Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 258 EUR (40%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Manual básico de Nero Burning Rom

  • Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
  1. #1
    Doctorado Cum Laude Avatar de Intruder
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    ...más allá de las puertas de Tannhauser...
    Mensajes
    5,464
    Poder
    72

    Manual básico de Nero Burning Rom

    MANUAL BÁSICO DE NERO BURNING ROM

    Este manual está orientado sobre todo a la grabación de video cd y supervideo CD. También mostrará cómo configurarlo para que nos acepte CDs de tamaño extra y para aquellas grabadoras que lo soporten, cómo grabar CDs de 100 minutos.

    Necesitaremos tener el programa instalado, a ser posible la última versión. Lo podéis conseguir en la página oficial.

    Abrimos pues, el Nero y cancelamos la pantalla del asistente que nos sale.

    A la izquierda tenemos los tipos de CDs que podemos crear, a saber:

    ISO o CD de datos. Aquí, tras pulsar sobre Nuevo (esto es idéntico para todos los formatos de grabación), arrastraremos los archivos que se encuentran en el explorador (ventana de la derecha) a la ventana del proyecto que es la de la izquierda. Según vamos arrastrando podemos ver el tamaño que nos ocupa, que nos lo indica abajo la raya azul. Si queremos que nuestro Cd quede abierto y podamos añadirle en el futuro más archivos marcaremos Iniciar disco multisesión. En caso de tener un disco de este tipo ya insertado, marcamos Continuar disco multisesión. Si queremos cerrar el disco marcamos Sin multisesión.



    CD de audio: Basta con arrastras nuestros archivos Wav o mp3 a la ventana de la izquierda. Una vez que los tengamos todos, ya podemos darle a grabar.

    CD Mixto: Un CD de modo mixto es un CD con distintos formatos de archivo en una misma sesión. Una pista de datos seguida por una o varias pistas de audio (por ejemplo, una pista de sonido con juegos de PC)

    CD Extra: Un CD con formato CD-Extra es un CD multisesión que consta de dos sesiones: la primera sesión contiene los archivos de audio y la segunda sesión contiene los datos.

    Copia de CD: Como su nombre indica copia cds. Ponemos el cd que queramos copiar en el lector, y un disco virgen en la grabadora, usamos esta opción y nos copiará el CD.

    CD de vídeo: Esto es lo que más nos interesa y vamos a explicarlo un poco. Esta opción se usa para grabar vídeo MPEG-1, ya sea vcd, kvcd o cvcd o cualquiera de sus variantes.. Veamos la pantalla y sus opciones:



    Si hemos creado un cvcd o kvcd, deberemos desmarcar la opción Crear CD conforme al estándar. Podemos desmarcar también usar aplicación CD-i, aunque no es necesario. Veremos que el formato sea PAL tal como se muestra en la imagen. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre Nuevo (arriba a la derecha) y nos lleva a la siguiente pantalla:


    Hemos arrastrado de la derecha, del explorador, el archivo Bridget Jones2.mpg hacia la ventana de la izquierda. El programa analiza el fichero en un minuto, aproximadamente y ya tenemos la película lista para grabar. Para ello vamos a la barra de herramientas y veremos que se nos ha iluminado la opción de grabar, como muestra la imagen. Pulsamos sobre él y nos llevará a las opciones de grabación (ver más abajo)


    CD de Supervídeo o SupervideoCD: Los SVCD están en formato de vídeo MPEG-2. Aquí podríamos grabar además de SVCD, KSVCD y XSVCD. Las opciones son similares al VideoCD. Si estamos haciendo SVCD no Standard desmarcaremos la casilla Crear CD conforme al Standard.

    Las siguientes opciones de grabación de otros formatos: CD-Rom de arranque, CD-Rom Híbrido, CD-Rom UDF y CD-Rom UDF-ISO no son objeto de este manual. Tal vez más adelante (si el tiempo y las ganas lo permiten) se amplíe el manual ;-)

    Cómo saber si nuestra grabadora permite overburning (grabar más de la capacidad del disco).

    NOTA MUY IMPORTANTE: Si vamos a hacer overburning, no deberíamos indicarle más que 2 ó 3 minutos más de la capacidad del CD. Esto es peligroso y nos podemos CARGAR LA GRABADORA. Leeros bien el manual del aparato y utilizad esto bajo vuestra responsabilidad. Las notas del programa Nero también es conveniente leerlas.

    La grabación de tamaño extra sólo se puede hacer si grabamos en modo Disc-at-once o Disc-at-once/96, nunca si grabamos en modo Track-at-once. Si disponemos del método Disc-at-once/96, lo pondremos en este modo ya que es un Disc-at-once mejorado. Véase al final en opciones de grabación.

    Al arrancar el programa, cuando nos sale la pantalla de compilación nueva (la primera de este manual), pulsamos sobre el botón Cancelar. En la barra de menús de arriba, pulsamos sobre Grabador y luego sobre Seleccionar Grabador, con lo que nos aparece una pantalla como esta:


    Como vemos, en esta grabadora sólo soporta tamaño extra si se graba en formato Disc-At-Once/96.

    La mayoría de las grabadoras actuales soportan la grabación de tamaño extra y aquí pondría que está soportado, simplemente.

    Para configurar la cantidad de tamaño extra que queramos grabar, veamos el siguiente apartado.


    Cómo configurar nuestro grabador para que nos grabe los CDs de 100 minutos.

    Antes de nada comprobad en el manual del grabador que efectivamente soporta grabación de CDs de 100 minutos (o de 90). En caso de dudas, consultad con el vendedor del aparato o mirad sus características técnicas en la página oficial del grabador. EN CASO DE QUE NO LO SOPORTE Y LA FORCÉIS A QUE GRABE DISCOS DE ESTE TAMAÑO, PODÉIS QUEMAR LA GRABADORA. LA RESPONSABILIDAD ES VUESTRA.

    Una vez asegurados que nuestra grabadora soporta grabación de discos de este tamaño, pulsamos sobre el menú Archivo > Preferencias y en ésta, sobre la solapa Características avanzadas.


    Lo que nos interesa es lo que está remarcado en rojo en la imagen.

    Primero marcaremos Permitir grabación de tamaño extra.

    Si sólo vamos a hacer overburning, podemos poner en lugar de los 80 minutos, 82 minutos. Si soporta CDs de 100 minutos, pondremos como máximo 99:59 como muestra la imagen.

    Basta con pulsar sobre aplicar para guardar los cambios.

    La próxima vez que grabemos un disco de tamaño extra o de 100 minutos por ejemplo, una vez que pulsemos sobre grabar, nos saldrá luego un nuevo menú que nos preguntará si queremos grabar el disco de tamaño extra o cancelar.


    Opciones de grabar:

    Utilicemos la opción que sea (ISO, audio, cd de vídeo, etc) cuando pulsamos sobre el botón grabar, nos sale una pantalla con distintas opciones:


    Desmarcaremos determinar velocidad máxima y Simulación, a menos que nuestro grabador nos suela dar problemas y queramos hacer primero una simulación para ver si quedará correcta la grabación. Con grabadores actuales con protección de buffer-underrun (protección de insuficiencia de datos), no deberíamos tener estos problemas.

    La velocidad de grabación, Podemos variarla. Personalmente grabo todas las películas a 24x sin problemas. Alguna ha ido por las prisas a 32x e incluso a 48x y han quedado perfectas. Sin embargo hay gente que dice que le quedan mal grabadas si graban a más de 4x, cuestión de probar

    El Método de grabación, lo suele determinar el programa por defecto, pero si nos aparece Disc-At-Once y tenemos disponible Disc-At-Once/96, tal como se ve en la imagen, usaremos este último preferentemente ya que es un Disc-At-Once mejorado.

    Finalmente, pulsamos sobre el botón Grabar y comenzará el proceso.

    ©Mopay para www.videomanuales.com

    Duende y Pryrates D.E.P.

  2. #2
    Me gusta el foro Avatar de neser
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    171
    Poder
    0
    Gracias por el manual. Solo dos cosas:

    -Has puesto que la ultima version es la 5.5.10.0, pero en realidad la ultima creo que es la 6.6.0.13

    -Puedes explicarme la diferencia entre los modos de grabacion "disc-at-once" y "track-at-once" en caso de no estar grabando cd's de tamaño extra?


    Saludos

  3. #3
    Doctorado Cum Laude Avatar de Intruder
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    ...más allá de las puertas de Tannhauser...
    Mensajes
    5,464
    Poder
    72
    Tienes razón en lo de la versión.

    Respecto a tu pregunta, con Disk-At-Once el CD completo queda escrito de una sola vez sin que se apague el láser. Se pueden grabar varias pistas. El proceso de grabación de Disk-At-Once debe realizarse sin interrupciones. Tras su correcta finalización, no podrá añadirse ninguna información adicional al CD grabado.

    Track-At-Once permite la grabación en varios pasos. La longitud mínima de pista es de 300 bloques (600K de información para los CDs normales) y se pueden escribir un máximo de 99 pistas por disco. La desventaja de la modalidad Track-At-Once es que en los CDs de audio también se reproducen los bloques run-in y run-out, causando un perceptible crujido que puede resultar molesto. En la mayor parte de las regrabadoras, el firmware se ocupa de evitar dicho crujido. Track-At-Once permite al usuario utilizar una parte del CD-R y más tarde añadir más información.

    Las unidades de CD-RW permiten también la modalidad Session-At-Once. Este modo permite controlar los espacios que quedan entre las pistas como en Disk-At-Once, pero se pueden realizar varias sesiones.

    En algunos casos se requiere la utilización del modo Disk-At-Once, por ejemplo en la creación de discos Master para la producción de un CD profesional.

    Un saludo ;)

    Duende y Pryrates D.E.P.

  4. #4
    Me gusta el foro Avatar de neser
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    171
    Poder
    0
    Muchas gracias. Solo era simple curiosidad, pero bueno... nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

    Un saludo

  5. #5

    Como hago para crear una imagen con el Nero de una pelicula que tiene los subtitulos

    Como hago con el Nero para crear una imagen de una pelicula que tiene los subtitulos por separado.

  6. #6
    tienes que usar antes otro programa, creo que hay un manual tambien en esta seccion, mira el indice

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •