Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 162 EUR (25%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Pasate al Software Libre

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

Pasate al Software Libre

El instinto de un roedor no puede estar equivocado.

Última edición por HeLLCiTo; 28-09-07 a las 13:22

No puedo parar Avatar de Arlekin
    Poder
    0
    Y si aun hay dudas, aquí os dejo una comparación entre el "gran" windows Vista y lo que le queda para alcanzar a linux xD.

Y no podia faltar...Pantalla azul en la presentación de Windows 98

Saludos!

==-- Miembro del Clan [Yoo-Hoo] de Call of duty 2 en SEDG --==

Me gusta el foro Avatar de hell_awaits
    Poder
    0
    Yo, os pasaré un toturial para activar los efectos 3D en KDE

Cita Iniciado por Dubliner Ver mensaje
    Este es un hilo de linux y no de windows. Tampoco voy a defender a windows excesivamente, siempre lo digo, pero los efectos que se muestran en vista vienen 'de serie', si no me equivoco. En linux hay que instalarlo y no es precisamente facil. Yo lo intenté y no lo conseguí. Como siempre, es dependiente de la distribución que uses y el entorno grafico que uses; KDE o Gnome.
    Nota: Que no te funcionara a ti no significa que sea dificil ni complicado, hay mucha información de Compiz Fusion, Compiz y Beryl por Internet y tambien hay mucha informacion obsoleta.

Un ejemplo, mucha gente se complica la vida en Ubuntu para instalar esos efectos y te puedo asegurar que con instalar 1 paquete ya los tienes :D (aunque depende de tu tarjeta gráfica como en Windows Vista pero ha diferencia de el, en GNU/Linux con una Nvida Geforce4 de 32 Mb puedes usar por lo menos Beryl algo impensable en Windows Vista :D)

Poder
    0
    Aver, instalar beryl es facil, y mas con la de manuales que hay, dejar un escritorio tan guapo como el del video ya es mas dificil, y ya si le quieres poner un gdm theme o un splash screen, ya has de toquetear mas. Es lo que dices tu Dubliner, si te gusta toquetear y eso linux es lo que mola. Pero cada vez mas, linux se esta volviendo mas domestico y mas intuitivo y no tan complicado como hace por ejemplo 5 años.

El video lo puse, porque hay mucha, pero MUCHA gente, que dice: linux? eso es 1 mierda, es feisimo, mira vista que guapo. Lo pongo para que si hay gente que piense eso por aqui, que mire el video y luego opine ^^.

P.D: Lo de que los efectos de vista vienen de serie...Eso no tiene excusa, para algo te roban 300€ por comprarles su SO, que almenos lo hagan bonito (el crystal theme esta muy visto ya).

Saludos!

Ojo... yo estoy acostumbrado a usar unix y linux en servidores en mi empresa, pero si quieres hacer cosas mas 'domesticas' como escuchar mp3, ripear dvd's, efectos visuales, etc... la cosa se complica mucho y el éxito depende de distribución, versión de kernel, entorno gráfico (Hay aplicaciones que te aseguro que solo funcionan en gnome y no en kde).

Un saludo.
    Dime una

Doctorado Cum Laude Avatar de Duende
    Poder
    16
    Dubliner,

Por tu defensa de los que no dedicamos la vida exclusivamente al ordenador y, por tanto, no tenemos ni puta idea de que es: KDE, Gnome, Compiz Fusion, Compiz y Beryl, Ubuntu, gdm theme, splash screen, crystal theme (muy visto ya, ¿?¿?), zatoo... Que somos el 90% de usuarios, que nos conformamos con jugar, ver películas, escuchar música, navegar y mirar el correo, y que ya tenemos bastante dificultad cuando tenemos que buscar e instalar un driver en Windows, o cuando nos surge un pequeño problema.

Mi enhorabuena para los que linux no tiene ningún secreto, esos que, ante una pregunta absurda (para ellos) ponen muchas: XDDDDDD... Eso puede significar tres cosas:

1.- Que se dedican a la informática, y por lo tanto tienen un buen empleo...

2.- Que tienen mucho tiempo libre, varias horas al día, y pueden dedicarlo a estudiar y practicar linux, y consultar mil foros para averiguar como se compila un ¢¥§¶ǽΦڜڟ...

3.- O... son genios.

Saludos.

PD: No os molestéis en contestarme eso que no sé, no iba a entender vuestras explicaciones, pero gracias de todas formas.

Poder
    0
    Duende, al contrario de lo que hayas podido entender de mis respuestas, para mi lo mas importante que espero yo de esta sección, no es poner dificultades ni ridiculizar, sino todo lo contrario. Me encantaría que al menos 1/5 usuarios que entran aquí y se miran esto, prueben una semana(o dos ) linux, para ver que les parece. I a mi no me parece nada estupido preguntar por ejemplo: como instalo x, yo sere el primero en preguntar, porque no tengo ni **** idea y quiero aprender. Logicamente, no todo el mundo tiene el tiempo necesario a dedicarle a linux y como bien ha dicho Dubliner. No es linux tan grande y facil, y no es Windows tan desastroso (aun que tiene algunas cosas que erre... xD).

P.D: Nadie nace aprendido duende. Si no que gracia tendría vivir?

Saludos!

Poder
    16
    Cita Iniciado por Arlekin Ver mensaje
    Duende, al contrario de lo que hayas podido entender de mis respuestas, para mi lo mas importante que espero yo de esta sección, no es poner dificultades ni ridiculizar, sino todo lo contrario. Me encantaría que al menos 1/5 usuarios que entran aquí y se miran esto, prueben una semana(o dos ) linux, para ver que les parece. I a mi no me parece nada estupido preguntar por ejemplo: como instalo x, yo sere el primero en preguntar, porque no tengo ni **** idea y quiero aprender. Logicamente, no todo el mundo tiene el tiempo necesario a dedicarle a linux y como bien ha dicho Dubliner. No es linux tan grande y facil, y no es Windows tan desastroso (aun que tiene algunas cosas que erre... xD).

P.D: Nadie nace aprendido duende. Si no que gracia tendría vivir?

Saludos!
    Mis disculpas, Arlekin, a ti, y a quién me haya entendido lo mismo que tú, y se haya dado por aludido... No no, mi propósito no era reprochar algo a nadie en concreto, en este hilo no he leido nada, de nadie, que me haya molestado ni desagradado de alguna forma, al contrario... Por otro lado se que, por el momento, todo lo aquí dicho es con ánimo constructivo, y ya era hora de que portalsedg contara con un subforo de linux, que es algo imprescindible para que el foro esté completo. Un aplauso también para los que han decidido incluirlo,

Mi intención era la de apoyar a Dubliner en lo que dice, porque en este tema estoy totalmente de acuerdo con el, al 100%.

Puede que por culpa de esta línea mía: "ante una pregunta absurda (para ellos) ponen muchas: XDDDDDD", hayas interpretado mi mensaje como un ataque hacia los que usan o dominan linux... Nada más lejos de mi intención... Mi "ataque", si es que puede llamársele así, era contra la arrogancia intelectual que suele verse en los foros dedicados a Linux, protagonizada por adolescentes que se pasan 6 horas al día manipulando su ordenador (por capricho), y por supuesto manejan Linux mejor que el propio Linus Benedict Torvalds, y que prácticamente se burlan del usuario que está empezando, o no tiene tanto tiempo libre como ellos, y si tiene un millón de dudas por resolver.

Este subforo nace para ayudar a esos que empiezan, y conociendo a la gente que suele ayudar aquí en temas de informática, se que pocas veces veremos la risa de supermegahacker: "XDDDD", y por tanto, pocas veces veremos a un usuario avanzado de Linux tratando a los que empiezan a usarlo, o quieren empezar a usarlo, como a retrasados mentales, (con todos mis respetos hacia ellos).

Yo aquí no lo he visto.

"No es linux tan grande y facil, y no es Windows tan desastroso",

Saludos.

:)
    Última edición por Duende; 29-09-07 a las 00:50

Duende, GNU/Linux no es dificil ni mucho menos, el problema, el único problema que hay es que la gente tiene una forma de pensar influenciada por la forma de funcionar de Windows y ambos son sistemas operativos muy distintos.

zatoo
    Funciona perfectamente tanto en GNOME como en KDE, si bien es cierto que parece que da un problema en KDE con el flash se puede resolver buscando un poco de información:

http://www.trebol-a.com/2007/08/06/v...-el-ordenador/

Es que además date cuenta de que estas equivocado. Un programa GTK (GNOME) que se instale en KDE instalará las librerias GTK para poder funcionar y funcionará perfectamente

Yo desde hace años uso el k3b en GNOME con Ubuntu y nunca tuve ningún problema.
    Última edición por Festor; 29-09-07 a las 08:51

nivel? .... mejor dejemos ese tema a un lado... xD

Nu se, pero a mi me parece que Zattoo es una excepción, los programas de GNOME y de KDE son completamente funcionales en cualqueira de los dos escritorios siempre y cuando dispongas de las libreias necesarias que con un repositorio y una conexion a Internet es tremendamente facil.

No es por nada pero que por un programa "no te guste" GNU/Linux me parece más una rabieta que un motivo... hay muchas alternativas.

Como ya dije antes el principal problema de todo usuario iniciado en GNU/Linux es que si proviene de Windows viene con una mentalidad "especial" no digo que sea mala, pero no es la misma que en GNU/Linux. Ambos son cosas diferentes.

Poder
    16
    Cita Iniciado por Festor Ver mensaje
    Como ya dije antes el principal problema de todo usuario iniciado en GNU/Linux es que si proviene de Windows viene con una mentalidad "especial" no digo que sea mala, pero no es la misma que en GNU/Linux. Ambos son cosas diferentes.
    ¿En qué es tan distinto?... ¿En que en Linux hay que usar la línea de comandos para compilar los programas, con parámetros y demás?... Me pasé 4 años usando MS-DOS a un nivel bastante alto, y programando en un par de lenguajes, para MS-DOS tambien, y ahora paso de teclear comandos, ni siquiera para instalar software.

(Nunca usé Linux, seguro que me equivoco, pero así me corregis, y los que no saben nada, como yo, aprenden).

Saludos.

Cita Iniciado por Duende Ver mensaje
    (Nunca usé Linux, seguro que me equivoco, pero así me corregis, y los que no saben nada, como yo, aprenden).

Saludos.
    A día de hoy es prácticamente innecesario utilizar la terminal/consola/linea de comandos para instalar/actualizar/desintalar cualqueir programa. Eso si te lo puedo asegurar.

¿y entonces porque se usa tanto en los manuales y demás?

Porque es más facil decirles que escriban este comando que explicarles como buscar el programa en Synaptic e instalarlo.

Algunas veces tambien es cierto que para la gente acostumbrada a GNU/Linux la terminal supone una ayuda tremenda. No es lo mismo tener que cargar un programa para instalar otros, que abrir un programilla y con unos comandos instalas miles de programas. Puede resultar más practico xD (por lo menos a mi)

Pero ya dije, hoy en día distribuciones como Ubuntu, Debian, openSuse, Fedora y demás no necesitan de la terminal (por lo menos Ubuntu) ni de comandos para hacerlas funcionar ni para administrarlas.

Esos tiempos ya pasaron

¿Compilar? otro viejo mito! xD Te recomiendo que le heches un vistazo a esto:

http://www.portalsedg.com/foro/showthread.php?t=37517

Edito: este tema se va a hacer muuu largo xD

En mi portatil tuve problemas para que me reconociera la tarjeta wireless pcmcia. Al final, leyendo en miles de foros y miles de sitios, vi que solo podía hacerla funcionar usando el driver de windows con el modprobe. ¿O sea que sigue haciendo falta windows para hacer funcionar algo en linux? ¿En que quedamos?
    Supongo que te referirás al ndiswrapper, no? Pues no hace falta Windows, sino que los controladores que proporcionan los fabricantes de dicha tarjeta para Windows se pueden emular en GNU/Linux consiguiendo que funcione la tarjeta.

¿Donde esta Windows? El problema es que los fabricantes no den soporte a dicha tarjeta...

Luego tuve problemas con mi tarjeta gráfica nvidia que, aunque funciona, no tiene todas las funcionalidades porque no tengo el driver nvidia. Intento instalarlo y no me arrancan las X-window. Recupero la configuración antigua, pruebo otro repositorio que tiene drivers nvidia, con el mismo resultado. Me bajo un driver que requiere compilar el kernel con el mismo resultado.
    He probado con otra distribución, con Opensuse 10.2, con Knoppix, mandriva... y cuando no es una cosa, es la otra, cuando no, las dos.
    Más de lo mismo, el problema son los drivers no GNU/Linux. Los controladores de Nvidia son propietarios lo que dificulta en algunos casos la instalación de la tarjeta. Aun así el procedimiento es relativamente sencillo, solo es cuestión de buscar un poco.

No se mucho del tema pero según parece con esto se usa mejor el espacio del disco duro y el rendimiento no se resiente tanto como en Windows.
    Última edición por Dubliner; 30-09-07 a las 23:01 Razón: No quiero seguir con una pelea sin sentido.

A eso me refiero, y windows está en la coletilla que acompaña a la palabra 'driver' que es 'Driver para windows'. Usease, que aun no te puedes desligar de windows. Necesitas drivers creados para otro sistema operativo.
    Ehhh, solo para las wifi WinModems, en ningun otro caso se utilizan.... ¿cuantas wifis hay en el mundo respecto a todo el hardware del ordenador?

Hasta otra
    Última edición por Dubliner; 30-09-07 a las 23:03 Razón: No quiero seguir con una pelea sin sentido.

Hola a todos,

Luego, yo pienso que ahora como están las cosas (Ubuntu sobre todo) es perfectamente posible usar GNU/Linux en casa sin muchos quebraderos de cabeza. Lo que se dice de buscar información por internet es verdad, siempre lo he dicho, para tener linux hay que leer mucho. Pero claro, yo veo mejor leer en mil foros para aprender a instalar un programa que no leer en 1000 foros para conseguir solucionar un error de Windows que no sabes ni porque ha salido.

Después, en algun momento se dice que para instalar programas tendría que haber un ".exe y a tirar" repetir que hay programas (léase synaptic, ya que hablamos mayormente de Ubuntu) que te facilitan muchísimo la instalación de nuevos programas, aunque debo aclarar que no me gusta mucho la filosofía de "siguiente, siguiente, siguiente y finalizar".

Por último ya, vuelvo a aclarar que los problemas de "drivers" suele ser siempre por culpa de los fabricante de hardware, que por ahorrarse un poco de dinero, quitan componentes físicos y crean programas que hacen la funcionalidad del hardware, pero claro, los hacen solo para Windows.

Bueno, siento el rollo que he metido, pero quería expresar un poco mi opinión. (A parte de que Festor estaba un poco solo, jejeje).

Saludos,,,

Otolab.
    Última edición por Dubliner; 30-09-07 a las 23:03 Razón: No quiero seguir con una pelea sin sentido.

Realmente no tiene comparacion

Si te digo la verdad des de que he instalado Ubuntu en mi portatil i he puesto todas las cosas al dia, efectos tanto con beryl al inicio en ubuntu 7.04 y ahora con compiz en el 7.10, me impresiona de las vueltas que le llega a dar a windows vista, cada vez más claro cual será el futuro.
    Realmente no sabia casi nada hará cosa de 2 meses, pero con un poco de ganas y pràctica realmente uno puede llegar a hacer sus pinitos. Tengo ahora mismo Ubuntu con aspecto de mac, con dockbars y todo, los efectos de compiz con cubo y todo lo necesario. Realmente bonito. Animo a todo el mundo que empiece a pràcticar con linux i el software libre, porque no vale la pena pagar hasta 600€ por windows vista Ultimate u otras versiones.
    Saludos amigos!

No puedo parar Avatar de fumu
    Poder
    13
    Veo que hay gente con ubuntu con unos escritorios realmente chulos.
    Como se consiguen esos entornos?

Saludos
    Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.(Albert Einstein)

Arséne Lupin: Conmigo quien quiera, contra mi quien pueda

Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver (James dean)

Mi Blog

Cita Iniciado por fumu Ver mensaje

Saludos
    son simplemente themes de gnome

I'm gonna mess up your life...honney...

Cita Iniciado por fumu Ver mensaje

Saludos
    Temas bajados de http://www.gnome-look.org o http://www.kde-look.org/

No puedo parar Avatar de fumu
    Poder
    13
    Cita Iniciado por Festor Ver mensaje

De esa pagina he bajado varios temas pero no se como se instalan, en google veo que se hace dede "Sistema-Preferencias-Apariencia" y luego en tema dar a instalar. Pero a mi no me va no se que es lo que hago mal.
    Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.(Albert Einstein)

Arséne Lupin: Conmigo quien quiera, contra mi quien pueda

Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver (James dean)

Mi Blog

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)