Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 162 EUR (25%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 2 de 16 PrimerPrimer 12312 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 309

Tema: Cocina SpanishRed

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Forer@ milenari@ Avatar de colagorda
    Poder
    16
    Última edición por seolpo; 30-01-11 a las 17:16 Razón: actualizar links

Forer@ milenari@ Avatar de colagorda
    Poder
    16
    Patatas rellenas

Ingredientes:

* Cuatro patatas medianas
    * Cuatro huevos
    * Aceite, mantequilla, sal, tomillo, comino, orégano
    * Una loncha de jamón serrano
    * Solomillo de cerdo
    * Una cebolla
    * Una bandeja pequeña de setas
    * Salsa de tomate
    * Un vaso de vino tinto
    * Queso rallado

Elaboración:

Pongan a cocer cuatro patatas (una por persona) de tamaño mediano y cuatro huevos. Ojo, las patatas tienen que quedar hechas pero duritas, hay que evitar que se deshagan. Ya saben los trucos: pongan en el agua un pellizco de sal y unas gotas de vinagre. Impedirán que las patatas se rompan y los fuevos podrán pelarse después más fácilmente.

Una vez hechas, las refrescamos en agua, las pelamos, las partimos en dos mitades y las vaciamos. Esta operación es delicada por que hay que evitar que se rompan. Si han sido astutos, habrán puesto a cocer más patatas de las que necesitamos por si tenemos un accidente. Untamos una fuente de barro del tamaño adecuado con aceite y colocamos las medias patatas vacías boca arriba.

Compren un solomillo de cerdo y con paciencia y un buen cuchillo, píquenlo. Naturalmente que les pueden pedir al carnicero que se lo pique, pero, se lo aseguro: no es lo mismo la carne picada a mano que con las máquinas de la carnicería.

Una vez picada, la salpimentamos, le añadimos tomillo y comino y la reservamos. Picamos también una loncha grande de jamón serrano y, ya que estamos, unas setas y una cebolla. Vámonos al fuego. Ponga una sartén con un poco de aceite muy caliente y viertan en él las setas picadas..

No, no bajen el fuego. Cuando adquieran un color oscuro, bájenlo y añadan la cebolla, cuando esté transparente ponemos la carne picada. Le damos vueltas hasta que esté hecha, incorporamos el jamón y poco después un buen chorro de salsa de tomate y un vaso de vino tinto. Déjenlo hacerse hasta que reduzca casi todo el líquido. Si está demasiado fuerte, añadan medio vaso de agua y sigan reduciendo.

Pues bien, con una espumadera, saquen el relleno a un plato. Dejen la sartén como está, con el jugo sobrante y vamos a por las patatas.

En el fondo de cada patata ponemos un pellizco de orégano. Con una cucharilla de café vamos rellenándolas bien. Las espolvoremaos de queso rallado, añadimos encima de cada una un poco de mantequilla, regamos el conjunto con aceite y lo introducimos al horno. Tiene que estar a máxima potencia y en posición gratinador.

Cuando estén bien tostadas por arriba, sáquen la fuente del horno, coloquen en cada plato dos medias patatas. Incorporen el juguillo que ha quedado en la fuente de barro a la sartén donde teníamos el jugo de la reducción, den un hervor.

Y los huevos, que no se nos olviden. Pélenlos, cortenlos en rodajas y disrtibúyanlas en los platos a modo de guarnición. Riegue ligeramente los platos con la salsa de la sartén y listo.

Un plato precioso, sabrosísimo y por cuatro perras. Acompáñenlo, por ejemplo, con una ensalada de escarola y rabanitos.

Forer@ milenari@ Avatar de VeRo*
    Poder
    14
    Bueno yo pondre una receta muy facilita y ademas muy Mexicana :)

CHILAQUILES VERDES

Ingredientes:
    16 tortillas cortadas en trozos pequen~os
    1/2 kilo de tomate verde
    1/2 kilo papitas cambray
    250gr pollo en trocitos
    1/2 cebolla
    1 diente de ajo pelado
    1 cucharadita de consome en polvo
    1 ramita de cilantro
    1 ramita de epazote
    200 gr queso oaxaca o el que mas les guste a ustedes :)
    -chile serrano o de arbol al gusto
    -sal y pimienta al gusto
    -aceite para freir

**Pongo los ingredientes que yo uso en casa,no se si ustedes los conozcan por ese nombre :P

Elaboracion:

1-Se pone a cocer el pollo con las papitas y el consome en una olla con agua suficiente para cubrirlos. Aparte, en un sarten se calienta el aceite y se ponen a dorar las tortillas hasta que queden crujientes.
    2-Una vez cocido el pollo y las papas, se escurren reservando el caldo y se ponen a dorar ligeramente con las tortillas. Mientras tanto, en el caldo en el que se cocio el pollo, se pone a calentar los tomates partidos por la mitad, la cebolla en trozos, el ajo, el cilantro y epazote picados y el chile. Se condimenta con sal y pimienta al gusto. Se cuece hasta que los tomates esten suaves y suelten jugo y luego se licua todo para formar una salsa.
    3-Una vez lista la salsa, se vacía sobre las tortillas y se deja cocinar a fuego lento hasta que se seque un poco la salsa. Finalmente, incorpore el queso y tape para que este se derrita sobre los chilaquiles. Puede servirse con crema y rodajas finas de cebolla decorando el plato.

Consejitos:

El pollo puede sustituirse por carne de res o cerdo.

Si le gustan los platillos mas picantes, puede dorar con las tortillas un par de chiles chipotle fileteados.

Si prefiere que la salsa sea roja, sustituya los tomates verdes por rojos y agregue chipotles a la salsa para darle color.

--
    Como ya dije, es muy facil de hacer y muy delicioso! Despues pondre otro mas pero le preguntare a mi mami la receta!

I love You :)

En el olimpo de spanishred Avatar de vicentintatin
    Poder
    125
    Bueno se acaba de inagurar,la comida internacional,ay mi cuate.
    Antes:Localización:
    En el más triste rincon de mi pobre corazón
    Ahora:En el centro de nuestro corazónSEDG-Ahora SpanishRed.
    Sigues caminando con nosotr@sAmigo Pry y Duende
    Gracias Nerea

Forer@ adict@ Avatar de pako67
    Poder
    62
    espero estrenarme en la comida mexicana . gracias Vero.

mmmmmmmm se me cae la baba...que buena, aunque no conzoca los ingredientes o por lo menos por el nombre, le dire a mi madre que el sabado cocino yo y a ver si pillo ingredientes parecidos o iguales jajajaj si los encuentro y preparo los chilaquiles....ya os dire....

Un postre muy tradicional en bastantes sitios, facíl de hacer y económico. Además de postre puede servir para desayunar, nuestr@s abuel@s las hacian con el pan duro que tenian para aprovecharlo.

Aunque ahora con todas estas tiendas de conveniencia, es difícil tener pan duro

Torrijas de pan

Ingredientes

1 barra de pan del día anterior en rebanadas.
    4 huevos.
    2 litros de leche entera.
    Cáscara de naranja y canela en rama.
    100 gramos de azúcar.
    Aceite de oliva de 0´4º.
    Canela en polvo y azúcar mezclada para espolvorear.

Elaboración

Cocemos la leche junto con una rama de canela y la cáscara de una naranja. Cuando ha hervido se deja reposar hasta que se enfría y en ese momento le añadimos el azúcar removiendo para que se disuelva.

Cortamos el pan en rebanadas como para tostadas, las colocamos en una fuente para remojar junto con la leche y la canela en rama, el azúcar y la cáscara de naranja, hasta que esté empapado y blandito, pero que no se deshaga.

Pasamos las rebanadas muy bien escurridas de la leche por los huevos batidos y en una sartén con abundante aceite las freímos.

Una vez fritas se escurren en una bandeja cubierta con papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite. Todavía calientes, vamos colocando las torrijas en otra fuente y las espolvoreamos con azúcar y canela en polvo mezcladas previamente.

Comentario Dietético

Un modo de aprovechar el pan del día anterior que nuestras abuelas vienen realizando desde hace años.

Los dulces son una tentación a la que es difícil resistirse. Las torrijas son un postre muy completo y de gran tradición en nuestro país.

Contienen huevo (proteínas de alto valor biológico, grasas, lecitina, vitaminas y minerales como el hierro), leche (proteínas, grasas, calcio y vitamina B2) y pan, un alimento energético, rico en hidratos de carbono complejos.

El azúcar y el aceite de fritura, añaden calorías extras a la receta. Postres como este son un deleite para el paladar, si bien se recomienda que su consumo sea ocasional y en cantidades razonables.

Conviene recordar que el azúcar y los dulces producen elevaciones bruscas de los niveles de azúcar (glucosa) en sangre con caídas rápidas, por lo que su consumo está desaconsejado en caso de padecer diabetes (se puede sustituir el azúcar por edulcorante acalórico), en caso de obesidad, debe restringirse su consumo dada su capacidad para incrementar el peso en función de su valor energético.

Para aquellas personas que sufren de inapetencia o de desnutrición, puede ser una opción interesante ya que en poco volumen se están aportando gran cantidad de nutrientes de importancia funcional para nuestro organismo.

Enfermedades para las que está ACONSEJADA

- Ácido úrico y gota
    - Afecciones de la piel
    - Alergia al pescado
    - Alteraciones por estrés
    - Anemia ferropénica (carencia de hierro)
    - Anemia perniciosa (carencia de vitamina B12)
    - Anemia por carencia de ácido fólico
    - Cálculos renales
    - Cistitis
    - Enfermedades degenerativas (parkinson y otras)
    - Estreñimiento
    - Hipercolesterolemia (Colesterol elevado)
    - Hipertensión arterial
    - Meteorismo (Flatulencia)
    - Osteoporosis

Enfermedades para las que está DESACONSEJADA

- Alergia a la caseína
    - Alergia al huevo
    - Cálculos en la vesícula biliar
    - Diabetes mellitus
    - Diarrea
    - Gastritis
    - Hernia de hiato
    - Hipertrigliceridemia (Triglicéridos elevados)
    - Intolerancia a la lactosa
    - Intolerancia al gluten
    - Obesidad
    - Úlcera péptica

QUE APROVECHE!!!! y a disfrutar de los postres tradicionales.

Saludos ;)
    Pryrates - Duende / Descansen en Paz.
    Siempre en el recuerdo.

Forer@ milenari@ Avatar de VeRo*
    Poder
    14
    Cita Iniciado por armablanca Ver mensaje
    mmmmmmmm se me cae la baba...que buena, aunque no conzoca los ingredientes o por lo menos por el nombre, le dire a mi madre que el sabado cocino yo y a ver si pillo ingredientes parecidos o iguales jajajaj si los encuentro y preparo los chilaquiles....ya os dire....
    Pues ya nos diras como te fue en la cocina :)....

Fortesque,las Torrijas de pan, ya las habia comido antes y me gustaron mucho! Y ahora aqui con la receta ,pues ya tengo una buena excusa para estar en la cocina hoy :)

Besos
    I love You :)

VeRo*, pues aquí en muchos sitios de España son muy populares las Torrijas, vamos yo desde pequeño ya recuerdo a mi abuela haciendo Torrijas y yo encantado de comerlas.

Ánimate wapa que la receta es muy facilona y te llevará poco tiempo en la cocina, el resultado es para chuparse los dedos.

Saludetes
    Pryrates - Duende / Descansen en Paz.
    Siempre en el recuerdo.

No puedo parar Avatar de Zeyden
    Poder
    12
    Nunca he probado las torrijas y me entra curiosidad asi que...esta tarde las hago xDDD

LEGENDARY

Cita Iniciado por Zeyden Ver mensaje
    Nunca he probado las torrijas y me entra curiosidad asi que...esta tarde las hago xDDD
    Tu cocinando? :S

Pry, on our minds.

Fenix, muy buena tu receta, la he hecho hoy, staba buenisimo el arroz, en vez ese queso use queso rallao pero weno xD

No puedo parar Avatar de Zeyden
    Poder
    12
    Cita Iniciado por Kloud Ver mensaje
    Tu cocinando? :S
    Esto no me lo habias comentado en persona xDDD.

Si que pasa cocinando xD hay muchas facetas que no conoces de mi XDDDD.

LEGENDARY

Doctorado Cum Laude Avatar de Fenix
    Poder
    48
    Cita Iniciado por HeLLCiTo Ver mensaje
    Fenix, muy buena tu receta, la he hecho hoy, staba buenisimo el arroz, en vez ese queso use queso rallao pero weno xD
    Me alegro de que te haya gustado. Voy a probarla yo un día con queso rallado a ver que tal está xD

Un saludo!
    Latino caribo, mondo bongo
    The flower looks good in your hair
    Nobody said it was fair, oh

Poder
    48
    Bueno, pues cambiando un poco de registro, este menú es el mejor que conozco para una cena romántica (con la posible excepción de un postre cuya receta no conozco, pero que intentaré por todos los medios averiguar xDD); lo malo es que necesita un pelín de preparación (no es difícil, sólo necesita tiempo, pero merece la pena ;) ). Es un poco atípico, porque tiene un primer plato y dos postres, pero este tipo de cenas mejor que sean ligeritas y mejor disfrutar de todos los postres también xDDD

1º Plato: Arroz con Frutos secos y azafrán

Ingredientes (2 personas):

* 2 tazas de arroz
    * 3 ó 4 tazas de caldo
    * Media cebolla
    * 50 gramos de almendras peladas
    * 50 gramos de avellanas peladas
    * 50 gramos de pasas
    * 50 gramos de piñones
    * 4 cucharadas de aceite de oliva
    * Unas hebras de azafrán

Elaboración:

En una olla, fondear la cebolla con el aceite de oliva. Añadir los frutos secos y rehogar con la cebolla. Agregar el arroz. Revolver. Añadir el caldo y el azafrán y cocer primero a fuego fuerte y luego a fuego suave. Se puede terminar dentro del horno para que no se queme ni se pegue.

Poder
    48
    Postre 1: Sorbete de Rosas

• 1 TAZA PEQUEÑA DE PETALOS DE ROSA
    • 250 G. DE AZUCAR
    • 1/2 LITRO DE AGUA
    • LA CORTEZA DE UN LIMON EN TIRITAS
    • ZUMO DE MEDIO LIMON

Elaboración:

En un cazo ponemos el agua con la corteza de limon, el azucar y los petalos de rosa; a fuego lento hasta que hierva durante 10 minutos. Despues se cuela presionando bien los petalos.

Cuando este frio se añade el zumo de limon,y se vierte todo en una vajilla adecuada para el congelador.

Cuando pase una hora, se saca del congelador, se tritura con la batidora y se vuelve a meter hasta que queramos consumirlo.

Poder
    48
    Postre 2: Fresas al chocolate con cardamomo

• 1/2 kilo de fresas
    • Chocolate para fundir
    • Cardamomo en polvo

Elaboración:

Derretir el chocolate al baño María hasta que quede liso y añadir el cardamomo en polvo al gusto. Mientras se va haciendo el baño maría, lavar las fresas y quitarles los rabitos (cortándo la parte superior de la fresa, no sólo arrancándolos).

Sumergir cada fresa en el chocolate. Dejar las fresas cubiertas enfriar en el frigorífico solo hasta que se endurezca el chocolate. Deben guardarse y servirse a temperatura ambiental, antes de 24 horas.

* Baño maría:

Para calentar algo al baño maría hay que introducirlo en un recipiente y éste en otro más grande lleno de agua y llevarlo al fuego. De este modo, lo que se calienta en primer lugar es el agua contenida en el recipiente de mayor tamaño y ésta es la que poco a poco va calentando el contenido del recipiente menor, de un modo suave y constante.

Huelga decir que este postre combina muy bien con otros, ya me entendéis ;)

Un saludo y que aproveche!
    Última edición por Fenix; 21-11-06 a las 01:46

Poder
    125
    No he podido evitarlo ante tan maravilloso post a parte de felicitar a Colagorda y atodos los que participaís pues yo también quiero colaborar y lo voy a hacer con un plato afrodisiaco,que por supuesto como soy de los antiguos es para dos personas,nada de orgias ,ni guarraditas. .
    Puede salir un poco carillo,pero bueno el premio lo vale,y si no quereís gastaros la pasta con vuestro amorcito,eliminaís la langosta y eso si de besitos y abrazos no pasará el resultado.

Langosta con conejo

Ingredientes para 2 personas:

1 langosta de 1 Kg.,

los lomos de un conejo,

1 vasos de vino blanco,

1 cebolla grande,

1/2 zanahoria,

unas cabezas de gambas,

3 tomates maduros,

1 copas de brandy,

una picada hecha con almendra, perejil y ajo,

unas bocas o patas de cangrejo,

1/4 de L. de fumet de pescado.

Método: Cortar el conejo en trozos grandes, fondearlo con un poco de aceite de oliva, cuando esté dorado se agrega la cebolla cortada fina. Una vez fondeada la cebolla añadir el vino y dejar cocer. Si no es suficiente para cubrir el conejo, añadir un poco de agua. Por otro lado hacer una salsa americana con las cabezas de gamba y las patas de cangrejo, es decir (fondear las cabezas de gamba y las bocas de cangrejo, untar con la zanahoria y un poco de cebolla). Flamear con un poco de brandy, añadir el tomate cortado en trozos pequeños. Fondearlo un poco más y añadirle el fumet de pescado. Se le puede añadir un poco de pimentón, Mientras se corta la langosta en rodajas, se sazona y se pasa por harina. se pone en una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva y se dora la langosta, flamear con una copita de brandy, una vez flameada, añadirle el conejo escurrido, la salsa americana pasada por un colador fino y un poco de caldo del conejo también colado. Cuando esté casi cocida la langosta añadir la picada y dejar cocer un poco más. Servir en la misma cazuela de barro.

Ya me contareís,vale por encima,encima.
    Gracias Nerea

Poder
    125
    Como veo que está paradito otro empujoncito,venga.

Riñones salteados

Ingredientes:

- 400 gr. de riñones.

- 50 gr. de mantequilla.

- Un vaso de vino blanco.

- 8 dientes de ajo.

- Sal, pimienta y perejil.

Los riñones partidos en trocitos y bien limpios, se ponen en una sartén a

fuego lento, rehogándose hasta que suelten el jugo.

A continuación se retiran del fuego y en un colador los lavamos con agua

fría ,los ajos se fríen en la mantequilla, después se retiran y salteamos ahí los

riñones. Cuando ya están salteados, hay que ir añadiendo el caldo, vino, sal

y perejil, dejándolos cocer 10 minutos.

Una receta facilita y riquisima.

Saludos y animaros.
    Gracias Nerea

Poder
    125
    Venga otra facilita y que también dicen que es afrodisiaca.

Endibias la tentación del Paraiso

Ingredientes para 2 personas:

2 endibias,

1 huevo cocido,

60 gr. de jamón serrano,

10 nueces,

1/2 vaso de aceite,

1/2 cda de vinagre,

1/2 cdita de estragón,

sal y pimienta.

Método: Lavar las endibias y quitarles las primeras hojas. Cortar en juliana y ponerlas en una ensaladera junto con el jamón cortado en juliana y las nueces picadas. Picar el huevo duro y añadir el aceite, el vinagre, el estragón, la sal y la pimienta. Mezclar y vertir sobre la ensaladera

Si hace efecto comunicarmelo.

P.D:Es que lo estaba releyendo y como hay mucha gente ya en el foro e igual alguno no sabe lo de la juliana y haga una barbaridad,a la juliana mujer ni tocarla XD.Os lo explico:

Cortar en juliana
    Manera de dividir a bastoncillos o tiras muy delgadas verduras, hortalizas, pieles de cítricos u otros ingredientes.
    Última edición por vicentintatin; 24-11-06 a las 14:13
    Gracias Nerea

Poder
    125
    Bueno como veo que nadie se anima y el post lo sigo considerando muy interesante os voy a dejar otra receta que a mí me llamó la atención, y a mí familia más pues se acabó la comida ,chupandose los dedos.

Anchoas al cava

Ingredientes para 4 personas:

1/2 Kg. de anchoas finas,

1 huevo,

leche,

harina,

aceite,

laurel,

pimienta en grano,

1 vaso de cava,

1 limón,

ajos,

sal.

Limpiar las anchoas (quitándole la cabeza y las espinas). Poner una sartén al fuego con abundante aceite. Mientras se calienta, rebozar las anchoas con la masa hecha previamente. Freír las anchoas en el aceite hasta que se doren por ambos lados. Colocarlas en una fuente plana y reservar. Quitar el aceite de la sartén, dejando tan sólo dos cucharadas. Picar 3 dientes de ajo y ponerlos en la sartén. Antes de que empiecen a dorarse añadir 6 bolitas de pimienta en grano y el vaso de cava. Añadir el zumo de un limón. Dejar hervir unos minutos y verter sobre las anchoas. Dejar enfriar y servir. Masa necesaria: 1 cucharada sopera de harina, el huevo y medio vaso de leche y sal.

Un saludo
    Gracias Nerea

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)