Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 0 EUR (0%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: ¿Tienes archivos en eMule al 99% y no terminan de completarse? - Filtrado de IPs

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Doctorado Cum Laude Avatar de nituninadie
    Poder
    29

¿Tienes archivos en eMule al 99% y no terminan de completarse? - Filtrado de IPs

¿Tienes archivos en eMule al 99% y no terminan de completarse?

Como algunos sabeis, existen compañías que se dedican a saturar el tráfico P2P. Lo que hacen simplificando es utilizar programas de intercambio de archivos P2P (como eMule) y meterse a compartir archivos existentes de la red de manera que lo que ellos comparten son datos corruptos en vez de el archivo original. Como lo hacen a traves de servidores con unas conexiones muy potentes, estas falsas fuentes de emule entran primero saturando nuestras conexiones máximas posibles y no dejando que otras fuentes como nosotros con conexiones más pobres y el con archivo real podamos compartirla.

A nosotros nos ha tocado con algunos capítulos sueltos de algunas series nuestras. El efecto es que aparecen muchas fuentes con el mismo nombre dándonos partes muy despacio que cuando se completan se detectan corruptas, pero debido a su superconexión vuelven a entrar primeras dejando siempre el archivo en porcentajes muy altos pero que resulta imposible de descargar. A veces puede tirarse así días el archivo y ver que no avanza, siempre al 99%, siempre bajando, pero no termina.

Filtrado de IPs en eMule

Para evitar esto existe una solución que consiste en filtrar IPs en eMule. Existen listas ya hechas que se actualizan constantemente donde se guardan las IPs de estos falsos clientes. De esta manera nuestro eMule bloquea a estos clientes no permitiéndoles conectar y dejando paso a que nos repartan los clientes reales.

Esta lista de IPs se almacena en el fichero IPFilter.dat en la carpeta config de nuestro eMule. Para ello debemos descargarnos entonces un IPFilter.dat actualizado de aquí:

Fuente: www.emule-mods.de
    Actualizado a: 4 de agosto de 2008
    Descargar: IPFilter v130
    Para activar el filtrado de IPs, descargar de ese enlace el ipfilter.v0130.zip, descomprimir el zip y copiar el archivo IPFilter.dat a la carpeta config de emule.
    Luego en emule, en Herramientas->Filtrar IP

Darle a Añadir y elegir ese archivo ipfilter.dat
    Se llenará la ventana con una lista de direcciones.

Posteriormente darle a Guardar.

Es posible que si teníais un archivo como hemos descrito antes al activar el filtrado de IPs borre varias partes corruptas y pase del 99% a un porcentaje inferior. Pero no hay de qué preocuparse pues se volverán a descargar a velocidad normal y esta vez ya no serán corruptas y podréis completar el archivo.

¿Aún haciendo esto sigo teniendo el mismo problema?

Puede que en un caso concreto, las fuentes que estén dando partes corruptas no estén registradas en el ipfilter.dat más actualizado.

- Para ello ir a eMule y sobre los clientes falsos que nos están subiendo partes pinchar Mostrar detalles.
    - Apuntar las IPs del servidor que usan.
    - Comprobar que no corresponde a una IP de un servidor conocido de eMule
    - Añadir el rango en nuestro ipfilter.dat

Se puede editar el archivo ipfilter.dat y añadir líneas al final copiando cualquiera de las anteriores y modificando los datos sin cambiar los espacios y tabulaciones. Cada grupo de IPs tiene 4 números AAA.BBB.CCC.DDD, estos van cada uno del 000 al 255, por lo que un rango de una red pequeña (256 equipos) sería AAA.BBB.CCC.000 - AAA.BBB.CCC.255. Un rango de una red grande (65536 equipos) sería así AAA.BBB.000.000 - AAA.BBB.255.255. No añadir rangos mayores o no hacerlo si no se está seguro de ello pues podemos filtrar a infinidad de clientes válidos si hacemos algo mal y bloquearíamos a muchas fuentes.

Estos son los que hemos detectado en algunos de nuestros capítulos:

209.249.000.000 - 209.249.255.255 , 000 , Abovenet, Microsoft, Kontiki
    Saludos y suerte compañer@s!
    Duende, PryRAteS......Aquí, estaréis siempre navegando entre nosotros.

Forer@ milenari@ Avatar de cancun2007
    Poder
    15

bien explicado

muchas gracias Nitu

un besito

-Muchas gracias.

Recien llegad@
    Poder
    0

Funciona en el Lphant???

Hola. PUes eso. Utilizo el Lphant 3.51 y a veces bajando enlaces edk2 pues me pasa esto. Pero no encuentra la opción de filtrado que tiene el emule. Al menos no he sabido encontrarlo. Sabeis si funciona y como hacerlo.

Gracias!

Recien llegad@
    Poder
    0
    Bueno esto me a pasado con dos capitulos, el nº6 de generation kill y el 5 de true blood, el usuario era FoURIUS MEN o algo asi .
    Con esto ya se como remediarlo MUCHAS GRACIAS

Me gusta el foro Avatar de Sil33
    Poder
    0
    Muchas gracias por la clase magistral!!! Esperemos que con esto solucione el problema.

Lo he hecho y funciona, el problema es que (y no se si le pasa a alguien mas) después de filtrar con ese archivo a muchos servidores se me conecta con ID baja y no hay manrea de arreglarlo.

dices muchos servidores, y actualmente fiables hay poquitos.
    aqui los puedes consultar
    http://gruk.org/list.php

algunas listas bloquean los sharing kingdom, pero estos que muestra gruk deberían ir ok

puede ser que la lista este filtrando alguno de esos servidores a los que te estabas conectando.

saludos :p

Doctorado Cum Laude Avatar de nituninadie
    Poder
    29
    Cita Iniciado por mjgamero Ver mensaje
    Hola. PUes eso. Utilizo el Lphant 3.51 y a veces bajando enlaces edk2 pues me pasa esto. Pero no encuentra la opción de filtrado que tiene el emule. Al menos no he sabido encontrarlo. Sabeis si funciona y como hacerlo.
    Buenas, pues la verdad es que no uso Lphant y desconozco si tiene un sistema de filtrado de IPs, buscaré por ahí a ver, de todas maneras, ahora que lo comentas estaría bien que los usuarios de Lphant y otros clientes P2P que descubran cosas lo digan aquí para irlo actualizando en el 1er post.

Cita Iniciado por Piccolin1973 Ver mensaje
    Lo he hecho y funciona, el problema es que (y no se si le pasa a alguien mas) después de filtrar con ese archivo a muchos servidores se me conecta con ID baja y no hay manrea de arreglarlo.
    Una de las cosas que hace el filtrado de IPs es filtrar servidores no fiables, como te ha comentado muzak. Yo te aconsejo que siempre tengas una lista de servidores en condiciones, ni uno más ni uno menos.

La lista gruk no se actualiza desde agosto y no tiene pinta de que vuelva hacerlo, en su día fue la mejor. Yo usaría esta otra:
    http://www.server-met.de/

De las que hay ahí la mejor es la que menos servidores tiene: Quality (Best Indexed) & Fake-Free Server.met

Saludoos
    Duende, PryRAteS......Aquí, estaréis siempre navegando entre nosotros.

Muchas gracias!!

Lo pruebo a ver qué tal!!

Hola a todos! Yo tambien utilizo elefant, aunke una version mas vieja, la v2.01. Por favor una ayudita, ke tengo desde ace una semana el capi 7 de True Blood atascado!!!!!!

Gracias por tu ayuda Nituninadie

Hecho

Que curioso que esten las grandes productoras, eh...
    XDD

Cita Iniciado por nituninadie Ver mensaje
    La lista gruk no se actualiza desde agosto y no tiene pinta de que vuelva hacerlo, en su día fue la mejor. Yo usaría esta otra:

De las que hay ahí la mejor es la que menos servidores tiene: Quality (Best Indexed) & Fake-Free Server.met

Saludoos
    joer, lo pone bien clarito y no me había fijado.
    gracias por el apunte

saludos :p

Recien llegad@ Avatar de qualsevol1978
    Poder
    0
    muchas gracias, si me hace falta ya lo probare.

Cita Iniciado por nituninadie Ver mensaje
    Buenas, pues la verdad es que no uso Lphant y desconozco si tiene un sistema de filtrado de IPs, buscaré por ahí a ver, de todas maneras, ahora que lo comentas estaría bien que los usuarios de Lphant y otros clientes P2P que descubran cosas lo digan aquí para irlo actualizando en el 1er post.

Una de las cosas que hace el filtrado de IPs es filtrar servidores no fiables, como te ha comentado muzak. Yo te aconsejo que siempre tengas una lista de servidores en condiciones, ni uno más ni uno menos.

Saludoos
    Muchas Gracias, Nituninadie.
    Yo estaba utilizando la lista gruk y no he consegudo encontrar otra hasta que me has indicado esta.
    Asi que muchas gracias por la información, ahora el problema está totalmente solucionado.
    ¡Sois los mejores!

Muchísimas gracias. A mi nunca me había pasado tan grave, pero si tuve algunos problemas con partes corruptas. Aunque nunca me llagaron a bloquear la descarga del archivo.

Saludos

No se me cargan los servidores

Muchas gracias por todos vuestros consejos. El problema es que al actualizar el ipfilter.dat que proponéis en este hilo, ya casi no se me cargan servidores. De la lista de "www.server-met.de" que me cargaba varios servidores, ahora no me añade ninguno adicional a los que se me han cargado de gruk.

Tampoco me deja añadir servidores uno a uno. Intento añadir, por ejemplo, el
    eDonkeyServer No2 que aparece hoy en peerates con dirección 77.247.178.245:4242 y me sale un mensaje de "servidor no añadido". Y eso que he comprobado que no está en el ipfilter. Y lo mismo con cualquier servidor que intento añadir.

¿Sabéis qué puede pasar?

Un abrazo y muchas gracias

Buenas, a ver he seguido los pasos tal y como poneís, uno por uno, que cada vez que cargo el ipfilter, parece que todo va bien, pero cuando cierro la mula y la vuelvo a abrir, ya no responde, se queda bloqueada y no vuelve a funcionar, tengo que desinstalarla e instalarla de nuevo...alguien me puede ayudar?? por favor!
    "Mi tío solía decir que queremos a las personas por sus cualidades pero que las amamos por sus defectos"

Recien llegad@ Avatar de Aurancet
    Poder
    0
    He metido el archivo ipfilter, me han desaparecido un monton de servidores, pero no le he dado importancia, he pensado que si no servian, no los necesitaba. He ido a actualizar mi servermet desde server-met.de pero no se agrega ningún servidor nuevo, me quedo con una triste lista de 7 servidores ¿Es eso normal?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema