Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 162 EUR (25%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 61516
Resultados 301 al 309 de 309

Tema: Cocina SpanishRed

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Forer@ milenari@ Avatar de colagorda
    Poder
    16
    Última edición por seolpo; 30-01-11 a las 17:16 Razón: actualizar links

Hola Missa,
    Si entre ponerlos en el escurridor y volcarlos en el plato les pasas un buen chorro de agua fría te van a quedar sueltos y más agradables de comer.

Forer@ adict@ Avatar de pako67
    Poder
    62
    Venga, a ver esa nueva hornada de foreros si son capaces de hacer que nos chupemos los dedos.

Vivo en el foro Avatar de jonmao777
    Poder
    59
    Buou... A mi la fuerza del hambre me ha hecho un cocinillas mediocre pero con ínfulas. No es que sea bueno, pero me lanzo a imposibles. Todavía no he matado a nadie, algún ardor de estomago por pasarme con el aceite, pero en fin, voy mejorando.

A principios de semana me lancé a lo japones y me he currado un sushi decente. Ya pondré la receta cuando la perfeccione.
    Hoy os traigo, para empezar, un plato con regusto oriental pero a nuestra forma.

No hacen falta las medidas exactas, va un poco al gusto, es un plato sencillo.

Pasta con solomillo y toque japones.

Categoría: Pasta | Dificultad: Fácil

Ingredientes ( Sobre la marcha)

-Pasta a elegir. Yo usé tallarines. Vale, por ejemplo, tagliatelle
    -Cebolla
    -Pimientos verde y rojo
    -Solomillo de cerdo. Yo uso medio cortado en taquitos
    -Salsa de Soja
    -Mantequilla
    -Aceite
    -Azúcar
    -Sal

Preparación

Empezamos, como es de rigor, cociendo la pasta con mantequilla. Pero con truco final. Sabemos que para que la pasta no se pegue cortamos la cocción echándole agua fría al escurrirla, ¿verdad?, pues no, esta vez, para lo que tendremos que estar muy al loro de los tiempos, no enfriaremos la pasta. La dejaremos después de escurrir el agua sobrante de la cocción, reservada al lado de la sartén.
    Ya picada la cebolla, el pimiento verde y el rojo en taquitos pequeños -cuidado los dedos- y los vertimos en la satén con un poquito de aceite para pocharlos, o sea, fuego medio y sin parar de remover unos minutos. Echar la sal a gusto, un pellizco largo es el mío, para media cebolla normal, un pimiento y medio verde y medio pimiento rojo.
    Cuando las verduras estén pochaditas, cuando las veáis blandas y la cebolla casi trasparente, subís un tercio la fuerza del fuego. Echáis el solomillo y removéis hasta que lo veáis hecho. Y, entonces, echáis dos cucharadas soperas sin rebosar de azúcar. Y removéis hasta que desaparezca, un par de minutos. Luego la salsa de soja al gusto, más o menos un vaso de chupito. Pero ya digo que es a gusto. Ojo que la salsa de soja es muy salada. Cuidado con la sal.

Cuando observéis su validez, arrojáis la pasta y le dais caña para que la soja y los sabores de la verdura y el azúcar se cuelen dentro de la pasta. Por esto no cortamos la cocción de la pasta, para que ahora, que los poros no se han cerrado, traguen todo el sabor.

Os aconsejo que la pasta la hagáis a la vez que la verdura, así los tiempos más o menos coinciden. Y que la sarten sea grande, para que luego no se os salga una vez echada la pasta.

Ya veréis que sabor más curioso. Sorprende.

Última edición por jonmao777; 01-11-10 a las 16:15

Forer@ adict@ Avatar de pako67
    Poder
    62
    Tiene muy buena pinta.

Poder
    59
    Brownie casero hecho en un microondas.

Categoría: Postre | Dificultad: Fácil

Ingredientes:

-Nata liquida 200 g por 2
    -Chocolate negro de tableta 125 g
    -Chocolate blanco de tableta 125 g
    -Chocolate con leche de tableta, pues una tableta, pero va a gusto
    -Harina 80 g
    -Mantequilla, una poca
    -Pizca de levadura, otra poca
    -Azúcar, 80 g
    -Huevos batidos, 2
    -Frutos secos, opcionales
    -Helado, opcional

Preparación

Hala, manos a la obra.

En un bol grandecito, para poder remover bien, echamos la cantidad exacta de: 125 g del choco blanco. Será uno de los chocos de base y otro el visible por encima, a modo de dos capas, o sea que poned y haced primero el que queráis. Yo, como no voy a lavar el bol entre uno y otro, prefiero hacer primero el blanco para que los restos no tinten el negro, al revés sería más jodido. Pero a mi el blanco me quedó un poco menos hecho, uede ser que necesite estar arriba para exponerse más a la temperatura, no se :s
    Pues eso, primero echamos 125 g de choco blanco en el bol, luego 100 g de nata liquida y se mete en el microondas para fundirlo. Ir observándolo, pero a tope el micro unos dos o tres minutos son más que suficientes. Cuando lo sacas lo aplastas bien y lo remueves hasta hacer una masa muy liquida. Y sacad los dedos de ahí, golosones, que luego no salen las proporciones. Y, lo dejamos enfriar. Luego, en esa masa echamos un huevo batido, 40 g de azúcar, 40 de harina y un pellizco de levadura. No os paséis, un poco poco, no queremos que se nos suba por las nubes. Y lo removéis todo bien. Ahora lo vertéis sobre una fuente rectangular y baja. En principio, éste será el recipiente que porte el brownie que luego cortareis para las porciones, luego el puede ser cualquiera. Yo lo hice con uno de este estilo:
    http://www.alambique.com/images/Prod...elana___71.jpg El grande, claro. Pero que sea el que queráis. Y tiene que soportar el microondas, ¿eh?
    Vale, pues se trata de cubrir toda la base con una capa más o menos fina y proporcionada. Pero coged un mojón de mantequilla previamente y lo restregáis bien bien por toda la base y las paredes del recipiente para que no se pegue el brownie. Sin contemplaciones ni ahorros, bien restregado, incluso dejando pedacitos, no importan, luego se desharán.

Ahora repetimos la movida pero con el chocolate negro. Exactamente igual. Y lo vertimos encima de la capa de blanco pero teniendo en cuenta que tiene que quedar chuli de presentación.
    Se me ha olvidado decir que se pueden echar los frutos secos a la vez que los huevos, la harina y todo eso, pero a mi no me gustan mucho. Si quisieseis podríais echar nueces, almendras... En fin, a gusto.

Ahora cogemos el recipiente con las dos capas de chocolate (benditos precolombinos) y lo metemos en el micro, 5 minutos a toda potencia. Vigilarlo de todas formas. Sube muy poco pero se nota tierno y bizcoso* cuando se aprieta. Recordad que se puede abrir el micro para tantear el postre. Por cierto, el tamaño de recipiente ha de ser grande, pero que quepa y pueda dar vueltas en el microondas. Sino podríais meterlo en el horno, pero echar imaginación para los tiempos, que yo no tengo ni idea.
    Y ya ta. Sólo queda la presentación.
    Cortarlo como os venga en gana en porciones. Normales salen unas 8 o 10 y pese a que lleva huevo, puede aguantar bien dentro del frigorífico un par de días.

Coge la porción y ponla en el plato donde se va a consumir. Y preséntala como quieras. Yo compre helado de Ben & Jerry's de los sabores que más me gustan, vainilla con choco y choco belga y puse un par de bolitas (*)
    Luego, en un bol pequeño puse un par de cucharadas cortas de mantequilla, añadí un poco de azúcar y el chocolate con leche. Lo metí en le micro un ratito y removí. Me salió un chocolate fundido uapo uapo con el que decoré la presentación.

Pues ná, ya tenéis un postre profesional, sencillo y rico que te mueres. Probadlo, veréis que sencillo y divertido.

*Bizcoso. (De mi cosecha. Viene de Bizcocho) Dícese de lo que tiene textura de bizcocho.
    (*) Truco, mojar un poco la cuchara para sacar de la tarrina de helado unas bolas chulas.

Doctorado Cum Laude Avatar de Fenix
    Poder
    48
    Ese brownie me lo apunto...por cierto, he visto que el chocolate blanco en general funde peor que el negro con azucar (no tengo ni idea de por qué pero me ha pasado en todos los postres que he hecho). Si es en el microondas supongo que quedará mejor encima, pero si es en el horno quedaría mejor abajo...solo es una suposición, habría que probar

Un saludo!
    Latino caribo, mondo bongo
    The flower looks good in your hair
    Latino caribo, mondo bongo
    Nobody said it was fair, oh

Poder
    59
    Si, habrá que mirar eso del comportamiento del choco blanco, es curioso.
    ¿Ya has probado la receta? Avisa cuando la hagas y coméntala ;)

Poder
    59
    Pues vamos a por un bocatagrasa que sirve de segundo plato. Por cierto, si, esta receta es copiada de forma libre, de una cadena de restaurantes ultracomerciales, jejeje

Bocadillo sabroso bestial.

Categoría: Bocadillo | Dificultad: Fácil

Ingredientes:
    -Pan. Podéis elegir cualquier pan, pero recomiendo panes duros, zapata, pan de picos, montejo, incluso barra de flama (pistola) o baguette, esto a gusto.
    -Filetes de pechuga de pollo.
    -Beicon.
    -Lechuga.
    -Queso Brie.
    -Mayonesa.
    -Ajo en polvo, especia.
    -Perejil.
    -Pimienta negra molida.
    -Albahaca.
    -Tomillo.
    -Orégano.

Preparación

Bueno, pues en un bol mediano, para hacer la mezcla de la salsa, ponemos, para un bocadillo normal, dos buenos pegotones de salsa mayonesa, como dos cucharas de café pero cogiendo un porrón. Le echamos todas las especias, pero teniendo en cuenta lo que estamos haciendo, meter sabor. Esto ya es a gusto. Aconsejo empezar con poco (como dos pellizcos) e ir subiendo a medida que la probáis. La verdad es que yo no echo siempre la misma cantidad, lo hago a ojo, pero teniendo en cuenta que el ajo es fuerte, no pasarme de pimienta, mientras que el resto: Orégano, tomillo, albahaca y perejil no pasa nada si se te va la pinza un poco. Total, que tienes que hacer con estos ingredientes algo que te guste, úntalo con pan hasta que le encuentres el gusto. Puedes añadir y quitar especias, eso está claro.

Ahora, con dos goticas de aceite en una sartén, te curras los filetes de pollo. Na, un ratito hasta que le veas salir las puntas doraditas. Luego, sin nada de aceite tiras unas lonchas de beicon para que se hagan con su propia grasa, no dejando de revolver.

Y ahora, al pan. Untas la salsa a gusto. Pones la lechuga en un lado, luego el pollo, luego el beicon y para terminar cortas uas lonchas de queso brie y las esparces al gusto.

Si no acabas chupándote los dedos, puedes mandarme un mensaje privado quejándote.

Suerte, salud y al sabor.
    Última edición por jonmao777; 07-11-10 a las 14:41

te dejo mi aportación un saludo

LOMOS DE MERLUZA EN PIPERRADA

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

 4 LOMOS DE MERLUZA PESCANOVA CONGELADOS
     135 GR CEBOLLA
     2 DIENTES DE AJO PICOS
     80 GR PIMIENTO VERDE
     80 GR PIMIENTO ROJO
     1 PIZCA DE ACEITE DE OLIVA
     SAL
     175 GR DE SALSA DE TOMATE
     1 CHORRITO DE VINO BLANCO
     PEREJIL PICADO

EN UN RECIPIENTE PARA MICROONDAS COLOAR LA CEBOLLA, LOS AJOS, LOS PIMIENTOS, EL ACEITE DE OLIVA Y LA SAL. REMOVER TODO , TAPARLO Y COCINAR A 800 W DURANTE 5 M

PASADOS, DESTAPAR EL RECIPIENTE Y AÑADIR LA SALSA DE TOMATE, MEZCLAR TODO BIEN, AÑADIR UNA PIZCA DE SAL E INCORPORAR LOS 4 LOMOS DE MERLUZA CONGELADOS, CUBIR CON LA SALSA.. CONCINAR 14 M A 800 W.

A MITAR DE COCCION INTERCAMBIAR LOS LOMOS DE SITIO PARA QUE SE COCINEN UNIFORMEMENTE Y ROCIAR CON UN CHORRO DE VINO BLANDO.

TERMINADA LA COCCION DEJAR REPOSAR TAPADO 5 M.

ESPOLVOREAR CON PEREJIL Y YA ESTA.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)