Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 188 EUR (29%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 49

Tema: Bisbal: "Si ilegalizaran programas como eMule se salvaría la música"

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

Bisbal: "Si ilegalizaran programas como eMule se salvaría la música"

"David Bisbal ganador del Ondas a Mejor Artista Nacional y de dos Premios Principales, es también conocedor del entorno internet y los cambiops que se avecinan en la forma de crear, producir y consumir música. “En España falta concienciar a la gente de las descargas ilegales de música, por eso es necesario seguir peleando. Si ilegalizaran programas como eMule o LimeWire se salvaría la música”, afirma el almeriense, que confiesa comprar música solamente por internet: “En definitiva, todos los CDs van al final al ordenador”.

La noticia sigue después con impresiones del pollo éste sobre internet y la música:

El cantante, que recientemente ha publicado su último trabajo, Premonición, se reconoce adicto a iTunes: “Compro todos los días en iTunes. Lo último fue el single de Take That, Patience, Cadizfornia de Antonio Orozco y El tren de los momentos de Alejandro Sanz. Y también me encanta regalar a través de este programa”.

La generalización del formato musical frente al disco físico, de la que Bisbal es acérrimo defensor, contará, en breve, con una contabilización oficial: “A principios de año, los amigos de Promusicae van a sacar otra lista nueva para las descargas digitales legales. Por lo tanto, los artistas también se verán reconocidos con Discos de Oro y Platino digitales”.

Internet va mucho más allá del puro consumo musical. Bien lo sabe David, que recientemente ha puesto en marcha su nueva página web: “En mi carrera, en mi vida artística, se ha convertido en una principal herramienta de trabajo y de información. Por eso la hemos creado en dos versiones, en español y en inglés”, reconoce el cantante, que está a punto de lanzarse a la conquista del mercado europeo.

“Pero no sólo importa la información”, continúa, “sino también la comunicación y la interactividad. De ahí, las ventajas de tener un foro, para poder agradecer y estar cerca de la gente que diariamente te sigue”.

Publicado en El País

Iba a pasar de escribir más, pero ante tal retraso mental, me hierve la sangre:

1. Pues prohibamos que la gente lleve móviles. Gracias a ellos, varios islamistas en Madrid volaron varios trenes el 11M. Este tío es tan memo que no sabe que la herramienta es neutra, depende del uso que se haga de ella xD!
    2. Cuando se refiere a salvar la música, supongo que quiere decir, salvar su modelo de negocio, porque la música, a Dios gracias, goza de muy buena salud y no gracias a sujetos como él, por cierto.
    3. Es curioso que no le importe pagar en iTunes un euro por copla, porque es una estafa. Doce coplas de un CD, doce euros por lo tanto, similar al precio de un CD ¿y no será mejor, para eso comprar un CD? Todo el gasto lo hacemos nosotros y pagamos lo mismo

¡Ays! En manos de quienes estamos. xD!

Saludos :)
    Última edición por muzak; 28-12-06 a las 18:36 Razón: Se me olvidó el link xD!

Le parecera poco lo q gana, el pobre, esto me recuerda el capitulo de South park xD

Chorreo y Todo Ganado 2009

ahora digo yo, si ilegalizaran los programas basuras estariamos mas contentos sin comentarios como este.

No puedo parar Avatar de canfry-2
    Poder
    15
    habria que ver lo que pensaba el tipo este hace unos años, si tenia toda su musica "legal"
    hipocresia: opino segon estoy en un sitio u otro:confused:
    EL ALMA CUATRIBARRADA
    Y BLANQUILLO EL CORAZON

si no bajan los precios aqui no se salva nadie :D
    saludos al foro , feliz navidad y propero año nuevo.

En los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz.

- Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés -

bueno, si eso supone que cierto tipo de "música" desaparezca.... VIVA EL P2P!!!

Forer@ adict@ Avatar de MaKoPaKo
    Poder
    20
    No creo que pierdan tanto, cuando todos los cantantes son multimillonarios

De todos modos.... aunque pusiesen los cds a 4€, yo creo que seguiria bajando igual, quizas compre algun cd de mis grupos preferidos, pero seguiria bajando por comodidad y porque me seguiria saliendo gratis xD

Vivo en el foro Avatar de Marenas
    Tournaments Won: 3
    Poder
    53
    sin comentarios........

pd:pobrecito no hace mas que sacar discos.....para luego no tener para comer!!
    Bendita Aficion

culpables

y encima q es tan buenoooooooooooooo q se ha cortado el pelo por los niños ainsssssssssssssss en cambio no quiere darle publicidad a eso, lo hace sólo por ellos y nada más que por ellos :confused: :no:

Doctorado Cum Laude Avatar de TraBa
    Poder
    23
    bueno, a este individuo es para matarlo a collejas.

tengo colegas que tienen un grupo de musica, DAKIDARRIA, que publique su disco aqui hace tiempo y en mas sitios, hace cosa de año y medio.

Bien, estos colegas que sacaron un disco casi de debajo de las piedras y no han parado de tocar alli donde pueden, se han ido de gira hace un mes por MEXICO, tocaron en DF, en hermosillo y mas sitios, un total de 7 u 8 bolos y veintipico días.

Lo sorprendente es lo que me comento el cantante:

Resulta que en los conciertos, en todos, siempre habia grupos de peña que se sabian las canciones!! y que tenian el disco, camisetas, etc.

¿¿como es posible esto con un disco que apenas se vendió en españa (solo fue publicado en españa, en tiendas tipo) y que no tubo ninguna repecusion sea conocido en Mexico???

pues gracias a internet. simplemente. se han ido de gira a mexico gracias a que la peña se bajo su disco y les gustó.

mi colega, gabri, el cantante de dakidarria, me sentenció el otro dia "que me diga alguien que internet mata la musica..." vamos, si pilla a bisbal con estas frasecitas (bien aprendidas por su parte, esta claro que no tiene ni idea de lo que dice, solo lee el papel de promusicae and sgae compañi) lo mata a pellizcos.

esta claro ke un 1% pierde dinero con las descargas (ganan menos, mejor dicho), pero el 99% ganan. asi que internet no mata la musica, mas bien lo contrario.

saludos
    Última edición por TraBa; 28-12-06 a las 20:40

de echo yo en mi pagina de musica, hago promociones de grupos para darse a la luz.

lo que mas me gusta de la musica heavy, es que no son comerciales y no hay problemas como esto.

viva la music no comercial

Donde se gana gran dinero es en los conciertos, y muchos grupos se dan a conocer gracias a que la gente se los baja de internet... asi que bisbalito... OT fue tu suerte, nada mas.

Pry, on our minds.

No puedo parar Avatar de Zeyden
    Poder
    19
    Cita Iniciado por Kloud Ver mensaje
    Donde se gana gran dinero es en los conciertos, y muchos grupos se dan a conocer gracias a que la gente se los baja de internet... asi que bisbalito... OT fue tu suerte, nada mas.
    Es que si tio que se cree mucho y si no es por OT no hubiera triunfado.

LEGENDARY

Forer@ milenari@ Avatar de eR SoAt
    ..huele mal y hay un letrero que pone VERTEDERO MUNICIPAL..
    Poder
    18
    para mi bisbal es un pintamonas...porque mucha gente le oye porque se lo baja de internet ya que me parece un robo tener que pagar 12 o mas por un triste cd... cuando se envolsan un dinero impresionante...por lo tanto via emule
    Escucha musica de eR SoAt DJ
    Pasate y juega un PES4 en PESLEAGUE

α ¢α∂α ¢єя∂σ ℓє ℓℓєgα ѕυ ѕαимαятιи

No puedo parar Avatar de Zeyden
    Poder
    19
    Cita Iniciado por eR SoAt Ver mensaje
    para mi bisbal es un pintamonas...porque mucha gente le oye porque se lo baja de internet ya que me parece un robo tener que pagar 12 o mas por un triste cd... cuando se envolsan un dinero impresionante...por lo tanto via emule
    Que razon tienes tio.

LEGENDARY

Forer@ adict@ Avatar de wifa
    Speed Biker Champion!Tournaments Won: 30
    De un Pais cuyos colores de su bandera es verde blanco y verde
    Poder
    29
    Buleria Buleria tan dentro del alma mia.....QUE ASKO

No te merece ni que me conozcas tus canciones bisbalito vete a tomar por ,......... wapeton
    TKM GRAMBINUS 1-9-04
    LA ILUSION DE MI VIDA!!

esta misma tarde me he tragado un debate que he encontrado en youtube, grabado de canal nou en el que el gran DAVID BRAVO junto a otro tio defienden la legalidad de las redes P2P frente a dos energumenos que se quedan sin argumentos...buscad en youtube videos de David Bravo y vereis como en debates deja tirados a los de la SGAE...yo desde mi punto de vista, soy el primer defensor de las redes P2P porque gracias a ella descubrimos otros estilos, otras cosas y porque es lo mismo que una biblioteca...ofrece informacion...

Otro subnormal como Ramoncin!!!!

Cita Iniciado por armablanca Ver mensaje
    esta misma tarde me he tragado un debate que he encontrado en youtube, grabado de canal nou en el que el gran DAVID BRAVO junto a otro tio defienden la legalidad de las redes P2P frente a dos energumenos que se quedan sin argumentos...buscad en youtube videos de David Bravo y vereis como en debates deja tirados a los de la SGAE...yo desde mi punto de vista, soy el primer defensor de las redes P2P porque gracias a ella descubrimos otros estilos, otras cosas y porque es lo mismo que una biblioteca...ofrece informacion...
    he visto el video toda la verdad, lo peor cuando hablan en valenciano

esa es la suerte de haber vivido en valencia jejeje son 45 minutos pero es la pura verdad...me baje tambien esta tarde del emule un debate que hubo en el canal sur andaluz...si pones david bravo en emule sale...ese es muchisimo mejor porque lo deja tirado por los suelos cada vez que habla a uno de la SGAE y el publico le aplaude siempre a David Bravo y se rien de lo que le dice al pajaro ese...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)