Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 262 EUR (40%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 3 de 7 PrimerPrimer ... 234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 131

Tema: La experiencia de mis viajes: guía de lugares, calidad de servicios, etc.

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Doctorado Cum Laude Avatar de Intruder
    ...más allá de las puertas de Tannhauser...
    Poder
    58

La experiencia de mis viajes: guía de lugares, calidad de servicios, etc.

Bueno, pues la idea de este hilo es que todos los que hayais hecho un viaje compartais con el resto vuestras experiencias con todos los aspectos de vuestro viaje y que los puntueis de 0 a 10, para ir comparando y tener una referencia los demás cuando planeemos nuestros viajes. Comentad los aspectos que os parezcan destacables acompañados de la puntuación. Como ejemplo os sugiero los del título y alguno más: líneas aéreas, agencias de viajes, hoteles, compañías de alquiler de coches, la amabilidad del personal, de la gente del lugar, etc.

Espero que os guste la idea.

Nota: después del nick de la persona que ha posteado sobre un tema, va su valoración entre paréntesis del destino que ha comentado o del servicio que ha utilizado.

Guía del viajante

Lugares visitados

Volver al índice

Servicios utilizados

Volver al índice
    Última edición por seolpo; 30-01-11 a las 17:13 Razón: Actualización de links

Duende y Pryrates D.E.P.

Hace mucho tiempo q no escribo nada por aqui, pero me ha animado el tema de los viajes, así q aqui va uno de los mios.

COSTA RICA

Fui hace 2 años en verano, cuando alli es lo que llaman la termporada humeda, es decir, por las noches llueve habitualmente, lo cual es un alivio porque hace bastante calor.

El viaje es un poco pesado Valencia-Madrid-Miami-San Jose, pero merece la pena.

El pais se divide en multitud de parques naturales así que normalmente es imposible verlo todo de una vez (a no ser q seas un privilegiado de los que se van 1 mes de vacaciones, joer q tios). Existe un gran respeto por la naturaleza y no tienen ejercito, ole!!!.

Brevemente los sitios q visite:

San Jose (la capital): Visitarla lo justito porque no tiene mucho q ver, es simplemente un lugar de paso porque esta en el centro del país.

Tortuguero: Es una población a la que se accede en lancha por canales. Es lo mas parecido al amazonas que puedas encontrar. Selva virgen con todo tipo de aves monos y reptiles (cocos y caimanes incluidos), y unas playas donde desovan distintas especies de tortugas. Es toda una experiencia ir por la noche acompañado de guias a ver el desove, con un poco de suerte puedes ver el proceso completo.

Volcan arenal: Zona turistica en un parque natural formado por un volcan EN ERUPCION!!!. Los hoteles tienen piscinas de aguas termales calentadas por el volcan super relajantes, y puedes hacer excursiones hasta la falda del volcan para ver la lava caer. Por la noche se escuchan las explosiones y los destellos rojos en el crater. Y por si fuera poco estas rodeado de todo tipo de animales en libertad. En las proximidades hay una catarata (catarata la fortuna) bastante impresionante donde te puedes bañar.

Manuel Antonio: Parque natural costero y en el que mayor cantidad de animales por m2 he visto (y ya es decir tratandose de Costa Rica). puedes ver todo tipo de animales a la vez que te pegas un chapuzon en el Pacifico. Me impresiono ver osos perezosos, tantos como palomas en una plaza. Alli practicamos el Canopy, ¿Que es?, son tirolinas colgadas entre 2 arboles de kontaña a montaña, te pones un arnés y te tiras, es impresionante, una de ellas fueron unos 150m de largo y a unos 300m de altura por encima del bosque, alucinante.

Corcovado: Fuimos a este parque por ser el mas salvaje y menos turistico del pais. De hecho para llegar cogimos una avioneta de 15 plazas volamos sobre medio pais (para q decir q fue alucinante), luego nos recogio un minibus, llegamos a un embarcadero donde cogimos una lancha que nos saco del rio a mar abierto, alli, en mitad del mar saltamos a otra barca, nos llevo a una playa, saltamos cerca de la orilla donde nos esperaba un tractor que nos llevo a lo alto de una montaña y alli estaba el lodge (os juro q es cierto). Aqui fue mas dificil ver animales pues estaban mas escondidos entre el bosque tupido pero fue una experiencia formidable.

En fin hasta aqui todo este rollo. Costa Rica me causo un impacto brutal, y si sois aficionados a la naturaleza no os la podeis perder. Para q os hagais una idea, alli se rodo Parque Jurasico.
    No espereis playas de arenas blancas y aguas cristalinas porque no es eso lo que hay. Aunque hay playas buenas no vayais alli por ese motivo.

Naturaleza:10
    Playas: 7
    Comida: 5
    Gente: 8
    Carreteras: 2
    Iberia: 6

Un saludo a todos
    Última edición por PINOCHO; 02-03-06 a las 14:42

Doctorado Cum Laude Avatar de Intruder
    ...más allá de las puertas de Tannhauser...
    Poder
    58
    Muy interesante el viaje. Apuntado ;)

Gracias Pinocho y rebienvenido!

P.D.: acordaos de puntuar vuestros viajes ;)
    Última edición por Intruder; 01-03-06 a las 16:54

Duende y Pryrates D.E.P.

ok, lo edité.

Una sugerencia: desde ayer dia 1 de marzo han dado comienzo "les mascletaes" en Valencia, preludio de las fallas que serán desde el 15 al 19 de marzo. No cuesta nada venir a pasar el día o un finde y vale la pena si no las conoceis.

Doctorado Cum Laude Avatar de nilo
    Poder
    16
    Myanmar (Birmania)

Hace ya muchos años que estuve en este precioso e inolvidable país y posiblemente no lo recuerde tan bien como yo quisiera. Fui a Birmania (hara unos 10 años) por una recomendacion de un buen amigo mio que trabajaba en Viajes Marco Polo (perdon por la publicidad). Volamos desde Madrid via París a Bangkok (con Thai, estupenda compañia por cierto). Una vez en Bangkok (luego contare un poquito de Bangkok) cogimos otro vuelo a Rangun (Yangoon). Una vez en Rangun me quede impresionado por la propia ciudad (luego fue la gente quien me impresiono mucho mas si cabe); era como ver vestigios de glorias pasadas, una ciudad colonial machacada, con mucha suciedad (pero como escondida) pero con un orgullo tremendo. Y con unos nombres impronunciables; de Rangun simplemente deciros que sus jardines reales, sus mercados y sus pagodas (de nombre impronunciable) son incomparables. Pero eso si, no dejéis de ir al hotel The Strand y sentiros como Rudyard Kipling (el solia ir alli a tomar cafe o lo que fuera), yo era mas prosaico y bebia Gin-Tonic, pero solo sentarse en sus salones es como sentarse en la maquina del tiempo, si vais lo entenderéis.
    La ciudad es segura, tomada militarmente como todo el pais pero segura, choca mucho acercarse a la zona de la Universidad y ver que esta cerrada, o ir hacia la casa de la premio nobel (creo) Ang-San-Su-Kyy (mas menos) y ver que todo esta tomado por la policia.
    Moverse por el pais no es dificil siempre y cuando dispongais de los pèrmisos necesarios;en algunos sitios se siguen pagando fielatos al pasar de una provincia o zona a otra. Cerca de rangun vereis multitud d Budas tumbados, o en la localidad de Maynmo o en Anantapura (joder que bonito). Es facil, aunque tedioso moverse a Mandalay, yo fui en tren; tardamos lo que no esta escrito, nos bebimos todo el vagon restaurante (he visto pocilgas mejor acondicionadas) y paramos durante la noche en mitad de la jungla miles de veces, bajabamos del tren y nos dabamos un paseito por la jungla (no dejeis de hacerlo aunque tengais que soportar todo tipo de mosquitos que parece que van tripulados, como decia un buen amigo mio habia que disparar entre los ojos al piloto para matar al mosquito, vaya tamaño!). Mandalay es una zona preciosa, que en la epoca del monzon se inunda cmpletamente, pero que en sus proximidades tiene un monasterio en una alto magnifico. No dejeis de bajar por el rio Irrawaddy (me rio yo de Apocalypsis Now), acojonante; en una barcaza enorme ibamos 15 guiris con mas de 500 lugareños (vereis muy pocos turistas en todos los sitios); fijaros en el paisaje que hay en ambas orillas del rio. LLegareis a Bagan (segun el trayecto que hagáis) y esto amigos mios son palabras mayores. Estoy harto de oir la misma bobada de la mejor puesta del sol del mundo, bien aquí yo creo que se hace realidad. es una llanura inmensa plagada de templos (antiguos y viejos) y de un encanto fuera de lo normal(no dejeis de ir a pasar un rato con los lugareños si podeis, gente acojonante, de lo mejor que os podeis echar a la cara). No quiero daros mucho el coñazo, pero no dejeis de ir Pindaya, a ver la cueva de los mil budas(yo no conte tantos,jajajaja), Kalaw (hay un restaurante de tres hermanas chinas Three Sisters, insuperable, no tiene nada que envidiar a ningun otro); Niang Swe (si teneis suerte podeis llegar en la epoca de los Nats , fiestas locales, yo las pille y no acaban nunca, se sabe cuando empieza pero no cuando acaban, dias), el Lago Inle y todos sus pueblos, Mingun y su pagoda inacabada (que calor pase allí)...Pero la gente, amigos mios...lo mejor de lo mejor, solo puedo deciros que chapeau, no los olvidareis. Despues de unos cuantos dias (20 en concreto creo)de tanta fascinacion, y como siempre hemos sido muy golfantes, nos fumos a Thailandia, pero eso ya es otra historia (joder con Bangkok y Pat-Pong).
    Mi valoracion: excelente, no dejeis de ir a Birmania, Myanmar, Burma o como lo querías llamar. 10
    Última edición por nilo; 13-06-06 a las 15:57

Nueva York

Nueva York es sin duda la ciudad que nunca duerme. Es una ciudad increible y una ciudad que se ha de visitar aunque sea solo una vez en la vida porque personalmente creo que es la ciudad más colosal habida y por haber.

Que os destacaria de lo que hay allá? Os podría hablar de millones de sitios a visitar pero lo que encuentro más autentico son los barrios desde el West Village pasando por Brooklyn y llegando hasta el Soho (barrio del cual me he enamorado). Cada barrio tiene sus caracteristicas y a la larga todos son atractivisimos pese a que algunos sean practicamente marginales (caso de harlem y del bronx).

Es por ello que aqui os pongo una lista de la calles que se han de visitar si o si ya que son unicas:
    - Broadway (sobretodo entre la octava calle y Canal Street)
    - Canal Street
    - Quinta Avenida
    - Times Square
    - Union Square
    - Lexington Avenue
    - Madison Avenue

Para que os hagais un poco una idea de como es estar por allí aqui os pongo algunas fotitos que hice ;)

Justo enfrente de la tienda de la Nike. Un paisaje un tanto insolito y bastante bonito :)

Esto es el dia a dia allá. Gente caminando por todas partes, taxis por aqui y por allá, conos cubriendo gran parte de las aceras...

El Village. Este barrio y el Soho son los dos mejores barrios residenciales de Nueva York y de los mejores del mundo entero! Restaurantes buenisimos, suma tranquilidad, parajes bonitos a más no poder... me encanta!

Sabeis el topico aquel en el que se dice que en las calles de Nueva York suele salir humo de las alcantarillas? Pues ese topico es más cierto que cierto y no os recomiendo que os pongais encima de alguna de esas salidas de aire porque os podeis meter unas quemadas como las que se pegó el menda lerenda jojo xd

A Beckham tambien lo conocen por esos lares xD

"Tiles For America". Esta era una valla que habia entre el Soho y West Village donde la gente escribia mensajitos sobre su pais y los dejaban ahi colgaditos. Era bastante curioso :)

Fifth Avenue. El paraiso del capitalismo y una de mis calles preferidas jojo xd. Caminar por esta calle con un frapuccino de banana del starbucks es uno de los mejores placeres de este planeta (desde donde hice esta foto estaba la tienda de la Apple que era increible).

En verano Rockefeller Center deja de ser un centro de patinaje para convertirse en un precioso restaurante italiano / bar de copas. El coctel que me tomé allí me subió a base de bien, lo que debieron poner los condenados :P

Un dia me paré a ver un partido de basket amateur y me quedé totalmente sorprendido de lo buenos que son los americanos jugando a ese deporte. Yo ya iba con la idea preconcebida de que eran buenos pero ni en coña pensaba que vería jugar a tanto jugón en una cancha de un parque.

Esta es la zona cero tal y como está actualmente. Me sorprendió que no hubiesen adelantado apenas el proyecto pero bueno... Se me hizo bastante duro volver a ese lugar tanto por lo sucedido como por la reacción de los visitantes

Yo en el puente de Brooklyn como si fuese un niño pequeñito jeje

Central Park, el mejor parque del mundo. La zona en la que comí era una zona donde habia un campo de beisbol gigante y de todo todo todo... Impresiona la primera vez que lo visitas, es gigante.

Foto de Times Square tomada desde el centro centro de la plaza. Un poco más y me dejo la integridad fisica por hacer esta foto jaja

La plaza es una pasada...No creo que haya que decir demasiado, es increible.

En otro momento os pongo más ;)

Forer@ adict@ Avatar de SerKo
    Tournaments Won: 1
    Poder
    21
    Buenas:

El otro dia lo decidieron mis padres. El proximo verano el destino es: NYC!:Emo_12: .

Dyna, eres un perro, que bien que lo debiste pasar. Oye, ¿visitaste Harlem y el Bronx?

saludos.

Harlem si , el Bronx no.

Respecto al tema de la seguridad que tanto hablamos antes de que me fuese... Nueva York no creo que sea una ciudad insegura a menos que te metas en la zona conflictiva del norte. Yo estuve caminando solo cada dia por todo tipo de barrios y lugares y en ningun momento creí que me fuese a pasar nada, es más, me sentí incluso integrado con los habitantes de la ciudad.

En el metro tampoco se tiene que tener miedo, dos veces que te subes y ya le pillas el tranquillo.

En serio no tengais miedo! Nueva York es mucho más segura de lo que la gente cree.

Forer@ adict@ Avatar de PUMA
    Poder
    21

:'(

Cita Iniciado por DynamikBCN
    Harlem si , el Bronx no.

Respecto al tema de la seguridad que tanto hablamos antes de que me fuese... Nueva York no creo que sea una ciudad insegura a menos que te metas en la zona conflictiva del norte. Yo estuve caminando solo cada dia por todo tipo de barrios y lugares y en ningun momento creí que me fuese a pasar nada, es más, me sentí incluso integrado con los habitantes de la ciudad.

En el metro tampoco se tiene que tener miedo, dos veces que te subes y ya le pillas el tranquillo.

En serio no tengais miedo! Nueva York es mucho más segura de lo que la gente cree.
    xDDD New York is the best! xD DynamikBCN!! yo feliz tu gusta NY, yo espoera tu no take chicas to espana! xDD jajaj !!

Stay away from the sun & drink a lot of water!! the yankees lost! :( XD!

bye & have fun!

...later...

PEOPLE SPREAD RUMORS IN TWO SECONDS FLAT!..SHE DID THIS & HE DID THAT!..WELL,IDON'T GIVE A FUCK!!!!NOW GO SPREAD THAT!!!!!

Forer@ adict@ Avatar de Marshall·Player
    Barcelona-Lloret de Mar (Depende del día)
    Poder
    19
    Buah que guapo se ve todo!!
    Tengo que ir a NY alguna vez, joder es uno de mis sueños.

Un saludo!

Forer@ adict@ Avatar de kermit
    Poder
    23
    Cita Iniciado por SerKo
    Buenas:

El otro dia lo decidieron mis padres. El proximo verano el destino es: NYC!:Emo_12: .

Dyna, eres un perro, que bien que lo debiste pasar. Oye, ¿visitaste Harlem y el Bronx?

saludos.
    Yo te acompaño!! xDDDDD. Si siempre quise ir a Nueva York, ahora más Eso sí, la dichosa sombra del terrorismo no se va de mi cabeza.....

Se salen las fotos, dyna!
    D.E.P, Pryrates

Forer@ adict@ Avatar de Marshall·Player
    Barcelona-Lloret de Mar (Depende del día)
    Poder
    19
    ..Can i come ¿? ocupo poco y molesto menos ;)

Ata Lueg!

Este post me parece una maravilla, e increible que caiga en el olvido así pues aprovechando estas fechas y el reciente cumpleaños de nilo, uno de los que más ha aportado a este tema me animo a desempolvarlo con la intención de que se animen más foreros.

Viaje en velero a Baleares

Este es un viaje que efectué en Semana Santa de 2006. Recientemente habia conseguido el título de submarinismo y a raiz del lugar donde me lo saqué tuve la posibilidad de efectuar un viaje en velero en Semana Santa con una gente que no conocia y que tampoco se conocían entre ellos, nos unía la afición por el submarinismo, mis compañeros la mayoría jóvenes de entre 25-35 años muy agradables.

Todo empezó desplazándonos a Vilanova, al sur de Barcelona, de ahí cogeriamos un velero alquilado dispuestos a pasar unos días de convivencia y visitas a las diferentes islas. (decir que para el alquiler del barco es necesario un título de patrón de yate si no no está permitido).

Todo empezó conociéndonos, distribuyéndonos en los 2 barcos, conociendo el barco por dentro y colocando las provisiones que nos mantendrian durante los días de navegación.

Aquí se me ve de negro en la parte delantera y como era el velero en el que viajamos

La ida, pues toda una experiencia, sin tierra a la vista, la inmensidad del mar, la luna llena reflejada en el agua del Mediterráneo, después de cenar (harto complicado en el barco para cocinar y comer) me senté tranquilamente en la parte delantera con los pies salpicados de agua y sencillamente observar el mar, la luna y la noche.

Haciamos turnos cada 2 horas para vigilar (se pueden cruzar petroleros, o haber alguna emergencia), pero las indisposiciones por mareos o vómitos hicieron que no pudieramos seguirlo como estaba planeado, el descanso se hacia dificil.

Al día siguiente por la tarde llegábamos a Menorca, nuestro primer destina era una Cova, entrariamos por una zona y saldriamos por la posterior después de haber pasado por el interior de una cueva con estalactitas, estalagmitas e incluso una playa interior donde nos podiamos quitar el equipo de buceo y descansar a la luz de las linternas subacuáticas.

Preparándonos para la inmersión

Tras esa nueva experiencia fuimos a Ciutadella, pasamos la noche en el barco, pisamos tierra firme, con el consiguiente mareo, y por la mañana rumbo a Cabrera bordeando toda la costa sur de la isla de Mallorca.

Cabrera es Parque Nacional, solo se puede ir y amarrar con permisos y en unas boyas para no dañar el fondo marino. Tan solo vive un señor, junto con la Guardia Civil que controla no se infrinjan las normas y unos ecologistas.

Hicimos inmersión en las 2 únicas zonas permitidas para no influir en el ecosistema, vimos meros, rayas,... y pasamos 2 noches en la bahia que es cristalina y tranquila.

Bahia de Cabrera con los veleros amarrados

Raya en Cabrera tomada con cámara subacuática

Tras estos 2 dias en Cabrera volvemos de la misma forma, esta vez bordeando la costa oeste de Mallorca hasta llegar al día siguiente a Vilanova.

Volviendo a Cataluña

Visita a las Islas Baleares: 9 Especialmente recomendable Cabrera
    Forma de viajar: no es puntuable, depende de que te guste totalmente Algunos lo pasaron realmente mal
    Experiencia: 10 sin duda lo mejor del viaje

Espero que os haya gustado, he intentado ser escueto e incluir fotos para hacerlo ameno, si supiera como subir videos os subiria alguno con los delfines que nos acompañaron a la vuelta y que iban y venian en proa pudiendo hsata tocarlos cuando saltaban.

Saludos :emoticon-sign: y espero que se anime más gente a compartir experiencias.
    Última edición por Vlad III; 25-12-06 a las 14:00

Forer@ adict@ Avatar de pako67
    Poder
    63
    que pasada valdIII ,debe ser una experiencia maravillosa.un saludo

yo he viajado en velero varias veces, es muy recomendable, es todo muy bonito, lo malo es si te mareas claro y que es necesario un patron

Me animo a poner otro viaje, en esta ocasión uno de mi comunidad Cataluña, fue este verano, de una semana duración y vendría a ser un ejemplo de viaje barato y factible, a parte de muy enriquecedor, sobretodo en buena compañía.

Viaje al Parc Nacional de Sant Maurici i Aigüestortes

El Parc Nacional de Sant Maurici i Aigüestortes es el único parque nacional de todo Cataluña, se sitúa al noroeste de la comunidad, en la provincia de Lleida y separa la vall d'Aneu y la vall de Boí. Destaca el Llac de Sant Maurici, un lago que es una preciosidad y al que van muchos visitantes, que quieren disfrutar de jornadas de montaña.

El viaje lo realicé con 3 amigos más, subimos en coche y estuvimos una semana en un camping en la entrada de Esterri d'Aneu un pequeño pueblo de montaña. En verano la gente va a realizar actividades como montañismo en el parque nacional, barranquismo en muchos de los barrancos que hay por allí, bicicleta en el paso de la Bonaigua, rafting bajando por el Noguera Pallaresa, ir a caballo, quad,... en invierno se puede ir a la estación de Espot que está al lado o a la de Baqueira, vamos que es centro de muchas actividades.

El hecho de ir en coche y de camping abarata bastante la estancia pues solo debiamos preocuparnos de comprar algo para cocinar en el camping o si ibamos de visita pues de comer en algún restaurante.

El Parque es totalmente recomendable y se pueden pasar 2 o 3 días visitándolo por diferentes rutas, el resto de días se puede ir en bici o visitar pueblos cercanos pues hay muchas rutas.

Por la mañana, al ponernos en pie, nos dirigimos al parking del Parc en Espot, desde donde empieza la caminata, el primer tramo, de casi una hora nos lleva al lago:

Por el camino se pueden ver Els Encantats, el punto más alto del parque, son 2 picos muy similares que se pueden ver en el post de fotos de foreros http://www.portalsedg.com/foro/showt...t=309&page=114

A partir de ahí se pueden coger varias rutas, fáciles, complicadas, muy bien indicadas en todo el parque por mapas y señales, y esta zona está siempre muy transitada, con grupos de turistas, montañistas,...

Alrededor del lago hay una ruta de unas 2 horas que da una vuelta completa y donde se pueden ver muchas especies de árboles, pequeños lagos que acompañan al camino y algunas caídas de agua donde parar a descansar, disfrutar y echar unas fotos con los amigos:

En esta ocasión escogimos subir el Portarró, más o menos nos lleva al centro del parque, son unas 4 horas de ascensión y desde arriba se pueden ver los dos valles:

-Al oeste el de la vall de Boí, donde estan las pistas de Boi-Taüll, la población Pont de Suert,... una vista fantástica, montañosa y donde también abundan los lagos:

-Al este el que dejamos atrás en la subida, la vall d'Aneu, se ve todo el pirineo, más y más montañas con el Llac de Sant Maurici abajo, en esta ocasión con un amigo.

La bajada es mucho más rápida y da más tiempo a apreciar la belleza de las montañas, el verde en todo el recorrido, sobretodo en las partes más bajas y la tranquilidad que siempre viene bien de vez en cuando.

Visita al Parc Nacional de Sant Maurici i Aigüestortes: 8
    Economía: barato camping es una forma de viaje asequible y que para unos días de aventura se pueden convertir en inolvidables.
    Oferta actividades: 10 a parte de la visita obligada al parque hay una amplia oferta de actividades tanto de verano como de invierno que facilitan la planificación para viajes de una semana o superior con atracciones garantizadas.

P.D.: os viajes estan bastante resumidos a fin de ser más bien informativos, si a algún forero le interesa más sobre el tema solo tiene que solicitarlo. Este es un ejemplo económico y saludable.

Aunque este tema no tenga demasiado seguimiento intentaré en breve poner más viajes, el próximo destino, realizado este mismo verano a continuación de este de Sant Maurici; es un viaje más complicado, donde podremos ver algunos ocho miles, esos monstruos que nos vigilan desde el cielo, donde tantas aventuras han nacido y muerto, el techo de la Tierra; acercar la pobreza que tenemos no tan lejos, templos de culto religioso interesantísimos donde conviven dos religiones como la budista y la hindú, el esfuerzo para vivir a según que altitudes y con escasos medios, un país en guerra, un conflicto con una guerrilla que en 2005 mató a practicamente toda la familia real, Rey incluido y con la que parece empieza a haber un acercamiento y muchas más cosas, el próximo destino es Nepal, pero esto otra semana será.

Última edición por Vlad III; 07-01-07 a las 16:54

Hau da hau enbiriya!!!

Esto si que es envidia! :P

NO ES PAÍS PARA HONESTOS

Poder
    21
    Buenas:

Geniales los viajes y geniales las narraciones :) a ver que tal el del Nepal, que las montañas deben impresionar muchiiisimo .

Saludos.

Nepal

Viaje efectuado este verano. Nepal es uno de los países más pobres del planeta y su capital, Kathmandú, de las más contaminantes, debido a su ubicación en un valle que dificulta su liberación a la atmósfera.

El viaje está detallado en otro hilo.

De 18 días de duración viajamos dos amigos y yo, con Qatar Airways haciendo escala en Doha, capital de Qatar. En Kathmandú solo hay una zona para turistas, donde poder visitar tiendas para comprar algo y algunos hoteles. El resto es de una pobreza increible, no recomiendan ni visitarlo, pues las imágenes y los olores pueden llegar a ser insoportables.

De ahí a Pokhara en un viaje en bus de 7 horas para descansar y partir el día siguiente a las montañas.

Salida en helicóptero (por llamarlo de alguna manera) hacia Muktinath, lugar sagrado a 3.800 m de altitud, desde donde ascender a 5.416 m al Thourong-La para ver el otro lado del valle, rodeando el Annapurna, un ochomil y después en 6 días descender por el río Kaligandaki, entre el Annapurna y el Daulaghiri durmiendo en pueblos sin apenas acceso, la única forma de llegar es caminando o en helicóptero a una zona más alta.

Los últimos días en zona más baja es más selvático y volvemos a Pokhara, de ahí a Kathmandú para regresar nuevamente vía Qatar.

Vuelo: 8 Qatar Airways, al ser intercontinental, suelen estar bien. Lo que siempre pienso en estos viajes es que el sitio es estrecho, aunque es más caro si alguien puede viajar en primera se lo recomiendo, pues viajes superiores a 8 horas con las rodillas incómodas pueden generar dolores y molestias a la hora de dormir o sencillamente descansar.

Trekking: 10 Sin duda para los que les gusta la montaña y el aire libre los Himalayas son de los mejores sitios, sus vistas, su historia, sin duda no tiene comparación. Recomendable el Campamento Base del Everest, el Kachenjunga, el circuito por el Annapurna y el Daulaghiri.

Transportes: 0 Sin duda, los transportes internos son toda una aventura. Sin código de circulación ni medidas de seguridad los muertos están a la orden del día, no esperes nada en este aspecto. Agárrate, quedate en el asiento de la moto, taxi, bus,... o lo que vayas y santiguate, después de sobrevivir a eso podrás decir que has vivido (en la historia detallada incorporaré un video para que os hagais a la idea).

Experiencia: 10 Aún sin ser un aficionado a las montañas ni disponer de experiencia, una aventura de este tipo te enseña sobretodo a descubrirte a tí mismo, escuchas tus pensamientos, a tu cuerpo, convives con otros valores donde lo importante allí es banal, y viceversa, sin duda algo único y enriquecedor.

Este resumen puede servir si hay algún interesado o por simple curiosidad, para seguir la historia con detalle o para ver las fotos está el siguiente hilo:

http://www.portalsedg.com/foro/showthread.php?t=30120

Recien llegad@ Avatar de ARDAGOL
    Poder
    0

Icon12 Viaje Al Norte De Escocia

Bueno yo soy poco de mar, soy mas de montaña y tambien me gustan poco las ciudades grandes, asi que en Septiembre me fui de viaje de novios al norte de Escocia.
    El viaje me lo organize yo, no fui por ninguna agencia.
    salida desde Valencia hasta londres con un vuelo de estos baratos buscado por internet (Spanair me parece), y despues desde Londres a Inverness(Escocia) con British Airways. En total 3 horas y media o 4 volando.

Paisajes de la leche mucho lago y mucha montaña, poco sol como a mi me gusta, y carreteras tranquilas, que si te paras en algun sitio porque te pierdes y estas pensando si girar a la derecha o a la izquierda, el de atras no te pita como aqui.

Alli son muy tranquilos y muy educados al volante flipante. La comida no me gusto mucho (a base de hamburguesas y sandwich y poco mas), y tambien algo carilla, 1 libra era 1,55 euros. Una hamburguesa venia a costar unos 8 o 9 euros, pero a Escocia hay que ir a ver paisajes ,Castillos y destilerias de whisky (el whisky mas caro alli que aqui siendo la misma marca,
    no recomiendo su compra alli).

El coche lo alquilamos alli y nos salio por unas 25000 de las antiguas pesetas, por una semana no esta mal. Lo de conducir por la izquierda un poco chungo al principio pero despues bien(como tampoco hay mucho coche), era peor lo de cambiar las marchas con la mano izquierda no me acostumbre en toda la semana.

Cada pocas millas encontrabas en las carreteras muchos Bed and Breakfast, que son sitios donde puedes dormir y desayunar por un precio normalillo, y eso esta bien porque puedes ir por toda Escocia sin miedo a no encontrar un sitio donde dormir si se te hace tarde.

Vimos focas en estado salvaje al lado de una carretera donde habia una bahia y salian un poco del agua a descansar, el famoso lago ness, el castillo de los inmortales(la pelicula) y agua para dar y vender en forma de lago, lagunas, bahias y mar. Las Casas muy monas todas, y en general una pasada.

Muchos Kilometros(alli son millas) me hice en coche por Escocia pero me encanto, y es que en Europa hay muchos sitios para ver y de facil acceso, y con los vuelos estos de bajo coste vale la pena. No agrego fotos porque no se como lo haceis, espero no haber aburrido a nadie, ya se que no es un viaje muy expectacular a tierras muy lejanas, pero a mi me gusto.

En mi Avatar podeis ver el Castillo de los inmortales y tengo agregada la foto de un toro tipico de escocia, que parecen bufalos con flequillo. Un saludo y seguid explicando viajes asi aprendemos todos cosas nuevas.
    Última edición por ARDAGOL; 11-02-07 a las 07:24 Razón: falta de ortografia
    KE NOS KITEN LO BAILAO
    [/B]

Poder
    21
    Buenas:

Muy bueno el viaje ARDAGOL. Yo tambien querria hacer dentro de unos años un viaje a Escocia, esos castillos, el Lago Ness...debe ser todo chulisimo :).

Lo de las fotos, es muy sencillo, basta con subirlas a alguna pagina dedicada a eso (la mas famosa es www.imageshack.us), cuando la subas se te dara una direccion, la copias aqui y ya la tienes ;).

http://www.portalsedg.com/foro/showthread.php?t=12082 [Tal que así].

Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)