Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 10 EUR (2%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Correr

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Doctorado Cum Laude Avatar de alex-kaiser
    Poder
    55

Correr

Una consulta¿cuanto es recomendable correr durante la semana?En plan ¿3 o 4 dias por semana?,esos dias ¿media hora una hora? ¿en llano o que haya cuestas?¿Despues de correr es recomendable beber o comer algo?

Me gusta el foro Avatar de frostdeath
    Poder
    0
    Esto me va a venir muy bien a mi también. Yo empecé el sábado corriendo media hora y me ahogaba, no podia ni 5 minutos seguidos, hasta que no se adapte el cuerpo toca sufrir. A ver que consejos te dejan y los tomo yo tambien.

Forer@ milenari@
    Poder
    22
    Bueno yo os recomiendo empezar poquito primero en llanos unas carreritas pequeñas para acostumbra el cuerpo las 2 primeras semanas nada de correr 2 horas o locuras así.
    Una vez que hayas estado esas 2 primeras semanitas corriendo media hora o menos lo importante es no pararse si ves que estas cansado pues empiezas a andar y lo que puedas que ya iras a mas.
    Tambien puedes mezclar carrera continua con pequeños exprines de 10 15 metros para aumentar la velocidad explosiva y estos exprines pues los vas alargando os los vas intercalando mas veces a medida que pasa el tiempo.

Yo os recomiendo media horita antes de salir comeros un platano y medio litro de agua del grifo para tener energias suficientes. Tambien durante el camino llevaros una botellita de agua para beber en pequeños buches y si acaso un caramelo por si se os baja el azucar pero vamos que eso no tiene porque suceder.

Una vez que hayais terminado pues agua pero no dos litros del tiron te tomas un baso luego una duchita otro baso te tomas una fruta o algo y ya esta.

Al principio a los 10 minutos o así estareis ya fatigados si no haceis normalmente ejercicio yo os recomiendo que os lleveis algun mp3 o asi para ir escuchando musica y vais mas entretenidos asi piensas menos en el cansancio que es mas un factor psicologico.

Saludos

Pry nunca te olvidare

Lo mejor es correr en tierra o en un sitio que no sea duro (no la calle) por que de tanto correr al final puedes hacerte daño en el talon.

La playa también va muy bien

Sobre el tiempo pues depende de tus objetivos. Si quieres perder grasa corre más de 40 minutos, 1 hora si puede ser. 3 veces a la semana. En menos de 40 minutos apenas quemas el glucógeno de tu cuerpo, con lo cual la grasa no entra en juego y no se quema. Como te he dicho, si puede ser 1 hora al 60% mejor que mejor. Correr es el mejor ejercicio para tener un corazón saludable, aumentar tu resistencia, bajart las pulsaciones y mantenerte joven.

Y sinó es para quemar grasas, con un par de veces a la semana, media horita ya va bien.

No creo que tus objetivos tengan algo que ver con modificar el terreno si en llano, subida, bajada... Respira con la nariz sinó te entrará flato enseguida aunque haya pasado 2 horas de la última comida y por supuesto al acabar el ejercicio hidratarse bien (por dentro)

Saludos, alex

pd: eso de correr 5 mnutos y si no puedes ir andando no vale, al trote has de aguantar y si no puedes tampoco vale, aguantar... sacrificio, casta!! que luego verás los resultados ;)
    Última edición por socra; 04-05-08 a las 22:16

Pase lo que pase, Roger siempre

Sylvinho, gracies per tot

Poder
    55
    Gracias a peiperviu y Socra,seguire vuestros consejos.

Forer@ milenari@ Avatar de LaMasa
    Poder
    19
    Cita Iniciado por socra Ver mensaje
    Lo mejor es correr en tierra o en un sitio que no sea duro (no la calle) por que de tanto correr al final puedes hacerte daño en el talon.

La playa también va muy bien

Sobre el tiempo pues depende de tus objetivos. Si quieres perder grasa corre más de 40 minutos, 1 hora si puede ser. 3 veces a la semana. En menos de 40 minutos apenas quemas el glucógeno de tu cuerpo, con lo cual la grasa no entra en juego y no se quema. Como te he dicho, si puede ser 1 hora al 60% mejor que mejor. Correr es el mejor ejercicio para tener un corazón saludable, aumentar tu resistencia, bajart las pulsaciones y mantenerte joven.

Y sinó es para quemar grasas, con un par de veces a la semana, media horita ya va bien.

No creo que tus objetivos tengan algo que ver con modificar el terreno si en llano, subida, bajada... Respira con la nariz sinó te entrará flato enseguida aunque haya pasado 2 horas de la última comida y por supuesto al acabar el ejercicio hidratarse bien (por dentro)

Saludos, alex

pd: eso de correr 5 mnutos y si no puedes ir andando no vale, al trote has de aguantar y si no puedes tampoco vale, aguantar... sacrificio, casta!! que luego verás los resultados ;)
    estoi deacuerdo con socra, en que a partir de 40 minutos es cuando se pierde grasa. Yo os aconsejo empezar con 20 minutos suaves,5 minutos andando y otros 20 minmutos suaves, durante 2 o 3 semanas hasta que seais capaces de aguantar los 45,50minutos..., lo que podais seguidos. ¿el ritmo? no veo que se queme mucha mas grasa si lo haces a un 60% que a un 30%, lo importante es mantener ritmo de carrera durante el maximo tiempo prolongado.

Y sobre los de comer, si tu objetivo es quemar grasa, no comas 3-4 horitas antes de salir, tu cuerpoo tiene q estar limpito de glucógeno, al llegar u platanito o una fruta cuaquiera te ayudará a reponer energias. Estira bien,tanto al salir como al llegar. Usa buenas zapatillas de correr, si aun no te has comprado unas, las mizuno son muy buenas.

saludos

Poder
    55
    Os leo muy atentamente,os agradezco vuestros consejos,mas preguntas xD¿Es mejor correr a la mañana o a la tarde?¿O es indiferente?

De momento estaba corriendo media hora a buen ritmo pero si se empieza a perder grasa a partir de los 40 minutos,no creo que valga para nada media hora jajaja.

Forer@ milenari@ Avatar de LaMasa
    Poder
    19
    la ventaja de correr por la mañana es si lo haces en ayunas, cuando tu cuerpo aun esta vacio de glucógeno, si desayunas antes es indiferente que corras por la mañana o por la tarde.

corre mejor mas tiempo a menor ritmo, perderas mas grasa así.

saludos.

bueno lo primero me presento, me llamo abrahan y tengo 16 añitos tan solo, tengo un problemilla y esq tengo obesidad, mido 1,80 aprox y peso 105 kg (antes pesaba 120)
    Bueno me dejo de mas presentaciones y os digo mi duda, antes lei q era mejor caminar a unritmo bueno xq asin empezabas del tiron a kemar grasas y el glucoceno o como se llame xD no lo utilizas .

Mi duda, Yo intento correr al dia unos 10, 20 minutos a 9 km/h pero esq enseguida me entran las molestias(flato, me duele el gemelo etc etc xD)
    ¿Seria mejor x ejemplo caminar a una velocidad(amos a suponer de 6km/h) andando rapidito ??? O me jodo y sigo corriendo a 9 aunq tenga esas molestias ??
    Lo ultimo, me gustaria q alguien de este foro experimentado o q sepa muxo de esto q me iciese una tablita para mi, Q me mande un privado o si kiere q lo ponga x aki y ya empezaria yo en esta semana,

Weno sin mas os dejo y perdon x el toxazo xD.SALU2

Punkarra mayor Avatar de Rafuki
    Poder
    62
    Cita Iniciado por Er_ToReTe Ver mensaje
    bueno lo primero me presento, me llamo abrahan y tengo 16 añitos tan solo, tengo un problemilla y esq tengo obesidad, mido 1,80 aprox y peso 105 kg (antes pesaba 120)
    Bueno me dejo de mas presentaciones y os digo mi duda, antes lei q era mejor caminar a unritmo bueno xq asin empezabas del tiron a kemar grasas y el glucoceno o como se llame xD no lo utilizas .

Mi duda, Yo intento correr al dia unos 10, 20 minutos a 9 km/h pero esq enseguida me entran las molestias(flato, me duele el gemelo etc etc xD)
    ¿Seria mejor x ejemplo caminar a una velocidad(amos a suponer de 6km/h) andando rapidito ??? O me jodo y sigo corriendo a 9 aunq tenga esas molestias ??
    Lo ultimo, me gustaria q alguien de este foro experimentado o q sepa muxo de esto q me iciese una tablita para mi, Q me mande un privado o si kiere q lo ponga x aki y ya empezaria yo en esta semana,

Weno sin mas os dejo y perdon x el toxazo xD.SALU2
    Hola, vayamos por parte.
    Te entran molestias al correr porque tu cuerpo aun no esta acostumbrado a tanto esfuerzo. Te aconsejo que empiezes andando largas distancias durante un buen tiempo a un ritmo elevado (vamos, rapidito pero andando), y que poco a poco cuando veas que tu cuerpo esta mas preparado (quizas cuando baje aun mas de peso) empiezes a correr pequeñas distancias. Tambien te recomiendo que intercales andar con la bicicleta.
    En cuanto a hacerte una tabla es algo mas complicado por aqui.
    Necesitaria saber los medios que dispones (gimnasio, o maquinas en casa o simplemente nada), el tiempo disponible, etc.

Saludos!!
    "El partido que gobierna este pais y toda su oposicion parlamentaria, las patronales y los sindicatos...todos contribuyen a nuestro fracaso"

bueno pues mira makinas dispongo de todas las q tu kieras, estoy apuntado en uno de los mejores gimnasios q an puesto en jeres mu resientemente ... xD
    Tiempo tmb tengo todo el del mundo aunq tenga q estudiar, pero siempre le sako muxo tiempo, yo suelo ir al gim sobre las 9(es a la hora q ay mu poka gente y puedes acer to las makinas del tiron)
    Pues con esto te vale para acerme una tablita ??Y otra cosa es bueno acer musculacion ??

Un saludo y gracias

Punkarra mayor Avatar de Rafuki
    Poder
    62
    Hola.
    En primer lugar, nada de musculacion, absolutamente nada. Lo que tienes que hacer es rebajar el peso. Para ello debes hacer ejercicios cardiovasculares en su mayoria (correr en cinta, bicicleta, eliptica, remo, etc.), empieza siempre la seccion con 30-40 minutos de ejercicios aerobicos. Luego puedes hacer algunos ejercicios con pesas, pero trata de trabajar siempre en triseries o circuitos (si haces circuitos rebaja el tiempo inicial de ejercicio aerobico a 25 minutos).
    Ahora, debes tener en cuenta que las series totales por grupo muscualar para perder peso deben ser:
    Musculos pequeños: 16 maximas.
    Musculos medianos: 20 maximas.
    Musculos grandes: 24 maximas.

Alterna las maquinas y pesas hasta llegar o acercarte al maximo de series que te establezco.
    Tambien debes tener en cuenta que 2 musculos grandes (piernas y espalda) nunca se deben trabajar juntos el mismo dia.
    Yo te recomiendo que te centres un dia totalmente en las piernas, otro en pecho y hombros por ejemplo, otro en biceps y triceps y otro en hombros y espalda y un quinto dia dedicado a ejercicios cardiovasculares solo.
    En cuanto a las abdominales yo te recomiendo que hagas un dia si y uno no, asi dejas un dia por medio para que descanses y se recuperen.

Creo que esto es todo. Si tienes alguna duda aqui me tienes.

Saludos y a darle caña!!
    "El partido que gobierna este pais y toda su oposicion parlamentaria, las patronales y los sindicatos...todos contribuyen a nuestro fracaso"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)