Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 453 EUR (70%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tutorial Basico BT

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Doctorado Cum Laude Avatar de Da Ku
    Shangai Champion!
    Poder
    27

Tutorial Basico BT

Tutorial del Bittorrent

1.1 ¿Que es Bittorrent?

Bittorrent: Uno de los programas mas famosos del mundo P2P pero con las ventajas de estar descargando continuamente, sin necesidad de colas, y ofreciendo una velocidad total de descarga muy superior a otros P2P.

Tan solo existe un cliente oficial, pero maravillas del codigo libre, cada uno puede crear su propia versión del BT y publicarla, y nadie lo podrá acusar de plagio o apropiación indebida.

Para los usuarios normales como nosotros, Bittorrent es la mejor opción para una descarga rápida de cualquier tipo.

1.2 ¿Que ventajas y desventajas ofrece?

1º No hay colas de espera, no te cansaras de estar esperando 2 horas para comenzar a descargar, bajas el .torrent, lo cargas al programa y… Listo! Todo esto lo hace posible que continuamente haya trackers o seeds para la mayor parte de los torrents.

2º La Velocidad de Descarga: Velocidad mucho mayor que en cualquier otro P2P debido a su condicion de descarga directa, tu mandas a todos los usuarios, y ellos te mandan a ti, descarga continuada, rapida… que mas queremos?!

3º Está en el emule? Está en el torrent! Así es señores, todas las novedades que puedas encontrar en la mulita, las encontraras en el bittorrent en sus páginas especializadas ( Ver Aquí ).

Pero.... no todo son ventajas, el inconveniente más grande es la dificultad de conseguir un programa/película que fue lanzada hace tiempo… por eso este P2P no está hecho para desbancar el E-mule, sino para complementarlo.

1.3 ¿Es verdad que ofrece tanta velocidad? ¿No hay algun truco?

Pues no! Sin trucos, por supuesto dependiendo de la velocidad que tengamos contratado con nuestro proveedor, Bittorrent te ofrecerá toda la velocidad de la que tu linea pueda disponer… pero.. porque?

El truco esta en el tipo de usuarios de bt:

Seed: Estos serán los encargados de proveernos del programa, junto con los peers, los seeds son usuarios que han completado la descarga del programa y ofrecen su subida para que los demás usuarios podamos completar el nuestro… y luego ser seeds, como no? ;)

Peers: Estos somos la gran mayoría, los usuarios normales que bajamos un programa, mientras no completemos el download, seguiremos siendo peers, pero tambien subimos a los demas peers las partes que nosotros poseemos y ellos no, de tal forma que todo user es "proveedor" nuestro.

Tracker: mas conocido, para que todos nos entendamos como “server” :P

Por supuesto… hay que tener en cuenta que:

- Si compartimos muy poco también recibiremos poco. Por lo que es muy recomendable compartir el 75% de ancho de banda que tengamos de upload.

- Al contrario que el E-mule, con pocos peers, bajaras peor, cuantos mas usuarios (fuentes) mejor! Recibiras de cada uno lo mismo que envies, pero con tantos usuarios… es mucho mas rapido!

- Procura que por lo menos haya 1 seed en el archivo que bajas, si no es así la velocidad de descarga ira bajando progresivamente hasta incluso pararse. En este caso, deberías contactar con la web de la que has descargado el torrent para que avisen a algun seed .

1.4 ¿Como descargar archivos con Bittorrent?

Primero necesitaremos un cliente de Bittorrent y luego conectar a alguna de las web especializada en B-links y descargar un pequeño archivo con extensión .torrent , una vez descargado, solo debes abrirlo con tu cliente BT y a descargar!

1.5 ¿Tengo que compartir alguna carpeta o archivo?

No, solo compartes lo que descargas, olvidate de preocuparte de lo que compartes, solo compartes de archivo en archivo, nada de carpetas ;).

1.6 ¿Debo compartir una vez descargado el archivo?

Bien, esto más bien es un deber moral, ya que tu has bajado deja que los demas users lo hagan, es el funcionamiento básico de las redes P2P. Además, si no fuese así ninguno podriamos descargar nada por la falta de seeds.

1.7 Tengo mas dudas... donde podría consultarlas?

Para los que todavía tengais mas dudas hay un post con las preguntas mas frecuentes del Bittorrent, las podeís encontrar Aqui

Saludos! y recordad si hay mas dudas, simplemente exponedlas!!
    Última edición por seolpo; 30-01-11 a las 17:34

buen tutorial cyber, te importa que lo ponga en un sitio y ponga este foro de referencia? y el creador, por supuesto

Pase lo que pase, Roger siempre

Sylvinho, gracies per tot

Shangai Champion!
    Poder
    27
    Ponlo de referencia, pero pon el foro, no el creador xDDD (ke vengan y me vean jajajaja)

Bittorrent

Cómo puedo descargar bittorrent?

Shangai Champion!
    Poder
    27

Forer@ milenari@ Avatar de lourdes40
    Poder
    62
    hola, estoy en duda si bajarme este programa o no, porque yo tengo el emule, es compatible con bitorrent o tengo que eliminar emule?, otra preguntita, cuando haya bajado una pelicula en bitorrent, a donde va para poder grabarmela?, va al incoming, lo puedo grabar por el nero?, gracias
    AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO...

Me gusta el foro
    Poder
    0
    ¿Hay BT en Spanishred?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)