Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 162 EUR (25%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Es en linux todo tan bonito como parece???

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

Es en linux todo tan bonito como parece???

Para empezar decir que soy usuario de ubuntu 8,10 desde hace unos meses y en casi todo estoy perfectamente satisfecho salvo en pequeños detalles que me minan por dentro.
    A la hora de migrar de windows a linux todo son facilidades y multitud de tutoriales, lives cd por un tubo que en cuestion de minutos hacen de tu pc un soporte de software libre cojonudo, pero ¿cuando es al reves...?. Ahí ya no hay facilidades, es más, casi podría decir que es lo contrario.
    En una ocasión quise reinstalar windows por asuntos personales y de trabajo. Me dediqué a mirar foros durante semanas y no fuí capaz de encontrar respuestas tan claras como cuando se trata de pasarte a linux, es más, la mayoría de la gente que estaba en mi situación acababa desistiendo porque mas que facilidades todo eran complicaciones. Muchos foreros respondían hostilmente a las preguntas de aquellos que querían volver a su sistema operativo anterior. Entrar en linux esta mamao pero salir de él ya no es tan fácil, por lo menos para aquellas personas que no tenemos conocimientos semiavanzados de informatica.
    Comprendo que el software libre es toda una filosofía etico-moral que apoya la democratización de la informatica a nivel de usuario por encima del monopolio e imposición que tiene windows, pero adoptar actitudes extremas no lleva a ningún sitio.
    Yo apoyo el software libre pero esa actitud no es el camino para conseguir equilibrar la balanza con respecto a windows o mac os.
    Linux es sobradamente mejor que windows en casi todos los aspectos salvo en los soportes que tienen. Por mucho que duela la mayoría del software de windows es claramente mas competente sobre todo en suite ofimatica y videojuegos. Con el tiempo las cosas se van a ir equilibrando pero inevitablemente se invierte mas dinero en software privativo que en software libre por lo que el avance es superior casi por cojones.
    Comparo contínuamente oppen office.org y microsoft office. Que la gente no se engañe pensando que oppen office es mejor porque sea libre ya que no es así. Domino las dos suites y es claramente mejor la versión de microsoft, asi que si alguien va por los foros pidiendo ayuda para instalar m. office no le hableis de oppen office joder.
    Y ya ni hablemos del jodido wine que no sirve para nada, como mucho he conseguido instalar el microsoft office xp y funciona a pedos (sin fuentes, ni estilos, ni formatos, por no hablar de tamaños de letra...).

Hoy por hoy me he tenido que quedar con ubuntu 8.10 y el oppen office 3.0 casi por resignación ya que cuando se trata de salir de linux, nadie te ayuda. Al final me he acostumbrado y no tengo quejas salvo que cuando se cuelga (algo muy poco común por cierto) tengo que reiniciar.
    Puedo hacer las mismas cosas que antes con más seguridad y eficacia pero con un soporte que todavía esta en pañales y una comunidad que se comporta como una puñetera secta.
    El software libre es una muy buena opción pero que nadie se engañe si busca el mismo soporte en programas que windows porque linux todavía esta verde en ese aspecto.
    No he pretendido herir a nadie pero esta es la realidad que yo he vivido y es que para entrar todo son facilidades pero para salir ahí te las busques...

Doctorado Cum Laude Avatar de Da Ku
    Shangai Champion!
    Poder
    27
    Cita Iniciado por forbiden Ver mensaje
    Hoy por hoy me he tenido que quedar con ubuntu 8.10 y el oppen office 3.0 casi por resignación ya que cuando se trata de salir de linux, nadie te ayuda. .
    Jai!

Bios -> Boot desde CD (previamente lo tienes que haber puesto) -> Instalar Windows XP Así en resumidas cuentas.

1º Un Cd de windows XP o Vista
    2º Usar un programa para crear una partición de Fat32 o NTFS (el programa a eleccion del user, buscar uno para tu ubuntu no es dificil)
    3º reiniciar con el CD previamente puesto en el lector, en opciones de la bios (normalmente la tecla SUPR) cambiar la secuencia del BOOT y poner primero el CD
    4º Instalar windows XP en tu particion de Fat32 o NTFS
    5º Una vez instalado y tal y cual, notarás que no tienes acceso al GRUB, busca en google reparar GRUB, creo que es un archivo que hay que quemar en CD y pesa unos 4MB, lo reparas y ya te dejará escoger SO.

Saludos

forbiden, veo que resistes , aun así usando Linux.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero claro, todo tiene un porque mas o menos.

Si tu no pagas por un programa nada , porque es de licencia libre, no querras tener el mismo soporte que un programa de windows, que si tiene licencia y hay que pagarlo.

Como si me dices que el winrar de windows, te va mejor que el de linux, porque descomprime más rapido, porque sacan actualizaciones todos los meses , y claro el de linux, saca una version cada 6 meses., pero descomprime, y resulta que tu has crakeado el winrar , y recibes un soporte que no es tuyo.

El windows pagando todos los programas es el mejor sistema del mundo , eso seguro. Pero ten claro un programa que tengas que pagar por el el linux, le da mil vueltas a cualquiera de windows.

Dubliner , estas algo atrasado en tiempos de linux, el sudo apt-get install , resuelve todas esas dependencias perfectamente. Y los entornos graficos , tanto gnome como kde han avanzado bastante para configurar todas esas cosillas que como dices tu, antes eran un engorro.

Gracias a todos por dar vuestras respuestas pero hoy por hoy casi podría decir que no quiero reinstalar windows porque al final me he acostumbrado, eso sí, reconozco que sería más feliz pudiendo usar microsoft office, no por nada sino porque considero que es la mejor suite ofimatica aunque sea de "pago"...y oppen office aunque esta muy bien, tiene cosas que me desconciertan (saltos de linea aleatorios, los estilos a veces no funcionan, la configuración de las diapositivas en impres es mas arcaica y tiene menos posibilidades, y por supuesto el tema de compatibilidades que aunque tenga la posibilidad de varios formatos incluido el .doc, en windows se desconfigura todo (vereis que gracia os hace pasar a windows 200 paginas de trabajo y ver que toda la configuracion que tenias en tu oppen office se va al garete, eso si, lo puedes abrir).

Forer@ milenari@ Avatar de girion
    Bunker Reloaded,en la tierra de las mujeres divinas.
    Poder
    51
    Yo tengo los dos y listo.¿ Porque Windows o Linux?

Mejor Windows y Linux .

Saludos.
    La experiencia es un maestro cruel, primero toma examen y luego da la lección.

¿ Quiénes son los políticos ?
    "Los inútiles que deciden la vida de los útiles"
    H. Montenegro

yo tengo los , que conste, esta claro que para instalar juegos no hay nada como windows, hay maneras de ejecutarlos en linux, pero demasiado complicado y la malloria no funcionan

Forer@ milenari@ Avatar de SPHINX3
    Poder
    17
    buenass

yo no creo que las cosas sean blanco o negro, que uno sea genial y el otro un desastre... creo que cada uno tiene lo suyo.

por ejemplo, en mi sede de la uni tenemos 3 (y pronto seran 4) servidores Linux, y andan realmente bien, mejor que los windows 2003 que habia antes; es que lo mas sano pareceria ser ir cambiando de a poco, primero en las cosas en las que linux anda realmente casi sin problemas (servidores sobre todo), y de a poco ir orientando las estaciones de trabajo de los usuarios a linux. pretender de un dia para otro abandonar un ambiente comodo y funcional para pasar a lo (en muchos casos) desconocido me parece un disparate :S

entiendo que vamos por buen camino, veo cada vez mas gente intrigada con linux, al menos probando y viendo cuales de todas las cosas que hacen en windows podrian hacer tambien en linux.

enfin, a los que programan que sigan programando, a los que publicitan sigan publicitando... y los que usamos y probamos a seguir buscando soluciones, que linux esta vivo, en desarrollo, y lo hacemos entre todos ;)

...salu2!...

Buenas de nuevo por aquí:
    Después de aquel mensaje que abrí hace dos años sobre lo decepcionante que me pareció Ubuntu, he de decir, que acabé volviendo al redil (con ubuntu 10,4 LTS) hace a penas una semana debido a que mi win xp estaba machacando literalmente mi portátil (se colgaba cada día mas, cada día mas lentitud y mas sobrecarga de cpu). Simplemente a estas alturas mi dell inspiron 6000 de 1,40GHZ y 500 megas de Ram no pueden con el peso de los programas para windows que se hacen hoy en día.
    Ahora mi perspectiva ha cambiado ligeramente. Reconozco que las cosas han mejorado mucho en Linux desde entonces aunque sigo pensando lo mismo con respecto al comportamiento sectario de los usuarios mas extremistas. Todavía hay problemas en cuanto a la configuración de ciertos drivers y programas aunque la cosa ha cambiado bastante.
    De momento me quedo con ubuntu por cuestiones de necesidad pero en el futuro pretendo jubilar mi portátil con una versión mas ligera de alguna distro linux tipo debian o por ahí.
    Siempre estaré de acuerdo con la filosofía del software libre pero no con la absurda actitud de oposición extremista que parte de la comunidad linux hace a windows.
    Lo importante de todo esto es la posibilidad que tenemos de elegir que SO queremos sin que nadie nos lo implante...
    Lo ideal sería que cuando uno se fuera a comprar un ordenador se le diera la oportunidad de elegir que SO quiere, sin partidismos ni imposiciones de unos u otros.

Al final cada uno usa lo que más le guste. Yo al menos no veo ningún punto a favor de linux en comparación a mi Windows 7.

Haciendo amig@s Avatar de Auspicio
    Poder
    0
    Bueno, para mi ubuntu es un asco! Ya que es una modificación de Debian. Por lo tanto prefiero antes debian que una mala copia.

Respecto si Es en linux todo tan bonito como parece??? decirte que incluso mejor. Pero nadie dijo que linux fuese fácil.

Si necesitas Windows alguna vez, tienes multitud de opciones, pero te recomiendo que mire "modo sistema dual windows linux", esto es solo tener 2 sistemas operativos instalado, y elegir cual arranca si linux, o windows

Si lo que quieres es un linux a tu conveniencia, empieza por el principio, y haztelo a medida, no me refiero a que empiece a programar. Me refiero que busque las aplicaciones que te interesan. Yo para empezar eligiria el Escritorio de tipo KDE, por todas las aplicaciones que van asociadas a este escritorio, y demas opciones que hay en linux.

Si lo que quieres es probar y utilizar linux, sin complicaciones, Busca Knoppix Live DVD, una ISO llena de aplicaciones que puedes cargar desde la unidad DVD sin necesidad de instalar, y bien dotado de muchas aplicaciones, es Un MODO seguro, y sin Necesidad de Instalar Linux en el PC para usarlo.
    Saludos, a todos los Usuarios de SPANISHRED
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

Haciendo amig@s Avatar de Auspicio
    Poder
    0
    Cita Iniciado por Txiki Ver mensaje
    Al final cada uno usa lo que más le guste. Yo al menos no veo ningún punto a favor de linux en comparación a mi Windows 7.
    Bueno yo tampoco veo puntos en favor de Windows 7, tras copiarse de muchos aspectos visuales de los escritorios Linux, y de la forma de trabajas de este-

Y respecto a la fiabilidad, Windows falla Mas de una vez, o surgen incompatibilidades, con versiones anteriores, etc, asín que windows no es tan bonito como parece.
    Y la mayoría de software comercial, es mala copia de aplicaciones libres y abiertas, a la que se le pone otro nombre y se vende.
    Por lo que muchas veces te encuentras, que no hay que pagar por todo lo que parece bueno, por ser comercial, frente a lo que es gratuito, mucha vece es casi idéntico.
    Saludos, a todos los Usuarios de SPANISHRED
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

Como he dicho, ahora que uso ubuntu 10,4 LTS noto diferencia con respecto a la versión 8,10 que tuve anteriormente.
    Mi portátil es ya un poco viejete y necesita un SO que no lo reviente por eso le he metido ubuntu de nuevo y gracias a eso ha vuelto a procesar con normalidad.

Decir que ubuntu es una mala copia de debian es un despropósito como un castillo. Opino que la competitividad entre los usuarios de distintas distros de Linux es una soberana soplapollez. Todas parten del mismo núcleo, y cada una se adapta mejor a las necesidades o anhelos de cada usuario, pero la base es la misma para todas.
    Ubuntu es interesante para los que buscamos no complicarnos la vida en exceso dentro del software libre. Otras distros como Gentoo requieren mayores conocimientos e implicación con el ordenador.
    Si ya es absurdo tomar una actitud de oposición hacia windows por puro deporte, lo es más, ponerse a competir sobre que distro de linux es mas auténtica y molona. Y esto es precisamente lo que no me gusta del mundo linux.

Tonterías a parte...Tengo entendido que Windows 7 es bastante mas estable que su predecesor Windows XP, pero como no lo he probado no puedo afirmar esto. Solo sé que si quisieran tendrían la posibilidad de ofrecer algo realmente bueno dejándose de parches en cada versión y mojarse reinventando el sistema desde 0.
    Nunca entenderé porque windows teniendo la posibilidad de reafirmar su posición publicando un windows estable y competitivo se limitan a lavarle la cara al sistema en cada versión que sacan. Si aún siendo un SO débil e inestable la gente sigue prefieriendolo a linux, macosx o solaris, no me imagino la acogida que tendría si fuera un SO estable y bien configurado.

Yo no he tenido ningún tipo de problema con mi W7, vamos que va como la seda.

Cita Iniciado por forbiden Ver mensaje
    Si aún siendo un SO débil e inestable la gente sigue prefieriendolo a linux, macosx .
    Porque para el uso diario normal windows queda en un escalón superior a linux. El tema de juegos con linux olvidate. Para programas más de lo mismo... y si eso tengo la posibilidad de instalar esos programas gratuitos como el open office, gimp y tal en windows por lo que... aunque al final todos es gratis xdddd Además que mucha gente pasa de estar buscando en foros y tal cómo se deben hacer algunas cosas que en windows son más simples. El entorno gráfico siempre me ha gusta más el de windows.

Que windows necesita más recursos? Ahora mismo con los ordenadores que tenemos no hay problema.

Lo de Macosx ya nunca lo he probado lo suficiente.

Cita Iniciado por Txiki Ver mensaje
    Yo no he tenido ningún tipo de problema con mi W7, vamos que va como la seda.

Porque para el uso diario normal windows queda en un escalón superior a linux. El tema de juegos con linux olvidate. Para programas más de lo mismo... y si eso tengo la posibilidad de instalar esos programas gratuitos como el open office, gimp y tal en windows por lo que... aunque al final todos es gratis xdddd Además que mucha gente pasa de estar buscando en foros y tal cómo se deben hacer algunas cosas que en windows son más simples. El entorno gráfico siempre me ha gusta más el de windows.

Que windows necesita más recursos? Ahora mismo con los ordenadores que tenemos no hay problema.

Lo de Macosx ya nunca lo he probado lo suficiente.
    Ponerse a discutir sobre este tema es un tanto complicado. Windows es el sistema operativo que ha conseguido implantar la informática en todos los hogares pero no es el único que hay y hoy por hoy la gente puede elegir a posteriori el SO que quiera.
    Yo hasta hace poco era de aquellos que pensaban en que todo lo relacionado con linux era un tema solo para geeks (frikis informáticos), de hecho, por desgracia todavía hay cosas por solucionar para terminar de perfeccionar las distros mas populares de linux. Pero es impresionante lo accesible que son hoy día algunas distros, incluso mas de lo que uno cabría esperar.
    Con un poco de curiosidad uno puede montarse un sistema operativo eficiente y competente que cualquiera podría utilizar salvo por ligeras minucias a la hora de instalar cietos controladores (cada vez menos) y algunos programas que todavía requieren el tecleo de comandos.
    No pretendo ponerme a hacer apología de lo bonito que es linux y lo malo que es windows porque tengo los dos y uso los dos... Cada uno con sus pros y sus contras. Quede claro que no soy linuxero.
    Pero si se tuviera una mentalidad mas abierta con respecto a la informática muchos se sorprenderían de las cosas que se aprenden y consiguen con el software libre, algo que desde mi humilde opinión se dedería valorar más.
    El problema es que estamos tan acostumbrados a regirnos por el codigo tan hermético de windows y llevamos tanto tiempo usándolo que no concebimos otras opciones tan efiecientes o más (dependiendo del uso final que le queramos dar).

Windows es imbatible en cuanto a posibilidades en software. La mejor suite ofimática es la de microsoft. Casi todos los juegos salen para windows y la mayoría de los grandes programas (autocad, nero multimedia, adobe acrobat, phoshop etc.) salen para windows. Aunque en Linux hay equivalentes, a veces muy conseguidos, otras no tanto, en general estan todavía verdes en comparación con las posibilidades que hay para windows.

Linux es mas estable y seguro, pesa menos y es software libre con todo lo que eso conlleva, para bien y para mal. Aunque cada día es mas accesible para gente no experta, todavía se necesita saber ligeramente un poco mas que la media para saber por donde te andas. No me entendáis mal, cualquiera puede usar ubuntu, pero para instalar ciertos drivers o programas todavía se necesita la terminal, aunque en cualquier foro te suelen solucionar el tema (además con copy paste, vale).

Esta es una opinión de alguien que no es experto en informática y tiene en mente la facilidad de uso, amigabilidad del sistema y facilidad para manejarlo bien en los campos que nos hacen falta. Por tanto se de infromática como la media, y si yo he sido capaz de desemvolverme en entornos distintos a windows, cualquiera lo puede hacer.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)