Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 293 EUR (45%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Post Oficial Dudas con Photoshop

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

Post Oficial Dudas con Photoshop

Hola gente, buenas!! Os comento, he descubierto ese mundo, que para mí, era inaccesible, pero es que me llama mucho la atención y me gustaría ir aprendiendo poco a poco y eso. Estoy hablando del mundo de Photoshop.

He decidido abrir este tema, para ver, si entre todos, somos capaces de que vaya aprendiendo sobre este programa...

Estoy mirando tutoriales por varios sitios, y bueno, mi idea era postear dudas concretas sobre ciertos aspectos, y ver si serían tan amables de resolverlas, o aportar lo que sepan, para que me lance con el programa.

Según voy escribiendo, me parece algo... nose... abaricioso por mi parte abrir un post sobre mis dudas, pero quizá, si tiene éxito, se podría ir posteando dudas de todos aquellos foreros que lo necesiten. Así, ya no solo me vendría bien a mí, si no a toda la comunidad...

Un saludo!
    Última edición por DeSSiTa; 20-08-09 a las 14:25
    Spanishred Formula 1:

Hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no.

Bueno, para empezar, postearé dos dudas que tengo ahora mismo:

1º. -- A ver, tengo dos firmas echas por mí, que son casi iguales, solo cambia lo del nombre, que en una se mueve y en otra no. Mi duda es, que si hay alguna posibilidad de que al hacer la firma con el nombre que se mueva, no me pierda calidad... La del nombre estático es formato JPG, y la del nombre dinámico es GIF... Os pongo las dos imágenes para que vean de lo que les hablo:

Estático:

Dinámico:

2º. -- Y bueno, mi otra duda es, saber como se puede hacer algo similar a lo que tengo hecho con mis userbars (Que pueden observar en mi firma). Lo que quiero aprender a hacer es que vayan cambiándose las firmas cada 'x' tiempo... Es que he estado mirando y no veo nada, y como yo las firmas las hago siempre del mismo tamaño, imagino que se podrá hacer. Aquí pongo las 3 firmas, para ver si saben algo...

Gracias anticipadas y un saludo.

P.D.: Siento si no me he explicado mejor, pero lo he hecho lo mejor que he podido jeje.
    Última edición por bixoew; 04-08-09 a las 10:58
    Spanishred Formula 1:

No puedo parar Avatar de kuerv0
    Poder
    12
    un post muy buenisimo, me servira mucho ya que yo recien entre a esto del photoshop, haber si este post nos sirve a los dos y algunos mas para entender a este increible y magico programilla...

†"El Transportador de Almas"†
    mi kuerva

Bixoew es que el formato gif sólo tiene 256 colores mientras que el jpg millones por lo que es normal que pierdas calidad de imagen. Por eso te recomiendo que cuando vayas a hacer un gif le des en la pestaña imagen--> modo--> color indexado, así trabajarás como quedará al final y no notarás diferencia. Para tu segunda duda lo resolvería haciendo también un gif lo que pasa es que obviamente vas a perder calidad de imagen.

Saludos!!!

Forer@ milenari@ Avatar de cohen
    Poder
    22
    Buenas Bixo, como bien te dice Icecub el tema de la animación esta muy limitado por el color y el peso de los resultados... yo te recomedaria que pruebes a jugar mas con efectos y tematicas diferentes, el photoshop da mucho de si...xD
    Cada hombre es artífice de su propia suerte, cada uno forja su propio destino.

si cohen, ya me voy dando cuenta. Mañana subo un gif de varias firmas, para mostraros a lo que me referia jeje. Y si, si los gifs solo los quiero para una vez realizada la firma, pues luego poner la firma en el gif, junto al resto de firmas jeje. Mañana lo subo, que ahora estoy con el movil y no lo puedo hacer jjeje. Gracias a los 2. Dentro de poco me iran surgiendo mas dudas jiji. Un saludo
    Posteado via Movil

Bueno, pues queda resuelta mi duda número 1, y me extraña que con lo avanzada que está la tecnología, los gifs solo puedan tener 256 colores... nosé, me parece muy raro jajaja.

Y bueno, con respecto a la duda número dos, creo que he conseguido lo que quería toqueteando y eso, probablemente haya alguna forma más sencilla de hacerlo, pero como no sabía como, se me ocurrió una y así lo hice. Fué pinchando en "Ventana/animación" y ahí toqueteando.

Aquí os pongo el resultado:

Y nada Cohen, a que te refieres cuándo dices: "a jugar mas con efectos y tematicas diferentes" ejeje.

Un saludo y gracias a todos!
    Spanishred Formula 1:

Exacto has pillado bien lo de la segundad duda, era fácil poner en cada capa una de las firmas y hacer que aparezca cada capa, cada X tiempo. Y lo de los gifs te aconsejo que hagas diseños más simples sin degradados.

Saludos!!!

Forer@ milenari@ Avatar de cohen
    Poder
    22
    Supongo que lo del gif es porque interesa que sea así, 256 colores supone que las animaciones ocupen muy poco y sea facil trabajar con ellas en internet.

Con lo de las tematicas me refiero a que te vayas haciendo con una buena colección de pinceles para trabajar con diferentes temas (Desde pinceles de retoque hasta paisajes, hay de todo...xD) y con lo de efectos a te vayas probando tanto los efectos que trae el photoshop como la infinidad de plugins que encontraras por ahi para usos mas especificos, en esto tambien hay variedad...xD

Un saludo Bixo.
    Cada hombre es artífice de su propia suerte, cada uno forja su propio destino.

Veamos, una pequeña duda que me ha surgido jeje. ¿Vectores y pinceles (Brushes) es lo mismo?
    Spanishred Formula 1:

nop jeje vectores es un tipo de imagen, en digital existen dos: las raster y las vectoriales. Las raster son las imagenes normales que vemos digitales, las de píxeles y las vectoriales se componen de puntos y lineas, no supeditadas a una resolución, puedes estirar cuanto quieras una linea vectorial que nunca perderá su forma y nitidez.

los pinceles son los diferentes tipos de formas que se le pueden poner a la herramienta "pincel" de photoshop. puedes usar las predefinidas en photoshop, uedes tambien editarlos, puedes crearlos y puedes descargarlos y ponerlos en la carpeta de ajustes predefinidos de photoshop.

Existen Brushes (Pinceles) con formas vectoriales, a esos les llaman vectores pero es el estilo de los pinceles, nada más, la imagen que crees con ellos seguirásiendo raster.

un besillo
    * Las cositas de Dessita *

Adios Pry! Adios Duende! JAMAS os olvidaremos!!!!!

Muchas gracias DeSSiTa!!!

O sea, que las imágenes raster digamos que son de peor calidad que las vectoriales, y por lo tanto, se puede "jugar" con ellas bastante menos. ¿No es así?
    Spanishred Formula 1:

no, no son de peor calidad, ya que las raster tienen mas calidad porque tienen mas colores, los vectores usan colores planos... las raster usan profundidades de colores, tiene resolución.. puedes jugar con una imagen raster siempre que esta tenga tamaño y calidad suicientes, digamos que a las raster hay que tratarlas de otra manera diferente de las vectoriales.

suelen ser logotipos, cortes de vinilo y esas cosillas cuando se usa vectorial ^^

besos

Muchas gracias DeSSiTa!!! Creo que ahora mejor jejeje.

Bueno, me acaba de surgir una duda... Estaba viendo unos tutoriales en youtube, y utilizaban un programa que se llama "Image Ready", y yo ese lo tengo con el Adobe Photoshop CS 2, tengo el Image Ready CS 2. Mi duda es: ¿Existe un Image Ready para el Adobe Photoshop CS 4?

Un saludo.
    Spanishred Formula 1:

No lo integraron dentro del Adobe CS4, asi que lo tienes pero dentro del photoshop.

Saludos!!!

solo tienes que ir a ventana y sacar el menú animación ^^

besoss

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)