Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 258 EUR (40%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Instala Linux [UBUNTU]

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

Instala Linux [UBUNTU]

Insertamos el cd de Linux Ubuntu lo podeis dercargar de aqui : http://www.ubuntu-es.org/ubuntu/conseguir , en la bios ponemos que arranque directamente del cdroom.Han sido omitidas algunas pantallas como las de deteccion de cosas, las barras rojas q avanzan.

Presionamos enter (instalacion normal)

Spanish Español

España

Teclado Español

Nombre de la maquina, el que se os ocurra, recordar que no va este no es el nombre de usuario.

Aqui viene lo dificil, tener cuidao con lo que borrais. Podeis con el partition magic, dejar espacio libre detras de un disco. Hay tutorial tb. Tambien podeis hacer una particion e instalarlo ahi. Si no teneis un disco libre entero, os ireis a editar particiones manualmente, y seleccionareis el epacio libre que hayais dejado con el partition magic.Os explico, si teneis un disco duro , este se va llamar hda , y si dentro teneis 2 particiones, seran hda0 (windows xp) hda1 (la que hicisteis para el linux) , si teneis dos discos duros el segundo se llamara hdb y la misma numeracion para las particiones (si tiene).

Bueno pues borrariamos el disco seleccionado. Enter

Sobre el disco borrado Enter

Crear tabla de particiones Si

Vemos el espacio libre ese, enter.

Particionamiento automatico

Finalizar y escribir

Si!

Si

Nombre de usuario de la cuenta normal

contraseña

repitela, despues se reiniciara, te pedira que quites el cd.

http://img153.imageshack.us/img153/226/25em1.jpg[/img]

No le pongais demasiada resolcion , yo me pase un poco y ahora no lo doy cambiado. xD

Dentro, te trae el Firefox y el gaim (messenger linux). Con eso podreis investigar como utilizarlo seguro.

Para usar el root.Una vez que hayamos iniciado la sesión teclearemos en alguna consola:
    sudo passwd root Después de esto nos pedirá la contraseña que queramos poner a root. Tras teclearla dos veces ya tendremos asignada la contraseña al administrador y podremos entrar como root.
    Última edición por HeLLCiTo; 03-10-06 a las 18:39

Doctorado Cum Laude Avatar de -EvAnGeLiON-
    Tournaments Won: 1
    Poder
    35
    Muy bueno el manual HeLLCiTo, aunq dnd este mi suse .... xD

eres un crack, me da cada vez mas probarlo

Forer@ milenari@ Avatar de Wibal
    NuSe...en un pasillo muy largo y veo luz al final...
    Poder
    19
    Lo probare, graciass esta mu currado
    ...Gracias por todo Pirata...

Very currado este manual hell, x cierto este linux sta bastante bien y no es dificl de utilizar, puede ser bueno xa los no expertos en linux (como yo) q les interese probar algo de este s.o.

salu2

bueno, yo pedi aquellos cd gratuitos que mandaban a casa y ya tengo el ubuntu en un segundo ordenador pero tengo varios problemas, uno de ellos es que no me reproduce mp3 supongo porque tendre que actualizar algo

¿donde puedo conseguir todas las actualizaciones necesarias para que vaya todo ok?gracias chatos

abollao en linux el formato de sonido es ogg.
    Yo tengo una miniwiki de linux si te interesa tengo una tabla en la que puedes encontrar los distintos prgramas que puedes utilizar, tomando como referencia uno de windows.WikiLinux

Saludos
    De nuevo la cambio, en fin.

¿Donde esta forosedg?

buff, estoy leyendo por ahi y con el enlace que me pasaste y creo que linux se me va a amontonar, si te he entendido bien ¿linux no lee mp3?

edito:bueno creo que mas o menos me aclaro,hace falta un software adicional para leer mp3, a ver si leo mas

gracias
    Última edición por abollao; 22-07-06 a las 19:52

Doctorado Cum Laude Avatar de hamairu
    Poder
    0
    Cita Iniciado por abollao
    buff, estoy leyendo por ahi y con el enlace que me pasaste y creo que linux se me va a amontonar, si te he entendido bien ¿linux no lee mp3?

edito:bueno creo que mas o menos me aclaro,hace falta un software adicional para leer mp3, a ver si leo mas

gracias

Necesitas los codecs para reproducir mp3 q por defecto no te vienen incluidos, pasate por aqui q te lo explican muy bien.

Tb puedes abrir el synaptic y bajarte el videolan q te viene con los codecs integrados y te permite reproducir de todo.

Saludos.

opıɔɹoʇǝɹ uozɐɹoɔ

el ubuntu trae programas instalados que hace todo eso y sino lo puedes instalar

Doctorado Cum Laude Avatar de PryRAteS
    Tournaments Won: 15
    En el más triste rincon de mi pobre corazón
    Poder
    25
    A mi no me deja instalarlo, al reiniciar el PC, le doy a que quiero instalarlo y me da un error de que no se puede iniciar servidor x o algo así, sabeis como puedo solucionar eso?

Saludos.

Poder
    35
    Eso es q no te pilla el entrono grafico, el servidor de las x es un interfaz grafico .... y al darte error solo te deja el servidor alfanumerico ( la concha o tb llama shell xD ), tocara configurar las x para la isntalacion ..

Poder
    25
    Cita Iniciado por -EvAnGeLiON-
    tocara configurar las x para la isntalacion ..
    Y eso se hace.....

Saludos

Poder
    35
    Eso ya es algo complejo, yo no llego a ese nivel xD

Poder
    25
    Ok, gracias, si es complejo mejor le pediré un amigo que sepa que me lo haga él, así tengo a quien echarle las culpas

Forer@ adict@ Avatar de DarkDevil
    Poder
    49
    Bastante currado este Manual Hellcito habra que probar este linux a ver que tal esta

Saludos

Forer@ adict@ Avatar de SerKo
    Poder
    27
    Buenas.

Estoy bajando el SUSE, y creo que voy a dejar windows, o al menos probarlo en una particion a ver que impresion me da, xd.

Aunque por ejemplo, jugar ya no podre no? Evangelion, tu como juegas con SUSE?

Saludos.

Yo lo que no sé es como instalar programas en el ubuntu...

Desde aquella vez que lo probé no lo he vuelto a intentar :P

Eso si, igual me bajo el suse, pues me gusta mas el tipo de suse que el de ubuntu (que tiene una interfaz como la de suse, que se llama Kubuntu o algo asi, no me acuerdo.....)

NO ES PAÍS PARA HONESTOS

Poder
    35
    Cita Iniciado por SerKo Ver mensaje
    Buenas.

Estoy bajando el SUSE, y creo que voy a dejar windows, o al menos probarlo en una particion a ver que impresion me da, xd.

Aunque por ejemplo, jugar ya no podre no? Evangelion, tu como juegas con SUSE?

Saludos.
    Jugar en suse no juego a no ser de los juegos chorra que trae .... para jugar en linux puedes poner jeugos que estan implementado para ello ( creo que el quake 4 y el unreal 2004 se pueden isntalar en linux, aunq no se como ) pero por lo normal para jugar hay q tirar de un emulador de windwos, para correr los juegos ( conlusion, parar jugar se necesita windows de forma comoda xD )

Cita Iniciado por Letu Ver mensaje
    Yo lo que no sé es como instalar programas en el ubuntu...

Desde aquella vez que lo probé no lo he vuelto a intentar :P

Eso si, igual me bajo el suse, pues me gusta mas el tipo de suse que el de ubuntu (que tiene una interfaz como la de suse, que se llama Kubuntu o algo asi, no me acuerdo.....)
    Yo hace una semana me he pasado a la ubuntu para probar nuevas distribuciones y decir que con la ultima version ( la 6.10 ) es una instalacion mas bonita de la que puso hellcillo ( te arranca un livecd con el que puedes manejar la ubutnu y con un icono de instalar la aplicacion ).
    La ubuntu se basa en debian y en debian la forma de actualizar es el maravilloso APT, en esta version trae una interfaz grafica ( synaptics ) segun lo isntalas lo concetas a internet, se baja las actualizaciones ... reinicias y luego ya puedes arrancar el synaptis para isntalar todas las aplicaciones que quieras, muy facil ( si para bajrte por ejemplo el amsn necesitas tener un paquete que no tienes ... el propio synaptics ve que no lo tienes y se lo baja ;-) )

Hay dos variantes de la ubuntu, la Ubuntu que usa escritorio GNOME y la kubuntu que uiliza escritorio KDE. Yo personalmente me puse la ubunut con la Gnome y me ha gustado ( nunca probe Gnome antes )

Saludos
    Última edición por -EvAnGeLiON-; 02-11-06 a las 18:22

para intalar programas, tienes el gestor de paquetes synaptic, desde ahii en busqueda, buuscas lo que quieras y le das a instalar.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)