Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 258 EUR (40%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Las Piedras, Preciosas Y Semipreciosas

  • Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
  1. #1
    Vivo en el foro Avatar de mina
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    lejos
    Mensajes
    5,645
    Poder
    64

    Las Piedras, Preciosas Y Semipreciosas

    El valor de las piedras semipreciosas puede variar mucho entre ellas, dependiendo de las tres características para evaluar las piedras, rareza, dureza, y belleza. Sin embargo como regla general las piedras semipreciosas son mucho más fáciles de encontrar que las piedras preciosas, haciendo que sea mucho más fácil encontrar piedras semipreciosas muy limpias, con colores intensos y de gran tamaño.

    El estudio de los minerales traspasa los límites de la Mineralogía, la Cristalografía o la Geología, llegando a constituir verdaderas piezas transversales que interesan y conectan la Geología, la Mineralogía, la Gemología, la Historia, el Arte, la Antropología, la Arqueología e incluso la Mitología.


    Piedras Preciosas de Colores:

    Las piedras preciosas de colores son las gemas mas populares en la joyería. Debido a sus diferentes colores brillantes cada piedra de estas tiene su propia esencia, despertando una gran atracción de la gente que tiene un gusto personal por cierto color.

    En la antigüedad se creía que las piedras de colores tenían poderes especiales y que curaban ciertas enfermedades. Debido a sus hermosos colores también fueron usadas en majestuosas joyas especialmente pera los reyes o nobles. En la actualidad las piedras preciosas son muy cotizadas.

    El rubí, la esmeralda y el zafiro son las únicas tres piedras de colores consideradas como preciosas, esto es debido a que cumplen con las tres características que las hacen muy valiosas, su dureza, su escasez y sus extraordinarios colores.
    Piedras preciosas de color de buen tamaño y calidad son tan raras que una sin imperfecciones de un color fuerte puede valer igual o inclusive más que un diamante de la misma calidad.



    RUBI


    La cualidad más importante del rubí es su gran brillante color rojo. El principal material por el cual esta compuesto es rubí es el Corindón el segundo material mas fuerte después del diamante, haciendo a el rubí una de las piedras mas duras después del diamante, su dureza es de 9 mohs.


    El rubí debe su nombre al color rojo y únicamente las piedras rojas formadas con corodio son llamadas rubíes, si el color da una tonalidad azul es un zafiro y si el rojo es muy tenue entonces es un Zafiro rosa. El color más apreciado es el de sangre de paloma, rojo puro con una pequeña tonalidad azulada. En la roca bruta el rubí parece opaco y graso, pero tallado tiene un brillo casi como el del diamante.

    Tiene una cierta fragilidad e inclusiones frecuentes. Las agujas del rutilo incluidas dan un aspecto sedoso. Una estrella de seis puntas que se desplaza a lo largo de la superficie de la piedra al moverla.

    Solo hay yacimientos importantes en Birmania, Tailandia, Ceilán y Tanzania. Los más importantes se encuentran en la Birmania superior, cerca de Nogok. Se extrae mediante pozos y zanjas. Presuntamente, tan sólo el 1% de la producción es apropiada para joyería. Los rubíes son frecuentemente de color de sangre de paloma; están considerados los rubíes más valiosos. Las grandes piezas son muy escasas.

    Archivo adjunto 19382


    Los rubíes tailandeses tienen generalmente una tonalidad parda. Se extraen al suroeste de Bangkok. Los pozos de extracción son de hasta 8 m de profundidad.

    Los yacimientos de Ceilán son predominantemente de color rojo claro a rojo frambuesa. Extracción de los rubíes, en parte, en aguas corrientes, a partir de la grava y arena del lecho del río.
    El rubí se encuentra entre las gemas más caras. Los rubíes grandes son más raros que los diamantes comparables. El mayor rubí que valió la pena tallar, pesó 400 ct; se encontró en Birmania y se dividió en tres partes.

    Piedras famosas de belleza excepcional son el rubí Edward (167 ct), en el British Museum of Natural History/Londres; el rubí Estrella de Reeves (138.7 ct), en el Smithsonian Institut/Washington; el rubí Estrella-long (100 ct), en el American Museum of Natural History/New York y el rubí de la Paz (43 ct), así llamado porque se encontró en 1919, esto es, al finalizar la I Guerra Mundial.

    ***Se le atribuye "el poder" de...

    El rubí dainteligencia, honor y progenie.

    Contribuye al desarrollo espiritual y sentimental.

    Indicado en el tratamiento de la impotencia y las perdidas seminales, los trastornos cardíacos, la perdida de la vision, la indigestión, las fiebres prolongadas, la perdida del apetito, la diabetes, los problemas mentales, la tos seca, la debilidad y los miedos.
    También es eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas, en caso de leucemia, y de problemas del sistema inmunológico.

    Elimina los obstáculos emocionales, refuerza la confianza en uno mismo y las relaciones con los demás, mejora la intuición, acrecienta la habilidad negociadora.
    Es la llamada piedra de la confianza.Portadora de buena suerte en el juego y en el amor.
    Ahuyenta los malos pensamientos
    Aleja la tristeza, reprime la lujuria




    ZAFIRO

    Cualquier color que tenga una piedra formada por Corodio que no sea el rojo, se le llama Zafiro. El color más cotizado de los Zafiros es el Azul intenso debido a su rareza y belleza.

    Es por eso que el zafiro sin adjetivo indica siempre tan solo al corindón azul. Los distintos colores del zafiro se caracterizan actualmente mediante un calificativo, ej: zafiro verde, zafiro amarillo, zafiro anaranjado, etc. Al zafiro incoloro se le llama también leucozafiro.


    Archivo adjunto 19383

    Como los zafiros también están formados por corodio el segundo material mas duro de la tierra, también tiene 9 mohs de dureza al igual que el rubí.
    Lo que hace que el corodio tenga otro color que no sea el rojo es la mezcla de metales como hierro, titanio, y cromo. La inclusión de agujas de rutilo da un brillo sedoso y en mayores cantidades efecto del ojo de gato o una estrella de seis puntas llamado zafiro estrella.



    Métodos de explotación: pozos excavados a mano o laderas levantadas permiten llegar hasta el estrato profundo que contiene las gemas. La separación de la arcilla, la arena y la grava se realiza por un lavado a las gemas, sobre la base de su peso. La última selección se hace a mano. El zafiro es mucho más abundante que el rubí.

    Los yacimientos de zafiros comercialmente más importantes en la actualidad se encuentran en Australia, Birmania, Ceilán y Tailandia. Los yacimientos de Queensland en Australia se conocen desde 1870. La calidad es baja. Desde 1918 se encuentran en Nueva Gales del Sur con calidad azul buena. Estos yacimientos últimamente son muy productivos.

    En Birmania superior, junto a Mogok, se explotan yacimientos que contienen rubíes y esponelas además de los zafiros. En 1966 se encontró aquí el mayor zafiro estrella, un cristal de 63.000 quilates (12.6 kg).

    En Ceilán se extraen zafiros desde la antigüedad. Son generalmente azul pálidos. En Tailandia hay 2 yacimientos de zafiros; buenas calidades, de distintos colores, también zafiros estrella. Los zafiros azules tienen colores oscuros aunque tienden hacia el azul verde.
    Las calidades mas apreciadas de zafiro provenían anteriormente de Cachemira/India, donde los yacimientos se encuentran a 5000 m de altitud en la región de Zaskar, 200 Km. al Sureste de Srinagar. Desde 1880 se explotan con resultados variables.

    Actualmente los yacimientos parecen agotados.

    Las piedras ofrecidas actualmente como zafiros de Cachemira provienen de Birmania. Los zafiros grandes son raros. En parte reciben nombres propios como los diamantes famosos, el American Museum of Natural History/NY posee el "Estrella de la India", el mayor zafiro estrella tallado (536 ct), además del "Estrella de Medianoche", un zafiro estrella negro (116 ct). El "Estrella de Asia", un zafiro estrella de 330 quilates, fue adquirido por el Smithsonian Institut/Washington.

    Dos zafiros famosos (zafiro de St Edward y zafiro Stuart) pertenecen al tesoro de la corona inglesa. A partir de tres zafiros grandes de unos 200 quilates cada uno se tallaron en los USA esculturas representando las efigies de los presidentes Washington, Lincoln y Eisenhower

    ***Se le atribuye "el poder" de...

    El zafiro se le conoce como la piedra de los comerciantes, proporciona éxito a quien la lleva.

    Activa el sentido de la verdad y de la sabiduría

    Eleva la conciencia y ayuda a sintonizar con el ser superior, los cuerpos astrales y los emocionales.

    Ayuda a las personas dispersas a concentrarse y mantener la atención.

    Mejora el sistema muscular y alivia los calambres,
    Se recomienda para el tratamiento de reuma, artrosis, osteoporosis.
    Alivia la ciática, lumbago, alivia los dolores aplicando esta piedra por la zona dolorida.

    Indicada para los hipertensos.




    ESMERALDA

    El verde brillante de una esmeralda no tiene punto de comparación con ninguna otra piedra que pudiera tener ese color, y además su gran escasez hacen que la esmeralda sea una de las gemas mas cotizada en el mercado. La dureza de la esmeralda es de 8 mohs.

    El nombre esmeralda proviene del griego pero probablemente su origen es persa o indio antiguo. Significa "piedra verde". En la antigüedad se denominó así no solo a la esmeralda sino a otras gemas, seguramente todas las gemas verdes conocidas.

    Archivo adjunto 19384


    Su verde es tan incomparable, que este color tan propio se denomina "verde esmeralda". Transparente solo en las calidades mas finas, está frecuentemente enturbiada por alguna inclusión.

    Los yacimientos más importantes se encuentran en Colombia. El mejor en la Mina de Muzo, 100 Km al Noroeste de Bogotá. Ya explotada por los incas luego se olvidó y redescubrió en el siglo XVII. De vez en cuando da piezas de muy buena calidad, de color verde oscuro. La explotación se realiza mediante galerías, pero preferentemente en terrazas escalonadas a cielo abierto.
    La roca blanda y quebradiza que contiene las esmeraldas se mulle con palos y luego se buscan a mano.

    Otro yacimiento importante, la mina de Chivor, está al Noreste de Bogotá en una ladera a 2300 m de altitud. También fue explotada por los incas, luego intensamente por los españoles, pero se cerró en 1675; fue cayendo lentamente en el olvido pero sé redescubrió en el cambio de siglo.
    Solo un tercio de las esmeraldas encontradas merecen ser talladas; las mejores calidades son raras. En Brasil hay varios yacimientos en Bahía, además en Goias y Minas Gerais. Las piedras son mas claras que las de Colombia. También se explotan yacimientos en Rhodesia, en Sandawana: los cristales son pequeños pero de buena calidad.

    Se conocen muchas esmeraldas grandes, que en valor y fama no desmerecen de los diamantes ni de los rubíes. En el British Museum of Natural History/Londres, en el American Museum of Natural History/NY, en el Tesoro del Estado de la antigua URSS así como en el tesoro de la corona persa se guardan magníficos ejemplares de varios cientos de quilates. Joya de la cámara del tesoro de Viena es un tarro de unciones de 12 cm de altura y 2205 quilates tallado de un solo cristal de esmeralda.
    Debido a su sensibilidad frente a los golpes se desarrolló para la esmeralda una talla en escalera en la que las cuatro esquinas están redondeadas por facetas (llamada talla esmeralda).

    Archivo adjunto 19385Archivo adjunto 19386

    más info:http://www.raulybarra.com/notijoya/a...2esmeralda.htm

    ***Se le atribuye "el poder" de...

    La esmeralda simboliza abundancia
    Buen equilibrador emocional, purifica e espíritu. Actúa como estabilizador y tranquilizante interno.

    La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizante.

    Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos.
    Se utiliza para abrir el tercer ojo.
    Adecuada para los que sufren miedos y angustias,
    Es útil para el tratamiento de: colitis, problemas de estomago, problema ocular, del corazón, del sistema nervioso
    y del páncreas.




    CUARZO

    El cuarzo es la forma pura del cristal de roca, compuesto por oxido de silicato es incoloro, su dureza es de 7 mohs. El cuarzo transparente se le conoce como cristal de roca y debido a que hay grandes yacimientos de este no es muy costoso.
    Sin embargo las variaciones de color del cuarzo son muy cotizadas especialmente, la Amatista (violeta), cuarzo rosa, citrina (amarillo transparente), cuarzo ahumado (gris o café oscuro), cuarzo azul, Ágata (amplia gama de colores ), Ónix (negro), Jaspe (verde, rojo, marrón..), y el ópalo (negro, rojo, azul, verde).



    Archivo adjunto 19387



    ***Se le atribuye "el poder" de...


    Como amuleto ha sido usado profusamente contra todas las fuerzas maléficas contrarrestando cualquier energía nociva que intente entrar en el organismo o pretenda hacernos daño de alguna otra forma. Se cree que protege, sobre todo, contra la pérdida de la vitalidad y la fuerza y es de gran ayuda para la concentración mental. Es por esto que las grandes bolas de cristal utilizadas por los videntes están confeccionadas con este mineral.
    Archivo adjunto 19388
    En gemoterapia se utiliza en curaciones de todo tipo pues tiene grandes propiedades terapéuticas. Además no sólo se emplea para curar enfermedades sino también para prevenirlas. Constituye por tanto un excelente protector personal y del hogar. En litomacia, o forma de adivinación que utiliza las piedras preciosas y semipreciosas para realizar las predicciones, el cuarzo simboliza las habilidades creativas, el regreso de la fuerza psíquica.

    Los Chamanes desde el Paleolítico, como demuestran los hallazgos arqueológicos en diferentes partes del planeta, han utilizado las piedras con fines de proteción y sanación.
    Vamos a detallar las características de algunas piedras y formas.

    http://www.meigaweb.com/gemoterapia1cuarzo.htm


    AMATISTA

    Es la más preciada forma de cuarzo que hay, el color morado de la amatista se genera de la mezcla de hierro con magnesio dentro del cuarzo. Debido a que esta formada de cuarzo su dureza es de 7 mohs.

    En los antiguos tiempos la amatista era considerada una piedra preciosa debido a su escasez y belleza, pero después del descubrimiento de grandes yacimientos en 1800 en Brasil (el principal productor de amatistas de la actualidad) su disponibilidad creció mucho y se abarato su precio. Su original y atractivo color hace que la amatista en la actualidad sea una de las mas valuadas piedras semipreciosas. Una buena amatista debe de ser clara, y entre mas intenso sea su color mas valiosa es.


    Las Amatistas de Uruguay son famosas entre los joyeros y artesanos de todo el mundo por sus hermosos colores y sus formas increíbles. Las piezas de la línea de layitas presentadas aquí son laytias de 125 milímetros que se utilizan en colgantes.

    Lo cierto es que esta riqueza natural se exportó exclusivamente en bruto, a precios muy bajos, hasta la década del setenta. Es por esos años que el gobierno estimula su exportación e industrialización, surgiendo varias canteras en los lugares donde los "viejos canteristas" habían realizado cavas a mano. Por esa época, en Artigas y Montevideo aparecen los primeros talleres donde se tallan las ágatas y amatistas incorporándoles valor agregado. Tanto la producción de cantera como la de los talleres va en ascenso hasta principios de la década del 90. La Guerra del Golfo del 92, produjo una recesión en los mercados de consumo y bajó drásticamente la producción tanto de ágatas como de amatistas en bruto.





    A pesar de que el sector ha repuntado algo, está muy lejos de haberse recuperado. La baja de los precios forzada por la amatista sintética, la alta mecanización sobre todo en el facetado y la aparición de nuevos mercados productores hacen que la recuperación del sector sea más lenta. La adecuación a un mundo cambiante es la consigna del momento. La tendencia actual es de recuperación lenta pero sostenida de los mercados de consumo.



    ***Se le atribuye "el poder" de...

    Son sobradamente conocidas las geodas de amatista, de una belleza particular y regeneradoras de energías.
    Se dice que ayuda a evitar la embriaguez, de ahí su nombre

    Se dice que la amatista purifica y limpia el cuerpo y la mente
    Favorece la comprensión y la persuasión.
    La amatista es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia.

    Tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño, potencia las glándulas endocrinas
    y el sistema
    nervioso. Esta indicado para el tratamiento de la artritis

    Aporta paz y equilibrio, estimula la inteligencia.
    Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia.
    Es una de las piedras más interesantes para meditar
    Indicada para los estados depresivos.

    Se dice de la amatista que tiene el poder de influir en los ambientes
    De discordia y hacerlos agradables y sinceros.

    Se dice que crea armonía, no debería faltar una amatista en nuestra casa.

    Esta indicada para el tratamiento del asma y de los trastornos cardiacos.

    Abre y fortalece los chakras de la cabeza, basal y del bazo


    más info...http://www.stonesemiprecious.com/amatista.shtml




    CITRINA

    La citrina es otra forma de cuarzo generalmente es de color amarrillo, anaranjado, ámbar y dorado, su color proviene de la mezcla de hierro con el cuarzo. Su dureza es de 7 mohs al igual que la amatista. Las características que se busca para valuar a una citrina es su claridad y un color intenso amarillo, debido a su gran abundancia es mucho más barata que sus parientes formadas de cuarzo, como la amatista y el onix. Los principales yacimientos de citrina se encuentran en Brasil.


    Archivo adjunto 19389Archivo adjunto 19390



    ***Se le atribuye "el poder" de...


    Relacionado con el chakra del plexo solar.
    Es la piedra de los negocios productivos.
    Su energía dorada estimula el sistema físico como si proviniera de los rayos del sol.
    Da calor, confort, energía y entusiasmo de vivir.
    Siendo el dorado también uno de los colores del chakra coronario, además del solar en el plano físico, es muy beneficioso el uso de los topacios colocados en ambos plexos. Haciendo pasar el rayo de luz dorada de uno a otro, resulta muy eficaz para las personas hipersensibles que estén vulneradas o pasando por momentos de extrema situación. Así se extiende un campo energético protector, reforzando el campo físico y mental, brindando confianza y seguridad, ayudando a desechar temores.


    ONIX

    El onix es una forma opaca del cuarzo, formado por la mezcla del cuarzo con dióxido de silicón. Generalmente de color negro, el onix puede presentarse de negro blancuzco, gris y café rojizo. La dureza del Onix es de 7 mohs.
    El onix es opaco lo que significa que no pasa la luz a través de el, por esta característica es usualmente cortado en una forma circular delgada y pulida llamada cabuchon.




    ***Se le atribuye "el poder" de...

    El onix ayuda a pensar con objetividad, indicado para el tratamiento de la epilepsia y la depresión.

    Utilizado por las personas que sufren de melancolía.

    Estabiliza emocionalmente el terror a lo desconocido, favorece y potencia la meditación.
    Indicado parta los que sufren de ronquera.
    Tiene efectos estabilizadores para el organismo, restablece el orden y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo

    Archivo adjunto 19391Archivo adjunto 19392




    ÓPALO

    El ópalo esta hecho de los mismos ingredientes que el cuarzo, nada más que contiene agua y no recibió la presión suficiente para convertirse en cristal. Como resultado, es más suave que el cuarzo con una dureza de 6 mohs. El color del ópalo es blanco irradiante, y debido a su textura refleja la luz en ondas en diferentes tonalidades siendo la única piedra en el mundo que posee dicha cualidad. Los principales yacimientos de ópalo se encuentran en Australia. Como todas las piedras no transparentes, el ópalo generalmente es cortado en un círculo delgado y pulido llamado cabuchon.


    Archivo adjunto 19393

    El ópalo es un gel producto de deposición de aguas termales, encontrándose en nódulos concrecionales en algunas rocas sedimentarias. Forma el esqueleto de algunos animales y plantas, siendo a menudo el elemento fosilizador de estas últimas.


    ***Se le atribuye "el poder" de...

    Es recomendable para los que necesitan serenidad.

    Esta piedra da poder de provocar situaciones románticas.

    El ópalo o vigor y alegría al corazón de los débiles de espíritu.

    Archivo adjunto 19394

    Se dice de esta piedra que anula la honestidad.
    Ayuda a ampliar la conciencia
    Calma la depresión y la apatía.
    Incrementa la fuerza del pensamiento.

    Indicado para el tratamiento de las afecciones de los ojos.




    AGATA

    El ágata es una variación muy curiosa del cuarzo, tienen varios tonos de colores y son semitransparentes en ocasiones opacas, su dureza es de 7 mohs al igual que los demás cuarzos.

    Archivo adjunto 19395

    ***Se le atribuye "el poder" de...


    La ágata es un mineral de una belleza extrema. Belleza física y belleza espiritual que protege y da valor. Protege contra los peligros, contra la cobardía, la discordia, el insomnio, el mal de ojo, y las deficiencias del metabolismo. Otorga valor y coraje alejando, por tanto, el miedo y generando confianza y autoestima. Asegura la victoria sobre los enemigos, da energía, favorece a los deportistas, propicia los sueños agradables, combate la esterilidad, infunde alegría y ayuda a que se produzcan cambios.
    Archivo adjunto 19396
    La versatilidad del ágata es elevada, como el atractivo encerrado en cada una de sus capas, en cada uno de sus múltiples colores, en cada uno de sus rincones energéticos y poderosos.

    Archivo adjunto 19397




    JASPE

    El jaspe es otra variación del cuarzo mezclado con óxidos de hierro, generalmente es opaco con tonos amarillentos, aunque también hay rojos y de colores pardos. Su dureza es de 7mohs.

    Archivo adjunto 19491


    ***Se le atribuye "el poder" de...

    Se cree que tiene propiedades curativas: en la apertura y tratamiento de chacras, abre, estimula y fortalece el chacra de la garganta, comunicación y creatividad, también se cree que un jaspe royo engarzado colgando del cuello previene contra el mal de ojo y que en el medio de la frente previene o cura enfermedades mentales, psicológicas, ayuda a vencer la timidez y potencia el poder de concentración; sobre el ombligo, colocando un jaspe rojo durante diez minutos, combate o previene enfermedades del hígado.

    Archivo adjunto 19492





    AGUAMARINA

    La aguamarina es una variación de Berilio principal componente de la esmeralda, nada mas que se encuentra mezclado con hierro. Su dureza es de 8 mohs, haciéndola muy durable.
    Los colores de las aguamarinas pueden ser muy variados, pero los más valiosos son los tonos azules claros, que dan alusión al agua clara.

    Archivo adjunto 19398

    Las aguamarinas con buen color y transparencia son unas de las piedras semipreciosas mejor valuadas en la actualidad. Brasil es el principal productor de estas piedras. El principal corte que se le da estas piedras es el corte” esmeralda” debido a que se puede proteger mejor a esta piedra contra las despostilladuras.

    Es una piedra muy bonita, sus colores realmente nos recuerdan el agua de mar.

    Archivo adjunto 19399

    ***Se le atribuye "el poder" de...

    El agua marina refuerza el campo magnético y trae buena suerte.
    Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que
    provoca la sonrisa y la alegria de las personas que la llevan.

    Es una piedra que ayuda a la expresión y al dialogo de quien la lleva.
    Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración
    espirituales símbolo de la felicidad y el amor

    Adecuada para los estados depresivos y melancolicos,
    es buena para las personas que en su vida diaria
    llegan a tener tensiones y strees.

    Nos produce paz y sosiego.
    Fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones.
    Cura las impurezas de la piel, indicado para los dolores
    de la nuca, mandíbulas y dientes, así como las afecciones
    de la garganta.






    GRANATE


    Debido a su color rojo el granate es el substituto económico del Rubí. El granate está formado de una mezcla de silicatos de aluminio, hierro y magnesio, dándole estos metales muy variadas tonalidades de rojos, e inclusive de otros colores pero nunca azul.
    La dureza del granate es de 7 mohs. Debido a que hay muchos yacimientos de granate, y la facilidad de encontrar granates de gran tamaño, con muy buena claridad y colores intensos, es una opción muy usada en joyería comercial.




    Las distintas variedades muestran casi todos los colores excepto el azul. Las piedras de color castaño, rojas, verdes, amarillas, negras e incoloras son comunes.
    Archivo adjunto 19400

    Los granates pueden presentar una amplia gama de colores. Algunos son de un color tan intenso que casi parecen negros, hasta el punto de que a veces se tallan con la parte trasera ahuecada para permitir el paso de la luz

    ***Se le atribuye "el poder" de...


    A nivel físico:

    - Regulariza los desórdenes menstruales.
    - Previene los ataques epilépticos.
    - Produce un mayor detenimiento en el desarrollo de la esclerosis múltiple.
    - Alivia dolores reumáticos y de articulaciones.
    - Trabaja sobre la piel en caso de inflamaciones cutáneas, acné o sarpullidos.
    - Retrasa el envejecimiento cutáneo y evita la aparición de arrugas.
    - Activa el sistema circulatorio, combate la anemia y los problemas inmunológicos (granate rojo).
    - Aumenta la capacidad sexual (disfunción, impotencia, frigidez).
    - Interviene sobre el aparato digestivo, hígado y pulmones.

    A nivel psíquico:

    - Colabora con los tratamientos psicológicos y farmacológicos en caso de alteraciones psíquicas.
    - Proporciona fuerza de voluntad y confianza en sí mismo (recomendada en casos de timidez y sentimientos de inferioridad).
    - Permite superar estados de depresión, melancolía o tristeza.

    A nivel espiritual:

    - Protege y consolida la amistad verdadera.
    - Brinda sentimientos puros de amor.
    - Estimula la creatividad.
    - Favorece la meditación.
    - Es un símbolo antiguo de verdadera sinceridad.





    PERIDOTO

    El peridoto es cristal formado de magnesio, hierro y silicón. Los colores del peridoto pueden variar mucho dependiendo de la proporción de sus ingredientes. El color del peridoto es su cualidad mas buscada y puede variar entre amarillo y verde, los colores mas valuados son el verde lima y el verde oliva. El peridoto tiene 6 mohs de dureza, y debido a su gran claridad es muy apropiado hacerle cortes de muchas caras para que reflejen la luz.
    Los yacimientos mas grandes de peridoto se encuentran en la zona de Grecia.

    Archivo adjunto 19401


    ***Se le atribuye "el poder" de...


    Los nativos hawaianos creen que los peridotos son las lágrimas de la diosa Pele, mientras que las referencias bíblicas de la piedra incluyen el peto del sumo sacerdote, adornado con una piedra preciosa por cada una de las doce tribus de Israel, siendo una de ellas un peridoto. Según se dice, Cleopatra tenía una hermosa colección de joyas de “esmeralda”, que en realidad era peridoto, pero los sultanes otomanos fueron quienes reunieron la mayor colección durante su reinado de 600 años de 1300 a 1918.

    El peridoto en polvo se ha utilizado para curar el asma y un peridoto colocado bajo la lengua de alguien a quejado de fiebre disminuirá su sed. La leyenda dice que beber de una copa de peridoto puede aumentar el poder de las medicinas.

    Está asociado al diamante porque es uno de los componentes de la kimberlita

    Los piratas creían que el peridoto tenía el poder de alejar los espíritus malignos (y los terrores nocturnos), especialmente si estaba engarzado en oro. Pero para servir de protección contra los espíritus malignos debía estar perforado, ensartado en pelo de asno y llevado en el brazo izquierdo.

    Archivo adjunto 19402

    El peridoto menos común posiblemente sea el que viene de meteoritos llamados palasitos. Algunos incluso se han facetado y engarzado en joyas, las únicas piedras preciosas extraterrestres conocidas por el hombre.





    TANZANITA

    La Tanzanita es un cristal formado de un mineral llamado ziosita, que esta mezclado con silicón, calcio y aluminio. La dureza de la Tanzanita es de 6 mohs.
    Desde su descubrimiento la tanzanita ha tenido una gran popularidad debido a su original color azul-violeta uniforme.El escaparate montado por Tiffany & Co. con esta piedra preciosa recientemente descubierta en 1967 atrajo la atención de todo el mundo. Se cree que fueron los pastores masai los primeros en descubrir esta piedra preciosa. Según el mito popular, un rayo cayó cerca de las colinas de Merelani, prendiendo fuego a los prados circundantes.

    Archivo adjunto 19403Archivo adjunto 19404
    Cuando los pastores masai volvieron a la zona con su ganado, habían aparecido piedras mágicas azules en el suelo. Cuando un geólogo portugués, llamado De Souza, viajó a esta zona de Tanzania, reparó en esta magnífica piedra azul y fue él quien ayudó a Tiffany & Co. a presentar este fascinante descubrimiento al mundo.


    ***Se le atribuye "el poder" de...


    PROPIEDADES FÍSICAS:La tanzanita es la variedad azul-violeta del mineral zoisito. Este mineral cristaliza en ella tierra, el color café es dominante, pero calentándola lentamente, el lapidario puede verel color azul que se refuerza en la piedra. La tanzanita es más frágil que cualquier otrapiedra preciosa y no debe ser portada en anillos durante los quehaceres domésticos. Nuncadebe ser limpiada por medio de ultrasonido.

    PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES:
    Posee una gran capacidad energética y es afín a todos los chakras y actúa como revitalizadora.




    TOPACIO

    El topacio es un cristal proveniente de una mezcla de silicón, aluminio, fluorina, e hidroxilo. El topacio es una piedra semipreciosa bastante cotizada, en especial el topacio azul. Aunque el topacio azul es el más costoso, el topacio realmente puro es de color amarillo.


    Archivo adjunto 19452

    Puede haber una amplia variedad de colores de topacio, el azul, amarillo, rosa, y café son los más populares. La claridad y dureza del topacio 8 mohs, han hecho del topacio una gran gema para la joyería.


    Archivo adjunto 19405





    ***Se le atribuye "el poder" de...

    Resulta ideal para el Chakra umbilical, regido por el Rayo Oro-rubí, ya que su energía se asemeja a las radiaciones solares, penetrante, pero sutil, reconfortante, vigorizante y cálida.
    El topacio es la gema indicada para procesar y ordenar los acontecimientos cotidianos, sistematizándolos y evitándonos esfuerzos y desgastes inútiles.

    Archivo adjunto 19407
    Tanto en bruto como tallada es la piedra ideal para personas hipersensibles o demasiado vulnerables.
    Es excelente para utilizarlo ante situaciones o circunstancias que nos exigen seguridad y autoconfianza.
    Debido al vínculo tan fuerte que asocia al segundo y tercer chakra, éstos constituyen los centros ideales para aplicar gemas de topacio con propósitos curativos.

    Archivo adjunto 19406




    CIRCON

    El circón es un cristal mineral magmático compuesto de nesosilicatos, es pariente cercano del topacio. El circón es incoloro, a veces con tonalidades pardas, grises, verdes o rojas, su dureza es de 7 mohs.
    Durante siglos, el brillo del circón ha cautivado los corazones de los que pusieron sus ojos en esta magnífica piedra preciosa. La popularidad del circón empezó a crecer en el siglo VI, cuando los artesanos italianos utilizaron la piedra en sus diseños de joyería. Durante la Edad Media, se creía que el circón contenía poderes curativos, protegiendo a quien la llevaba de enfermedades y desterrando el insomio. Se cree que el nombre “circón” deriva de las palabras árabes “zar”, que significa oro, y “gun”, que signifca color.



    Archivo adjunto 19408


    Tailandia y Camboya son los mayores productores mundiales de circón, y cuentan con grandes yacimientos cerca de la frontera de los dos países. Vietnam, Birmania, Sri Lanka y África también proporcionan una gran oferta de esta maravillosa piedra preciosa al mercado mundial.

    Hay tres tipos naturales de circón: bajo, medio y alto. La variación se debe principalmente a las diferencias en el peso específico y en el índice de refracción.
    Al tener el índice de refracción más alto entre las piedras preciosas naturales, con la sola excepción de los diamantes, el brillo del circón alto no es inferior al de ninguna otra piedra. A medida que la temperatura sube, el índice de refracción también aumenta, haciendo que la piedra preciosa sea aún más espectacular. A pesar de su brillo, el circón es bastante quebradizo y se astilla o se raya con relativa facilidad.


    ***Se le atribuye "el poder" de...


    El circón esta indicado para la meditación, armoniza la materia y el espíritu. Es el símbolo de la lealtad.
    Tiene una utilidad importante en el desarrollo de las actividades mentales, incita a la prudencia y a la sabiduría:
    desarrolla la habilidad en asuntos de negocios, combate el insomnio.

    Es adecuado para el tratamiento de afecciones del corazón.

    Abre los chacras de la cabeza y de la garganta
    Archivo adjunto 19409



    EL PODER DE LAS PIEDRAS Y GEMAS. ÍNDICE DE PIEDRAS PRECIOSAS Y CRISTALES

    Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras. Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol.

    La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dado por el proceso de cristalización.

    Las crónicas más antiguas nos hablan de su extracción desde el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán.

    Rodeados de estas y a través de los milenios el hombre también ha sentido su poder, en la mayoría de los casos, benéfico, y solo en algunos, maléfico; y ha transmitido por tradición este conocimiento hasta nuestros días.

    Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales.
    Por lo tanto podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos. Para ello, nos sumergiremos en la tarea de descubrir cuales son las que se corresponden según las características de cada piedra.



    http://www.publiboda.com/piedras/index.html

    más info...
    http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya6/6gemas_piedras_semipreciosas.htm


    (faltan más...)
    Última edición por mina; 29-08-12 a las 05:21 Razón: fotos



    "Un prepotente y soberbio arrrasará con todos con tal de tener la razón. Aunque se quede solo, se acompañaría de sí mismo"

    "Por eso te mataron, porque eras verdor en nuestra tierra árida y azul en nuestro oscuro aire". ( Luis Cernuda)

  2. #21
    Vivo en el foro Avatar de mina
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    lejos
    Mensajes
    5,645
    Poder
    64
    Estas piedras son un buen regalo para regalar en todas sus formas...es naturaleza en tu mano y en tu casa.


    Creo que en la serie Los Tudors hay cientos de piedras y de joyas, creo que son de verdad.
    Última edición por mina; 22-02-09 a las 04:04



    "Un prepotente y soberbio arrrasará con todos con tal de tener la razón. Aunque se quede solo, se acompañaría de sí mismo"

    "Por eso te mataron, porque eras verdor en nuestra tierra árida y azul en nuestro oscuro aire". ( Luis Cernuda)

  3. #22
    Vivo en el foro Avatar de mina
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    lejos
    Mensajes
    5,645
    Poder
    64

    El coltán...

    EL COLTÁN




    El coltan o coltán no es un mineral propiamente dicho sino la abreviatura de dos minerales: columbita, un mineral de columbio, o niobio, y tantalita, un mineral de tántalo (elemento)

    Es una serie de minerales formados por la mezcla de: columbita que está compuesta por óxidos de niobio, hierro y manganeso [(Fe, Mn) Nb2O6], y tantalita que está compuesta por óxido de tántalo, hierro y manganeso [(Fe, Mn) Ta2O6] en cualquier proporción. Es de color gris metálico oscuro. De él se extrae el metal tantalio. Estos óxidos constituyen una solución sólida en ambos minerales.

    Son escasos en la naturaleza y dan un claro ejemplo de materiales considerados simples curiosidades mineralógicas, cruciales para el avance tecnológico debido a sus nuevas aplicaciones.

    Se trata de un material superconductor que se encuentra por toneladas en el subsuelo de esa parte más oriental de la R. D. del Congo






    Un mineral estratégico poco conocido, la columbita-tantalita (coltan), es esencial para las nuevas tecnologías.

    Los misiles balísticos, las armas "inteligentes" o los teléfonos móviles dependen de él, . El 80% de las reservas mundiales se encuentran en África, sobre todo en una zona de la República Democrática del Congo ocupada por los ejércitos de Ruanda y Uganda. Según las Naciones Unidas, el tráfico ilegal de coltan es una de las razones de una guerra que, desde 1997, ha matado a un millón de personas.

    Existen reservas probadas y/o en explotación en Brasil con el 5% de las reservas, Tailandia con otro 5% y Australia, esta última con el 10% de las reservas mundiales estimadas


    El tántalo y sus minerales

    Si en Sierra Leona y Angola, el contrabando de diamantes es el origen de la guerra, en el Congo, una de las causas del conflicto que ha matado a un millón de personas desde 1997 y mantiene en peligro de muerte a otro millón es un valioso mineral, el coltan (contracción de columbita-tantalita). De él se extraen el tántalo y el niobio. Los misiles balísticos, los cohetes espaciales, las armas "inteligentes", los teléfonos móviles, los airbags y los juguetes electrónicos los emplean en sus microprocesadores, baterías, microcircuitos y condensadores. La escasez de este mineral - un superconductor de energía capaz de soportar cambios de temperatura - forzó el año pasado a la japonesa Sony a posponer el lanzamiento de su producto estrella, la Play Station 2. El niobio resulta vital en la aleación de aceros de oleoductos y centrales nucleares, y para el desarrollo de los trenes magnéticos, según Rosario Lunar, catedrática de Yacimientos Minerales de la Universidad Complutense de Madrid.

    Mineros, niños y esclavos





    Más de 10.000 mineros se afanan a diario en recolectar el nuevo maná en los yacimientos de la región del Kivu (Este del Congo), un territorio ocupado desde 1998 por los ejércitos de Ruanda y Uganda. Las escuelas de Goma, la desvencijada capital de Kivu-Norte (un puñado de casuchas de adobe techadas de hojalata y esparcidas cerca del lago), están vacías: los niños trabajan en régimen de semiesclavitud en minas de aluvión (a ras de tierra), igual que los prisioneros hutus y los buscadores de fortuna. A los presos se les ofrece una reducción de pena; los otros reciben entre cinco y 10 dólares por cada kilo de coltan, un salario de lujo para una población que sobrevive con menos de 200 pesetas al día. La Coalición Congoleña para la Democracia (CCD), la guerrilla creada por Ruanda para dominar la región, controla y protege las explotaciones.

    http://www.xtec.net/~cgarci38/ceta/sociedad/coltan.htm

    Ruanda y Uganda están actualmente exportando coltan robado del Congo a occidente (principalmente a los Estados Unidos), en donde se utiliza casi exclusivamente en la fabricación de condensadors electrolíticos de tantalio. Es utilizado en casi la totalidad de dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas, televisores de plasma, videoconsolas, ordenadores portátiles, PDAs, MP3, MP4...

    Condena de la ONU

    En el informe de la ONU firmado por Annan se recomienda la adopción de sanciones a las empresas y países implicados en lo que denomina "el saqueo del Congo". También propone un embargo del coltan congoleño. La compañía aérea belga Sabena, una de las vías de transporte del mineral desde Kigali (capital de Ruanda) a Bruselas, anunció el 15 de junio, tras fuertes presiones, la suspensión del servicio. Pero existen varias rutas alternativas para los traficantes: Mombasa (Kenia), Dar es Salam (Tanzania), Bangui (República Centroafricana) y Duala (Camerún). Y otras aún no conocidas.

    Desastre ecológico

    La fiebre del tántalo ha empujado a miles de mineros y esclavos al interior de los parques nacionales de Kahuzi-Biega (en Kivu-Sur) y Okapi, en el este del Congo. Ambos son reservas protegidas por la Unesco. El director general de World Wide Fund for Nature (WWF), Claude Martin, declaró en mayo de este año a un diario surafricano: "Es una irresponsabilidad que afecta a todos, desde mineros hasta grandes multinacionales; deben mirar más allá de los beneficios y pensar en el bien general". Las excavaciones indiscriminadas han ocasionando daños irreparables al ecosistema. Hace un año, la población de elefantes en estos parques era de 3.600; hoy apenas queda un par de familias. El caso de Garamba es más grave: desde 1995 han perecido cerca de 8.000 ejemplares. Los soldados matan a los animales para comerciar con el marfil (enviado a Uganda y Ruanda) y vender su carne en los mercados locales o alimentar a la trouppe de trabajadores. Lo mismo sucede con los gorilas de la montaña. Hoy se calcula que existen entre 110 y 130 ejemplares, la mitad que en 1996, según la Fundación de Diana Fossey, pionera en la protección de estos primates en peligro de extinción y que murió asesinada en Ruanda en 1985.


    Un millón de dólares al mes


    El Ejército ruandés traslada en camiones el mineral a Kigali, capital de Ruanda, donde es tratado en las instalaciones de la Somirwa (Sociedad Minera de Ruanda), antes de ser exportado. Los últimos destinatarios son Estados Unidos, Alemania, Holanda, Bélgica y Kazajstán. La compañía Somigl (Sociedad Minera de los Grandes Lagos), tiene el monopolio en el sector; es una empresa mixta de tres sociedades: Africom (belga), Promeco (ruandesa) y Cogecom (surafricana). Entrega 10 dólares por cada kilo de coltan exportado al movimiento rebelde Reagrupación Congoleña para la Democracia (RCD), que cuenta con unos 40.000 soldados, apoyados por Ruanda. «Con la venta de diamantes –ha declarado el mismo Adolphe Onusumba, presidente de la RCD– ganábamos unos 200.000 dólares al mes. Con el coltan llegamos a ganar más de un millón de dólares al mes».









    Alberto Vázquez-Figueroa: "Las guerras de África sólo quieren controlar el coltan"


    Vázquez-Figueroa vuelve con otra novela polémica y de investigación. En este caso el móvil es el coltan, un mineral que hace funcionar la tecnología. Para el escritor, su control en África central es similar al del petróleo.

    -¿Por qué ha estado investigando el coltan y de dónde surge la idea de su nuevo libro?
    periodista.

    -El coltan es un mineral muy importante en nuestras vidas, ya que el móvil, los ordenadores, las grabadoras... forman parte de nuestra vida cotidiana y lo más sorprendente es que la gente no sabe que es muy posible que dentro de siete u ocho años no va a existir más coltan en el mundo. ¿Cómo nos vamos a quedar sin móviles una generación que ha nacido con el móvil en la mano? A.V.F.







    "Un prepotente y soberbio arrrasará con todos con tal de tener la razón. Aunque se quede solo, se acompañaría de sí mismo"

    "Por eso te mataron, porque eras verdor en nuestra tierra árida y azul en nuestro oscuro aire". ( Luis Cernuda)

  4. #23
    Responsable de Sección Avatar de Médano
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    5,748
    Poder
    86
    Muy buen post y lo del coltán es tremendo!

  5. #24
    gran tema mina, que fuerte lo del coltan,yo no tenia ni idea de que era.

    me leere el libro, alverto vazque figueroa es mi escritor favorito.




  6. #25
    Forer@ milenari@ Avatar de lourdes40
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,927
    Poder
    64
    mina magnifico tu post, temas asi hacen que tu nivel cultural suba un peldaño, te mereces un 10!!!
    AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO...

  7. #26
    Forer@ milenari@ Avatar de lourdes40
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,927
    Poder
    64
    ha visto el video de alberto figueroa y no me quito de la mente las ultimas palabras que ha dicho,

    por cada kilo de coltan extraido mueren entre dos y tres niños

    Yo me pregunto: ¿cómo en el siglo XXI toda nuestra tecnología depende de que haya un niño allí dando martillazos a una piedra y a un pedazo de tierra que se le viene encima? ¡Esto es de locos!
    por lo que se ve a las empresas no les intereba que se dijera eso, ni a los fabricantes de todos los ordenadores y teléfonos móviles, porque el problema ahí son los niños que trabajan como semiesclavos, y mueren de fatiga y enterrados por esa tierra. Se meten en las minas, y si se les cae encima, allí los dejan muertos. Terrible.
    y lo mas terrible es que hace un año sony retrasó la salida de su videojuego porque no tenía suficiente coltán.



    solo se que si tenemos que depender de un solo producto para nuestro bienestar nos llevará a la ruina.
    pensandolo mucho me siento un poco participe en esta barbarie.
    AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO...

  8. #27
    Vivo en el foro Avatar de mina
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    lejos
    Mensajes
    5,645
    Poder
    64
    Cita Iniciado por lourdes40 Ver mensaje
    pensandolo mucho me siento un poco participe en esta barbarie.
    Y eso pasa sólo con el coltán, no mencionemos los diamantes ni las demás piedras preciosas porque dan ganas de llevar imitaciones.



    "Un prepotente y soberbio arrrasará con todos con tal de tener la razón. Aunque se quede solo, se acompañaría de sí mismo"

    "Por eso te mataron, porque eras verdor en nuestra tierra árida y azul en nuestro oscuro aire". ( Luis Cernuda)

  9. #28
    Cita Iniciado por mina Ver mensaje
    El valor de las piedras semipreciosas puede variar mucho entre ellas, dependiendo de las tres características para evaluar las piedras, rareza, dureza, y belleza. Sin embargo como regla general las piedras semipreciosas son mucho más fáciles de encontrar que las piedras preciosas, haciendo que sea mucho más fácil encontrar piedras semipreciosas muy limpias, con colores intensos y de gran tamaño.

    El estudio de los minerales traspasa los límites de la Mineralogía, la Cristalografía o la Geología, llegando a constituir verdaderas piezas transversales que interesan y conectan la Geología, la Mineralogía, la Gemología, la Historia, el Arte, la Antropología, la Arqueología e incluso la Mitología.


    Piedras Preciosas de Colores:

    Las piedras preciosas de colores son las gemas mas populares en la joyería. Debido a sus diferentes colores brillantes cada piedra de estas tiene su propia esencia, despertando una gran atracción de la gente que tiene un gusto personal por cierto color.

    En la antigüedad se creía que las piedras de colores tenían poderes especiales y que curaban ciertas enfermedades. Debido a sus hermosos colores también fueron usadas en majestuosas joyas especialmente pera los reyes o nobles. En la actualidad las piedras preciosas son muy cotizadas.

    El rubí, la esmeralda y el zafiro son las únicas tres piedras de colores consideradas como preciosas, esto es debido a que cumplen con las tres características que las hacen muy valiosas, su dureza, su escasez y sus extraordinarios colores.
    Piedras preciosas de color de buen tamaño y calidad son tan raras que una sin imperfecciones de un color fuerte puede valer igual o inclusive más que un diamante de la misma calidad.



    RUBI


    La cualidad más importante del rubí es su gran brillante color rojo. El principal material por el cual esta compuesto es rubí es el Corindón el segundo material mas fuerte después del diamante, haciendo a el rubí una de las piedras mas duras después del diamante, su dureza es de 9 mohs.


    El rubí debe su nombre al color rojo y únicamente las piedras rojas formadas con corodio son llamadas rubíes, si el color da una tonalidad azul es un zafiro y si el rojo es muy tenue entonces es un Zafiro rosa. El color más apreciado es el de sangre de paloma, rojo puro con una pequeña tonalidad azulada. En la roca bruta el rubí parece opaco y graso, pero tallado tiene un brillo casi como el del diamante.

    Tiene una cierta fragilidad e inclusiones frecuentes. Las agujas del rutilo incluidas dan un aspecto sedoso. Una estrella de seis puntas que se desplaza a lo largo de la superficie de la piedra al moverla.

    Solo hay yacimientos importantes en Birmania, Tailandia, Ceilán y Tanzania. Los más importantes se encuentran en la Birmania superior, cerca de Nogok. Se extrae mediante pozos y zanjas. Presuntamente, tan sólo el 1% de la producción es apropiada para joyería. Los rubíes son frecuentemente de color de sangre de paloma; están considerados los rubíes más valiosos. Las grandes piezas son muy escasas.

    Archivo adjunto 19382


    Los rubíes tailandeses tienen generalmente una tonalidad parda. Se extraen al suroeste de Bangkok. Los pozos de extracción son de hasta 8 m de profundidad.

    Los yacimientos de Ceilán son predominantemente de color rojo claro a rojo frambuesa. Extracción de los rubíes, en parte, en aguas corrientes, a partir de la grava y arena del lecho del río.
    El rubí se encuentra entre las gemas más caras. Los rubíes grandes son más raros que los diamantes comparables. El mayor rubí que valió la pena tallar, pesó 400 ct; se encontró en Birmania y se dividió en tres partes.

    Piedras famosas de belleza excepcional son el rubí Edward (167 ct), en el British Museum of Natural History/Londres; el rubí Estrella de Reeves (138.7 ct), en el Smithsonian Institut/Washington; el rubí Estrella-long (100 ct), en el American Museum of Natural History/New York y el rubí de la Paz (43 ct), así llamado porque se encontró en 1919, esto es, al finalizar la I Guerra Mundial.

    ***Se le atribuye "el poder" de...

    El rubí dainteligencia, honor y progenie.

    Contribuye al desarrollo espiritual y sentimental.

    Indicado en el tratamiento de la impotencia y las perdidas seminales, los trastornos cardíacos, la perdida de la vision, la indigestión, las fiebres prolongadas, la perdida del apetito, la diabetes, los problemas mentales, la tos seca, la debilidad y los miedos.
    También es eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas, en caso de leucemia, y de problemas del sistema inmunológico.

    Elimina los obstáculos emocionales, refuerza la confianza en uno mismo y las relaciones con los demás, mejora la intuición, acrecienta la habilidad negociadora.
    Es la llamada piedra de la confianza.Portadora de buena suerte en el juego y en el amor.
    Ahuyenta los malos pensamientos
    Aleja la tristeza, reprime la lujuria




    ZAFIRO

    Cualquier color que tenga una piedra formada por Corodio que no sea el rojo, se le llama Zafiro. El color más cotizado de los Zafiros es el Azul intenso debido a su rareza y belleza.

    Es por eso que el zafiro sin adjetivo indica siempre tan solo al corindón azul. Los distintos colores del zafiro se caracterizan actualmente mediante un calificativo, ej: zafiro verde, zafiro amarillo, zafiro anaranjado, etc. Al zafiro incoloro se le llama también leucozafiro.


    Archivo adjunto 19383

    Como los zafiros también están formados por corodio el segundo material mas duro de la tierra, también tiene 9 mohs de dureza al igual que el rubí.
    Lo que hace que el corodio tenga otro color que no sea el rojo es la mezcla de metales como hierro, titanio, y cromo. La inclusión de agujas de rutilo da un brillo sedoso y en mayores cantidades efecto del ojo de gato o una estrella de seis puntas llamado zafiro estrella.



    Métodos de explotación: pozos excavados a mano o laderas levantadas permiten llegar hasta el estrato profundo que contiene las gemas. La separación de la arcilla, la arena y la grava se realiza por un lavado a las gemas, sobre la base de su peso. La última selección se hace a mano. El zafiro es mucho más abundante que el rubí.

    Los yacimientos de zafiros comercialmente más importantes en la actualidad se encuentran en Australia, Birmania, Ceilán y Tailandia. Los yacimientos de Queensland en Australia se conocen desde 1870. La calidad es baja. Desde 1918 se encuentran en Nueva Gales del Sur con calidad azul buena. Estos yacimientos últimamente son muy productivos.

    En Birmania superior, junto a Mogok, se explotan yacimientos que contienen rubíes y esponelas además de los zafiros. En 1966 se encontró aquí el mayor zafiro estrella, un cristal de 63.000 quilates (12.6 kg).

    En Ceilán se extraen zafiros desde la antigüedad. Son generalmente azul pálidos. En Tailandia hay 2 yacimientos de zafiros; buenas calidades, de distintos colores, también zafiros estrella. Los zafiros azules tienen colores oscuros aunque tienden hacia el azul verde.
    Las calidades mas apreciadas de zafiro provenían anteriormente de Cachemira/India, donde los yacimientos se encuentran a 5000 m de altitud en la región de Zaskar, 200 Km. al Sureste de Srinagar. Desde 1880 se explotan con resultados variables.

    Actualmente los yacimientos parecen agotados.

    Las piedras ofrecidas actualmente como zafiros de Cachemira provienen de Birmania. Los zafiros grandes son raros. En parte reciben nombres propios como los diamantes famosos, el American Museum of Natural History/NY posee el "Estrella de la India", el mayor zafiro estrella tallado (536 ct), además del "Estrella de Medianoche", un zafiro estrella negro (116 ct). El "Estrella de Asia", un zafiro estrella de 330 quilates, fue adquirido por el Smithsonian Institut/Washington.

    Dos zafiros famosos (zafiro de St Edward y zafiro Stuart) pertenecen al tesoro de la corona inglesa. A partir de tres zafiros grandes de unos 200 quilates cada uno se tallaron en los USA esculturas representando las efigies de los presidentes Washington, Lincoln y Eisenhower

    ***Se le atribuye "el poder" de...

    El zafiro se le conoce como la piedra de los comerciantes, proporciona éxito a quien la lleva.

    Activa el sentido de la verdad y de la sabiduría

    Eleva la conciencia y ayuda a sintonizar con el ser superior, los cuerpos astrales y los emocionales.

    Ayuda a las personas dispersas a concentrarse y mantener la atención.

    Mejora el sistema muscular y alivia los calambres,
    Se recomienda para el tratamiento de reuma, artrosis, osteoporosis.
    Alivia la ciática, lumbago, alivia los dolores aplicando esta piedra por la zona dolorida.

    Indicada para los hipertensos.




    ESMERALDA

    El verde brillante de una esmeralda no tiene punto de comparación con ninguna otra piedra que pudiera tener ese color, y además su gran escasez hacen que la esmeralda sea una de las gemas mas cotizada en el mercado. La dureza de la esmeralda es de 8 mohs.

    El nombre esmeralda proviene del griego pero probablemente su origen es persa o indio antiguo. Significa "piedra verde". En la antigüedad se denominó así no solo a la esmeralda sino a otras gemas, seguramente todas las gemas verdes conocidas.

    Archivo adjunto 19384


    Su verde es tan incomparable, que este color tan propio se denomina "verde esmeralda". Transparente solo en las calidades mas finas, está frecuentemente enturbiada por alguna inclusión.

    Los yacimientos más importantes se encuentran en Colombia. El mejor en la Mina de Muzo, 100 Km al Noroeste de Bogotá. Ya explotada por los incas luego se olvidó y redescubrió en el siglo XVII. De vez en cuando da piezas de muy buena calidad, de color verde oscuro. La explotación se realiza mediante galerías, pero preferentemente en terrazas escalonadas a cielo abierto.
    La roca blanda y quebradiza que contiene las esmeraldas se mulle con palos y luego se buscan a mano.

    Otro yacimiento importante, la mina de Chivor, está al Noreste de Bogotá en una ladera a 2300 m de altitud. También fue explotada por los incas, luego intensamente por los españoles, pero se cerró en 1675; fue cayendo lentamente en el olvido pero sé redescubrió en el cambio de siglo.
    Solo un tercio de las esmeraldas encontradas merecen ser talladas; las mejores calidades son raras. En Brasil hay varios yacimientos en Bahía, además en Goias y Minas Gerais. Las piedras son mas claras que las de Colombia. También se explotan yacimientos en Rhodesia, en Sandawana: los cristales son pequeños pero de buena calidad.

    Se conocen muchas esmeraldas grandes, que en valor y fama no desmerecen de los diamantes ni de los rubíes. En el British Museum of Natural History/Londres, en el American Museum of Natural History/NY, en el Tesoro del Estado de la antigua URSS así como en el tesoro de la corona persa se guardan magníficos ejemplares de varios cientos de quilates. Joya de la cámara del tesoro de Viena es un tarro de unciones de 12 cm de altura y 2205 quilates tallado de un solo cristal de esmeralda.
    Debido a su sensibilidad frente a los golpes se desarrolló para la esmeralda una talla en escalera en la que las cuatro esquinas están redondeadas por facetas (llamada talla esmeralda).

    Archivo adjunto 19385Archivo adjunto 19386

    más info:http://www.raulybarra.com/notijoya/a...2esmeralda.htm

    ***Se le atribuye "el poder" de...

    La esmeralda simboliza abundancia
    Buen equilibrador emocional, purifica e espíritu. Actúa como estabilizador y tranquilizante interno.

    La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizante.

    Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos.
    Se utiliza para abrir el tercer ojo.
    Adecuada para los que sufren miedos y angustias,
    Es útil para el tratamiento de: colitis, problemas de estomago, problema ocular, del corazón, del sistema nervioso
    y del páncreas.




    CUARZO

    El cuarzo es la forma pura del cristal de roca, compuesto por oxido de silicato es incoloro, su dureza es de 7 mohs. El cuarzo transparente se le conoce como cristal de roca y debido a que hay grandes yacimientos de este no es muy costoso.
    Sin embargo las variaciones de color del cuarzo son muy cotizadas especialmente, la Amatista (violeta), cuarzo rosa, citrina (amarillo transparente), cuarzo ahumado (gris o café oscuro), cuarzo azul, Ágata (amplia gama de colores ), Ónix (negro), Jaspe (verde, rojo, marrón..), y el ópalo (negro, rojo, azul, verde).



    Archivo adjunto 19387



    ***Se le atribuye "el poder" de...


    Como amuleto ha sido usado profusamente contra todas las fuerzas maléficas contrarrestando cualquier energía nociva que intente entrar en el organismo o pretenda hacernos daño de alguna otra forma. Se cree que protege, sobre todo, contra la pérdida de la vitalidad y la fuerza y es de gran ayuda para la concentración mental. Es por esto que las grandes bolas de cristal utilizadas por los videntes están confeccionadas con este mineral.
    Archivo adjunto 19388
    En gemoterapia se utiliza en curaciones de todo tipo pues tiene grandes propiedades terapéuticas. Además no sólo se emplea para curar enfermedades sino también para prevenirlas. Constituye por tanto un excelente protector personal y del hogar. En litomacia, o forma de adivinación que utiliza las piedras preciosas y semipreciosas para realizar las predicciones, el cuarzo simboliza las habilidades creativas, el regreso de la fuerza psíquica.

    Los Chamanes desde el Paleolítico, como demuestran los hallazgos arqueológicos en diferentes partes del planeta, han utilizado las piedras con fines de proteción y sanación.
    Vamos a detallar las características de algunas piedras y formas.

    http://www.meigaweb.com/gemoterapia1cuarzo.htm


    AMATISTA

    Es la más preciada forma de cuarzo que hay, el color morado de la amatista se genera de la mezcla de hierro con magnesio dentro del cuarzo. Debido a que esta formada de cuarzo su dureza es de 7 mohs.

    En los antiguos tiempos la amatista era considerada una piedra preciosa debido a su escasez y belleza, pero después del descubrimiento de grandes yacimientos en 1800 en Brasil (el principal productor de amatistas de la actualidad) su disponibilidad creció mucho y se abarato su precio. Su original y atractivo color hace que la amatista en la actualidad sea una de las mas valuadas piedras semipreciosas. Una buena amatista debe de ser clara, y entre mas intenso sea su color mas valiosa es.


    Las Amatistas de Uruguay son famosas entre los joyeros y artesanos de todo el mundo por sus hermosos colores y sus formas increíbles. Las piezas de la línea de layitas presentadas aquí son laytias de 125 milímetros que se utilizan en colgantes.

    Lo cierto es que esta riqueza natural se exportó exclusivamente en bruto, a precios muy bajos, hasta la década del setenta. Es por esos años que el gobierno estimula su exportación e industrialización, surgiendo varias canteras en los lugares donde los "viejos canteristas" habían realizado cavas a mano. Por esa época, en Artigas y Montevideo aparecen los primeros talleres donde se tallan las ágatas y amatistas incorporándoles valor agregado. Tanto la producción de cantera como la de los talleres va en ascenso hasta principios de la década del 90. La Guerra del Golfo del 92, produjo una recesión en los mercados de consumo y bajó drásticamente la producción tanto de ágatas como de amatistas en bruto.





    A pesar de que el sector ha repuntado algo, está muy lejos de haberse recuperado. La baja de los precios forzada por la amatista sintética, la alta mecanización sobre todo en el facetado y la aparición de nuevos mercados productores hacen que la recuperación del sector sea más lenta. La adecuación a un mundo cambiante es la consigna del momento. La tendencia actual es de recuperación lenta pero sostenida de los mercados de consumo.



    ***Se le atribuye "el poder" de...

    Son sobradamente conocidas las geodas de amatista, de una belleza particular y regeneradoras de energías.
    Se dice que ayuda a evitar la embriaguez, de ahí su nombre

    Se dice que la amatista purifica y limpia el cuerpo y la mente
    Favorece la comprensión y la persuasión.
    La amatista es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia.

    Tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño, potencia las glándulas endocrinas
    y el sistema
    nervioso. Esta indicado para el tratamiento de la artritis

    Aporta paz y equilibrio, estimula la inteligencia.
    Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia.
    Es una de las piedras más interesantes para meditar
    Indicada para los estados depresivos.

    Se dice de la amatista que tiene el poder de influir en los ambientes
    De discordia y hacerlos agradables y sinceros.

    Se dice que crea armonía, no debería faltar una amatista en nuestra casa.

    Esta indicada para el tratamiento del asma y de los trastornos cardiacos.

    Abre y fortalece los chakras de la cabeza, basal y del bazo


    más info...http://www.stonesemiprecious.com/amatista.shtml




    CITRINA

    La citrina es otra forma de cuarzo generalmente es de color amarrillo, anaranjado, ámbar y dorado, su color proviene de la mezcla de hierro con el cuarzo. Su dureza es de 7 mohs al igual que la amatista. Las características que se busca para valuar a una citrina es su claridad y un color intenso amarillo, debido a su gran abundancia es mucho más barata que sus parientes formadas de cuarzo, como la amatista y el onix. Los principales yacimientos de citrina se encuentran en Brasil.


    Archivo adjunto 19389Archivo adjunto 19390



    ***Se le atribuye "el poder" de...


    Relacionado con el chakra del plexo solar.
    Es la piedra de los negocios productivos.
    Su energía dorada estimula el sistema físico como si proviniera de los rayos del sol.
    Da calor, confort, energía y entusiasmo de vivir.
    Siendo el dorado también uno de los colores del chakra coronario, además del solar en el plano físico, es muy beneficioso el uso de los topacios colocados en ambos plexos. Haciendo pasar el rayo de luz dorada de uno a otro, resulta muy eficaz para las personas hipersensibles que estén vulneradas o pasando por momentos de extrema situación. Así se extiende un campo energético protector, reforzando el campo físico y mental, brindando confianza y seguridad, ayudando a desechar temores.


    ONIX

    El onix es una forma opaca del cuarzo, formado por la mezcla del cuarzo con dióxido de silicón. Generalmente de color negro, el onix puede presentarse de negro blancuzco, gris y café rojizo. La dureza del Onix es de 7 mohs.
    El onix es opaco lo que significa que no pasa la luz a través de el, por esta característica es usualmente cortado en una forma circular delgada y pulida llamada cabuchon.




    ***Se le atribuye "el poder" de...

    El onix ayuda a pensar con objetividad, indicado para el tratamiento de la epilepsia y la depresión.

    Utilizado por las personas que sufren de melancolía.

    Estabiliza emocionalmente el terror a lo desconocido, favorece y potencia la meditación.
    Indicado parta los que sufren de ronquera.
    Tiene efectos estabilizadores para el organismo, restablece el orden y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo

    Archivo adjunto 19391Archivo adjunto 19392




    ÓPALO

    El ópalo esta hecho de los mismos ingredientes que el cuarzo, nada más que contiene agua y no recibió la presión suficiente para convertirse en cristal. Como resultado, es más suave que el cuarzo con una dureza de 6 mohs. El color del ópalo es blanco irradiante, y debido a su textura refleja la luz en ondas en diferentes tonalidades siendo la única piedra en el mundo que posee dicha cualidad. Los principales yacimientos de ópalo se encuentran en Australia. Como todas las piedras no transparentes, el ópalo generalmente es cortado en un círculo delgado y pulido llamado cabuchon.


    Archivo adjunto 19393

    El ópalo es un gel producto de deposición de aguas termales, encontrándose en nódulos concrecionales en algunas rocas sedimentarias. Forma el esqueleto de algunos animales y plantas, siendo a menudo el elemento fosilizador de estas últimas.


    ***Se le atribuye "el poder" de...

    Es recomendable para los que necesitan serenidad.

    Esta piedra da poder de provocar situaciones románticas.

    El ópalo o vigor y alegría al corazón de los débiles de espíritu.

    Archivo adjunto 19394

    Se dice de esta piedra que anula la honestidad.
    Ayuda a ampliar la conciencia
    Calma la depresión y la apatía.
    Incrementa la fuerza del pensamiento.

    Indicado para el tratamiento de las afecciones de los ojos.




    AGATA

    El ágata es una variación muy curiosa del cuarzo, tienen varios tonos de colores y son semitransparentes en ocasiones opacas, su dureza es de 7 mohs al igual que los demás cuarzos.

    Archivo adjunto 19395

    ***Se le atribuye "el poder" de...


    La ágata es un mineral de una belleza extrema. Belleza física y belleza espiritual que protege y da valor. Protege contra los peligros, contra la cobardía, la discordia, el insomnio, el mal de ojo, y las deficiencias del metabolismo. Otorga valor y coraje alejando, por tanto, el miedo y generando confianza y autoestima. Asegura la victoria sobre los enemigos, da energía, favorece a los deportistas, propicia los sueños agradables, combate la esterilidad, infunde alegría y ayuda a que se produzcan cambios.
    Archivo adjunto 19396
    La versatilidad del ágata es elevada, como el atractivo encerrado en cada una de sus capas, en cada uno de sus múltiples colores, en cada uno de sus rincones energéticos y poderosos.

    Archivo adjunto 19397




    JASPE

    El jaspe es otra variación del cuarzo mezclado con óxidos de hierro, generalmente es opaco con tonos amarillentos, aunque también hay rojos y de colores pardos. Su dureza es de 7mohs.

    Archivo adjunto 19491


    ***Se le atribuye "el poder" de...

    Se cree que tiene propiedades curativas: en la apertura y tratamiento de chacras, abre, estimula y fortalece el chacra de la garganta, comunicación y creatividad, también se cree que un jaspe royo engarzado colgando del cuello previene contra el mal de ojo y que en el medio de la frente previene o cura enfermedades mentales, psicológicas, ayuda a vencer la timidez y potencia el poder de concentración; sobre el ombligo, colocando un jaspe rojo durante diez minutos, combate o previene enfermedades del hígado.

    Archivo adjunto 19492





    AGUAMARINA

    La aguamarina es una variación de Berilio principal componente de la esmeralda, nada mas que se encuentra mezclado con hierro. Su dureza es de 8 mohs, haciéndola muy durable.
    Los colores de las aguamarinas pueden ser muy variados, pero los más valiosos son los tonos azules claros, que dan alusión al agua clara.

    Archivo adjunto 19398

    Las aguamarinas con buen color y transparencia son unas de las piedras semipreciosas mejor valuadas en la actualidad. Brasil es el principal productor de estas piedras. El principal corte que se le da estas piedras es el corte” esmeralda” debido a que se puede proteger mejor a esta piedra contra las despostilladuras.

    Es una piedra muy bonita, sus colores realmente nos recuerdan el agua de mar.

    Archivo adjunto 19399

    ***Se le atribuye "el poder" de...

    El agua marina refuerza el campo magnético y trae buena suerte.
    Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que
    provoca la sonrisa y la alegria de las personas que la llevan.

    Es una piedra que ayuda a la expresión y al dialogo de quien la lleva.
    Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración
    espirituales símbolo de la felicidad y el amor

    Adecuada para los estados depresivos y melancolicos,
    es buena para las personas que en su vida diaria
    llegan a tener tensiones y strees.

    Nos produce paz y sosiego.
    Fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones.
    Cura las impurezas de la piel, indicado para los dolores
    de la nuca, mandíbulas y dientes, así como las afecciones
    de la garganta.






    GRANATE


    Debido a su color rojo el granate es el substituto económico del Rubí. El granate está formado de una mezcla de silicatos de aluminio, hierro y magnesio, dándole estos metales muy variadas tonalidades de rojos, e inclusive de otros colores pero nunca azul.
    La dureza del granate es de 7 mohs. Debido a que hay muchos yacimientos de granate, y la facilidad de encontrar granates de gran tamaño, con muy buena claridad y colores intensos, es una opción muy usada en joyería comercial.




    Las distintas variedades muestran casi todos los colores excepto el azul. Las piedras de color castaño, rojas, verdes, amarillas, negras e incoloras son comunes.
    Archivo adjunto 19400

    Los granates pueden presentar una amplia gama de colores. Algunos son de un color tan intenso que casi parecen negros, hasta el punto de que a veces se tallan con la parte trasera ahuecada para permitir el paso de la luz

    ***Se le atribuye "el poder" de...


    A nivel físico:

    - Regulariza los desórdenes menstruales.
    - Previene los ataques epilépticos.
    - Produce un mayor detenimiento en el desarrollo de la esclerosis múltiple.
    - Alivia dolores reumáticos y de articulaciones.
    - Trabaja sobre la piel en caso de inflamaciones cutáneas, acné o sarpullidos.
    - Retrasa el envejecimiento cutáneo y evita la aparición de arrugas.
    - Activa el sistema circulatorio, combate la anemia y los problemas inmunológicos (granate rojo).
    - Aumenta la capacidad sexual (disfunción, impotencia, frigidez).
    - Interviene sobre el aparato digestivo, hígado y pulmones.

    A nivel psíquico:

    - Colabora con los tratamientos psicológicos y farmacológicos en caso de alteraciones psíquicas.
    - Proporciona fuerza de voluntad y confianza en sí mismo (recomendada en casos de timidez y sentimientos de inferioridad).
    - Permite superar estados de depresión, melancolía o tristeza.

    A nivel espiritual:

    - Protege y consolida la amistad verdadera.
    - Brinda sentimientos puros de amor.
    - Estimula la creatividad.
    - Favorece la meditación.
    - Es un símbolo antiguo de verdadera sinceridad.





    PERIDOTO

    El peridoto es cristal formado de magnesio, hierro y silicón. Los colores del peridoto pueden variar mucho dependiendo de la proporción de sus ingredientes. El color del peridoto es su cualidad mas buscada y puede variar entre amarillo y verde, los colores mas valuados son el verde lima y el verde oliva. El peridoto tiene 6 mohs de dureza, y debido a su gran claridad es muy apropiado hacerle cortes de muchas caras para que reflejen la luz.
    Los yacimientos mas grandes de peridoto se encuentran en la zona de Grecia.

    Archivo adjunto 19401


    ***Se le atribuye "el poder" de...


    Los nativos hawaianos creen que los peridotos son las lágrimas de la diosa Pele, mientras que las referencias bíblicas de la piedra incluyen el peto del sumo sacerdote, adornado con una piedra preciosa por cada una de las doce tribus de Israel, siendo una de ellas un peridoto. Según se dice, Cleopatra tenía una hermosa colección de joyas de “esmeralda”, que en realidad era peridoto, pero los sultanes otomanos fueron quienes reunieron la mayor colección durante su reinado de 600 años de 1300 a 1918.

    El peridoto en polvo se ha utilizado para curar el asma y un peridoto colocado bajo la lengua de alguien a quejado de fiebre disminuirá su sed. La leyenda dice que beber de una copa de peridoto puede aumentar el poder de las medicinas.

    Está asociado al diamante porque es uno de los componentes de la kimberlita

    Los piratas creían que el peridoto tenía el poder de alejar los espíritus malignos (y los terrores nocturnos), especialmente si estaba engarzado en oro. Pero para servir de protección contra los espíritus malignos debía estar perforado, ensartado en pelo de asno y llevado en el brazo izquierdo.

    Archivo adjunto 19402

    El peridoto menos común posiblemente sea el que viene de meteoritos llamados palasitos. Algunos incluso se han facetado y engarzado en joyas, las únicas piedras preciosas extraterrestres conocidas por el hombre.





    TANZANITA

    La Tanzanita es un cristal formado de un mineral llamado ziosita, que esta mezclado con silicón, calcio y aluminio. La dureza de la Tanzanita es de 6 mohs.
    Desde su descubrimiento la tanzanita ha tenido una gran popularidad debido a su original color azul-violeta uniforme.El escaparate montado por Tiffany & Co. con esta piedra preciosa recientemente descubierta en 1967 atrajo la atención de todo el mundo. Se cree que fueron los pastores masai los primeros en descubrir esta piedra preciosa. Según el mito popular, un rayo cayó cerca de las colinas de Merelani, prendiendo fuego a los prados circundantes.

    Archivo adjunto 19403Archivo adjunto 19404
    Cuando los pastores masai volvieron a la zona con su ganado, habían aparecido piedras mágicas azules en el suelo. Cuando un geólogo portugués, llamado De Souza, viajó a esta zona de Tanzania, reparó en esta magnífica piedra azul y fue él quien ayudó a Tiffany & Co. a presentar este fascinante descubrimiento al mundo.


    ***Se le atribuye "el poder" de...


    PROPIEDADES FÍSICAS:La tanzanita es la variedad azul-violeta del mineral zoisito. Este mineral cristaliza en ella tierra, el color café es dominante, pero calentándola lentamente, el lapidario puede verel color azul que se refuerza en la piedra. La tanzanita es más frágil que cualquier otrapiedra preciosa y no debe ser portada en anillos durante los quehaceres domésticos. Nuncadebe ser limpiada por medio de ultrasonido.

    PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES:
    Posee una gran capacidad energética y es afín a todos los chakras y actúa como revitalizadora.




    TOPACIO

    El topacio es un cristal proveniente de una mezcla de silicón, aluminio, fluorina, e hidroxilo. El topacio es una piedra semipreciosa bastante cotizada, en especial el topacio azul. Aunque el topacio azul es el más costoso, el topacio realmente puro es de color amarillo.


    Archivo adjunto 19452

    Puede haber una amplia variedad de colores de topacio, el azul, amarillo, rosa, y café son los más populares. La claridad y dureza del topacio 8 mohs, han hecho del topacio una gran gema para la joyería.


    Archivo adjunto 19405





    ***Se le atribuye "el poder" de...

    Resulta ideal para el Chakra umbilical, regido por el Rayo Oro-rubí, ya que su energía se asemeja a las radiaciones solares, penetrante, pero sutil, reconfortante, vigorizante y cálida.
    El topacio es la gema indicada para procesar y ordenar los acontecimientos cotidianos, sistematizándolos y evitándonos esfuerzos y desgastes inútiles.

    Archivo adjunto 19407
    Tanto en bruto como tallada es la piedra ideal para personas hipersensibles o demasiado vulnerables.
    Es excelente para utilizarlo ante situaciones o circunstancias que nos exigen seguridad y autoconfianza.
    Debido al vínculo tan fuerte que asocia al segundo y tercer chakra, éstos constituyen los centros ideales para aplicar gemas de topacio con propósitos curativos.

    Archivo adjunto 19406




    CIRCON

    El circón es un cristal mineral magmático compuesto de nesosilicatos, es pariente cercano del topacio. El circón es incoloro, a veces con tonalidades pardas, grises, verdes o rojas, su dureza es de 7 mohs.
    Durante siglos, el brillo del circón ha cautivado los corazones de los que pusieron sus ojos en esta magnífica piedra preciosa. La popularidad del circón empezó a crecer en el siglo VI, cuando los artesanos italianos utilizaron la piedra en sus diseños de joyería. Durante la Edad Media, se creía que el circón contenía poderes curativos, protegiendo a quien la llevaba de enfermedades y desterrando el insomio. Se cree que el nombre “circón” deriva de las palabras árabes “zar”, que significa oro, y “gun”, que signifca color.



    Archivo adjunto 19408


    Tailandia y Camboya son los mayores productores mundiales de circón, y cuentan con grandes yacimientos cerca de la frontera de los dos países. Vietnam, Birmania, Sri Lanka y África también proporcionan una gran oferta de esta maravillosa piedra preciosa al mercado mundial.

    Hay tres tipos naturales de circón: bajo, medio y alto. La variación se debe principalmente a las diferencias en el peso específico y en el índice de refracción.
    Al tener el índice de refracción más alto entre las piedras preciosas naturales, con la sola excepción de los diamantes, el brillo del circón alto no es inferior al de ninguna otra piedra. A medida que la temperatura sube, el índice de refracción también aumenta, haciendo que la piedra preciosa sea aún más espectacular. A pesar de su brillo, el circón es bastante quebradizo y se astilla o se raya con relativa facilidad.


    ***Se le atribuye "el poder" de...


    El circón esta indicado para la meditación, armoniza la materia y el espíritu. Es el símbolo de la lealtad.
    Tiene una utilidad importante en el desarrollo de las actividades mentales, incita a la prudencia y a la sabiduría:
    desarrolla la habilidad en asuntos de negocios, combate el insomnio.

    Es adecuado para el tratamiento de afecciones del corazón.

    Abre los chacras de la cabeza y de la garganta
    Archivo adjunto 19409



    EL PODER DE LAS PIEDRAS Y GEMAS. ÍNDICE DE PIEDRAS PRECIOSAS Y CRISTALES

    Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras. Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol.

    La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dado por el proceso de cristalización.

    Las crónicas más antiguas nos hablan de su extracción desde el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán.

    Rodeados de estas y a través de los milenios el hombre también ha sentido su poder, en la mayoría de los casos, benéfico, y solo en algunos, maléfico; y ha transmitido por tradición este conocimiento hasta nuestros días.

    Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales.
    Por lo tanto podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos. Para ello, nos sumergiremos en la tarea de descubrir cuales son las que se corresponden según las características de cada piedra.



    http://www.publiboda.com/piedras/index.html

    más info...
    http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya6/6gemas_piedras_semipreciosas.htm


    (faltan más...)

    Me ha encantado el post se nota que sabes mucho gemmologia.

    Un saludo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •