Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 353 EUR (54%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Como grabar distintas imagenes

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Doctorado Cum Laude Avatar de Sharingan
    Poder
    15

Como grabar distintas imagenes

Pequeña guia para grabar archivos *.nrg *.iso *.bin *.img con el Nero.

Primero decir que los archivos *.nrg *.iso *.bin *.img son archivos imagen creados con distintos programas y que contienen todo el contenido del CD.
    Los archivos *.cue *.ccd *.sub son archivos que contienen informacion sobre las imagenes.

Para grabar estas imagenes en un CD bastara con que os bajeis el Nero Burning Rom, que es de los mejores programas de grabacion.
    Al final pondre tambien unos pequeños programas que son bastante utiles.

Indice General

ARCHIVOS *.NRG
    ARCHIVOS *.ISO
    ARCHIVOS *.BIN
    ARCHIVOS *.IMG
    ARCHIVOS *.MDF

Programas

ARCHIVOS *.NRG

Son archivos creados con el Nero Burning Rom. Simplemente sigue estos pasos.

1º Inicia el asistente del Nero.
    2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
    3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
    4º Selecciona Otros formatos de CD y clickea en Siguiente.
    5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y despues en Finalizar.
    6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo imagen que tenga la extension *.nrg y haz click en Abrir.
    7º En esta ventana puedes elegir la opcion que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.

Hasta aqui los pasos a seguir para grabar una imagen *.nrg

ARCHIVOS *.ISO

Lo podras grabar facilmente con el Nero.

5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y despues en Finalizar.
    6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo imagen que tenga la extension *.iso y haz click en Abrir.
    7º En esta ventana puedes elegir la opcion que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.

Hasta aqui los pasos a seguir para grabar una imagen *.iso

ARCHIVOS *.BIN

Son archivos creados con el programa CDRWin, lo podras grabar con el, pero yo siempre uso el Nero.
    OPCIONAL. En la mayoria de las ocasiones los archivos *.bin vienen acompañados de otro pequeño archivo el *.cue.
    Estos son los pasos a seguir si se dispone del archivo *.cue (Si no lo tienes saltate esta parte).

4º Selecciona Otros formatos de CDy clickea en Siguiente.
    6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo que tenga la extension *.cue y haz click en Abrir.
    Estos son los pasos para grabar un *.bin si dispones del archivo *.cue

En caso de que no dispongas del archivo *.cue tambien lo podras grabar con el Nero.

6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extension *.bin y haz click en Abrir.
    7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como estan excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Click en Aceptar.
    8º En esta ventana puedes elegir la opcion que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.

Hasta aqui la explicacion sobre los archivos *.bin

ARCHIVOS *.IMG

Estos archivos han sido creado con el programa CloneCD (altamente recomendado si tu grabadora es compatible), tambien se puede usar el Nero.
    Los archivos *.ccd y *.sub tambien son archivos del CloneCD contienen informacion sobre la imagen.
    OPCIONAL. Al contrario que los *.bin los *.img no suelen llevar *.cue pero a veces se da el caso.
    Estos son los pasos a seguir si se dispone del archivo *.cue (Si no lo tienes saltate esta parte).

6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo que tenga la extension *.cue y haz click en Abrir.
    Estos son los pasos para grabar un *.img si dispones del archivo *.cue

En caso de que no dispongas del archivo *.cue tambien lo podras grabar con el Nero.

6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extension *.img y haz click en Abrir.
    7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como estan excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Click en Aceptar.
    8º En esta ventana puedes elegir la opcion que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.

ARCHIVOS *.MDF

Estos archivos han sido creados con el programa Alcohol 120 , también se puede usar el Nero, pero solo la última versión la 6 Ultraeditió que contiene los plugins, las demás no reconocen este tipo de archivos y necesitaras el Alcohol para grabarlos.
    Los archivos *.mds también son archivos del Alcohol y contienen información sobre la imagen.

4º Selecciona Otros formatos de CD y clica en Siguiente.
    5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
    6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extensión *.mds y haz click en Abrir.
    7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como están excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Click en Aceptar.
    8º En esta ventana puedes elegir la opción que prefieras

Estos son los archivos imagen que se usan habitualmente, y si sigues correctamente todos los pasos, podras obtener tu CD de forma rapida y sin problemas.

Programas

Los programas a los que me referia al principio del post no son imprescindibles pero son bastante utiles, son estos:

Daemon-Tools: Es una pequeña utilidad que permite crear hasta un maximo de 4 unidades de CD virtuales y montar en ellas una imagen. Ideal para comprobar que las imagenes funcionan correctamente antes de grabarlo en CD.

WinIso: WinIso es un programa que te permite explorar los archivos imagen, sin necesidad de grabarlos. Muy util si quieres añadir algun archivo a la imagen o extraer el contenido al Disco Duro.

IsoBuster
    : Similar al anterior, solo que soporta mas archivos de imagen.

Si he cometido algun error, o crees que falta algo manda un M.P. a algun moderador

Saludos.

Doctorado Cum Laude Avatar de TraBa
    Poder
    17
    Cita Iniciado por din933
    Hola soy nuevo en esto y me he bajado un juego con extension bin y cue, he conseguido grabar bien los formatos, pero la play me pide que tiene que ser un cd original de la play, ¿que he hecho mal?:blackeyed ¿se debe configurar algo más?
    Un saludo
    tienes chip en la consola? o algun metodo para cargar copias de seguridad? sin "modificar" la consola las copias logicamente no te funcionaran.

Cita Iniciado por caxitasjl
    como grabo un juego q esta en .rar??? es el sniper elite
    es q lo descomprimo y no me sale ninguna imagen, me salen mas archivos en rar y esos no me deja descomprimirlos :blackeyed
    saludos
    mira esto http://www.forosedg.com/showthread.php?t=4482
    recordar ke tenemos un buscador, muy util, y antes de postearr fijaron en los temas Aderidos ya que son muy utiles.
    saludos

Hola, he leido el tutorial y lo que no me ha quedado claro es que si las extensiones *.CUE son de informacion de la imagen, y yo lo que me he bajado es un archivo cue de 799 Mb, ¿me falta otro archivo con extension BIN ó similar?.
    Porque he intentado grabarlo con el alcohol y me ocupa todo el disco pero no veo los archivos.
    Gracias

No puedo parar Avatar de gustavofr
    Poder
    14
    El cue no puede ser tan grande. Normalmente, el bin es el fichero de imagen y el cue el de información de la imagen. De todas formas, prueba a grabarlo con Nero, a ver qué te dice.
    One ring to rule them all, one ring to find them,
    One ring to bring them all, and in the darkness bind them,
    in the land of Mordor where the shadows lie...

Hola , tengo un problema y es que no se como grabar un juego que carece de archivo de imagen , lo estaba intentando con el nero stard y grabar imagin, pero no me sale bie, os pongo una captura haber si podeis ayudarme, gracias , soy bastante novato disculpas.

Tambien hay un archivo sfv de 1 kb que no se ve en la imagen :blackeyed

Doctorado Cum Laude Avatar de hamairu
    Tournaments Won: 1
    Poder
    0
    Cita Iniciado por Pietro
    Hola , tengo un problema y es que no se como grabar un juego que carece de archivo de imagen , lo estaba intentando con el nero stard y grabar imagin, pero no me sale bie, os pongo una captura haber si podeis ayudarme, gracias , soy bastante novato disculpas.

Tambien hay un archivo sfv de 1 kb que no se ve en la imagen :blackeyed

Tienes q usar el buscador del foro q eso lo han hablado ya en este hilo.

Saludos.

opıɔɹoʇǝɹ uozɐɹoɔ

tengo el mismo problema que Pietro, y en el otro hilo al que nos envia hamairu no dice nada de esas extensiones...Que programa abre los archivos .sfv??

Poder
    17
    .sfv se usa para verificar ke las partes descargadas estan correctas:
    me explico:
    algunas veces al transmitir datos, estos pueden ser alterados y quedar corruptos. existen programas como el flahs sfv que permiten crear el fichero .sfv, asi ke una vez descargados las partes .r01, .r02 etc, el archivo .sfv nos dira si todo esta correcto o si alguna parte esta erronea, en caso de tener una parte erronea descargaras otra vez esa parte en cuestion, que es en gran medida el motivo de partir el backup en muchas partes: si falla una se descarga solo esa parte y no la totalidad del backup.

aki tienes alguna programas para trabajar con archivos .sfv, es muy sencillo
    http://www.softonic.com/index.phtml?...h=Y&search=sfv

pero seguramente todo este bien descargado, asi ke siguiendo el manual ke os indivo evangelion, y luego hamairu no deberias tener ni un solo problema para que vuestra copia de seguridad funcione como un original. si en caso de tener mas dudas, aki estamos.

saludos

Poder
    17
    ya puestos, el archivo .nfo que acompaña a las backups es solo informacion del grupo ke pone a nuestra disposicion ese material(la peña ke comparte el juego, ke lo modifico etc), y del tipo de cosa descargada, ke es, ke idiones tiene, cuando ocupa etc etc. solo es info, aunke a veces indica cosas ke tenemos ke hacer para ke todo funcione bien, o como meterle las mediciones, ke programas usar para ke todo valla bien etc etc

lo digo por ke algunas copias de seguridad son mas particulares ke otras, y leyendo ese archivo .nfo nos enteraremos de los posibles problemas y como solucionarlos.

saludos

Recien llegad@ Avatar de Olichivi
    Poder
    0
    Wenas a todos, tengo 3 imagenes que intento grabar con nero 7 y me es imposible.
    Hago doble click en la imagen y automaticamente se abre el nero, meto un dvd, ya que son imagenes grandes y las grabo. La grabacion termina bien y el dvd tiene las marcas pero al meterlos de nuevo en el pc es como si no hubiera grabado nada esta en 0 bytes.
    Alguien sabria decirme que pasa.
    Ah, formatee hace 2 dias, sera que me falta algo pos instalar??????

Edito para poner una foto de lo que me sale si le paso el ISObuster....

A ver si alguno podeis ayudarme y decirme que ha pasado...
    Última edición por Olichivi; 23-03-07 a las 16:55

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)