Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 188 EUR (29%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Codecs Necesarios

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Doctorado Cum Laude Avatar de Sharingan
    Poder
    20

Codecs Necesarios

Los codecs son una especie de controladores que permiten codificar/decodificar diferentes tipos de audio y de video, por lo que hay tantos como formatos de video/audio hay.

Abajo tenemos diversos codecs para descargar con una breve explicacion de cada uno. Los codecs deben descargarse, como yo pongo, por separado, y no en forma de pack, puede que resulte pesado, pero esto evita bastantes problemas de diversa indole. Si eres un usuario de este tipo de packs y tienes pensado instalarte algun codec aparte, quitate esa idea de la cabeza, lo mas recomendable es que desinstales ese pack si kieres instalar alguno.

Para visualizar las películas mas recientes en formato mkv, el amigo javifelices nos indica que:

- Es necesario e imprescindible tener instalado el Nero Vision Express 3.0.1.14 o posterior o las últimas versiones beta (CVS) de los filtros ffdshow y el nuevo splitter para matroska o el pack de http://www.matroska.org/downloads/windows.html

Los dos reproductores por excelencia

En el caso de bsplayer su interfaz es mucho mas comoda y agradable a la vista, videolan por contra es soso como el mismo, pero tiene la peculiar caracteristica de que posse muchos codecs integrados, por lo que pocos videos se le resistirán.

Compatibilidades

Para saber que codecs lleva una peli se usa gspot. Ahí teneis un sencillo manual y el enlace para descargarlo

Para analizar la compatibilidad de un avi DURANTE su descarga, usamos el programa avicheck, aqui una explicacion perfecta del maestro Cernickalo:

Los que solemos ver nuestros AVIs en reproductores de sobremesa sabemos la poca gracia que hace descubrir que el fichero que acabamos de descargar no es compatible con ellos, por llevar las opciones avanzadas del códec activadas. Incluso ocurre en ocasiones que el video en cuestion lleva la extensión AVI pero es en realidad un OGM, y cosas por el estilo.

Durante la descarga se pueden consultar algunas de las características de audio y video del fichero una vez se tiene el principio y el final del mismo. Lamentablemente, emule no dice nada sobre las características que lo hacen incompatible con nuestros reproductores.

Muchos conoceréis el programita AVICHECK (Lo podéis encontrar aquí), una utilidad gratuita que no llega a 100 kb de tamaño, y que es ideal para determinar la compatibilidad de un fichero, porque detecta si el video del mismo incorpora QPel o GMC. La opción habitual es comprobar con él la descarga antes de grabarla en CD y evitar tener que tirarlo a la basura si resulta no ser compatible.

Lo que yo no sabía es que éste mismo programa puede analizar el fichero DURANTE la descarga. Así podremos descubrir con antelación si no es compatible con nuestro reproductor, y decidir si seguimos bajándolo para luego convertirlo en algo compatible, o abortar la descarga y emplear el ancho de banda para otras cosas.

La forma de hacer la comprobación es la siguiente. Como ya he dicho, necesitamos haber completado, como mínimo, la primera y la última parte del fichero. Entonces:

1º.- Hemos de determinar a qué archivo de partes corresponde la descarga que queremos examinar. Para ello, en la ventana tráfico de emule, simplemente colocamos el cursor sobre ella y nos aparecerá la información correspondiente. La última línea del primer párrafo nos dice cuál es su número de archivo de partes.

2º.- Abrimos AVICHECK. Vamos a File --> Open y buscamos el directorio de los archivos de partes. Normalmente será C:\Archivos de programa\eMule\Temp.

3º.- Elegimos el correspondiente al fichero que nos interesa. Para cada uno hay 3 archivos: uno con extensión *.bak, otro con extensión *.met y otro con extensión *.part. Éste último es el que hay que escoger, y en un par de segundos se nos muestra toda la información que necesitamos. Si el fichero puede dar algún problema de compatibilidad, aparecerá directamente un mensaje de aviso.
    Si ya sabeis como va la cosa y os lo quereis bajar directamente, buscar

AviCheck_4.6.166.exe|94208|F059DF84BEC87FCF40ED7BA1DCC2AD53

Saludos.
    Última edición por seolpo; 05-01-13 a las 17:56

Forer@ milenari@ Avatar de colagorda
    Poder
    25
    muy bueno..... :pen_aplau :pen_aplau :pen_aplau

Recien llegad@
    Poder
    0
    gracias por la informacion :pen_volar
    Os saluda Niceto :pen_golpe

recomiendo el codec pack elisoft

Cita Iniciado por hinfernoxmaster
    yo no, trae mucha mierdecilla de spyware...

Doctorado Cum Laude Avatar de Caramono
    Poder
    0
    Lo mejor es bajarte el codec que necesites y pasar de paquetes, si alguna vez os da por codificar video, los paquetes dan muuuuchos problemas.

Saludos

Forer@ milenari@ Avatar de KaiVoh
    Poder
    17
    Los he instalado todos y cuand abro el wmp me da error... y la peli q me decia q no tenia los codecs sigue sin verse!! :S

Poder
    17
    Sigo sin ver la peli, y lo malo es q hace unos dias la veia!!

Me instalado un pack de codecs de softonic.com pero nada...

Doctorado Cum Laude Avatar de hamairu
    Tournaments Won: 1
    Poder
    0
    Bajate el videolan y prueba a abrirla con el.

Saludos y suerte.

opıɔɹoʇǝɹ uozɐɹoɔ

Poder
    17
    Ya lo tengo y tampoco, se me oye pero no se ve...

Doctorado Cum Laude Avatar de Sharingan
    Poder
    20
    A ver kaivoh, si tienes codecs sueltos no pongas pack porque dan incompatibilidades, asi que si tienes de las dos cosas puestas, quitalo todo y pon despues solo los codecs sueltos.

Una vez echo eso, dices que con videolan no te la reproduce, este punto es algo chungo porque ese cacharro con una interfaz feucha es de lo mejorcito que hay. El wmp, te da algun error en concreto o te pide explicitamente algun codec?

Poder
    17
    Me dice q no puede reproducir el arxivo... y q es posible q no admita el tipo de codec q usa... el tipico error q sale, nada raro. Pero lo raro es q antes si se veia... :S

Tengo instalado ahora un pac de codec, y me va de maravilla! ;)

En el VLC Lan, se me oye pero no se ve.

Haciendo amig@s Avatar de TXAPAS
    Poder
    0
    Yo creo(y es lo que voy a hacer) lo mejor es no darle mas vueltas a los problemas por que cada vez va a peor, y desinstalar toda la mierda que hay metida entre sueltos y packs.Para empezar a instalar codec desde cero.
    ---Viva la unidad de EspaÑa---

Cita Iniciado por hinfernoxmaster
    pues yo no, por que? el virtual dub y algunos otros programas como este con ese pack de codecs no funciona bien. Ahora recomiendo instalar los codecs uno por uno y solo los necesarios

Saludos

Pase lo que pase, Roger siempre

Sylvinho, gracies per tot

Forer@ adict@ Avatar de elias006
    Poder
    97

Icon9

Hola! alguien tiene una alternativa, para descargar los codecs que hacen falta, para visualizar archivos MKD, por que los enlaces de la pag. 1 no me funcionan, y tengo varias pelis en ese formato y no las pudo abrir...

les agradeceria que me orienten...

Un abrazo
    Dios es Argentino...el Papa también....
    Sabiendo eso, es claro que vivimos en un mundo condenado al desastre...

"Aunque me quede solo, no cambiaria mis libres pensamientos por un trono"
    "Cuando sea grande, quiero ser Manu Ginobilli"

Doctorado Cum Laude Avatar de nituninadie
    Poder
    37
    Buenas..

Me imagino que te refieres a archivos Matroska (MKV). Descárgatelo de aquí: Matroska Pack Lite 1.1.2

Bájate la Lite porque tiene todo lo que necesitas y nada más. No la versión Full, que trae otros codecs MPEG2, 4 y ffdshow que pueden darte problemas con los que tengas instalados.

Saludos...
    Duende, PryRAteS......Aquí, estaréis siempre navegando entre nosotros.

Haciendo amig@s Avatar de Auspicio
    Poder
    0
    Yo me suelo bajar los codecs desde este sitio free-codecs.com, y no me gusta bajarme pack, pues no me bajo lo que no necesito.

Habitualmente solo Bajo y llevo utilizado mucho tiempo, Quicktime Alternative Lite, desde esta pagina.

Para ver Quicktime Incrustados en Web, y que no te pida instalar el Quicktime original.

El Resto lo bajo desde otro sitios.

Videolan -> http://www.videolan.org/

Los siguientes Codec, lo usaba para poder ver con Windows Media player,
    pero actualmente ya no los Uso. A utilizar Videolan, como sustituto Real a Windows Media Player, y a esos Pack de codecs.

->Codec XivD -> http://www.xvidmovies.com/

AC3Filter -> http://ac3filter.net/

Estos codec no los necesito, pero también lo bajaba anteriormente:

Codec DivX (Sus funciones la sustituye el codec XivD) -> http://www.divxmovies.com/
    En navegación utilizo los plugins de Firefox -> Firefox Add-ons
    -> MediaPlayerConnectivity 0.8.3 ->

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/446

para ver vídeos embebidos en Web con mi reproductor habitual (en mi caso Videolan), del tipo de:
    WindowsMediaplayer, Quicktime, PlayList(pls/m3u), Mp3 files, Wave/ Midi/Au,/Aif, y por ultimo NullSoft Video. Pero podéis asignar el que queráis y que sea compatible para la lectura de cada formato.

Como en algunas pagina no sale los enlace de Quicktime, utilizo el Quicktime Alternative para ver estos enlaces, actualmente con este plugin
    Última edición por Auspicio; 02-06-08 a las 14:32
    Saludos, a todos los Usuarios de SPANISHRED
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

y para mayor aclaración...

tal vez un poco tarde, pero a fin de que sea útil a futuros navegantes, decir además respecto a los codecs ,

- que los splitters, como el Haali Media Splitter, utilizados para poder reproducir videos con varias pistas de audio, NO SON NECESARIOS si se reproduce el video con el BSPlayer o el VLC. Otros reproductores puede que lo requieran, motivo por el cual se recomienda NO UTILIZAR esos reproductores.
    - que el ffdshow NO ES NECESARIO; aunque tiene algunas buenas funciones de postprocesado de vídeo, no es el mejor decodificador de ningún tipo de video/audio, por lo que es totalmente prescindible.
    - que con las dos aplicaciones citadas (BSPlayer y VLC) no hace falta ningún codec o aplicación adicional para poder visualizar subtítulos.

Los dos últimos codecs es posible que se necesiten en algún trabajo de edición de vídeo, pero si es para ver pelis, no hacen falta.

Por cierto, echo en falta en la lista algún codec bueno para MPEG4/H.264 (CoreAVC) y audio AAC (CoreAAC) [no sé si son los mejores, pero son muy buenos]

También echo en falta un buen codec para captura de vídeo en tiempo real: mi consejo, el veterano huffyuv, que comprime sin perdidas.

[Shari, si puedes actualizar el primer post con éstos codecs....]

[Ke a gusto m'he kedao... A disfrutar! ]

El mejor reproductor de todos es el VLC porque no hace falta instalar codecs ya que te los instala automáticamente y aparte es el mejor reproductor de archivos Matroska (MKV) con el codec H.264

actualizada el primer post donde estan recopilados los links de descarga de codec ya que no funcionaba ninguno

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)