Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 100 EUR (15%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Rincón de pensamientos personales y filosóficos

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Forer@ milenari@ Avatar de *#KΦrєи$#*
    Poder
    16

Rincón de pensamientos personales y filosóficos

Hola, he estado pensando y me he decidido a hacer este post donde los foreros pongamos lo que se nos pasa por la cabeza, esos pensamientos que nos hacen seguir cada día con ánimo de vivir y de ser felices, eso que todos pensamos pero que nunca hemos pensado en compartir. cuando estas en el metro, en la cama, esperando a alguien...
    Este post puede ser muy interesante, y por favor, abstenerse graciosos.

Yo pienso que todo lo que hago como el estudiar, el esforzarme, me será recompensado en un futuro y sobretodo cuando un amigo está mal me siento en la obligación de ayudarle, de hacer todo lo posible para mejorar su vida, no se, el ser humano tiene esa cualidad que lo hace ser especial, y es lo que muchas veces nos une, amar al prójimo (nada de cristianismo eh...) y sentirse bien día a día.
    Todo lo que hago creo que en un futuro me dará sus frutos, esque no se como explicarlo, es una sensación de esperanza y de voluntad hacia el futuro, por una vida mejor y cada cosa mínima que sea creo queen el futuro tendrá buenas consecuencias y que todo ese cariño y esfuerzo me será devuelto con resultados benignos.

buenasnoches y suerte

Vivo en el foro Avatar de KeLa
    Navegando en mi barquilla de ilusiones por la tacita de plata
    Poder
    75
    Seguro que tendrás buenos resultados.Yo siempre pienso que quien se esfuerza por algo que realmente lo desea, al final siempre lo consigue..
    Hace mas el que quiere que el que puede.
    besotess muy buen hilo korensitooo
    "Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul, pintas de colores mis mañanas solo tú, navego entre las olas de tu voz y... tú y tú y tú y solamente tú"

Forer@ adict@ Avatar de pako67
    Poder
    66
    Es curioso,hablas de que la gente postee los mecanismos o sentimientos que usa para sacar fuerzas y de momento ya prohibes dos, el humor, que yo considero indispensable, y el amor cristiano , en el caso de que alguien lo sienta asi.
    Mal comienzo, yo creo que debereias habilitar todas las opciones.
    No te lo tomes a mal,es critica constructiva.
    Un saludo.

Vivo en el foro Avatar de roquentin
    Poder
    75
    Cita Iniciado por *#KΦrєи$#* Ver mensaje
    Todo lo que hago creo que en un futuro me dará sus frutos, esque no se como explicarlo, es una sensación de esperanza y de voluntad hacia el futuro, por una vida mejor y cada cosa mínima que sea creo queen el futuro tendrá buenas consecuencias y que todo ese cariño y esfuerzo me será devuelto con resultados benignos.

buenasnoches y suerte
    parece que estas hablando del karma, una creencia religiosa equivalente al ama al projimo como a ti mismo para ganarte el reino de los cielos del cristianismo (lo unico que ganandote la recompensa en la vida terrenal)
    No importa la vida, que ya está perdida.
    Y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?...

para que un velero llegue a puerto, no solo necesita
    viento, tambien ha de conocer el rumbo

Poder
    16
    pues puede que si, pero no sabia lo que significaba karma...

por cierto, sobre lo de paco, decia que no queria que nadie entrara para burlarse...

el karma de que religion es, budista o hinduista?

Forer@ milenari@ Avatar de girion
    Bunker Reloaded,en la tierra de las mujeres divinas.
    Poder
    55
    Cita Iniciado por *#KΦrєи$#* Ver mensaje
    pues puede que si, pero no sabia lo que significaba karma...

por cierto, sobre lo de paco, decia que no queria que nadie entrara para burlarse...

el karma de que religion es, budista o hinduista?
    Originariamente hinduista.

Saludos.
    La experiencia es un maestro cruel, primero toma examen y luego da la lección.

¿ Quiénes son los políticos ?
    "Los inútiles que deciden la vida de los útiles"
    H. Montenegro

Vivo en el foro Avatar de roquentin
    Poder
    75
    tambien es una idea basica de otras religiones como ayyavazhi, el budismo, y el jainismo.
    No importa la vida, que ya está perdida.
    Y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?...

para que un velero llegue a puerto, no solo necesita
    viento, tambien ha de conocer el rumbo

Forer@ adict@ Avatar de pako67
    Poder
    66
    Tienes razon, Korens, usar el humor como arma para superar estados de animo y entrar ha hacer la gracia es totalmente diferente, en eso tienes toda la razon.
    Por lo demás cada uno es un mundo y usa pensamientos y acciones dispares para el dia a dia.

Vivo en el foro Avatar de KeLa
    Navegando en mi barquilla de ilusiones por la tacita de plata
    Poder
    75
    Mi pensamiento de hoy: Es que no entiendo prque la vida es tan injusta.. para que nacemos? para tener una vida llena de sufrimiento??, ya se que algunos direis que la vida os trata bien.. pero y a los que la vida le ha tratado mal sin merecerlo??
    Se que morir es ley de vida... pero morir por enfermedades que te destrozan poco a poco?? que es un castigo??
    Siempre he pensado que deberiamos de morir todos de viejecitos... un dia dormir y no despertar más, pero que te haya dado tiempo a disfrutar de la vida, crear una familia, tner hijos, criarlos, y que luego éstos te den nietos, que te llenen de alegria la casa con sus sonrisas y correteos...
    Hoy me siento mal, creo que la vida es un fraude y yo me siento estafada.
    Bueno korens no se si tu idea de este hilo es más o menos ésto, pero disculpame porque hoy mis pensamientos son negativos..Me considero una persona muy positiva, muy jovial, y siempre intento estar de muy buen humor, pero hoy se me ha apagado la chispa,no tengo ganas de seguir luchando, y más cuando la lucha es en vano... hay que luchar sabiendo que será imposible ganarç??? yo he luchado con todas mis fuerzas... pero he perdido.

besotesss
    "Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul, pintas de colores mis mañanas solo tú, navego entre las olas de tu voz y... tú y tú y tú y solamente tú"

La vida es maravillosa, y nosotros unos privilegiados. Si os sentís mal, pensar en la suerte que tenéis. Podéis ver el sol por las mañanas y las estrellas por las noches. La vida es un regalo,y de que te sirve estar triste? Yo, cuando me encuentro triste, me pongo mi mp3 y me voy a pasear. Me obligo a meterme una sonrisa en la boca, por muy jodido que esté. Al final me acabo riendo de mi mismo y me doy cuenta de que no valía la pena estar triste.

Por cierto, a raíz de este hilo, un libro imprescindible sobre todo esto: Martes con mi viejo profesor.

Forer@ milenari@ Avatar de lourdes40
    Poder
    65
    mi pensamiento no será mio, será de un perro...

Yo no creo haber hecho nada malo esta mañana.
    Me parecieron todos muy nerviosos. Iban y venían por los pasillos, esquivándose unos a otros.
    Ella le gritaba a la madre de él, y los dos niños, con las manos llenas de cosas, entraban en el dormitorio de los padres, que yo tengo prohibido.
    La pequeña -la más amiga mía- chocó contra mí dos o tres veces. Yo le buscaba los ojos, porque es la mejor manera que tengo de entenderlos: los ojos y las manos. El resto del cuerpo ellos lo saben dominar y, si se lo proponen, pueden engañarte y engañarse entre sí; pero las manos y los ojos no.
    Sin embargo, esta mañana mi pequeña ni me quería mirar. Sólo después de ir detrás de ella mucho tiempo, en aquel vaivén desacostumbrado, me dijo: "Drake, no me pongas nerviosa. ¿ No ves que nos vamos de veraneo, y están los equipajes sin hacer?". Pero no me tocó ni me miro. Yo, para no molestar, me fui a mi rincón, me eché encima de mi manta y me hice el dormido.
    También a mi me ilusionaba el viaje. Les había oído hablar días del mar y de la montaña. No sabía con certeza qué habían elegido; pero comprendo que, en las vacaciones - y más en estas, que son mas largas que las otras dos - mi pequeña podrá estar todo el día conmigo. Y lo pasaremos muy bien, estemos donde estemos, siempre que sea juntos.
    Tardaron tres horas en iniciar la marcha. Fueron bajando las maletas al coche, los paquetes, la comida - que olía a gloria - y los envoltorios del ultimo momento. Yo necesitaba correr de arriba abajo por la escalera pero me aguanté. Cuando fueron a cerrar la puerta, eché de menos mi manta. Entré en su busca; me senté sobre ella; pero el me llamó muy enfadado. - "¡Drake, venga!" -, y no tuve mas remedio que seguirlo. Mientras bajaba, caí en la cuenta de que, en el lugar al que fuéramos, habría otra manta. Ellos siempre tienen razón. Los tres mayores, mi pequeña, su hermano y yo. Era difícil caber en aquel coche, tan cargado de bultos; pero estábamos bien, tan apretados todos.
    Yo me acurruqué en la parte de atrás, bajo los pies de los niños. La madre de él se sentó en un extremo, que suele ser su sitio, y todavía no se le habían olvidado las voces de ella, porque no decía nada, solo miraba las calles y la luz, que era muy fuerte, a través del cristal. Los niños se peleaban con cualquier pretexto esta mañana, seguían muy nerviosos. Yo sufrí sus patadas con tranquilidad, porque sabía que no iban a durar y porque era el principio de las vacaciones.
    Cuando de pronto, el niño le dio un coscorrón a mi pequeña, yo le lamí en cambio las piernas con cariño, pero ella me dio un manotazo, como si la culpa hubiera sido mía. La miré para ver si sus ojos me decían lo contrario.
    Ella, mi pequeña quiero decir, no me miraba. Fue cuando ya habíamos perdido de vista la ciudad. Él se echó a un lado y paró el coche. Los de delante daban voces los dos, no se por qué discutían. La madre de él no decía nada, ya antes había empezado a decir algo y ella la corto con muy malos modales. Tampoco los niños decían nada. Él bajó del coche y cerro de un portazo, le dio la vuelta, abrió la puerta del lado de los niños, y me agarró por el collar.
    Yo no entendí. Quizá quería que hiciese pis, pero yo lo había hecho en un árbol mientras cargaba y disponía los bultos. Empujó con violencia la puerta, y volvió a sentarse al volante.
    Oí el ruido del motor.
    Alcé las manos hacia la ventanilla, me apoyé en el cristal, detrás de él vi la cara de mi pequeña con los ojos muy redondos, le temblaban los labios. Arrancó el coche y yo caí de bruces.
    Corrí tras él, porque no se daban cuenta de que yo no estaba dentro, pero aceleró tanto que tuve que detenerme cuando ya el corazón se me salía por la boca. Me aparté porque otro coche en dirección contraria casi me arrolla.
    Me eché a un lado a esperar y a mirar, porque estoy seguro de que volverán por mí. Tanto miraba en la dirección de los desaparecidos que me distraje y un coche negro no pudo evitar atropellarme. No ha sido mucho, un golpe seco que me tiró a la cuneta.
    Aquí estoy.
    No me puedo mover. Primero porque espero que vuelvan a este mismo sitio en el que me dejaron, segundo porque no consigo menear esta pata. Quizá el golpe del coche negro aquél no fue tan poca cosa como creí.
    Me duele la pata hasta cuando me la lamo.
    Me duele todo.
    Pronto vendrá mi pequeña y me acariciará y me mirará a los ojos. Los ojos y las manos de mi pequeña, nunca serán capaces de engañarme.
    Aquí estaré. Si tuviese siquiera un poco de agua, hace tanto calor y tengo tanto sueño.
    No me puedo dormir. Tengo que estar despierto cuando lleguen.
    Me siento más solo que nadie en este mundo. Aquí estaré hasta que me recojan.
    Ojalá vengan pronto.

(antonio gala)
    AMA AL PROJIMO COMO A TI MISMO...

Poder
    16
    si, es mas omenos eso keli, lo que un día se os venga a la cabeza así a modo de reflexión, porque hay muchas cosas que se piensan undía y se olvidan, así podemos compartir pensamientos.

El mio de hoy:

Hoy me han enviado un email donde aparecían fotos sobre la matanza en gaza.... y tambien un video que muestra los momentos después de estallar una bomba...
    Que desagradable, que pena, cuanto sufrimiento, niño muerto y mayores desangrandose en medio de las calles...por qué está pasando esto? que motivo hay? po rque los judíos están haciendo esta masacre? no dicen queno hagas lo que no quieres que te hagan? pues ellos están devolviendole a nosequién las martanzas en campos de exterminio... lo veo todo muy borroso, no se por que los paises en desarrollose pueden aprovechar de estas guerras para sacar beneficio... tan podridos estamos ya los seres humanos? donde ha quedado eso que llamabamos tierra?

Vivo en el foro Avatar de mina
    Poder
    65
    Mi pensamiento de hoy: no sé para qué existe la enfermedad en el día de hoy, a estas alturas de siglo y época y que no se hayan descubierto o no se hayan querido descubrir curas, maldito negocio farmacéutico. Paciencia a todos

"Un prepotente y soberbio arrrasará con todos con tal de tener la razón. Aunque se quede solo, se acompañaría de sí mismo"

"Por eso te mataron, porque eras verdor en nuestra tierra árida y azul en nuestro oscuro aire". ( Luis Cernuda)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)