Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 193 EUR (30%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 567 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 132

Tema: La experiencia de mis viajes: guía de lugares, calidad de servicios, etc.

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Doctorado Cum Laude Avatar de Intruder
    ...más allá de las puertas de Tannhauser...
    Poder
    70

La experiencia de mis viajes: guía de lugares, calidad de servicios, etc.

Bueno, pues la idea de este hilo es que todos los que hayais hecho un viaje compartais con el resto vuestras experiencias con todos los aspectos de vuestro viaje y que los puntueis de 0 a 10, para ir comparando y tener una referencia los demás cuando planeemos nuestros viajes. Comentad los aspectos que os parezcan destacables acompañados de la puntuación. Como ejemplo os sugiero los del título y alguno más: líneas aéreas, agencias de viajes, hoteles, compañías de alquiler de coches, la amabilidad del personal, de la gente del lugar, etc.

Espero que os guste la idea.

Nota: después del nick de la persona que ha posteado sobre un tema, va su valoración entre paréntesis del destino que ha comentado o del servicio que ha utilizado.

Guía del viajante

Lugares visitados

Volver al índice

Servicios utilizados

Volver al índice
    Última edición por seolpo; 30-01-11 a las 17:13 Razón: Actualización de links

Duende y Pryrates D.E.P.

Doctorado Cum Laude Avatar de Fenix
    Poder
    58
    Pues ya están las fotillos por ahí. Estoy terminando de verlas todas yo también, creo que salieron algunas genial

Un saludo!
    Latino caribo, mondo bongo
    The flower looks good in your hair
    Nobody said it was fair, oh

En el olimpo de spanishred Avatar de vicentintatin
    Poder
    151
    Venga ,me has convencido y aunque te has explicado de coña,vamos que muy bien,Iré.
    Antes:Localización:
    En el más triste rincon de mi pobre corazón
    Ahora:En el centro de nuestro corazónSEDG-Ahora SpanishRed.
    Sigues caminando con nosotr@sAmigo Pry y Duende
    Gracias Nerea

Poder
    58
    Es un buen destino Vicen, merece la pena de verdad

Un saludo

Forer@ milenari@ Avatar de alexian
    Poder
    18
    Preciosas fotos Fenix, desde luego el paisaje es melancólico, aunque precioso, siempre quise ir a Escocia, aunque tendré que ahorrar un poquillo parece. Muy bien narrado, lamento que no te guste Londres, a mi me encanta.

Un saludo Viajero/s , esto es como si fuera whiskey escocés, xD!!!!

Doctorado Cum Laude Avatar de nilo
    Poder
    21

Brujas-Gante

Me voy el puente de diciembre 4 días a Brujas y Gante, he estado en Bruselas y algo conozco. Que me contais, algo interesante? Restaurante?

Poder
    21

Suecia-Finlandia-Noruega 2009

Hace tiempo que no pngo nada, estuve con mi mujer este verano 15 dias por esos paise y la verdad es que muy bien, pero muy caro tambien , sobre todo Noruega.
    Volamos con Iberia a Estocolmo, muy bien, 4 horas, sin mas. Al llegar alli hacia un tiempo infernal (nos acompaño todo el viaje mas o menos). Es una ciudad de corte medieval, con un casco antiguo muy bonito Ganla Stam, y toda ella sobre canales, impresionante. Teneis que ver el ayuntamiento (donde hacen la entrega de los Nobel), el museo Vasa, un parque de atraccciones con lo tipico de Suecia...y sobre todo callejear pr la Drognningatam. No tiene desperdicio, podeis coger algun barco y recorrer la ciudad.
    Posteriormene fuimos en ferry nocturno a Helsinki, segun se sale de Estocolmo se aprecia perfectamente como es su costa, muy bonito. Se tarda unas 14 horas en llegar a Helsinki.
    En Helsinki tuvimos buen tiempo, ocasion de ver la iglesia de piedra, el parque desibelius, su monumento. El puerto es muy bonito, con unos puestos buenisimos para comer, reno, salmon, ballena...Hay una iglesias ortodoxas impresionantes, y poca gente, una gozada. En frente teneis la isla Savolina, como una zona de recreo, interesante. Si teneis tiempo podeis coger un ferry a Tallin (Estonia), se llega en un par de horas.
    De alli en avion a Rovaniemi, la capital de Laponia, poca cosa en cuanto a la ciudad, pero ciertamente interesante. Hay un museo Arktikum, que no hay que dejar de ver, esta el restaurante de Lori, y a partir de aqui amigos mios se acabo la noche; es una situacion extrañisima estar a las 4 de la mañana totalmente de dia, te acostumbras. Muy cerquita es ta Napapiri, la casa de Papa Noel, vaya montaje y negocio, y el circulo polar artico.Teneis que ir, ya vereis que locura de tiendas.
    De ahi nos fuimos a Norrland:Pahala y Kiruna (cerca hay una iglesia muy bonita en Jukasjarvi) en Suecia, muy muy tranquilo; ver paisajes y alguna que otra iglesia.
    Y ya entramos en Noruega, esto son palabras mayores, imprescindible ir a vere este pais. Estuvimos desde Narvik hacia arriba, en Sortlan, Stockmarkness, las islas Lofoten (una maravilla), Tromso (tiene un museo muy bonito y un teleferico magnifico para subir a la montaña), Heningsvaer, Honingsvag, Alta...y Cabo Norte. Solo hay una palabra para definir noruega: Impresionante.
    La comida en estos paises es muy basica, siempre lo mismo:ballena, salmon, bacalao(que ma lo hacen), carne de reno, lenguas de bacalao (muy ricas), albondigas ...y mucha cerveza, y muy cara. Una cerevza os saldra sobre los 8 ó 9 euros; una comida normal como un plato combinado con una cerveza sobre los 25 euros. Este es el problema de Noruega, que es muy caro.
    La gente es muy amable, el nivel de ingles es increiblemente bueno, y el paisaje como de cuento de hadas. En el norte en la zona Sapmi alucinareis.
    Hace frío, yo estuve a bajo cero en julio!, todavia queda nieve. No dejeis de hacer excursiones en Noruega, en las Lofoten, a ver ballenas; y por supuesto a ver fiordos, hay uno cerca de Kavelbag (el Trollfjord)sencillamente precioso.
    Tratare de poner alguna foto. Mi valoracion es de 9, pero ojo! es muy muy caro.

Poder
    58
    No lo había visto hasta ahora, vaya envidia Nilo...espero poder ir pronto.

Un saludo!

Forer@ milenari@ Avatar de Rob
    Tournaments Won: 3
    Poder
    20
    Genial este post, no lo conocía

Le echaré un vistazo con más detenimiento pero no puedo dejar pasar un par de comentarios

Cita Iniciado por nilo Ver mensaje
    AUSTRALIA. De Darwin a Cairns, costa Este
    Vamos a por otro, a ver si la gente se va animando.
    Os voy a contar un poco mis andanzas por Australia.
    Espectacular. Posiblemente el mejor viaje que he hecho. Yo estuve un mes recorriendo la costa Este desde Melbourne hasta Cairns por libre en una autocaravana y luego vuelo a Darwin previo paso por la gran Barrera de Coral (a bucear por supuesto).
    Mi memoria no da para detalles de sitios donde dormir, pueblos, etc... que vi pero cuando tenga un rato os cuento la experiencia.

Un 10

Cita Iniciado por nilo Ver mensaje
    Como nadie se anima, voy a seguir yo; ademas lo proemtido es deuda, para ti Intruder. Canada es un pais al que siempre habia tenido ganas de ir
    Y otro que tal, un peldaño por debajo del anterior pero sin nada que envidiar. Como veo que has contado la visita a la costa Este os contaré un poco mi viaje por el otro lado, las rocosas y Vancouver, también por libre y haciendo kms con la, esta vez, furgoneta

Un 9,5

Cita Iniciado por Intruder Ver mensaje
    Gracias nilo ;) Sensacional!!! Ojalá pueda hacer yo un día ese viaje

Un saludo
    En cuanto puedas ;)... y enhorabuena por el hilo. Espero colaborar, he estado en algunos sitios que aún no habeis comentado.

Saludos
    Por Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon.

Poder
    21

Siria y Jordania 2008

Primero volamos desde madrid a Amman (Jordania) con la Royal Jordanian, un viaje comodisimo, relativamente corto y en una de las mejores compañias del mundo. La llegada a Amman es terrorifica en cuanto al calor, y la ciudad en si misma no tiene gran cosa que ver. esta compuesta por diferentes rotonda, aros enormes, enclavada entre unas montañas. Para moveros por alli tirar de taxi y poco mas; mi recomendacion es escapar de ella cuanto antes. estuve en el Radisson (muy bien por cierto). De alli me fui a un par de fuertes cerca de Amman y luego a Jerash (ruinas romanas), muy bonito y un calor infernal. Al dia siguiente cruce la frontera con Siria en coche, todo una experiencia, y llegamos a Damasco. Esto son pabras mayores, es como la ciudad de las mil y una noches (tambien tiene cosas horribles como todo), a mi me encanto, y sobre todo el Zoco cubierto. Tiene una muralla con una serie de puertas (Bab Touma, y así ) magnificas. Lo mejor es andar por alli, seguridad total. Luego me dedique a recorrer el país, no recuerdo el orden, pero mas o menos vi lo siguiente:
    Homs, Hama (unas norias de agua espectaculares), Palmyra, Aleppo, Latakia, Aphamea, las ciudades perdidas, Maaloula,Bosra...Palmyra son unas ruinas en mitad del desierto, simplemente espectaculares, se duerme en hoteles dentro de las ruinas. Aleppo es una ciudad con una ciudadela amurallada sencillamente magnifica y un zoco insuperable. Las ciudades perdidas, Aphamea ..dignas de ver. maaloula es un pequeño pueblo enclavado en la montaña donde todavia se habla arameo, hay un recorrido por la misma muy bonito.En Bosra está el probablememnte mejor conservado coliseo de la humanidad, una maravilla. La gente en el pais es muy agradable, el pais es muy seguro y muy comodo para ver, no es nada caro. hace muchisimo calor durante el dia y a la noche refresca algo. Tengo un buen contacto alli, mi amigo Bassam, si a alguien le interesa.
    Luego volvimos a Jordania, a Amman otra vez, pero bajamos al sur: hacia los fuertes de Lawrence de Arabia, mar Muerto (no dejeis de bañaros y sentir esa rara sensación de ingravidez total), accaba, el desierto de Wadi Rum y por supuesto Petra . De Petra todo lo que os diga es poco, pocas cosas vereis que impresionen tanto como Petra, necesitareis un dia para visitarlo bien; luego se duerme en hoteles sobre el cañon de Petra, inolvidable.
    En total con 13 ó 14 dias, esta bien; mas en tiempo en Siria que en Jordania. Yo estuve mas tiempo y nos liamos la manta y cruzamos a Israel, vaya odisea para entrar (ya os contaré), fuimos a Jerico, Belén y sobre todo Jerusalem (la ciudad mas magnifica que yo haya visto). Todos los lugares tienen algo: huerto de Getsemani.,monte de los Olivos, tumba del Rey David, Santo sepulcro, muro de las lamentaciones, via crucis...Muy curioso, estar tomnado una cerveza en la calle y el de al lado tuyo con una ametralladora en la mesa; controles policiales por todos los lados, una muralla vergonzosa... pero hay que ir; si queréis ver fotos, si entrais en facebook , buscais Borja Urcelay (Bilbao, salgo sentado en un bar en Noruega con un jersey rojo) y alli hay algunas. Un saludo, no dejeis de ir , es un buen viaje
    Última edición por nilo; 22-05-10 a las 16:49

Poder
    58
    Parece muy interesante ese viaje, Nilo. Entonces la seguridad en toda la zona es buena, por lo que veo, no es la idea que yo tenía de esas regiones...

Voy a echarle un ojo a ver si convenzo a los demás para este verano.

Un saludo!

actualizado!!

que no decaigaa!!! no dejen de comentar sus viajes!!!!! ^^

besillos
    * Las cositas de Dessita *

Adios Pry! Adios Duende! JAMAS os olvidaremos!!!!!

Me gusta el foro
    Poder
    0
    Muy buenas. Tengo pensado ir de vacaciones a chile. Alguien ha estado, ahora estoy mirando vuelos. A ver si podeis recomendarme algo??

Bueno un saludo....

Poder
    58

Viaje a Grecia

Bueno, con bastante retraso, una pequeña crónica del viaje que hice este verano en agosto a Grecia con mi hermano.

Empezamos con mal pie, porque el vuelo Madrid-Atenas de Iberia se retrasó casi 2 horas por culpa de la huelga de controladores. Pero bueno.

El aeropuerto Eleftherios Venizelos está muy bien comunicado con Atenas y alrededores, tanto en bus como en metro y taxi, así que a pesar de lo avanzado de la hora que llegamos (2 de la mañana) no hubo ningún problema y estuvimos en el hotel en media hora. Aunque eso sí, si no fuera por los carteles en griego pensaría que estaba en Portugal en los viejos tiempos cuando la norma de tráfico era "sálvese quien pueda" (esto es flipante, durante una semana tuvimos 5 accidentes de tráfico delante de nosotros).

La temperatura de noche no bajaba de 26 ºC y de día iba entre 33ºC y 40ºC. Yo era feliz, vamos, aunque las subidas a montañas a pleno sol sin sombra eran un poco extenuantes...

El hotel lo cogimos delante de la estación de metro principal, la Plaka Sintagma. El metro en Atenas está recorrido por 3 líneas principales, aunque una estaba fuera de servicio cuando llegamos por obras, justo la que lleva al Pireo (el puerto y la zona de embarque a los cruceros, así como a las playas de Atenas y los estadios principales de fútbol y baloncesto) lo que nos supuso un pequeño cambio de rutas durante la estancia en Atenas.

El hotel escogido fue el Hotel Grande Bretagne, como digo enfrente de la plaka Sintagma y del Parlamento, y a 5 minutos andando o en metro de todas las principales atracciones de Atenas. Un hotel fantástico de 5 estrellas, construido como su nombre indica al estilo colonial inglés. El personal fue amabilísimo, todos hablaban inglés con fluidez y la habitación impecable, y con un aire acondicionado imprescindible si se quería dormir en esa ciudad.

El primer día visitamos los conjuntos monumentales principales: las colinas del Partenon y del Pnyx, donde comenzó la democracia en el mundo.

Un punto interesante. Las colas a la entrada al complejo del Partenon (es una colina con diversos conjuntos arqueológicos, museos y lugares para visitar) cuesta 10 € por persona y había una cola desde primera hora de la mañana criminal, de un kilómetro al menos a pleno sol. Y las entradas no se pueden sacar anticipadamente ni en otros lugares, así que ya estábamos resignados a hacer cola cuando llegó una chica diciendo en inglés "students, students!!". Yo tengo un carnet universitario sin fecha de caducidad a causa del doctorado y mi hermano es universitario, así que por si acaso levantamos la mano y le preguntamos si se refería a ese tipo de estudiantes. Nos dijo que sí y que la siguiéramos. Nos saltamos toda la cola (que nos habría retrasado 2 ó 3 horas) y entramos gratis.

Esto fue una tónica general en todo el viaje. Si eres universitario, entras gratis y sin colas a todos lados. Sólo tuvimos que pagar en un museo con exposición privada, y fue precio reducido. La gente me miraba un poco mal cuando enseñaba el carnet pero explicando que era doctor en ingeniería todos lo entendían sin problema xD.

El Partenon, pues qué decir. Es una de esas cosas que hay que ver alguna vez en la vida, aunque ahora estén reformándolo y lleno de grúas por todos lados. La contaminación de Atenas no perdona. Los complejos arqueológicos están razonablemente conservados a pesar de la expoliación británica y se puede pasar una mañana agradable a buen ritmo.

Ese día comimos en la zona entre las colinas del Partenon y el Pnyx, en una terraza mirando hacia el Partenon. La comida griega por cierto, nos encantó...(después del último viaje a Escocia nos habría gustado hasta un perrito caliente pero bueno xD).

Por la tarde vimos el Pnyx y el observatorio, y recorrimos la zona de Monasteraki, donde hay un mercadillo de lo más interesante además de ser la zona de marcha de Atenas por la noche, por donde salimos mientras estuvimos allí.

Vuelta al hotel, ducha, descanso y a cenar por cerca de Sintagma, donde hay bastantes sitios un poco de diseño aunque sin pasarse para cenar y tomar una copa luego.

Y el resto de días no los plantearé tan detallados que esto se hace muy largo xD. Decir que fuimos de compras por Ermou, la zona de tiendas por antonomasia, con alguna joyería bastante curiosa, que salimos de marcha por Monasteraki y el Pireo, vimos la Iglesia donde se casaron nuestros reyes, el Juancar y la Sofi, los estadios del Panathinaikos de baloncesto y fútbol, el pabellón de la paz y la amistad (estaba cerrado, no se me escapa la ironía del hecho), el estadio olímpico de Panathinaikos, el Parlamento, el cambio de la guardia (por cierto, qué pedazo de bichos tienen en el ejército, el más bajo me sacaba casi 2 cabezas, y sudaban los pobres con el uniforme de payaso a 35ºC que era una pasada). Vimos varios museos interesantes en la ciudad, sobretodo destacar la Biblioteca de Adriano, ahora casi totalmente en ruinas pero digna de ver e imaginar lo que debió ser. El templo de Zeus Olímpico, la colina de Lycabettus...hay mucho que ver en Atenas. Ni mucho menos tanto como en Roma, pero sí mucho que ver. 4 días a buen ritmo sería lo que yo aconsejaría como mínimo, planeando muy bien las rutas y los tiempos de cada día.

Nuestra idea era recorrer un poco más Grecia con coche alquilado, pero se nos echó el tiempo encima en Atenas, que estábamos muy a gusto y un poco cansados la verdad. Así que le hicimos caso a un piloto que conocimos en el vuelo de ida de Madrid a Atenas (al que estuve a punto de tomar por terrorista por sus conocimientos de los aeropuertos y aviones, tenía más información el tío que yo, que hice obras en ellos...). Y nos fuimos unos días a Glyfada, una zona a unos 25 km de Atenas que es como la Marbella del país. Zona de playa con clubes privados y playas privadas, tiendas y restaurantes exclusivos, etc. Queríamos playa y descansar más que seguir recorriendo. Y acertamos dejando otros lugares de Grecia para un viaje posterior.

Qué maravilla de zona. Qué playas, qué agua, qué gente (joder para las griegas, nada más volver le empecé a dar de collejas a quien me había dicho que eran feas). Descansamos, nos relajamos, salimos de marcha, fuimos a islas en barco, disfrutamos de la playa...me recordó un poco a la Riviera Maya en el sentido de la forma de estar allí, sin preocupaciones, sin querer ver nada y sólo disfrutando del paisaje y del mar. Casi me quemo de tanto sol, y mi hermano peló como si hubiera mudado de piel cual serpiente, pero lo pasamos estupendamente.

Y ya de vuelta para casa, habiendo pasado una semana fantástica (lamentablemente este año no hubo más vacaciones para mí aún. Así que espero hacer algún otro viaje antes de que acabe el año).

Comentarios generales...el transporte en Atenas es muy cómodo en metro y tranvía, y algún bus. Puedes comprar una tarjeta única para todo el transporte durante 3 días por 10 €, si no recuerdo mal, y el servicio de metro y tranvía es excelente tanto de día como de noche los buses.

Los precios en Atenas son muy muy baratos, absolutamente de todo, desde comida a regalos o recuerdos, o bebidas por las noches. Serán un 70% de los de España como mucho y sin rebuscar ofertas. Sin embargo Glyfada, como es lógico, fue bastante más cara. Yo la compararía en precio con Londres quizás, aunque no llega al punto de Escocia o Mónaco.

Las playas las tenéis públicas y privadas, pero las públicas no merecen la pena y las privadas son baratas incluso en Glyfada, así que mejor id a las privadas.

El Pireo, el puerto (es Atenas pero fuera de Atenas, digamos, un poco alejado), es una zona obrera pero preciosa, con un montón de pequeñas iglesias y otros lugares para ver, con unas vistas al mar preciosas por el lado de los estadios y una zona de actividad frenética cerca de los embarques de los cruceros. También había un mercado de comida con restaurantes al lado que te ofrecían comida recién comprada y muy barata.

En la zona de Monasteraki hay muchos restaurantes y tabernas típicas griegas donde se puede cenar de maravilla a pesar de que las calles sean del tipo estrechas y oscuras, un poco intimidantes de noche, pero la seguridad se la toman muy en serio, está lleno de grupos de 6 ó 7 policías que patrullan juntos a todas horas del día (lo cual curiosamente hizo que me sintiera ligeramente inseguro, porque, ¿para qué tantos juntos?, pero será que soy un poco paranoico XD). Particularmente me encantó la taberna Tsou Psyris de Manolis Malatestas (sí, literalmente así xD), con un patio abierto dentro de la propia taberna, cubierto de vides para cenar a la luz de velas con una comida increíble. También había al principio de la calle, al lado del metro de Monasteraki por la parte de atrás, un pub que no recuerdo cómo se llamaba, regentado por un escocés que hacía unos cócteles increíbles y con una selección musical excepcional, muy bien decorado...

A ver si luego pongo alguna foto que ahora estoy vago XD.

En definitiva, le doy un 8 al viaje (sería un 9 si no fuera por los malditos retrasos de aviones...).

Un saludo!

Algunas fotos:

Última edición por Fenix; 24-10-10 a las 23:00

En el olimpo de spanishred Avatar de vicentintatin
    Poder
    151
    Gracias por compartir.
    Antes:Localización:
    En el más triste rincon de mi pobre corazón
    Ahora:En el centro de nuestro corazónSEDG-Ahora SpanishRed.
    Sigues caminando con nosotr@sAmigo Pry y Duende
    Gracias Nerea

Vivo en el foro Avatar de roquentin
    Poder
    74
    joer fenix como vives

menos mal que estoy yo aqui para levantar el pais
    No importa la vida, que ya está perdida.
    Y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?...

para que un velero llegue a puerto, no solo necesita
    viento, tambien ha de conocer el rumbo

Poder
    58
    Ey, que este año sólo llevo 1 semana de vacaciones, aún tengo que cogerme otras 5...más levantar el pais que eso no sé

Un saludo!

Gracias por compartirlo Fenix!! ^^

actalizado el primer post :D

besos
    * Las cositas de Dessita *

Adios Pry! Adios Duende! JAMAS os olvidaremos!!!!!

Maestr@ posteador Avatar de pitxitxi
    Tournaments Won: 4
    Poder
    57

Marzo 2010: Flandes

El pasado mes de marzo estuve unos días en Flandes.

El vuelo fue desde Santander hasta Charleroi con Ryanair, con un poco de retraso pero nada importante. Al llegar a Charleroi, directamente pillé un bus hasta Bruselas, alrededor de una hora de viaje.

El autobús te deja, creo recordar que en la estación del sur. Allí directamente pillé el metro y hasta la parada más cercana al albergue al que iba.

Durante el viaje estuve en dos albergues, en bruselas en el Sleep Well, un edificio nuevo, enorme y con muy buen ambiente, con un bar pequeño, pero suficiente en el sótano.

En Brujas estuve en el albergue de la HI, está fuera del casco antiguo, pero en 15 minutos más o menos estabas, además estaba a la misma distancia de la estación de tren.

Bruselas, está bien, me esperaba algo más pero me pareció interesante. No es demasiado grande. El centro histórico está muy bien conservado (como en casi toda Europa) y por supuesto la grotte markt (plaza central o del mercado) es genial. Realemnte en todas las ciudades de Flandes donde estuve las plazas son la leche.

Me gustó bastante el barrio europeo, dónde están todos los edificios de la comisión europea. Me esperaba otra cosa, en plan barrio totalmente separado, edificios rodeados de muchas zonas verdes, pero no, están dentro de otros barrios de la periferia pero aún así me pareció interesante.

Desde Bruselas hice excursiones a Lovaina y Malinas y las dos me parecieron muy bonitas. Son ciudades pequeñas, les dediqué un día para las dos.
    En Lovaina tanto la Grotte Markt como el Begijnhof son espectaculares. Sobre todo pasear tranquilamente en este último, sin oir casi ningún ruido no tiene precio :D

Los dos últimos días los dediqué a Brujas. IMPRESIONANTE

No hay otra palabra para definirla.Esos canales, esas casitas tan bien conservadas, algunas de ellas tan estrechas que llaman la atención. Esa grotte markt, con el Belfort dominandola.

La única pega, como siempre la cantidad de turismo que hay (yo uno de ellos) pero supongo que en verano si que tiene que ser insoportable, pero al menos tampoco había tanto al ser en marzo. Eso sí, nunca me olvidaré del viento del mar del norte, como pega y corta.

Pasear por los canales, perderte por ellos sin mirar el mapa,... un sitio ideal para estar con tu novia

La pena del viaje fue Gante, me acerqué aunque ya sabía que estaba toda en obras...y si, estaba toda en obras por desgracia. pero así ya tengo una excusa para volver.

No puedo olvidar las cervezas belgas y esos chocolates maravillosos :)

EN DEFINITIVA: LE DOY UN 8 AL VIAJE

URL=http://img115.imageshack.us/i/p103043675.jpg/][/URL]
    Última edición por pitxitxi; 24-10-10 a las 12:22
    .
    formula1

TE QUIERO RAQUEL

Poder
    58
    Preciosas las fotos...

Un saludo

Poder
    21

India 2010

Con bastante retraso; pero mas vale tarde que nunca. Estuve durante el mes de Julio en la India con mi queridisima Itziar (tengo una mujer que no me la merezco) y nos recorrimos una buena zona del norte de la India.
    HIcimos el tipico viaje del rajastan, Benares y demas. Yo os recomiendo, si vais a hacerlo y podeis, que no escatimeis, el lujo asiatico en la India cobra otro significado, tratad de contratar el mejor hotel que os podais permitir, lo valorareis con seguridad.
    Empezamos en Delhi, una ciudad increible en todos sus aspectos, calles, gentes y vacas (cada vez menos), supongo que aparte de ver todas los templos, mezquitas y demas, tambien ireis de compras; acercaros a Connaught Place; pero no dejeis de ir a un templo shij, es muy famoso(pondre el nombre) que hay en la ciudad. Acercaros a la tumba de Gandhi (solo he visto algo igual en la tumba de Martin Luther King), asistid a alguna boda si las veis...Ver el Old Delhi.
    Luego nos movimos hacia la zona fronteriza con Pakistan, estuvimos en un palacio en Altsitsar(mil y una noches casi casi),Mandawa...En realidad nos recorrimos el Rajastan de arriba abajo: ver Jaisalmer (algo increible), Gajner, Jodphur, Jaipur, Udaipur, Fatepur Sikri (sencillamente espectacular, incomparable)...Esta lleno de palacios, fuertes; una maravilla. La ciudad azul de jodphur, fuertes rojos, el fuerte Amber....inolvidable.
    Despues de ver, alucinar con la gente...llegamos a Agra, solo ver el Taj Mahal (del cual hay un original en Delhi impresionante)justifica cualquier viaje. Es otra historia estar allí verlo, encima no hay nada dentro de él. lo importante es lo que es y lo que representa.
    Luego cogimos los famosos trenes hindus hasta cerca de Orcha (el tren es toda una experiencia), hay unos palacios espectaculares, para acabar tras unos dias mas en Kahuraho, sencillamente espectacular (son los templos con motivos eroticos, kamasutra, y vaya motivos!).
    Por ultimo fuimos a Benares, esto es otra cosa: andad por alli, montaros en un rickshaw, llegad a los gaths, ver la ceremonia nocturan del fuego, als cremaciones al amanecer, pasead por el ganges, ver a los santones...en pocas palabra: disfrutad de la India.
    Por cierto, no dejeis de ir a Udaipur, y si podeis alojaros o bien en el udaipaur Lake Palace o en Leela Kempinsky Palace (ypo estuve ene ste) como para no olvidar. En una pelicula de James Bond sale este incomparable lugar hindi.
    Hay que aguantar a mucha gente pidiendo (axfisiante), vacas, vendedores, lluvias, calor...pero merece la pena. Yo vole alli con Lufthansa, y como siempre inmejorable; en el interior hice varios vuelos con Air India...no comment. Volvere a la India, si ZP me lo permite, saludos.
    Si todo va bien en Diciembre me vuelvo a Berlin unos dias, estuve en Mayo, la capital de Europa! No dejeis de ir, ya habalremos sobre ella.
    Última edición por nilo; 24-10-10 a las 17:08

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)