Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 162 EUR (25%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: ¿Tienes archivos en eMule al 99% y no terminan de completarse? - Filtrado de IPs

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Doctorado Cum Laude Avatar de nituninadie
    Poder
    31

¿Tienes archivos en eMule al 99% y no terminan de completarse? - Filtrado de IPs

¿Tienes archivos en eMule al 99% y no terminan de completarse?

Como algunos sabeis, existen compañías que se dedican a saturar el tráfico P2P. Lo que hacen simplificando es utilizar programas de intercambio de archivos P2P (como eMule) y meterse a compartir archivos existentes de la red de manera que lo que ellos comparten son datos corruptos en vez de el archivo original. Como lo hacen a traves de servidores con unas conexiones muy potentes, estas falsas fuentes de emule entran primero saturando nuestras conexiones máximas posibles y no dejando que otras fuentes como nosotros con conexiones más pobres y el con archivo real podamos compartirla.

A nosotros nos ha tocado con algunos capítulos sueltos de algunas series nuestras. El efecto es que aparecen muchas fuentes con el mismo nombre dándonos partes muy despacio que cuando se completan se detectan corruptas, pero debido a su superconexión vuelven a entrar primeras dejando siempre el archivo en porcentajes muy altos pero que resulta imposible de descargar. A veces puede tirarse así días el archivo y ver que no avanza, siempre al 99%, siempre bajando, pero no termina.

Filtrado de IPs en eMule

Para evitar esto existe una solución que consiste en filtrar IPs en eMule. Existen listas ya hechas que se actualizan constantemente donde se guardan las IPs de estos falsos clientes. De esta manera nuestro eMule bloquea a estos clientes no permitiéndoles conectar y dejando paso a que nos repartan los clientes reales.

Esta lista de IPs se almacena en el fichero IPFilter.dat en la carpeta config de nuestro eMule. Para ello debemos descargarnos entonces un IPFilter.dat actualizado de aquí:

Fuente: www.emule-mods.de
    Actualizado a: 4 de agosto de 2008
    Descargar: IPFilter v130
    Para activar el filtrado de IPs, descargar de ese enlace el ipfilter.v0130.zip, descomprimir el zip y copiar el archivo IPFilter.dat a la carpeta config de emule.
    Luego en emule, en Herramientas->Filtrar IP

Darle a Añadir y elegir ese archivo ipfilter.dat
    Se llenará la ventana con una lista de direcciones.

Posteriormente darle a Guardar.

Es posible que si teníais un archivo como hemos descrito antes al activar el filtrado de IPs borre varias partes corruptas y pase del 99% a un porcentaje inferior. Pero no hay de qué preocuparse pues se volverán a descargar a velocidad normal y esta vez ya no serán corruptas y podréis completar el archivo.

¿Aún haciendo esto sigo teniendo el mismo problema?

Puede que en un caso concreto, las fuentes que estén dando partes corruptas no estén registradas en el ipfilter.dat más actualizado.

- Para ello ir a eMule y sobre los clientes falsos que nos están subiendo partes pinchar Mostrar detalles.
    - Apuntar las IPs del servidor que usan.
    - Comprobar que no corresponde a una IP de un servidor conocido de eMule
    - Añadir el rango en nuestro ipfilter.dat

Se puede editar el archivo ipfilter.dat y añadir líneas al final copiando cualquiera de las anteriores y modificando los datos sin cambiar los espacios y tabulaciones. Cada grupo de IPs tiene 4 números AAA.BBB.CCC.DDD, estos van cada uno del 000 al 255, por lo que un rango de una red pequeña (256 equipos) sería AAA.BBB.CCC.000 - AAA.BBB.CCC.255. Un rango de una red grande (65536 equipos) sería así AAA.BBB.000.000 - AAA.BBB.255.255. No añadir rangos mayores o no hacerlo si no se está seguro de ello pues podemos filtrar a infinidad de clientes válidos si hacemos algo mal y bloquearíamos a muchas fuentes.

Estos son los que hemos detectado en algunos de nuestros capítulos:

209.249.000.000 - 209.249.255.255 , 000 , Abovenet, Microsoft, Kontiki
    Saludos y suerte compañer@s!
    Duende, PryRAteS......Aquí, estaréis siempre navegando entre nosotros.

Poder
    31
    Buenas, de los servidores no os preocupéis, la mayoría de los que hay por ahí es mejor no tenerlos en la lista. Con tener una lista de 8 ó 10 va que chuta y siempre usar el que mejor vaya, con valor de ping bajo, muchos users, etc.

Desde hace un tiempo el eDonkey Server No1 es el que mejor va. Si alguno quiere añadir uno por alguna razón especial, simplemente revisar en el archivo ipfilter.dat si está filtrada esa dirección y quitar la línea editándolo.

td33200, yo tengo ese server con ese ipfilter y no me da problemas, estaría caído cuando lo intentaste quizá.

kaz28, eso que cuentas es raro. Haz una instalación limpia con la última versión de emule que usas, pero el hecho de filtrar no te tiene por qué dar problemas.

es mucho mas facil de lo que pensais el archivo grande del emule le cambiais la extension avi o mpeg y ya lo podeis ver. el programa es renombrador

Ya hice de todo para solucionar el problema pero , es que a mi se me queda todo...todo asi colgado , dá igual un capitulo de las series que bajo, que una simple canción , ya no se que más hacer ... no se me soluciona y la verdad andar renombrando cada Part. es una lata y más cuando tengo un promedio de 10 a 30 descargas diarias entre unas cosas y otras ¿ Qué puedo hacer?

Poder
    31
    Cita Iniciado por patrisofia Ver mensaje
    es mucho mas facil de lo que pensais el archivo grande del emule le cambiais la extension avi o mpeg y ya lo podeis ver. el programa es renombrador
    Hombre, por poder se puede hacer, pero renombrando el archivo cuando está al 99% luego no puedes compartirlo porque te saldrá con un HASH de archivo distinto, vamos, que compartes un archivo distinto al original. Y lo suyo en las redes P2P es compartir un tiempo lo que nos descargamos para que la cosa funcione bien. Yo no recomiendo hacer esto, es poco "ético" con la filosofía de emule.

A los que se os cuelga la mula cuando metéis el ipfilter comprobar estas cosas:
    - Que estéis usando una versión actualizada, 0.49a ó 0.49b ó algún MOD de ellas.
    - Comprobar que vuestra IP pública no esté en el rango del fichero, es improbable pero generaría problemas si se da el caso. En ese caso quitar la línea que os tapa.
    - Comprobar que el firewall de Windows está configurado para dejar paso al emule como aplicación y a sus puertos.
    - Comprobar que ningún antivirus o anti-algo tenga un firewall que no esté configurado tampoco.

No se, es muy raro que os pase eso, pero si me vais diciendo más datos a lo mejor podemos detectar por qué pasa.

Saludooos
    Última edición por nituninadie; 19-11-08 a las 19:34

Hola, yo tb tengo este problema pero estoy usando el dreamule, me estoy volviendo loco ya que los botones no son como en el emule de toda la vida.
    A ver si alguien sabe como puedo hacerlo...

Muxas gracias

Recien llegad@
    Poder
    0
    yo actualizaba el ipfilter con http://emulepawcio.sourceforge.net/n...s/ipfilter.zip pero ya me estaban quedando solo 2 servidores, los demás me los estaba filtrando el mismo archivo ipfilter ya mencionado.

mi solución fué editarlo sacando de allí todos los servidores que aparecen en http://www.emule-mods.de/?servermet=show, para que no me los siguiera filtrando.

fué santo remedio

creo que debieramos subir un elink con el ipfilter editado pues en mi opinión eso es lo que está deteriorando al emule, el mio está a la orden si algún experto del foro quiere revisarlo y colocarlo luego con su elink.

saludos

liliwokalani

Poder
    31
    Cita Iniciado por liliwokalani Ver mensaje
    creo que debieramos subir un elink con el ipfilter editado pues en mi opinión eso es lo que está deteriorando al emule, el mio está a la orden si algún experto del foro quiere revisarlo y colocarlo luego con su elink.
    Pues es una buena idea. Buscaré por ahí las listas de IPFilter de más confianza y miraré que no tape a ninguno de los servers de las listas que habitualmente usamos. A ver si entre todos conseguimos poner aquí un IPFilter que de buen resultado ;-)

De todas maneras si no te importa mándame el tuyo, así tengo un buen punto de partida.

Haciendo amig@s Avatar de pacoazul
    Poder
    0
    muchas gracias, es muy util

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema