Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 86 EUR (13%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 3 de 16 PrimerPrimer ... 23413 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 309

Tema: Cocina SpanishRed

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Forer@ milenari@ Avatar de colagorda
    Poder
    16
    Última edición por seolpo; 30-01-11 a las 17:16 Razón: actualizar links

Repartidora Avatar de india
    Poder
    18
    Madre mia vicentintatin estas hecho todo un chef xD. Os voy a poner yo una:

Filetes de lomo a la cerveza
    INGREDIENTES:
    * Filetes de lomo fresco (los puedes cortar en tiras si quieres)
    * 1 lata de cerveza (no tiene por que ser de marca buena)
    * 2 ajos
    * 1 pastilla de caldo de carne
    * aceite
    * sal
    En una sartén ponemos un chorro de aceite y dejamos calentar.

Salamos el lomo y picamos muy finitos los dos ajos y los echamos en la sartén.

En cuanto empiecen a dorarse echamos la carne y removemos bien.

Cuando la carne se vaya haciendo por fuera echaremos una lata de cerveza y la pastilla de caldo de carne disuelta en agua y esperaremos a que hierva. Si quereis podeis echarle alguna especia, yo le echo siempre romero y le da un gusto buenísimo.

Mantenemos hirviendo a fuego medio removiendo de vez en cuando durante unos 15 minutos.

Servimos calentito. Podeis acompañarlo con unas patatas bravas o patatas fritas sin más. ¡Ah! Y que no se os olvide tener pan, que la salsa está...
    Última edición por india; 12-12-06 a las 17:27

En el olimpo de spanishred Avatar de vicentintatin
    Poder
    121
    Enhorabuena india,te aseguro que voy a probar tu receta,ya te contaré.

Como todos ponen algunas recetas para seguir una dieta ,yo en estas fechas os pongo todo lo contrario.

La Antidieta

Sopa "Los campesinos"

Tiempo de preparación: 55 minutos

Ingredientes:

9 tazas de agua
    1 cebolla blanca grande, picada gruesa
    2 dientes grandes de ajo, picados
    2 tallos de apio, picados gruesos
    2 tazas de calabaza en cubos
    1 coliflor pequeña, sin las partes duras y cortadas en flores de 2,5 cm.
    4 zanahorias medianas, peladas y cortadas en cubos de 1 cm.
    8 calabacines medianos cortados en rodajas de 1/2 cm.
    3 patatas medianas, peladas y cortadas en rodajas de 1/2 cm.
    1 cabeza pequeña de col rizada, sin las partes duras y cortada fina
    1/2 cucharadita de tomillo seco
    1/2 cucharadita de albahaca seca
    1/2 cucharadita de mejorana seca
    2 cubitos de caldo de verduras
    1 cucharadita de sal marina (optativo)
    1 toque de canela
    1 toque de nuez moscada
    2 cucharadas de zumo de limón fresco

Hierva el agua en una olla grande de aluminio o acero inoxidable. Agrega todos los ingredientes, salvo el zumo de limón. Cuando retome el hervor, cocina a fuego lento durante 30 minutos, removiendo con frecuencia para deshacer la calabaza y espesar el caldo. Al término de la cocción, agrega al zumo de limón. Esta sopa se puede preparar en grandes cantidades, porque se guarda muy bien. La receta rinde 8 porciones.

Que apoveche al que se atreva.
    Antes:Localización:
    En el más triste rincon de mi pobre corazón
    Ahora:En el centro de nuestro corazónSEDG-Ahora SpanishRed.
    Sigues caminando con nosotr@sAmigo Pry y Duende
    Gracias Nerea

No puedo parar Avatar de Aredhel
    Poder
    13
    CREMA DE CALABACIN

Pues hoy me han explicado esta receta, la acabo de hacer y....mmmmmmmmmmm bueniiiiiiiisima!!! Ahi va!

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

- 1 puerro
    - 4 calabacines
    - 2 zanahorias
    - 1 pastilla de avecrem
    - Pimienta, sal, aceite
    - 1 cebolla (aunque a mi no me gusta y no le he puesto)
    - 4 quesitos

PREPARACIÓN

Cortas las puntas del puerro y lo cortas en 4 o 5 rodajas, que sean gorditas.
    Cortas las puntas, tambien, de los calabacines y los pelas, (no hace falta quitarle toda la piel, se le quita un poco para que no amarge demasiado) y los cortas igual que el puerro.
    Lo mismo con las zanahorias.
    Lo pones todo en una olla, con agua (la justa para que cubra los ingredientes)
    Le echas el aceite, la sal, la pimienta, la pastilla de avecrem, cebolla...
    Tapas la olla y lo dejas hervir a fuego lento media horita.
    Una vez hervido quitas un poco de agua, mas o menos dos vasos, y le pasas la minipimer. Ha de quedar una crema, aunque si te gusta un poco mas liquida echale un poco mas del caldo que sobra.

Y lista para comer!!! A mi me ha encantado, a ver si os gusta :) Espero que este bien explicado, en caso de duda...aqui estare!!

EDITO: Se me ha olvidado poner, que cuando vas a triturar todo, le puedes añadir 4 quesitos, tipo el caserio.
    Última edición por Aredhel; 12-12-06 a las 23:16

.:Es de valientes sonreir, cuando el corazón llora:.

En el olimpo de spanishred Avatar de vicentintatin
    Poder
    121
    Aunque no soy muy de verduras y quitandole el avecrem,seguro que la voy a hacer,ya te contaré.
    Antes:Localización:
    En el más triste rincon de mi pobre corazón
    Ahora:En el centro de nuestro corazónSEDG-Ahora SpanishRed.
    Sigues caminando con nosotr@sAmigo Pry y Duende
    Gracias Nerea

CINTAS DE PASTA A LA CREMA CON SALMÓN

INGREDIENTES:

1. 1/2 kg de cintas de pasta
    2. 400 ml de nata liquida
    3. un sobre de queso en polvo.
    4. vino blanco.
    5. orégano.
    6. sal y pimienta.
    7. salmón ahumado.
    8. 2 huevos.
    9. aceite.
    10. mantequilla.

PREPARACIÓN:

Cocer en una olla con agua con sal y aceite la pasta. En otra olla cocer los dos huevos. Reservar.
    Cortar en trozos pequeños el salmón y los huevos cocidos.
    Poner en una cazuela una cucharada grande de mantequilla. Cuando se deshaga, poner la nata líquida y dejar que hierva. En cuanto rompa a hervir, poner un chorro de vino blanco. Dejar que reduzca. Poner pimienta y orégano y dejar que vuelva a romper a hervir. Poner el queso en polvo y dar vueltas para que se deshaga. Ponerle el salmón y el huevo cocido.
    En una fuente poner la pasta y la salsa por encima.

Tiene mucho alimento y llena muchiiiiiiiiiiisimo, pero está muy rica. En lugar de salmón se puede poner bacon o jamón york.

A ver si os gusta

Forer@ milenari@ Avatar de VeRo*
    Poder
    14
    Cita Iniciado por verska Ver mensaje
    CINTAS DE PASTA A LA CREMA CON SALMÓN

INGREDIENTES:

1. 1/2 kg de cintas de pasta
    2. 400 ml de nata liquida
    3. un sobre de queso en polvo.
    4. vino blanco.
    5. orégano.
    6. sal y pimienta.
    7. salmón ahumado.
    8. 2 huevos.
    9. aceite.
    10. mantequilla.

PREPARACIÓN:

Cocer en una olla con agua con sal y aceite la pasta. En otra olla cocer los dos huevos. Reservar.
    Cortar en trozos pequeños el salmón y los huevos cocidos.
    Poner en una cazuela una cucharada grande de mantequilla. Cuando se deshaga, poner la nata líquida y dejar que hierva. En cuanto rompa a hervir, poner un chorro de vino blanco. Dejar que reduzca. Poner pimienta y orégano y dejar que vuelva a romper a hervir. Poner el queso en polvo y dar vueltas para que se deshaga. Ponerle el salmón y el huevo cocido.
    En una fuente poner la pasta y la salsa por encima.

Tiene mucho alimento y llena muchiiiiiiiiiiisimo, pero está muy rica. En lugar de salmón se puede poner bacon o jamón york.

A ver si os gusta
    verska,este se me ha antojado! :) lo voy a intentar cocinar uno de estos dias!!

Besos!
    I love You :)

Banned Avatar de well
    Tournaments Won: 3
    Poder
    0
    aber si un dia de estos os pongo una receta de la tierra de mi padre......cous cous al estilo de well

Forer@ adict@ Avatar de PUMA
    Poder
    20

Icon10 VeRo* Stay away from the kitchen :)

Cita Iniciado por VeRo* Ver mensaje
    verska,este se me ha antojado! :) lo voy a intentar cocinar uno de estos dias!!

Besos!
    VeRo*... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD..Tu no sabe nada about Cooking!

...later...

PEOPLE SPREAD RUMORS IN TWO SECONDS FLAT!..SHE DID THIS & HE DID THAT!..WELL,IDON'T GIVE A FUCK!!!!NOW GO SPREAD THAT!!!!!

Recien llegad@
    Poder
    0
    BERENJENAS RELLENAS

Ingrediente para 5 berenjenas:

Medio kilo de carne picada
    Una cebolla
    150 gramos de jamón ó bacón natural
    Una cucharada de tomate frito
    Medio vasito de vino blanco ó brandy
    Bechamel hecha en casa ó de brick
    Queso rallado

Preparación

Aunque parezca un poco engorroso por usar el horno es una receta muy cómoda pues la puedes dejar preparada la noche anterior a falta de un gratinado que sirve al mismo tiempo para calentarla.

Se eligen las berenjenas medianas y aproximadamente del mismo tamaño, las cortamos preferiblemente a lo largo por la mitad (yo suelo hacerle unos cortes para que se haga bien la carne de la berenjena pero sin llegar a la piel para que conserve dentro de lo posible su forma) y untamos con un poco de aceite (con una brocha más cómodo) y salamos al gusto, las repartimos por la fuente y las metemos al horno, retirarlas cuando pinchando con un tenedor veamos que están tiernas por dentro.

Dejamos enfriar un poco y vaciamos la carne del interior pero dejando un poco de carne con la piel para conservar la forma, todo lo que hemos quitado del interior lo picamos ó aplastamos con un tenedor según los gustos y reservamos para añadir a la carne.

En una sartén ponemos una cebolla picada muy fina a pochar a fuego lento cuando esté blandita se añade jamón serrano picado, la carne picada medio vasito de vino ó mejor un brandy baratito, una cucharada de tomate frito y se remueve bien para que se mezcle y no se apelmace la carne, cuando esté bien mezclado todo le añadimos la carne muy picada que hemos reservado de vaciar las berenjenas y lo cocinamos un par de minutos más y retiramos del fuego.

Con esta mezcla rellenamos todas las berenjenas cubriendo con una bechamel y rociando con queso rallado antes de pasar a gratinar hasta que se doren.

Se puede hacer también con puré de patata en vez de bechamel

A mi familia le encantó las navidades pasadas y recelaban lo suyo de comer berenjenas pero al salir todos pidieron la receta.

esta de las berenjenas voy a probarla... yo las hago parecidas, pero esta parece un poquitin menos liosa que la mía

viva la cocinaaaaaaaaaaaa!!!

Poder
    14

Icon10

Cita Iniciado por well Ver mensaje
    aber si un dia de estos os pongo una receta de la tierra de mi padre......cous cous al estilo de well
    Pues la estamos esperando!!

Cita Iniciado por PUMA Ver mensaje
    VeRo*... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD..Tu no sabe nada about Cooking!

...later...

jajaajajajaj ,Claro que si se' cocinar!! ...(o eso creo jeje)

Besos

Forer@ adict@ Avatar de wifa
    Speed Biker Champion!Tournaments Won: 30
    De un Pais cuyos colores de su bandera es verde blanco y verde
    Poder
    23
    Muy buen post si señor

Por cierto haber si alguien le da por poner la receta de algun coctel de alcohol pero que este riquillo asi dulcesillo pero no muxo el punto.
    TKM GRAMBINUS 1-9-04
    LA ILUSION DE MI VIDA!!

Poder
    18
    Ya que pides un coctel con bebida alcoholica que este bien, aunque no sea exactamente eso, pero pondre yo una receta:

SORBETE DE LIMON Y CAVA
    Ingredientes:
    1 litro de helado de sorbete de limon (de esos que vienen en tarrinas).
    1 botella de cava semiseco

Se deja que se derrita el helado, pero no del todo, que quede blando para poder batirlo bien. Se echa en un recipiente en el que podamos batir y echamos media botella de cava. Se bate todo bien con la batidora y lo probamos. Se puede echar mas cava si se desea, esto va en gusto.

Este sorbete se suele servir entre un plato y otro para quitar el gusto del plato anterior. Ademas es digestivo.

NOTA: se debe hacer justo antes de tomarlo, ya que segun pasa el tiempo el helado y el cava se separan y uno queda arriba y otro abajo.

Hacedlo esta buenisimo xD.

Cita Iniciado por india Ver mensaje
    Hacedlo esta buenisimo xD.
    despues del marisco es lo mejor de las bodas. Yo si puedo me tomo varios xDD

Poder
    18
    Cita Iniciado por Nicola22 Ver mensaje
    despues del marisco es lo mejor de las bodas. Yo si puedo me tomo varios xDD
    Si verdad? A mi tambien me gusta mucho tomarlo despues del marisco.

Por cierto tambien se puede hacer con helados de otros sabores, todo es cuestion de probar. En una boda me pusieron uno de mandarina y estaba tambien muy bueno.

Vivo en el foro Avatar de mina
    Poder
    59

Icon12 Recetas caseras regionales del PortalSEDG

Pues ahora se me ha ocurrido, creo que es algo original y así entre nosotros, estudiantes, parados, solteros, casados, currantes, desesperados, piraos... :grinser01 :engel029: podemos intercambiarnos recetas de cocina caseras pero de nuestros pueblos, nuestras regiones ...Qué opináis?
    Saludos y empiezo yo:

Costillas con papas y mazorcas de maíz o piñas

Desalar las costillas (o comprar costillas frescas) -al menos un kilo para seis personas- metiéndolas en agua desde el día anterior. Tras este proceso se introducen en un caldero con abundante agua y se las deja hervir aproximadamente una media hora.

A continuación, se echan al caldero unos dos kilos de papas/patatas ;)
    partidas en trozos grandes, media piña de millo (mazorca de maiz) por comensal y dos o tres dientes de ajos a los que se habrá dado un golpe seco antes, también un poco de azafrán natural.

Se deja que la cocción continúe hasta que las papas estén tiernas. Cuando esto ocurra, se aparta el caldero del fuego y se le quita toda el agua.
    Y a servir...(por cierto engorda un poquito pero un día es un día)

Mientras, se habrá elaborado un mojo de cilantro suave que se servirá para acompañar las costillas.
    Última edición por mina; 14-01-07 a las 17:01 Razón: imagen

"Un prepotente y soberbio arrrasará con todos con tal de tener la razón. Aunque se quede solo, se acompañaría de sí mismo"

"Por eso te mataron, porque eras verdor en nuestra tierra árida y azul en nuestro oscuro aire". ( Luis Cernuda)

Poder
    59
    Mousse de chocolate

En un bol una clara de huevo se bate a punto de nieve, a continuación un bote de nata ya preparada y montada, luego una lata pequeña de leche condensada desnatada, a continuación chocolate negro al gusto o en su defecto cola cao, una 6 cucharadas o mas y unas 2 cucharadas soperas de coñac.

Se pone en copas pequeñas para postres y se adorna con chocolate en virutas y una fresa pequeña o guinta ( esto después de estar más de dos horas en la nevera)

Está riquísimo. Saludos

Última edición por mina; 14-01-07 a las 15:15 Razón: falta ortografia

"Un prepotente y soberbio arrrasará con todos con tal de tener la razón. Aunque se quede solo, se acompañaría de sí mismo"

"Por eso te mataron, porque eras verdor en nuestra tierra árida y azul en nuestro oscuro aire". ( Luis Cernuda)

Poder
    14

Icon12

Hola mina :)

Me parece muy buena idea,pero creo que hay un post muy parecido a este
    AQUI....
    Por cierto,muy rica la receta...la voy a imprimir

Besos

Poder
    59
    Bueno... pondremos las recetas de cada región. ok?

Estas recetas son de Tenerife. Saludos
    Última edición por mina; 14-01-07 a las 17:00 Razón: ok

Poder
    59
    MOJO DE CILANTRO CANARIO

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Ingredientes:

1 puñado de ajos
    1 manojo de cilantro
    2 pimientos verdes
    1 taza (de las de café) de vinagre
    ½ vaso de aceite
    cominos
    sal gorda

Elaboración:

En un mortero majamos los ajos previamente pelados, el cilantro, los pimientos verdes, los cominos y la sal gorda. Depende del gusto de los comensales dejaremos este majado más o menos fino. Finalmente añadimos el aceite y el vinagre poco a poco y metemos en un bote en la nevera para su conservación. Opcionalmente puede añadirle una pimienta verde para que pique un poco. Este mojo acompaña perfectamente a los pescados a la plancha o fritos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)