Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 193 EUR (30%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [TUTORIAL] LogMeIn. Controla tu PC desde cualquier lugar.

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Doctorado Cum Laude Avatar de nituninadie
    Poder
    37

[TUTORIAL] LogMeIn. Controla tu PC desde cualquier lugar.

TUTORIAL:
    CÓMO ACCEDER Y CONTROLAR TU PC CUANDO SE ESTÁ FUERA DE CASA.

Este tutorial está dirigido para aquellos que quieran controlar sus descargas de emule y aprovechar su conexión cuando estén fuera de casa unos días pero dispongan a donde van de conexión a internet. Por supuesto que el control remoto tiene muchas más ventajas. Aunque parezca muy largo el proceso no es más que unos pocos minutos.

1.- Instalar LogMeIn Free

La aplicación LogMeIn es un programa que permite acceder al ordenador donde se instala desde cualquier punto conectado a internet. Para acceder al equipo basta con entrar en tu cuenta de la página de LogMeIn y desde el mismo navegador conectar a tu escritorio, ratón y teclado. Esto lo convierte en un sistema muy seguro, al ser ellos quien habilitan la conexión entre los equipos con un cifrado SSL de 256 bits.

El acceso a equipo es total, se pueden ejecutar programas, explorador de Windows para mover ficheros de carpetas, emule con todas sus opciones, etc. También disponer de los recursos de red romotos para usar un navegador en el escritorio remoto. También permite escuchar el sonido del equipo remoto en el local, transferir ficheros y el contenido del portapales (Copiar/Pegar) entre ellos, capturar pantalla, imprimir, invitar a ver a otros usuarios, etc., etc., (algunas de estas últimas funciones sólo en versiones de pago).

Tampoco es ningún problema el hecho de que la resolución de pantalla del ordenador local sea distinta a la del remoto. Incluso tiene un gestor para cambiar de monitores cuando el escritorio del remoto es de varios monitores.

- Bueno, lo primero sería acceder desde el ordenador de casa (el que queremos controlar desde otros sitios) a la página de LogMeIn: http://www.LogMeIn.com/

- Después crear una cuenta para la versión que pretendemos instalar. La versión LogMeIn Free es gratuita y tiene prácticamente todas las funciones importantes. Pedirá un e-mail y una contraseña. Debemos elegir la opción de "utilizarlo para mis PCs".

- Descargar e instalar el programa desde la misma página (no creo que llegue ni a 3 MB). En el proceso de la instalación habrá que introducir los datos de nuestra cuenta de LogMeIn que hemos creado en el paso anterior. También habrá que añadir el equipo local a la lista de equipos a controlar y ponerle un nick y un código de acceso (una contraseña).

- Confirmar desde nuesto e-mail para activar la cuenta. Nos habrán enviado un mensaje a tal efecto. Y tendremos ya disponible el servicio en nuestro ordenador.

2.- Utilizar LogMeIn en otro equipo para controlar el nuestro

- Lo primero será dejar preparado nuestro PC antes de irnos. Para ello ejecutar y habilitar el programa LogMeIn si no está en el Sys Tray. Si ya estuviera, clickear con el botón derecho en el icono del Sys Tray y "Habilitar".

- Deberíamos dejar un ancho de banda libre de 5KB/s más o menos en la subida del emule por que si lo ponemos al 100% tendremos problemas a la hora de conectar con el equipo o irá lentísimo.

- Para conectar desde otro ordenador acceder a la página de LogMeIn: http://www.LogMeIn.com/ (en este ordenador no es necesario tener instalado nada)

- Al registrarse con los datos de nuestra cuenta accederemos al menú principal donde aparecerá nuestro equipo de casa. Debería estar en linea.

- Maximizar el navegador y conectar pinchando en el nick de nuestro equipo. Introducir el codigo de acceso para ese equipo y pinchar en "Registro". Hay que esperar a que se establezca la conexión.

- De las opciones que podemos hacer activamos el control remoto. Es aconsejable tener activada la opción de "abrir en nueva ventana" para que el escritorio remoto ocupe la pantalla entera de un navegador.

- Esperar a que la conexión se efectúe y darle a continuar. Todo esto tardará fundamentalmente en función de la subida libre que tenga el equipo remoto (con 5 KB/s son unos pocos segundos).

- Saldrá nuestro escritorio del equipo de casa en el navegador. Mientras tengamos en primer plano y activa la ventana de este navegador, el teclado y el ratón responderán en el equipo remoto. Si no, recuperaremos el ratón y el teclado para el ordenador local. Esto es útil saberlo para hacer ImprimePantalla, CTRL-C, CTRL-V, etc. En la parte superior del navegador está la barra de herramientas de LogMeIn, donde entre otras cosas está la opción de cambiar el monitor del equipo remoto (para escritorios multimonitor), desconectar, etc..

- Lo primero que debemos hacer si está el emule funcionando en el equipo remoto, es bajar al mínimo la subida para que la conexión vaya fluida. Cuando hay poco ancho de banda libre tarda bastante en regenerarse la pantalla. Ahora ya podemos hacer la tarea que deseemos en el ordenador remoto.

- Cuando terminemos, debemos desconectar en la barra de herramientas.

3.- Blindar el equipo contra cortes de luz y reinicios de Windows.

Esta parte del tutorial me ha parecido bien incluirla aquí ya que nos afecta cuando dejamos el ordenador encendido y sólo. Todos sabemos la rabia que da irse 4 o 5 días de casa esperando tener las descargas de emule en el disco duro y debido a que se le ha ido la luz o que a nuestro queridísimo Windows le ha dado por reiniciar tras hacer alguna de sus actualizaciones, encontrarlas como el primer día. Más rabia da contar con que podemos acceder a nuestro equipo en remoto y descubrir que está apagado.

- Primero hay que automatizar el emule. Para ello basta con ir en el emule a las Preferencias -> Conexión, y activar las opciones "Autoconectar al iniciar" y "Reconectar al perder la conexión". También hay que tener marcadas las dos redes "Kad" y "eD2K". Luego ir a Preferencias -> General y activar la opción "Iniciar con Windows". Para las versiones que no tengan esta última opción pueden copiar el enlace de emule del menú inicio de Windows y pegarlo en el submenú "Inicio".

- Otra cosa es hacer que el equipo arranque sólo al detectar corriente eléctrica. Para ello hay que entrar en la BIOS de la placa base. Cuando encendemos el ordenador sale algo como "Press Del to enter setup". Presionar entonces "Del" (Suprimir. A veces es F1 u otra tecla) y entraréis en el menú de la BIOS. Que nadie cambie nada sin saber exactamente lo que está haciendo. En "Power Management" (configuración de energía) habrá por allí una opción como: "Restore on AC Power Loss" (Recuperar en pérdida de suministro eléctrico). Fijaremos esta opción como "Power On" (Encendido). En cada placa esto es de una manera, algunas de hecho no lo tienen.

- Lo último sería autohabilitar el LogMeIn, manda huevos que el programa no tenga esta opción. Pero tiene truco, yo lo hago así. Arrastro el fichero "C:\Archivos de programa\LogMeIn\x86\LogMeIn.exe" (o donde lo instalarais) al escritorio con el botón derecho. Al soltar, creo un acceso directo. Renombrarlo como queráis, seleccionar, botón derecho, propiedades. En la pestaña de acceso directo, en la etiqueta "Destino", añadir:
    "C:\Archivos de programa\LogMeIn\x86\LogMeIn.exe" restart
    Cuando queráis que se habilite al inicio de Windows basta con copiarlo al submenu "Inicio" del menú inicio de Windows. (Para Windows Vista y sistemas operativos de 64 bits el fichero es el de la carpeta x64 en vez de x86)

Bueno, pues espero que a alguno le pueda servir de algo. A mí desde luego ya lo ha hecho. Esperando dudas, sugerencias, críticas y demás mejoras en este mismo post.

Un saludo a tod@s
    Duende, PryRAteS......Aquí, estaréis siempre navegando entre nosotros.

Recien llegad@ Avatar de pak
    Poder
    0
    - Bueno, lo primero sería acceder desde el ordenador de casa (el que queremos controlar desde otros sitios) a la página de LogMeIn: http://www.LogMeIn.com/

eso seria el ordenador donde yo voy a estar o el del cliente????¿

perdona es q eso no me keda mu claro
    mu bueno!!!! a aprender

buen programa este, yo lo use un tiempo pero ahora estoy con el remote view 3 en el portatil.

saludos!

Haciendo amig@s Avatar de jarp70
    Poder
    0
    Cuando lo estaba instalando karspesky me avisa q hay una aplicación q va a proceder al control del sist. operativo, o algo así. Es normal o debo desconfiar?
    La muerte no es triste; lo triste es no saber vivir.

Doctorado Cum Laude Avatar de nituninadie
    Poder
    37
    Cita Iniciado por pak Ver mensaje

eso seria el ordenador donde yo voy a estar o el del cliente????¿

perdona es q eso no me keda mu claro
    Te respondo aquí también así queda para todos:

Desde el ordenador de casa, es decir, el que vas a controlar desde otros sitios, sólo necesitas accerder para instalar el sistema y dar de alta la cuenta, por decirlo de una manera.

Luego en este PC tendrías que tener el agente LogMeIn funcionando siempre que quieras que se pueda acceder a él, pero no vuelves a entrar en la página de LogMeIn nunca más.

En el PC cliente, cuando vayas a conectar, es en el que tienes que ir siempre a tu cuenta de la página de LogMeIn. Allí veras a tu ordenador de casa encendido esperando órdenes.

Cita Iniciado por jarp70 Ver mensaje
    Cuando lo estaba instalando karspesky me avisa q hay una aplicación q va a proceder al control del sist. operativo, o algo así. Es normal o debo desconfiar?
    No hay de que desconfiar. Una aplicación como esta utiliza servicios y funciones que pueden ser similares a lo que hacen algunos virus. La diferencia es que esas peticiones las haces tú voluntariamente con el LogMeIn, y no un virús sin enterarte y con mala intención.

Yo tengo el NOD32 y no se quejó ni cuando lo instalé ni cuando accedo a mi equipo en remoto y tomo el control.

El uso de esta aplicación está bastante extendido. Yo conozco varias empresas que lo usan desde hace tiempo y sin problema.

SAludos...
    Duende, PryRAteS......Aquí, estaréis siempre navegando entre nosotros.

Haciendo amig@s Avatar de jarp70
    Poder
    0
    Bueno, bueno. Muchas gracias por darnos a conocer este programa y el tuto para poder utilizarlo. Conocía vnc, pues lo tenemos en el curro, pero este no. Me animé a instalarlo, al principio un poco de recelo, pero al final todo como la seda. Cómodo y fácil de usar.
    La muerte no es triste; lo triste es no saber vivir.

No puedo parar Avatar de perga
    Poder
    30
    ¿alguna actualizacion a este hilo?
    me parece buena la opcion del log me in aunque no se si hay algo mas nuevo.
    Ademas este tiene la app para mi iphone que ya tiene que ser la repera.
    Saludos
    --
    Manuel
    Sevilla - España

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema