Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 305 EUR (47%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Abrir tienda de regalos, ¿cómo?

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Forer@ adict@ Avatar de n2_blAcAnblU
    Tournaments Won: 1
    Poder
    37

Abrir tienda de regalos, ¿cómo?

Holaaa. Como siempre recurro a vosotros para pediros un poco de ayuda. Tengo un familia que quiere abrir un negocio, exactamente una tienda de regalos (con bufandas, relojes, calcetines y cosas de estas baratas). Parecida a un código 100 pero con cosas más modernas como calcetines con dedos, palestinas y movidas así. El caso es que tiene el local, pero no sabe por donde empezar ni cuanto podría llegar a invertir.

Entonces lo que necesito es que alguien me cuente como funciona esto: dónde te das de alta como autónomo, cómo buscas los proveedores y todas esas cosas.

Pregunta lanzada, espero vuestras respuestas :D

SAlu2!!

Siempre es difícil despedirse. No es justo, son 9 añitos.. solo puedo decirte "hasta siempre"... 17/03/10

Repartidor Avatar de hengar
    Poder
    75
    te puedo ayudar en lo de autonomo y requisitos necesarios en lo de el tipo de tienda o suministros no

Trámites
    Trámites que debe seguir cualquier autónomo para el ejercicio de su actividad.

En el momento del inicio de la actividad, el empresario individual debe planificar su negocio y realizar los trámites obligatorios con las distintas Administraciones: Hacienda, Seguridad Social, Comunidad de Madrid y Ayuntamientos.

Estos trámites de inicio se pueden realizar en un mismo lugar y de forma más rápida en la Ventanilla Única Empresarial, VUE; mientras que, a fin de facilitar la gestión empresarial del autónomo, las distintas Administraciones ofrecen la posibilidad de realizar vía Internet un gran número de servicios y trámites administrativos, que se detallan en este apartado, siempre que se disponga de un certificado digital con firma electrónica reconocida.
    Gracias a la Ventanilla Única Empresarial (VUE) se pueden poner en marcha actividades empresariales y profesionales en un mismo espacio físico, dado que en su sede están presentes distintas Administraciones Públicas. La VUE es fruto de la colaboración entre las Administraciones Públicas (Aministración General del Estado, Comunidad Autónoma de Madrid y Ayuntamiento de Madrid y de Getafe), el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de Madrid.

En la Ventanilla Única Empresarial encontrará:

1.- La posibilidad de realizar los trámites ligados al proceso de creación en un único lugar, evitando tener que acudir a diferentes centros administrativos.
    2.- Una completa información sobre la creación de su empresa y los trámites que lleva consigo:
    • Trámites Fiscales: Obtención del Código de Identificación Fiscal (CIF), Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), Declaración Censal, emisión de etiquetas fiscales.
    • Trámites de Trabajo y Seguridad Social: Inscripción de la empresa en la Seguridad Social y apertura de cuenta de cotización, alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, solicitud de Afiliación / número de la Seguridad Social, comunicación de altas de los trabajadores, sellado de libros de matrícula y Visita.
    • Comunidad de Madrid: Comunicación de apertura del centro de trabajo, autorizaciones, licencias y registros específicos: industrial, sanitario, agroalimentario, comercio, transporte, hostelería, turismo, etc. Obtención de carnets profesionales de las distintas Consejerías.
    • Ayuntamiento de Madrid y Getafe: Licencias municipales: de obras, actividades (inocuas o calificadas), para actuaciones urbanísticas, sobre ocupación del dominio público municipal, etc.

3.- Asesoramiento sobre el desarrollo del proyecto y las ayudas públicas existentes, en cuanto a la elección de la forma jurídica, fiscalidad, obligaciones de empresario, ayudas y subvenciones públicas.

LISTADO DE TRÁMITES DE PUESTA EN MARCHA:
    Trámite:
    Declaración Censal de Inicio de Actividad

Dirección:
    Administración o Delegación de la AEAT correspondiente al domicilio fiscal de la sociedad

Modelo:
    Se puede utilizar cualquiera de los 2 modelos siguientes. El 036 permite la presentación telemática, pero el 037 es más sencillo.
    Modelo 036
    Modelo 037

Documentación:
    - DNI y fotocopia de la persona que se quiera constituir como empresario individual.

Plazo: Previo al inicio de la actividad.

Trámite:
    Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)

Dirección:
    Administración o Delegación de la AEAT correspondiente al domicilio fiscal de la sociedad

Modelo:
    Se puede utilizar cualquiera de los 2 modelos siguientes. El 036 permite la presentación telemática, pero el 037 es más sencillo.
    Modelo 036
    Modelo 037

Documentación:
    - DNI y fotocopia de la persona que se quiera constituir como empresario individual.

Plazo: Previo al inicio de la actividad.

Trámite:
    Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social

Dirección: Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma correspondiente al domicilio social del autónomo.

Modelo: Modelo TA. 0521

Documentación:
    - Cartilla de la Seguridad Social.
    - Original y fotocopia del alta en el IAE.
    - Original y fotocopia del DNI del solicitante

Plazo: En los 30 días naturales al inicio de la actividad.

Trámite: (Sólo en el caso de contratación de trabajadores)
    Inscripción de la empresa en la Seguridad Social

Dirección: Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma correspondiente al domicilio social de la empresa.

Modelo: Modelo TA. 6

Documentación:
    - Propuesta de asociación con mutua de accidentes.
    - Fotocopia del DNI del empresario individual.
    - Fotocopia del alta en el IAE.

Plazo: Previo a la contratación del primer trabajador.

Trámite: (Sólo en el caso de contratación de trabajadores)
    Alta de los trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social

Dirección: Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma correspondiente al domicilio social de la empresa.

Modelo: Modelo TA. 2 / S

Afiliación: fotocopia del DNI del trabajador.

Alta: fotocopia del documento de afiliación del trabajador junto con el DNI.

Plazo: Deberá realizarse con anterioridad al inicio de la prestación de servicios del trabajador.

Trámite:
    Comunicación de apertura del centro de trabajo

Dirección: Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid.
    C/ Princesa nº 5

Modelo: Modelo de comunicación de Apertura del Centro de Trabajo.

Plazo: Dentro de los 30 días siguientes a la apertura del centro de trabajo.

Trámite:
    - Licencias municipales
    - Licencias y autorizaciones autonómicas

Dirección: Dependiendo de la licencia o autorización que se requiera.

Modelo: Licencia de inicio de actividad.
    Licencia de obra: en el Ayuntamiento del lugar donde se instale el negocio.
    Licencias autonómicas: en la Consejería que corresponda.

Plazo: Dependiendo de la licencia que se requiera y de si la actividad es o no inocua.

Trámite:
    Solicitud y Sellado del Libro de Visitas

Dirección: Inspección Provincial de Trabajo.

Modelo: Libro de visita.

Plazo: Después del inicio de la actividad.

todo est te aconsejo que lo hagan por una gestoria rapidez y te olvidas de patear todas las instituciones

para pago unico de desempleo en caso de tener derecho ademas conviene pasarse por el inem a preguntar que requisitos tienene que entregar

1. Ser beneficiario de una prestación contributiva por desempleo y tener pendiente de recibir, al menos, tres mensualidades.

2. No haber hecho uso de este derecho en los cuatro años inmediatamente anteriores.

3. Acreditar la incorporación como socio trabajador a una Cooperativa de Trabajo Asociado o Sociedad Laboral, de forma estable.

4. Acreditar un grado de minusvalía igual o superior al 33% cuando vaya a realizar una actividad como trabajador autónomo.

5. No iniciar la actividad con anterioridad a la solicitud de la capitalización de prestaciones
    Última edición por hengar; 29-10-08 a las 14:35
    si algo tiene solucion por que te preocupas y si no la tiene por que te preocupas

Forer@ milenari@
    Poder
    21
    Yo te digo que pensaria otra cosa porque esas tiendas y mas con la de chinos que hay ahora esta la cosa cortita de mercado

Pry nunca te olvidare

Forer@ adict@ Avatar de n2_blAcAnblU
    Tournaments Won: 1
    Poder
    37
    Jorrrr hengar, no me esperaba una respuesta tan concisa. Muchas gracias de verdad, creo que no te dejaste nada en el tientero. Sólo me falta saber como encontrar proveedores de esas cosas.

Cita Iniciado por peiperviu Ver mensaje
    Yo te digo que pensaria otra cosa porque esas tiendas y mas con la de chinos que hay ahora esta la cosa cortita de mercado
    Está muy meditado. Con un estudio de mercado en plan cutre y todo :P Mira, en Ponferrada hay una tienda de regalos así y triunfa. Los chinos son más tipo 20 duros (con cintas de grabar, juguetes...etc). Esto sería más como una tienda de joyería (en plan barato), bisutería, artículos de regalo... algo adaptado a cualquier bolsillo y con cosas modernas. Y para todos los públicos. Los chinos es más de cosas para la casa y juguetes para niños, aquí no habría nada de eso. Pero gracias por tu opinión ;)

SAlu2!!

Siempre es difícil despedirse. No es justo, son 9 añitos.. solo puedo decirte "hasta siempre"... 17/03/10

Forer@ milenari@
    Poder
    21
    Cita Iniciado por n2_blAcAnblU Ver mensaje
    Jorrrr hengar, no me esperaba una respuesta tan concisa. Muchas gracias de verdad, creo que no te dejaste nada en el tientero. Sólo me falta saber como encontrar proveedores de esas cosas.

Está muy meditado. Con un estudio de mercado en plan cutre y todo :P Mira, en Ponferrada hay una tienda de regalos así y triunfa. Los chinos son más tipo 20 duros (con cintas de grabar, juguetes...etc). Esto sería más como una tienda de joyería (en plan barato), bisutería, artículos de regalo... algo adaptado a cualquier bolsillo y con cosas modernas. Y para todos los públicos. Los chinos es más de cosas para la casa y juguetes para niños, aquí no habría nada de eso. Pero gracias por tu opinión ;)

SAlu2!!
    Espero que vaya bien tio de verdad Suerte a tu familiar.

Yo te lo decia por la experiencia que tengo porque conozco a un amigo que puso una en un sitio en el que no habia nada y cambio el negocio porque no le funcionaba.

Saludos

Pry nunca te olvidare

Montar un negocio siempre da miedo al principio debido a que perder dinero no le gusta a nadie, pero según las mejores historias y bueno la mia propia lo que te puedo decir es que el que no arriesga no gana, a la final solo te pueden pasar dos cosas, o el negocio va bien, recuperas lo invertido y tienes éxito, o lo peor que te puede pasar es fallar y perder tiempo y dinero, pero en la vida hay que saber lanzarse para poder ganar, yo por ejemplo tenía en la mente la idea de montar un restaurante en el que pudieses ir a toda hora, con desayunos, almuerzos, que también sirva al estilo de un café, de todo, y lo intenté y bueno cada día me va mejor, así que lo único que te puedo decir es que te arriesgues
    Última edición por sanitu; 02-05-18 a las 16:20

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)