Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 162 EUR (25%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 38 de 38

Tema: Post oficial de cortos

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Doctorado Cum Laude Avatar de Solomon
    Entre limoneros y flores de azahar,casi "na".
    Poder
    26

Post oficial de cortos

Como en este mundo no todo es Pixar,Dreamworks o Disney,os dejos estos cortos que he ido recopilando por ahi.Aunque los grandes estudios tampoco quedan excluidos claro.

Unos son hermosos,otros terrorificos e inquietantes y con otros simplemente son.
    No me lio mas,vosotros me direis.

LA LEYENDA DEL ESPANTAPÁJAROS

Cortometraje animado por Carlos Lascano y el Guión original de Marcos Besas. Narrador Sancho Gracia

DELIVERY

Cortometraje aleman escrito y dirigido por Till Nowak.Música de los hermanos Andreas y Matthias Hornschuh

SEBASTIAN´S VOODOO

Cortometraje estadounidense escrito y dirigido por Joaquin Baldwin.Música de Nick Fevola

EL OSO ROBERTO

Cortometraje argentino dirigido por Pablo Goitisolo y escrito por Ramiro San Honorio

No seran los ultimos que ponga claro,pero espero vuestras opiniones y vuestras aportaciones tambien.

Saludos
    Última edición por Solomon; 03-05-09 a las 11:38
    [I]"Y, aunque se consideraba una prueba bastante buena de criminalidad estar viviendo en una chabola, por alguna razón la posesión de una calle entera llena de ellas simplemente hacía que te invitaran a las mejores fiestas sociales"

Poder
    26
    Más cortos de animación, un par de la prestigiosa escuela Gobelins

MONSTERA DELICIOSA

Cortometraje de Jérémy Macedo, Julien Perron, Ornélie Prioul, Rémi Salmon

INKA BOLA

Cortometraje de Mélody Cisinsky, Jacques Jarczyk, Vincent Garcia, Floriane Marchix, Gwénolé Oul´chen, Patrick Pujalte

Y este otro que me ha parecido muy original por el uso de los recursos, muy bueno creo yo.

SWEET DREAMS

Cortometraje de Kirsten Lepore

Saludos
    [I]"Y, aunque se consideraba una prueba bastante buena de criminalidad estar viviendo en una chabola, por alguna razón la posesión de una calle entera llena de ellas simplemente hacía que te invitaran a las mejores fiestas sociales"

Poder
    26
    Esta imagen le recordará algo. Sí, ese Los Ángeles que la película de culto Blade Runner situó en 2019, siempre lluvioso y donde los replicantes recordaban las naves ardiendo más allá de Orión. Pero puede que le despisten los carteles. Se trata del Madrid futurista con coches voladores que ha creado por ordenador el director Carlos Morett para su primer corto, Cíclope. "Aquí has metido muchísimo dinero" y "esto no parece hecho en España" son las dos observaciones que más ha escuchado. Las dos son erróneas. Cíclope dura 10 minutos y es el primer corto español en el que sólo los actores son reales, todo lo demás está generado por ordenador. El capital invertido también es abstracto y consiste en la buena voluntad de un equipo cambiante y la terquedad del director."Madrid es una ciudad que da para todos los géneros. Además ¿por qué los extraterrestres tienen que llegar siempre a Nueva York? Yo vivo aquí y la Gran Vía es mi Quinta Avenida", dice el director. En esta ciudad nada castiza hay taxis voladores, lluvia, bruma, pesimismo, muchos luminosos y los sempiternos carteles en japonés. Una desolada y peligrosa urbe futurista, como manda Hollywood. "La gente me dice que no resulta verosímil, faltan las obras".

El resultado combina ambiente de videojuego y calidad de imagen. Los planos con más capas de gráficos han costado hasta tres meses de trabajo intermitente. "Ésta ha sido una labor artesanal", explica el director, que cuando emprendió el proyecto no sabía que su sueño le costaría cuatro años de frustraciones, fines de semana y vacaciones frente al ordenador, y financiación de su bolsillo. Pero el retraso ha resultado providencial. Cíclope llega al circuito de festivales (y el director espera que también a las salas) en pleno apogeo de la tecnología 3D. Películas como Up, Planet 51, Avatar o Alicia en el País de las Maravillas confirman que, sin darse cuenta, Morett se subió a un carro que ahora se mueve en la dirección correcta y a buena marcha.

"En España se puede hacer lo mismo que en Los Ángeles con menos medios, pero hay que estar muy convencido", comenta Morett. La Comunidad de Madrid le ha concedido una subvención de 8.000 euros. Cuando la reciba irá a parar directamente a los laboratorios de cine y sonido. Mañana tendrá en sus manos la copia definitiva de su obra.

Cíclope es un ejemplo de que si se quiere, se puede. Su director ha montado una productora, Ignoto Planet, sólo para sacar adelante el proyecto. En los créditos del corto hay muchos agradecimientos y sólo siete nombres con sus apellidos que forman un equipo en el que los cargos deben entenderse en un sentido amplio. El denominado director de arte y vestuario ha envejecido y cosido protecciones de patinaje para lograr los ultratecnológicos uniformes de policía que aparecen en el corto. El mismo director pintó de verde el sótano de un chalet prestado para que sirviera de croma -decorado plano sobre el que se superponen los gráficos en 3D-. "Nada está solucionado con dinero", explica.

El resultado se salva con nota. La magia del cine también funciona sustituyendo fondos por un elaborado cóctel de tiempo, tenacidad y amigos bienintencionado.

Fuente:El Pais

CICLOPE

Trailer del cortometraje de Carlos Morett

Saludos

Vivo en el foro Avatar de Belloto
    Perceiana - Villafranca de los Barros.España.
    Poder
    82
    Os dejo un corto de un amigo de Gijón.
    http://www.spanishred.com/image.php?type=sigpic&userid=399&dateline=1351294944

Corto danés: así son las mujeres.

Corto danés sobre un niño que decide aprender acerca del misterioso mundo de las mujeres como proyecto para una tarea de su escuela...es muy bueno!!!

me encanta el niño y me encanta la música.

Todos los cortos que he visto en este post son muy buenos. Yo dejo aquí tres de la serie Minuscule

Beautiful Pepa (Álvaro García, 2009)

Beautiful Pepa

Sinopsis

Pepa, dueña de la peluquería “Esto no es Lourdes” comienza la actividad como cada día en compañía de sus ayudantes Lucio y Ágata cuando recibe una llamada que lo cambiará todo.

http://www.cantabriavisual.net/cvac2/

Datos Técnicos

País de Producción: ESPAÑA
    Año Produccion: 2009
    Duración: 19′
    Formato: HD
    Pantalla: 16/9
    Color: COLOR
    Género: Ficción
    Lugar de Rodaje: CANTABRIA (ESPAÑA)
    Versión Original: ESPAÑOL

Ficha Técnica

Productora: GARCIFILMS PRODUCCIONES
    Director: ÁLVARO GARCÍA
    Guión: Álvaro García
    Fotografía: Carlos Fernández & Álvaro García
    Música: Music Contact S.L
    Sonido: José Cuenca
    Montaje: Álvaro García

Intérpretes

ANA LUISA PÉREZ DE LA OSA: Pepa
    PEDRO MORALES: Lucio
    BEATRIZ TOYOS: Ágata
    MARÍA CASTILLO: Adela
    MARÍA ÁNGELES NIEVA: Dña. Lucinda
    PILAR REVUELTA: Daisy
    RAFI SANTAMARIA: Dña. Julia
    CONSUELO CARRAVILLA: Toñita
    CONSUELO CARRAVILLA: Chari
    PATRICIA PRIDA: Betty
    MARÍA JESÚS HERRERO: Madre
    FAEL GARCÍA: Toni
    MARÍA HOZ: Isabel

from GarciFilms Producciones on Vimeo.

Contacto (Álvaro García, 2010)

· Contacto ·

La sinopsis

Cortometraje sobre la pérdida del amor, sobre la ruptura, el desengaño, el sentimiento de abandono, sobre... el último contacto.
    El trailer

El cortometraje

Última edición por sedentario; 05-06-10 a las 01:11

del festival de cine fantástico de la universidad de málaga

Vida y Olga [2011]

La que cuida, la cuidada, la que sufre, la que quiere, la que no se deja querer, la que goza para olvidar, la que olvida para gozar, la que no recuerda, la que trabaja, la que se juega la vida, la que llora sin lágrimas, la humillada, la desvalida, la que siente, la que miente, la que huye, la que ya no puede más.
    Estas son las mujeres que se relatan en VIDA Y OLGA. Una historia de mujeres invisibles con una foto en la cartera y el tiempo en una maleta.
    | Capturas |

| El cortometraje |

from SEDE on Vimeo.

Última edición por sedentario; 01-02-16 a las 15:54

Muchisimas gracias por tus aportes !!!!
    Saludos a todos los amigos del foro

Forer@ adict@ Avatar de gallego
    Poder
    122
    El tema lleva parado un tiempo y la verdad es que yo me pase un muy buen rato viendo los distintos cortos, por lo que agradezco a solomon el haber abierto el hilo y a los demas usuari@s que colaboraron con sus aportes.

Aqui aporto este corto que me pareció muy ingenioso y da muestras de lo poco preparados que estamos los adultos en ciertas situaciones. Salu2

Buenisimo Gallego,muchisimas gracias !!!!

No conocía el hilo, lo encontré buscando dónde compartir éste: Gravetat Zero.

Voy a echarle un vistazo a lo que tenéis colgado, pinta muy bien...

"Has raptao a un niño, has raptao a un niño... ¡Qué fácil es criticar!"
    Borja Pérez, Qué vida más triste.
    "La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ello, no desaparece."
    Philip K. Dick.
    "Si tu herramienta es un martillo, todos los problemas parecen clavos."
    Neil DeGrasse Tyson

Muchisimas gracias por el aporte !!!

Poder
    26
    Que bien que este hilo haya sido rescatado. Gracias a todos, en especial a gallego. Yo he seguido conmi afición a los cortos, de hecho hasta guardo en mi disco duro una pequeña colección, asi que ya que estamos ...

Cortometraje de animación en 3D estereoscópico, el primero realizado con esta técnica en España, producido por la empresa granadina Kandor Moon y la empresa malagueña Green Moon España; y dirigido por Javier Recio. Fue nominado para los Oscar como Mejor Corto de Animación, convirtiéndose así en la primera producción animada española en conseguirlo. Producción de Antonio Banderas.

"LA DAMA Y LA MUERTE"

Un saludo y a disfrutarlo, ire poniendo mas.

Quédate [2015]

Un hombre solo, con la única compañía de sus recuerdos... y de sus fantasías.
    | El cortometraje |

from SEDE on Vimeo.

Guao no sabía de este hilo!! Pues yo llevo ya mucho tiempo detrás de un corto q me ha sido imposible encontrar, se llama "Man on a Motorcycle", es del año 2009 aproximadamente, del director John Maclean y no hay manera de dar con él, si alguno lo encuentra o sabe donde poder verlo agradecería enormemente la ayuda.

A cambio voy a dejaros otro corto del mismo director y con el q ganó el BAFTA en 2012, se llama "Pitch Black Heist", en él trabajan Michael Fassbender y Liam Cunningham, dos grandes:

Y ya q estamos os voy a dejar otro corto de un jovencísimo Fassbender, se llama "Things I Notice, Things you See", de Bindu de Stoppani, del año 2003 anda q no ha llovido!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)