Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cañón del antílope, Arizona,

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

Cañón del antílope, Arizona,

Cañón del antílope, Arizona,

es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste americano. Está localizado en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía (navajo).

La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañón del Antílope inferior).

Debido a su pequeño tamaño sólo cuesta recorrerlo unas dos horas, pero su belleza es inigualable debido al color de la piedra arenisca y de la luz del Sol al pasar por ellas. Es, geológicamente hablando, parecido a la ciudad jordana de Petra. El acceso a los cañones pueden pasarse por alto fácilmente por lo que hay que estar atentos. La entrada está ubicada justo antes de la gran Planta Generadora Eléctrica Navajo. Allí encontraremos un pequeño aparcamiento y una caseta donde podremos comprar las entradas que dan acceso a una pequeña hendidura en la piedra al final de un barranco casi siempre seco. El cañón tiene una altura de 50 metros y una anchura máxima de 3, aunque en algunos lugares es tan estrecho que sólo puede pasar una persona.

Una de las razones por las que el cañón sólo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos (principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud). De hecho, uno de los motivos por los que este cañón ganó en popularidad fue la muerte de once turistas el 12 de agosto de 1997. El único superviviente de aquella catástrofe fue el guía.

fuente y más fotos:

fuente1

fuente2
    Última edición por verska; 29-01-09 a las 15:28

Forer@ milenari@ Avatar de gideas
    Poder
    24
    Es chulísimo!

es bien cierto que la naturaleza y el tiempo son los mejores escultores
    esta foto da MUUUUY mal royo!!!!

Forer@ milenari@ Avatar de alexian
    Poder
    9
    cuanto mas veo este portal mas me gusta, esto es alucinante, ahora si que estoy más contento despues del desaogo, jajaj,
    me gusta mucho esta informacion.impresionante forera. saludos
    Última edición por alexian; 29-01-09 a las 18:44

me alegro que os gustase... debe ser impresionante visitarlo

Vivo en el foro Avatar de mina
    Poder
    57
    Es uno de mis lugares favoritos para visitar si puedo, preciosas fotos.

"Un prepotente y soberbio arrrasará con todos con tal de tener la razón. Aunque se quede solo, se acompañaría de sí mismo"

"Por eso te mataron, porque eras verdor en nuestra tierra árida y azul en nuestro oscuro aire". ( Luis Cernuda)

Forer@ milenari@ Avatar de cohen
    Poder
    13
    Son preciosas, cuantas maravillas y que poco tiempo para verlas todas....xD
    Cada hombre es artífice de su propia suerte, cada uno forja su propio destino.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)