Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 162 EUR (25%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Como grabar distintas imagenes

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Doctorado Cum Laude Avatar de Sharingan
    Poder
    14

Como grabar distintas imagenes

Pequeña guia para grabar archivos *.nrg *.iso *.bin *.img con el Nero.

Primero decir que los archivos *.nrg *.iso *.bin *.img son archivos imagen creados con distintos programas y que contienen todo el contenido del CD.
    Los archivos *.cue *.ccd *.sub son archivos que contienen informacion sobre las imagenes.

Para grabar estas imagenes en un CD bastara con que os bajeis el Nero Burning Rom, que es de los mejores programas de grabacion.
    Al final pondre tambien unos pequeños programas que son bastante utiles.

Indice General

ARCHIVOS *.NRG
    ARCHIVOS *.ISO
    ARCHIVOS *.BIN
    ARCHIVOS *.IMG
    ARCHIVOS *.MDF

Programas

ARCHIVOS *.NRG

Son archivos creados con el Nero Burning Rom. Simplemente sigue estos pasos.

1º Inicia el asistente del Nero.
    2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
    3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
    4º Selecciona Otros formatos de CD y clickea en Siguiente.
    5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y despues en Finalizar.
    6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo imagen que tenga la extension *.nrg y haz click en Abrir.
    7º En esta ventana puedes elegir la opcion que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.

Hasta aqui los pasos a seguir para grabar una imagen *.nrg

ARCHIVOS *.ISO

Lo podras grabar facilmente con el Nero.

5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y despues en Finalizar.
    6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo imagen que tenga la extension *.iso y haz click en Abrir.
    7º En esta ventana puedes elegir la opcion que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.

Hasta aqui los pasos a seguir para grabar una imagen *.iso

ARCHIVOS *.BIN

Son archivos creados con el programa CDRWin, lo podras grabar con el, pero yo siempre uso el Nero.
    OPCIONAL. En la mayoria de las ocasiones los archivos *.bin vienen acompañados de otro pequeño archivo el *.cue.
    Estos son los pasos a seguir si se dispone del archivo *.cue (Si no lo tienes saltate esta parte).

4º Selecciona Otros formatos de CDy clickea en Siguiente.
    6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo que tenga la extension *.cue y haz click en Abrir.
    Estos son los pasos para grabar un *.bin si dispones del archivo *.cue

En caso de que no dispongas del archivo *.cue tambien lo podras grabar con el Nero.

6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extension *.bin y haz click en Abrir.
    7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como estan excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Click en Aceptar.
    8º En esta ventana puedes elegir la opcion que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.

Hasta aqui la explicacion sobre los archivos *.bin

ARCHIVOS *.IMG

Estos archivos han sido creado con el programa CloneCD (altamente recomendado si tu grabadora es compatible), tambien se puede usar el Nero.
    Los archivos *.ccd y *.sub tambien son archivos del CloneCD contienen informacion sobre la imagen.
    OPCIONAL. Al contrario que los *.bin los *.img no suelen llevar *.cue pero a veces se da el caso.
    Estos son los pasos a seguir si se dispone del archivo *.cue (Si no lo tienes saltate esta parte).

6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo que tenga la extension *.cue y haz click en Abrir.
    Estos son los pasos para grabar un *.img si dispones del archivo *.cue

En caso de que no dispongas del archivo *.cue tambien lo podras grabar con el Nero.

6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extension *.img y haz click en Abrir.
    7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como estan excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Click en Aceptar.
    8º En esta ventana puedes elegir la opcion que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.

ARCHIVOS *.MDF

Estos archivos han sido creados con el programa Alcohol 120 , también se puede usar el Nero, pero solo la última versión la 6 Ultraeditió que contiene los plugins, las demás no reconocen este tipo de archivos y necesitaras el Alcohol para grabarlos.
    Los archivos *.mds también son archivos del Alcohol y contienen información sobre la imagen.

4º Selecciona Otros formatos de CD y clica en Siguiente.
    5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
    6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extensión *.mds y haz click en Abrir.
    7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como están excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Click en Aceptar.
    8º En esta ventana puedes elegir la opción que prefieras

Estos son los archivos imagen que se usan habitualmente, y si sigues correctamente todos los pasos, podras obtener tu CD de forma rapida y sin problemas.

Programas

Los programas a los que me referia al principio del post no son imprescindibles pero son bastante utiles, son estos:

Daemon-Tools: Es una pequeña utilidad que permite crear hasta un maximo de 4 unidades de CD virtuales y montar en ellas una imagen. Ideal para comprobar que las imagenes funcionan correctamente antes de grabarlo en CD.

WinIso: WinIso es un programa que te permite explorar los archivos imagen, sin necesidad de grabarlos. Muy util si quieres añadir algun archivo a la imagen o extraer el contenido al Disco Duro.

IsoBuster
    : Similar al anterior, solo que soporta mas archivos de imagen.

Si he cometido algun error, o crees que falta algo manda un M.P. a algun moderador

Saludos.

itachi no me funciona con los dvd's

Poder
    14
    Para grabar con dvds lo que hago es abrir el nero start smart, pico arriba en la pestalla dvd, y ya clicko en lo q quiero, q version de nero tienes?,como lo haces tu?

Saludos.

asistente del nero

Hola sharingan, tengo unos archivos *.bin y *.cue que quiero grabar, tus instrucciones me han ayudado bastante, pero no consigo encontrar el asistente del nero para seguir los pasos que detallas.

Dispongo del Nero burning rom 6.0 ¿Es el correcto? y si es asi, ¿como se abre el asistente?

Un saludo :pen_help:

que archivo es el bueno? mds ó mdf

no se no se, por favor una ayudita, me compre el juego para pc de C&C GENERALS ZERO HOURS, decido hacer una copia de seguridad por si se me extravia el original pero resulta que me salen dos archivos por disco son dos cds, consta de uno mdf y otro mds por disco, pero tanto con el nero como con el alcohol 120, cuando los pruebo para ver que tal empieza la instalacion pero se detiene por que dice que falta el archivo TM, QUE INSTALE LA VERSION COMPLETA, PF, POS VAYA, que hago plis si resulta que los archivos mdf y msd no caben juntos en un mismo cd, estará mal el "original"? gracias.

Forer@ milenari@ Avatar de KaiVoh
    Poder
    0
    Cita Iniciado por fsperez
    Hola sharingan, tengo unos archivos *.bin y *.cue que quiero grabar, tus instrucciones me han ayudado bastante, pero no consigo encontrar el asistente del nero para seguir los pasos que detallas.

Dispongo del Nero burning rom 6.0 ¿Es el correcto? y si es asi, ¿como se abre el asistente?

Un saludo :pen_help:
    Hola tio!!
    abre el nero, en forma NERO EXPRESS y le das a lo q esta resaltado, eliges la imagen y ya.

Forer@ milenari@ Avatar de KaiVoh
    Poder
    0
    Cita Iniciado por ertitor
    no se no se, por favor una ayudita, me compre el juego para pc de C&C GENERALS ZERO HOURS, decido hacer una copia de seguridad por si se me extravia el original pero resulta que me salen dos archivos por disco son dos cds, consta de uno mdf y otro mds por disco, pero tanto con el nero como con el alcohol 120, cuando los pruebo para ver que tal empieza la instalacion pero se detiene por que dice que falta el archivo TM, QUE INSTALE LA VERSION COMPLETA, PF, POS VAYA, que hago plis si resulta que los archivos mdf y msd no caben juntos en un mismo cd, estará mal el "original"? gracias.
    Esa imagen se graba con el Alcohol120%... como q not e caben los dos en un Cd?? no te entiendo... ¬¬

a ve te cuento amigo, cada cd contiene archivos mdf y msd, los grabo con alcohol ó con nero en ambos me da el mismo resultado, puedo ver la presentacion y la previ y to eso le doy a instalar y al ratito me dice que no se puede instalar porque no se encuentra el archivo TM, Y CLARO COMO SOY PRINCIPIANTE EN HACER COPIAS DE SEGURIDAD me pregunto si estare haciendo algo mal, gracias por la rapidez de tu respuesta.

Me gusta el foro Avatar de joseloviedo
    Poder
    0
    y los archivos cbr como se abren, plis.
    he dejado la bebida, pero............................¿ donde ?

Poder
    14
    Jose, o usa Comic Book Reader , o renombralo a .rar.

Saludos.

Vivo en el foro Avatar de Belloto
    Perceiana - Villafranca de los Barros.España.
    Poder
    82
    muy buen post :pen_taz:
    http://www.spanishred.com/image.php?type=sigpic&userid=399&dateline=1351294944

Me gusta el foro Avatar de joseloviedo
    Poder
    0
    Cita Iniciado por Sharingan
    Jose, o usa Comic Book Reader , o renombralo a .rar.

Saludos.
    pos muchas gracias, Sharingan, lo mas sencillo será renombrarlo, amos digo yo, asi que marchando XD. un saludo.
    he dejado la bebida, pero............................¿ donde ?

Vivo en el foro Avatar de Belloto
    Perceiana - Villafranca de los Barros.España.
    Poder
    82
    una duda,si el archivo es iso y al descomprimirlo me salen varios archivos iso y ademas otros data¿que he de hacer?
    http://www.spanishred.com/image.php?type=sigpic&userid=399&dateline=1351294944

:pen_taz:

hola solo queria decir que las cosas no son tan complicadas,para grabar imagenes lo mejor es alcohol 120%,graba imagenes:
    mds,ccd,cue,bwt,iso,cdi,nrg,pdi....etc.
    facilisimo de manejar

.bin

Quiero hacerme una copia de segurida y tengon el archivo .bin. Sin embargho cuando intento compilarlo con el Nero v6 , al abrilo me dice que es un tipo de archivo no esperado. Aguien puede ayudarme y decirme porqué sucede esto?

como grabo un juego q esta en .rar??? es el sniper elite
    es q lo descomprimo y no me sale ninguna imagen, me salen mas archivos en rar y esos no me deja descomprimirlos :blackeyed
    saludos

No puedo parar Avatar de Kom@drej@
    Poder
    13
    Cuando lo descomprimas,y te salgan más archivos comprimidos,descomprime mismamente el primer rar que te salga,y te empezara a crear un archivo de imagen y luego lo grabas.

Saludos.

Hola, creo que deberias añadir el formato .dvd junto con los .000, .001 ..... etc
    Estos tipos de archivos los crea y graba el nuevo CloneCD 5.

Saludos

Hola soy nuevo en esto y me he bajado un juego con extension bin y cue, he conseguido grabar bien los formatos, pero la play me pide que tiene que ser un cd original de la play, ¿que he hecho mal?:blackeyed ¿se debe configurar algo más?
    Un saludo

Doctorado Cum Laude Avatar de Da Ku
    Shangai Champion!
    Poder
    26
    Por si alguno se baja un .bin, sin .cue, os dejo aquí como grabarlo:

Cita Iniciado por Crear un .cue
    Al Nero por ejemplo no le hace falta el .cue para grabar el .bin, sin embargo podemos crear nosotros el .cue si lo estimamos necesario:

Con el block de notas creamos un archivo txt con estas tres líneas:
    FILE "nombre de la imagen.BIN" BINARY
    TRACK 01 MODE2/2352
    INDEX 01 00:00:00
    Guardamos con extensión .cue y lo colocamos en la misma carpeta donde esté el .bin

Es esencial que el “nombre de la imagen” y su ruta sea el correcto.

Lo vemos más claro con un ejemplo:
    Si el archivo .bin está en c:/nba y se llama nba2003final.bin la primera línea del .cue debe ser: FILE “c:\nba\nba2003final.BIN” BINARY

Fuente: Monxu

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)