en mi foto, se llega a ver el Arco del Triunfo a lo lejos, es curioso poder verlo tan cerca y tan lejos a la vez.

El verdadero vértigo es cuando estás subiendo en el ascensor transparente, arriba no es para tanto. Como no, había unos españoles allí, estamos en todos lados , y les tuve que pedir que me hicieran una foto, porque subí solo.

En el Arco hay una tienda de souvenirs y un restaurante, aunque no lo parezca.

Día 17 de agosto: Me parece que fuimos a ver plazas: de la Bastilla, de la Nación y de La República. No hay mucho que comentar, dejo una foto de la de la República:

Día 18: Fui al Stade de France, estaba empeñado en que quería ir. La parada del metro es la más lejana, a unos cuarenta minutos desde donde estábamos, pero a mí me mereció mucha la pena y los 10 euros gastados en entrar:

Te dan una charla de una hora en francés (me enteré de algo, pero poco) y a veces en inglés, no recuerdo el horario. Es un pedazo de estadio que va teniendo historia poco a poco. Ese vestuario, esa camiseta de Henry, me encantó como loco del fútbol que soy.

En la zona de Saint Denis está su basílica, donde están enterrados todos los reyes franceses, llegamos cuando ya habían cerrado, y eso que sólo eran las 6....

No duramos mucho más en aquella zona porque es de las que están a las afueras, donde queman coches , nunca vi tantos negros y marroquíes juntos

Luego acabo el recorrido, por fin llego a casa!
    D.E.P, Pryrates

Poder
    22
    Día 19: Todo lo bueno se acaba. Es viernes, día que decidí cortarme el pelo, jeje, ya hacía falta. Al ir con mi madre, no sé cuánto me cobraron, unos 24 euros seguro, total, que no me gustó nada cómo me dejaron Tanto París y tan "chic" que son y me dejaron mal :blackeyed

Ese día tampoco hice muchas cosas. Más que nada, era ver cosas que me faltaban. Fui a ver el edificio de la ópera. Muy bonito, me costó mucho hacer la foto porque no dejaban de pasar los coches:

Luego fuimos a las galerías Lafayette. Lleno de gente todo, parecía que regalaban las cosas, y eso que todo eran firmas de lujo. Árabes y orientales, gastando una barbaridad de dinero, como en todos lados. Es un edificio que atrae mucho, muy bonito por dentro, pero todo es tan caro, que puedes irte con las manos vacía, aunque yo me compré un par de cosas Nike, aunque sea....

El sábado 20, fuimos al Museo de Orsay. Teóricamente es inferior al Louvre, pero es que también se ocupa de cosas distintas, del impresionismo principalmente. El edificio es una antigua estación de tren rehabilitada, también muy bonito. Tardamos un poco más de 3 horas en recorrerlo completo, cansa bastante....

El domingo fuimos a La Conciergerie, una antigua cárcel de la época de María Antonieta. Está todo muy bien representado, las fotos hablan claro:

Es muy ilustrativo de cómo era aquella época. Hay que pagar, unos 10 euros, junto a la Saint Chapelle.

La Saint Chapelle es muy pequeña, pero muy bonita por lo sorprendente

Por la noche, decidimos coger una de esas guaguas de turistas que recorren la ciudad para verlo todo iluminado. Me encantó ver el Arco del Triunfo de esa manera. Todo estaba precioso, era una ciudad simplemente genial. Te iban guiando por una especie de auricular, en español, para que te enteraras de todo. No hay fotos, no salían bien desde dentro. Ésto es lo que salió al intentar fotografiar Notre Dame desde dentro de la guagua:

No sé lo que es, no se parece a nada, es un fenómeno paranormal.....

No recuerdo si hice algo el último día, supongo que sí, creo que volvía a ir a los Campos Eliseos.

Gran viaje en todos los aspectos, el resumen:

Alojamiento: no recuerdo el nombre de la residencia donde me quedé. Era barata y estaba bien, sin lujos, no me hacía falta más. Un 8; El alojamiento en general de la ciuda, demasiado caro, un 6

Comida: también barata, pero hay muchos restaurantes donde se puede comer por poco dinero, 9

Cosas que ver: 10, muchísimas cosas: museos, plazas, parques, jardines, edificios emblemáticos, tiendas....

Transportes: 10, el metro se aprende rápidamente, es lo más cómodo

Creo que no me dejo nada, ya he llegado a casa
    D.E.P, Pryrates

Me gusta el foro Avatar de Oddie_
    Poder
    0
    Están chulísimos estos últimos posts con todas las fotos ilustrando la historia de nuestros viajes. Lástima que el resto de viajes que he hecho han sido siempre en coche con alojamiento en casa de amigos y no aportarían nada al propósito de este hilo.

A ver si se anima más gente.

Forer@ profesional Avatar de Ronalguiyo
    Poder
    13
    Bueno, yo hace un par de semanas estuve en Londres con mi novia.

El vuelo de ida y vuelta fue con la compañía RyanAir. Batante barata. Muy puntual y el avión más q aceptable.
    La llegada fue al aerpuerto d Stanted, está a unos Km de Londres asiq para llegar al centro de la ciudad puedes coger el bus oe l tren, el bus es más barato, pero el tren más rápido. La estación de tren, q es lo q yo fui, está justo debajo del aeropuero, asiq no hay pérdida, y los billetes los venden nel avión.
    Una vez llegas a Londres lo mejor es desplazarse en bus o en metro, con la ventaja q el bus ves la ciudad y en metro t lo pierdes todo entre estacion y estacion, si vas un par d dias q es poco time, y con algo d pasta, yo cogería taxi (yo fue lo q hice) ya q no es excesivamnte caro y t deja justo dond quieres.
    Para moverse por el centro hay una compañía de autobus con guia, este autobus t lleva por lo más emblemático del centro d Londres, puedes coger el autobus y bajarte dond quieras pudiendo montar en el siguiente q pase sin tener q volver a pagar, ya q sacas un ticket por 24h.
    Lo mejor para visitar fuera d los monumntos y el museo britanico puede ser un mercadillo, dond encuentras de todo. Yo estuve en el de Candem y es increible, además de inmenso, para verlo igual tardas un par d dias, pero bueno, en una ma´ñana si t organizas bien puedes visitar bastante.
    El hotel nel q estuve era el Queen's Park, precio económico y el hotel no es de lujo, pero estaba limpio y caliente, las habitaciones un pcoo pequeñas, aligual q el baño d la habitacion, pero si vas a londres no estás nada nel hotel, asiq tp hace falta ir al Ritz.

Si alguien se va a ir a Londres y necesita algo más d información, solo tiene q mandarm un privado y le ayudo en lo q necesite.
    De momento es la ciudad bonita q yo he visto.

RyanAir: 9
    Hotel Queen's Park: 6,5

Algunas fotos:

Mercadillo de Candem a rebosar:

Picadilly Circus, con esas pantallas enormes:

Igesia de San Pablo:

La Abadía de Westminster:

A la orilla del Támesis con el Big ben de fondo:

El Puente de Londres:

El puente de Londres (bis):

Saliendo de una cabina:

Ya pondré más otro día.

1 saludo
    Última edición por Ronalguiyo; 13-02-06 a las 01:07

viaje a china

Hola buenas, soy nuevo en este foro.... la cuestion es que voy a poner un poco mi viaje a china:

lo primero que hay que tener en cuenta al ir a china es el idioma, por que alli casi nadie habla ingles solo en lugares turisticos.... asi que yo tengo la suerte de tener una antigua vecina amiga mia alli, que lleva viviendo ya casi 3 años asi que se lo controla todo muy bien. (hace falta visado)

China es enorme puedes estar un mes y es casi el tiempo minimo de stancia por que si estas menos tiempo no te compensa asi que hay que acumular vacaciones.... la cuestion es que el villete es caro unos 700€ ida y vuelta pero la estancia es super barata la comida todo asi que cuanto mas tiempo estes mas rentable te saldra que ir dos veces, como yo ...

Lo curioso de china es la gente pues no tienes miedo como en otros paises en las grandes ciudades como en brasil o marruecos en algun sitio concreto.... y puedes pasear por donde quieras sin ningun problema, la gente es muy maja y muy muy curiosa no para de hablar con tigo y preguntarte cuanto cobras de donde eres (si no les suena españa, diles europa) y muchas cosas que en españa no te preguntarian pero siempre con buena fe

Las compras hay que regatear sobre todo si te ven extrangero y si vas a un lugar turistico, pero hay otro sitios en los que no y yo no sabre nunca diferenciarlos (solo por el coste de las cosas) puedes regatear todo lo que quieras y para ello lo que hay que hacer es primero fijar tu un precio y no salir de el y no te preocupes que ellos no venden si les no ganan asi que aprieta que seguro que ellos ganan mucho. Los articulos que comprar son de muy muy mala calidad todo lo que hay asi que cuidado o si no es una copia perfecta pero con las costuras hechas on un hilo pasado....

sitios para ir....
    hay muchisimos(como en casi todos los lados) asi que contare donde he estado yo; Fuimos a ver la gran muralla china y no me impresiono mucho, pues es una muralla que la pierdes en la vista pero no puedes ver los 15000 km que dicen que tiene (no en linea recta claro...) tb estube en la montaña amarilla que esta en el rio del mismo nombre cerca de la costa donde tube la mala suerte de ver muy poco al hacer mal tiempo. y lo que vi fue las ciudades de shangay beigin(pekin) y hanzhou y una pueblo cerca de esta ultima ciudad que es precioso y al ser extrangero o verte con camara de fotos te cobran por entrar no recuerdo el nombre pero hera todo de madera estube tambien en la plaza de tiananmen (lo escribo como lo recuerdo) que esta pegada a la ciudad prohivida donde vivia los emperadores y os aseguro que fuimos en linea recta para pasarlo rapido pues es enorme tanto la plaza que creo que es la mas grande del mundo (mas que la roja de mosku) y la ciudad prohivida. (cuidado aki con la gente que es muy pesada)

La comida es muy diferente no tiene nada que ver con la occidental ni tan siquiera con la comida de un chino aka, lo importante es decir que no quereis picante por que es mucho picante y casi todo son verduras fritas pero que estan muy buenas, no hay nada de cubiertos solo hay palillos en todos los sitios(pero no os preocupeis que con el hambre siempre se aprende rapido....) la comida es mejor que os guien un poco por que ni mi vecina se atrevia a provaar todo, lo mas estraño que provamos fue serpiente y gorriones o una especie de pajaro trinchado y una cosa bomitiva que la recordare el reto de mi vida.....

El tiempo es muy muy frio en invierno aunque este mas al sur que españa y en verano muy muy caluroso y humedo lloviendo casi todas las tardes amos tropical.... por el frio no preocuparos yo me compre ropa que es baratisima y unos calzoncillos largos estupendos por 1.5€ el truco de la cebolla(mil capas) siempre es bueno....

para alojarse es muy barato noche por persona 5€ en habitacion doble con baño agua caliente y desayuno y tb tienes alvergues llenos de mochileros de todo el mundo muy majos y puedes pasarlo muy bien.... hay guias y hay que reservar antes tener en cuenta que todos los colchones aunque sean de medio metro de ancho son tan duros que parece que le han puesto una tabla encima

tener en cuenta una cosa que no por ser todo barato las cosas turisticas no son tan baratas, bueno que te cobran 3€ por entrar en un parque y otros 3€ para ver la estatua nº1 y otros 5€ para la segunda amos que al final no es tan barato

la arquitectura alli es muy normal no es como lo vemos en las pelis de japoneses no vi ninguna puerta corredera ni nada, pero lo que si que llama la atencion son los tejados super bonitos sobre todos los de las pagodas pero al cabo de un par de dias te acostumbras por que son casi todos =les.

queria hacerlo un poco mas corto que el resto de los viajes que han descrito pero creo que es dificil....

lo que mas merece la pena es la gente es super maja nada aprovechada es estupenda

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)