Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Personalidad mórbida del PP(?)

  • Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
  1. #1
    Forer@ adict@ Avatar de mandupi
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Ribera d'Ebre
    Mensajes
    2,761
    Poder
    73

    Personalidad mórbida del PP(?)

    La personalidad mórbida del PP', por Carlos Carnicero

    • Los populares, al comprobar que su conducta enfermiza no tiene castigo, repiten sus comportamientos


    El PP en pleno jalea a Cospedal y abre un cisma con jueces y policías

    Hace mucho tiempo que el PP ha sobrepasado la elasticidad de la democracia española. Existe una ley física que determina que cualquier material elástico tiene un límite, y las instituciones de la democracia son sin duda elásticas. El límite de elasticidad es la tensión máxima que un material puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes e irreversibles. En realidad, a la vista de la reincidencia con la que actúa excediendo la elasticidad de la democracia española, podría decirse que el PP tiene lo que en psicología se define como personalidad mórbida: ha comprobado que su conducta enfermiza no tiene castigo y ha generado una tendencia a repetir sus comportamientos fuera del límite de la normalidad democrática cada vez que tiene la necesidad o la oportunidad de hacerlo.

    Conviene analizar la historia clínica del PP para hacer ese dictamen psicológico de personalidad democrática mórbida. Todo empezó con la llegada de José María Aznar a la presidencia del PP. El joven líder, de orientaciones juveniles falangistas, no dudó en anunciar que no había ningún tema que quedara fuera del debate y la confrontación política. Incluida, claro está, la lucha antiterrorista. Se acabó el entendimiento de la transición. Luego vino la ofensiva de la utilización de la trama de los GAL para asaltar La Moncloa: lo que no había conseguido mediante las urnas lo intentó poniendo a prueba la resistencia de las instituciones. La conjunción de intereses del director de El Mundo, el juez resentido en su regreso de la política, Baltasar Garzón, y las ansias de poder de José María Aznar estuvieron a punto de conseguir meter en la cárcel al presidente constitucional Felipe González, en un clima en el que la corrupción había deteriorado la credibilidad del PSOE. Luis María Anson, que formó parte de aquella conspiración, no tuvo reparo en revelarla: después ha vuelto al redil y está en la nómina de Pedro J. Ramírez. Es un mundo en el que se permiten los viajes de ida y vuelta.
    Luego vino la teoría de la conspiración sobre el atentado terrorista del 11-M. Conviene visitar las hemerotecas para observar el paralelismo que sustentaba las tesis de utilización ilegítima de las instituciones del Estado que realizaban el PP y sus aliados mediáticos con el atentado de Atocha y la pretensión de María Dolores de Cospedal de que el Gobierno estaría haciendo ahora lo que entonces demostró la justicia que eran acusaciones irresponsables y sin fundamento.
    ¿Puede un partido, con aspiraciones de ser alternativa de Gobierno, incurrir una y otra vez en conductas de esta naturaleza? ¿Qué pretende ahora el PP, ahogado por bolsas de corrupción que afloran en todas sus latitudes, huyendo hacia delante, arremetiendo nada menos contra la credibilidad del Estado de derecho? ¿Pueden seguir en el ejercicio de la política dirigentes tan irresponsables como para hacer una denuncia universal contra jueces, fiscales y policías de una trama de utilización ilegítima de las instituciones para destruir a su adversario sin aportar ninguna prueba?
    Hay conductas que no admiten rehabilitación cuando son reincidentes. Las personalidades mórbidas tienen una tendencia casi irrefrenable a repetir sus comportamientos patológicos, y el PP, que protagonizó la anterior legislatura sustentada en la confrontación, vuelve otra vez a las andadas.

    Detrás de esta estrategia recurrente está la convicción de los viejos neoconservadores norteamericanos de que hay que tensar la sociedad hasta el límite, movilizando a los propios con la radicalidad, hasta conseguir que los contrarios, hastiados por un clima irrespirable, terminen por desistir de concurrir a lar urnas. Conviene recordar las declaraciones de Gabriel Elorriaga al Financial Times destapando su estrategia de crispación.
    Independientemente de esta tendencia enfermiza del PP por echarse al monte, convendría reflexionar sobre los planes que este partido tiene para el próximo otoño caliente. No hace falta ser el príncipe de Maquiavelo para encontrar un paralelismo en la actuación de la CEOE –«Esperanza Aguirre sí que es cojonuda», Gerardo Díaz Ferrán dixit– con la ofensiva brutal que está llevando a cabo el PP contra el Gobierno.
    La vuelta del verano promete ser mucho más que caliente. Con ETA en plena ofensiva a la desesperada, con pronósticos de crecimiento del paro y con un retraso de la recuperación económica, un clima como el que vaticinan las declaraciones permanentes del PP y la posición de la CEOE auguran el peor de los pronósticos.

    La elasticidad de la democracia ha sido sobrepasada en demasiadas ocasiones sin que hayan recibido castigo los responsables de esta pérdida de calidad de nuestro sistema de vida. El PP reincide en sus comportamientos al comprobar que un segmento significativo del electorado español les acompaña en ese viaje a ninguna parte.
    La pregunta de libro es entonces la siguiente: ¿necesita el Partido Popular una tercera derrota en las elecciones generales para asimilar que en la Europa del siglo XXI no cabe un partido como el que ellos se empeñan en demostrar que son? ¿Otra vez tocará la responsabilidad a los demócratas consecuentes y progresistas de acudir a salvar al PSOE, por muy mal que lo haga, para que no sea posible que políticos con los antecedentes de María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy ocupen el poder democrático en España?

    El Periódico de Catalunya, hoy.

    Me imagino que mis amigos del foro, los que simpatizan con el PP, no estarán de acuerdo con esto, pero...


    PryRaTeS, Duende, for ever

    Quedáis avisados. Todos los gases lacrimógenos del mundo no os salvarán. Todas las balas del mundo no os protegerán. Todos los perros uniformados no harán de vuestro crimen un ‘crimen sostenible’. (Dimitris Christoulas)

  2. #2
    Forer@ adict@ Avatar de mandupi
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Ribera d'Ebre
    Mensajes
    2,761
    Poder
    73
    Cospedal nos debe una explicación'


    El PP en pleno jalea a Cospedal y abre un cisma con jueces y policías
    El presidente del Gobierno trató ayer de echar la pelota al suelo en un momento político en el que priman los balonazos sin sentido y las patadas al adversario. Desde Lanzarote, José Luis Rodríguez Zapatero se limitó a hacer un llamamiento a la responsabilidad al principal partido de la oposición, después de que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, denunciara que miembros de su partido sufren escuchas telefónicas ilegales y que en España se vive en un Estado policial. Palabras muy gruesas que parecían invitar a una respuesta más airada. Sin embargo, Zapatero ha preferido que sean segundos espadas del PSOE los que afronten una de las ofensivas políticas más detestables de las dos últimas legislaturas, pues pone en cuestión, sin pruebas, toda la arquitectura del Estado de derecho.
    Cospedal recibió ayer el respaldo de otros dirigentes populares –con algunas significativas voces discrepantes–, pero va a tener que afrontar un clamor creciente para que exponga datos que avalen tan graves denuncias. Portavoces de las principales asociaciones de jueces y de los sindicatos policiales reclamaron ayer detalles sobre las supuestas escuchas realizadas desde el poder con el consentimiento o colaboración de jueces, fiscales, policías y agentes secretos. La vaga explicación dada por el PP –en la que se adivina la larga mano de Federico Trillo, maestro de las medias verdades– no es suficiente. Cospedal debería hacer una comparecencia pública en la que expusiera con amplitud los datos que la han llevado a hacer tan espectacular denuncia, que pone en cuestión el entramado democrático. Cada día que pase sin dar tales explicaciones será un calvario para ella y un descrédito para su partido.
    Pero la ofensiva del PP tiene otro frente inédito: el intento de hacer pasar a Leyre Pajín un examen en el Parlamento valenciano antes de ser designada senadora por la comunidad autónoma. Es un trámite legal, pero insólito, que remite a la idea predemocrática de que los políticos tienen que dar muestras de valencianidad (o de españolidad o de catalanidad) según estereotipos que marcan los que mandan. En el caso de Pajín, estar a favor del trasvase del Ebro o en contra del nuevo sistema de financiación. Quienes opinen de otra manera quedan fuera del régimen. Los populares valencianos nos tienen acostumbrados a frivolidades como dar clases de ciudadanía en inglés, pero esta vez han perdido todo el sentido del Estado y del ridículo.

    El Periódico de Catalunya, hoy

    uffffff...


    PryRaTeS, Duende, for ever

    Quedáis avisados. Todos los gases lacrimógenos del mundo no os salvarán. Todas las balas del mundo no os protegerán. Todos los perros uniformados no harán de vuestro crimen un ‘crimen sostenible’. (Dimitris Christoulas)

  3. #3
    Forer@ adict@ Avatar de pako67
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4,892
    Poder
    60
    Tienes toda la razon, pienso exactamente lo contrario, creo sinceramente que este gobierno es lo mas parecido a una semidictadura de izquierdas usando todos los poderes a su disposicion.

  4. #4
    Vivo en el foro Avatar de roquentin
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    cantabro de pro
    Mensajes
    6,789
    Poder
    70
    a mi, la forma en que el pp esta llevando el asunto de las supuestas intervenciones telefonicas no me gusta. dado que tales hechos ya estan denunciados (si, en la denuncia de 24 de julio se incluia esto) y en la denuncia se solicitaba una relacion de las escuchas autorizadas para determinar cuales eran ilegales, deberian haber esperado a tener esos datos y luego proceder en consecuencia

    sin embargo, por lo que respecta al primer articulo, me parece demasiado tendencioso. solo hay que ver como empieza, usando el gal y los supuestos de corrupcion de la epoca de gonzalez para atacar, no al psoe, sino al pp por denunciarlo

    ademas da una vision del pp como si estuviera podrido por dentro por la corrupcion, como si esta fuera generalizada, cuando lo cierto es que, comparando, ninguno de los dos partidos anda fino (aunque la repercusion mediatica, obviamente, no es la misma)

    igualmente acusa al pp de fomentar la radicalidad para aumentar la participacion, cuando lo cierto es que zp confeso (sin darse cuenta de que los microfonos estaban abietos) antes de las ultimas elecciones que la crispacion le favorecia

    tambien echa la culpa al pp de lo de la ceoe, cuando lo cierto es que la ceoe vela exclusivamente por sus intereses y esta claro que no iba a hacer algo que la perjudicara solo para favorecer a un partido concreto ¿o es que los sindicatos no estan dispuestos a ceder en ninguna de sus posturas simplemente porque el gobierno les ha dicho que no tienen porque hacerlo y por tanto es el psoe quien ha jodido las negociaciones?

    y ya, al final, aun se insinua que para ser democrata hay que votar al psoe
    No importa la vida, que ya está perdida.
    Y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?...




    para que un velero llegue a puerto, no solo necesita
    viento, tambien ha de conocer el rumbo

  5. #5
    Bueno, es que los casos de corrupción del PP no son casos aislados ahora mismo. El Caso Gürtel se mueve por toda España y (no es una frase hecha) parte del extranjero e implica a altos cargos del partido y comunidades autónomas. No hablo del resto de casos y del tema de espionaje, pero este caso es un caso importante y serio.

    Y ojo, no confundir lo que dijo Zapatero, que no es lo mismo que decir que va a generar crispación.

    Y ojo también, que lo del PP en estos años no es sólo generar crispación: está atacando directamente a los cimientos del sistema sólo para cubrir la porquería propia que está saliendo a la luz. Estamos hablando de que todos los sindicatos y asociaciones de jueces y policías, conservadores y progresistas, están saliendo en tromba cabreadas con esto. Y no es nada nuevo, comenzó con el 11-m y sigue lo mismo, llevamos ya seis años aguantando las embestidas de un grupo de radicales antisistema dispuestos a todo para volver al poder.

    Saludos,

    Usi.

  6. #6
    Cita Iniciado por roquentin Ver mensaje
    en la denuncia se solicitaba una relacion de las escuchas autorizadas para determinar cuales eran ilegales, deberian haber esperado a tener esos datos y luego proceder en consecuencia
    Y sólo espero que, si en alguna escucha autorizada por un juez hay alguna irregularidad, no la aprovechen para seguir con este juego, porque es muy peligroso. El daño que ya están haciendo es terrible.

    Saludos,

    Usi.

  7. #7
    Forer@ adict@ Avatar de pako67
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4,892
    Poder
    60
    Dirias que este ejecutivo es limpio y transparente ?.
    Un saludo.

  8. #8
    ¿En qué sentido y sobre qué cosas?

    Saludos,

    Usi.

  9. #9
    Forer@ adict@ Avatar de mandupi
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Ribera d'Ebre
    Mensajes
    2,761
    Poder
    73
    Botella: "Si Cospedal está convencida de que existen escuchas ilegales "desde luego" debería denunciarlo"


    La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que si la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, está convencida de que se han producido escuchas ilegales a miembros de su partido "desde luego" debería presentar una denuncia, ya que se trata de una situación "de gran gravedad".

    "Si Cospedal está convencida de ello no lo dudo (que debería denunciarlo), ya que es de una gran gravedad que haya habido escuchas ilegales a personas del PP o a cualquier otra persona", aseguró la edil tras asistir a una jornada de anillamiento científico en la Casa de Campo.

    Además, señaló que "afortunadamente" España vive en un estado de Derecho y "sólo se puede intervenir un teléfono si hay una orden judicial", por tanto, si se han intervenido teléfonos sin dicha orden "evidentemente hay que denunciarlo". "Supongo que a ninguno nos gustaría que nos intervinieran el teléfono sin una orden judicial", apuntó Botella.

    Fuente, hoy



    PryRaTeS, Duende, for ever

    Quedáis avisados. Todos los gases lacrimógenos del mundo no os salvarán. Todas las balas del mundo no os protegerán. Todos los perros uniformados no harán de vuestro crimen un ‘crimen sostenible’. (Dimitris Christoulas)

  10. #10
    Forer@ adict@ Avatar de pako67
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4,892
    Poder
    60
    Está denunciado desde Julio.

  11. #11
    No es cierto que esté denunciado: el PP pidió un listado de las escuchas autorizadas para ver si había irregularidades. No ha puesto denuncia por ninguna, está mintiendo.

    Saludos,

    Usi.

  12. #12
    Vivo en el foro Avatar de roquentin
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    cantabro de pro
    Mensajes
    6,789
    Poder
    70
    Cita Iniciado por Usi Ver mensaje
    No es cierto que esté denunciado: el PP pidió un listado de las escuchas autorizadas para ver si había irregularidades. No ha puesto denuncia por ninguna, está mintiendo.

    Saludos,

    Usi.
    la denuncia si incluye la interceptacion ilegal de telecomunicaciones

    denuncia

    el que si miente bastante es el gobierno al decir que en el auto de sobreseimiento de camps se considera probado lo de los regalos
    No importa la vida, que ya está perdida.
    Y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?...




    para que un velero llegue a puerto, no solo necesita
    viento, tambien ha de conocer el rumbo

  13. #13
    Buenas:

    Cita Iniciado por roquentin Ver mensaje
    la denuncia si incluye la interceptacion ilegal de telecomunicaciones

    denuncia

    el que si miente bastante es el gobierno al decir que en el auto de sobreseimiento de camps se considera probado lo de los regalos
    Perdona, no es lo mismo la denuncia que lo que dice Cospedal, la denuncia que pones habla de las filtraciones y de escuchas ilegales sin apuntar a nadie, Cospedal habla de la mano del gobierno detras con la policia, no, no es lo mismo. No es lo mismo que denuncie que me han robado el coche que denuncie que tu me has robado el coche. Es muyyyy distinto.

    Saludos.

    Para ser Metrosexual simplemente uno no tiene que ser el mismo

  14. #14
    Vivo en el foro Avatar de roquentin
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    cantabro de pro
    Mensajes
    6,789
    Poder
    70
    en la denuncia se apunta ya a miembros de la policia y a responsables politicos (pags 21 y ss)
    No importa la vida, que ya está perdida.
    Y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?...




    para que un velero llegue a puerto, no solo necesita
    viento, tambien ha de conocer el rumbo

  15. #15
    Forer@ profesional Avatar de MVV
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Ubicación
    Provincia de Alicante, Reino de España
    Mensajes
    940
    Poder
    31
    Mira que si al final detienen a Esperanza Aguirre por estar detras de las escuchas xDD

    Na , esta claro que todos los partidos tienen ganas de juerga , y mientras tanto , los ciudadanos a pagar el tiempo de los jueces en chorradas varias en vez de que se dediquen a resolver problemas reales.

    En fin , es el precio que tenemos que pagar por la democracia , que se le va a hacer.

  16. #16
    Roquentin, en la denuncia sólo veo que se cite a la Policía Judicial como posible actuante de las filtraciones. Nada del Gobierno realizando escuchas ilegales, como ha afirmado Cospedal hablando de un estado policial y de dictaduras. No es ninguna tontería esto, para que salten todas las asociaciones de jueces, fiscales y policías cabreadas con el PP.

    Saludos,

    Usi.
    Última edición por Usi; 10-08-09 a las 04:42

  17. #17
    Vivo en el foro Avatar de roquentin
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    cantabro de pro
    Mensajes
    6,789
    Poder
    70
    la denuncia pide la comparecencia para tomarle declaracion a dos comisarios (uno de la policia judicial y otro de la udef) y al secretario de estado de seguridad, es decir, policia y gobierno
    No importa la vida, que ya está perdida.
    Y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?...




    para que un velero llegue a puerto, no solo necesita
    viento, tambien ha de conocer el rumbo

  18. #18
    Por tanto no ha denunciado ninguna escucha ilegal por parte del Gobierno aún, que es lo que está diciendo el PP.

    Saludos,

    Usi.

  19. #19
    Vivo en el foro Avatar de roquentin
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    cantabro de pro
    Mensajes
    6,789
    Poder
    70
    Cita Iniciado por Usi Ver mensaje
    Por tanto no ha denunciado ninguna escucha ilegal por parte del Gobierno aún, que es lo que está diciendo el PP.

    Saludos,

    Usi.
    ha denunciado escuchas ilegales que vincula a la policia y a altos cargos del gobierno ¿te gusta mas asi?
    No importa la vida, que ya está perdida.
    Y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?...




    para que un velero llegue a puerto, no solo necesita
    viento, tambien ha de conocer el rumbo

  20. #20
    El PP ha denunciado públicamente estos días que el Gobierno, en un estado policial, está pinchando a Trillo, Cospedal y Camps (entre otros de sus miembros) de manera ilegal. Cuando preguntan a sus dirigentes por las pruebas y por qué no lo denuncian, estos responden que ya está denunciado. Y es mentira, en esa denuncia no se dice nada de estas cosas.

    El PP está jugando a un juego muy peligroso, una vez más, con mentiras, una vez más, poniendo a todos los elementos del sistema en un enfado monumental y preocupados ante esta forma de actuar con la que llevan ya varios años. Y sólo por tapar porquería, en vez de limpiarla.

    Los únicos casos de espionaje de los que hay constancia y que ahora mismo se dilucida en los tribunales su autoría y si son delito, son los de la comunidad de Madrid. De lo otro aún nadie ha visto nada.

    Saludos,

    Usi.
    Última edición por Usi; 10-08-09 a las 13:07

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •