Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 332 EUR (51%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: La Glutamina

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

La Glutamina

La glutamina, o L-Glutamina, es un aminoácido no esencial; es decir, que nuestro organismo puede sintetizar a partir de otros aminoácidos presentes tanto en las proteínas de nuestro cuerpo como en las de los alimentos que conforman nuestra dieta. Si bien no forma parte del grupo de aminoácidos esenciales, en ciertas circunstancias o situaciones se lo considera "esencial condicionado" o "semi-esencial". Algunas de dichas situaciones son el estrés, los traumatismos, las infecciones, los entrenamientos intensos, la desnutrición proteica, etc. En todas ellas, las necesidades nutritivas son muy elevadas y por tanto, la cantidad de glutamina demandanda es superior a la que el organismo puede producir.

Dónde se encuentra

La mayor parte de los alimentos ricos en proteínas contienen cantidades apreciables del aminoácido glutamina, sin embargo, debido a la rápida velocidad con que el organismo utiliza este aminoácido, incluso los atletas que siguen una dieta rica en proteínas o hiperproteica, con frecuencia necesitan de aportes extras. Son buena fuente de glutamina los lácteos, las carnes, los cacahuetes, las almendras, la soja, el pavo y las alubias secas.

Dos de los principales beneficios de la glutamina: facilita la recuperación del glucógeno y favorece la síntesis proteica

La glutamina puede contribuir a la recuperación del glucógeno muscular tras periodos de entrenamiento, una vez que se han reducido o agotado las reservas de glucogéno. En diversos estudios se ha descubierto que la ingesta de glutamina y de polímeros de glucosa, promueve la acumulación de glucógeno en hígado y músculo. Concretamente se observó que los niveles de glucosa sanguínea aumentaron en gran medida tras la ingesta de glutamina sola y del polímero de glucosa.

La conclusión más relevante observada fue que la glutamina resultó tan efectiva como la solución de polímeros de glucosa para aumentar el glucógeno muscular después de que éste se agotó a consecuencia de la actividad. Otro aspecto destacable es que la ingesta de polímeros de glucosa produce elevaciones de los niveles de insulina, mientras que la glutamina no ejerce ningún efecto sobre esta hormona, de acción hipoglucemiante (disminuye los niveles de glucosa en sangre). Por todo ello, los expertos sugieren tomar, además de una comida bien planificada, un suplemento de glutamina, ya que se consigue estimular de modo más eficaz la resíntesis del glucógeno muscular tras la actividad deportiva. Así mismo, se ha demostrado que la ingesta de glutamina con una solución de glucosa promueve el almacenamiento de hidratos de carbono, no sólo en el músculo sino también en el hígado. En lo que se refiere a su acción sobre las proteínas corporales, una ingesta adecuada de glutamina mediante una dieta hiperproteica bien diseñada, es el mejor modo de proteger el tejido muscular. No obstante, en situaciones tales como el estrés y el entrenamiento intenso, es necesario pautar suplementos, si bien los aportes extras deben ser siempre determinados y prescritos por un profesional.

La dosis

En general, los suplementos se comercializan en forma de polvo o cápsulas para tomar vía oral. Las dosis empleadas suelen ser de 40-50 miligramos de glutamina por kilogramo de peso corporal al día (para una persona de unos 80kg serían unos 4gr al día). Podeís tomar más cantidad si quereis pero os digo ya de antemano que el cuerpo humano no va a absorver más de 25gr diarios. Aparte, si teneis pensado tomar grandes cantidades (el doble de lo correspondiente a vuestro peso, por ejemplo) id preparando un buen protector hepático porque os va a hacer falta.

El mejor momento para tomarla es despues del entrenamiento para frenar la degradación proteica y facilitar la síntesis de proteínas musculares. También puede tomarse en ayunas por las mañanas o antes de acostarse. En mi caso entreno por la tarde/noche así que hago una sola toma despues de entrenar y que se acerca a la hora de acostarse xD.

Se puede tomar antes del entrenamiento? Si, se puede, pero no es recomendable ya que se utilizaría como fuente energética por lo que la efectividad que le buscamos sería nula.

Por último recordar (no se las veces que lo he podido decir ya) que todas estas cosas no sirven si no se tienen muy en cuenta dos cosas: el escanso es el mejor factor de recuperación y reconstrucción muscular y que sin la hidratación adecuada vuestros músculos nunca se verán grandes.

Salu2

"Si los que hablan mal de mí supieran lo que pienso de ellos... hablarian aun peor"

"Que gran vasallo si hubiere buen señor..."

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"

Punkarra mayor Avatar de Rafuki
    Poder
    60
    Buen post tio!!
    Yo, personalmente, no la he tomado, pero colegas mios la han tomado y se han puesto como un "mulo" en poco tiempo...

Saludos!!
    "El partido que gobierna este pais y toda su oposicion parlamentaria, las patronales y los sindicatos...todos contribuyen a nuestro fracaso"

Cita Iniciado por Rafuki
    Buen post tio!!
    Yo, personalmente, no la he tomado, pero colegas mios la han tomado y se han puesto como un "mulo" en poco tiempo...

Saludos!!

Yo con la glutamina no me he puesto más grande, pero si notas que te recuperas antes, que puedes mantener ritmos de entrenamiento algo más duros y menores agujetas.

Conozco gente que tiene más brazos que yo (por ejemplo) pero son musculos vacios, "huecos", y los consiguen a base de potitos. Los musculos tienen que estar llenos. Lo otro sólo sirve para galeria.

Salu2

"Si los que hablan mal de mí supieran lo que pienso de ellos... hablarian aun peor"

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"

Poder
    60
    Cita Iniciado por Elrohir
    Conozco gente que tiene más brazos que yo (por ejemplo) pero son musculos vacios, "huecos", y los consiguen a base de potitos. Los musculos tienen que estar llenos. Lo otro sólo sirve para galeria.

Salu2
    Esto es tipico de las fechas cercanas al verano y de personas que llevan poco tiempo en el gimnasio y tienen unos brazos impresionantes... "No todo lo que reluce es oro"

Saludos!!
    "El partido que gobierna este pais y toda su oposicion parlamentaria, las patronales y los sindicatos...todos contribuyen a nuestro fracaso"

Hola!!

gracias por la información, aunque hay puntos en los que no estoy de acuerdo, por cierto, que son músculos vacíos, soy bioquímico, entrenador personal y dietista, y es la primera vez que escucho esa definición.

Saludos

Cita Iniciado por bioquimico
    Hola!!

gracias por la información, aunque hay puntos en los que no estoy de acuerdo, por cierto, que son músculos vacíos, soy bioquímico, entrenador personal y dietista, y es la primera vez que escucho esa definición.

Saludos

Mucho volumen, pero de la calidad de las fibras musculares... El tener un musculo grande, no quiere decir que esté "desarrollado". No se me entiendes.

Salu2

Hola

El tener un músculo grande si sifnifica que esté desarrollado, el tener un brazo, pierna o pecho grande NO sifnifica que eso sea músculo desarrollado, siempre habrá más o menos retención de agua, grasa intramuscular y subcutanea, pero si hablas de músculo, si este es grande, es que está desarrollado, no hay vuelta de hoja, eso de que esté vacío es un termino equivocado, no sé si me entiendes.

saludos

Yo si que te entiendo. Eres tú el que no me entiendes. Mira como Rafuki lo ha pillado a la primera xDDD.

Salu2

Forer@ profesional Avatar de TdUnK
    Poder
    14
    Si es grande, x kojones tiene que ser un muskulo fuerte no?? luego dependera el nervio y las ganas que le hexes... pero si tienes un muskulo grande... sera fuerte, al menos eos creo yo. 1 saludo¡¡
    Cuando La Opresión Amenaza lo Que más Queremos.. NO PASARÁN¡¡

Cita Iniciado por TdUnK
    Si es grande, x kojones tiene que ser un muskulo fuerte no?? luego dependera el nervio y las ganas que le hexes... pero si tienes un muskulo grande... sera fuerte, al menos eos creo yo. 1 saludo¡¡
    No tiene por qué ser así. Eso es la "calidad muscular". Más volumen no tiene por qué llevar aparejado más fuerza.

Un saludo

Poder
    60
    Quiere decir que el musculo este "inflado" por decirlo de alguna manera, a ver, es como que los musculos son grandes, pero no es por la masa muscular, si no porque estan llenos de otra cosa, vease el caso de Greg Valentino, por ejemplo, a eso lo llamo yo musculos vacios, en este post se hablo de el:
    http://www.forosedg.com/showthread.php?t=849

Saludos!!

Doctorado Cum Laude Avatar de Intruder
    ...más allá de las puertas de Tannhauser...
    Poder
    61
    Cita Iniciado por Elrohir
    No tiene por qué ser así. Eso es la "calidad muscular". Más volumen no tiene por qué llevar aparejado más fuerza.

Un saludo
    Exactamente. Mi cuñado, por ejemplo, que compite. Cuando está fuera de competición sigue estando muy fuerte, pero no lo ves muy grande. Pero luego le vacila a todos los mastodontes del gimnasio, porque nadie le sigue ni en intensidad de entreno ni en el peso que utiliza.

Un saludo

Duende y Pryrates D.E.P.

Hola

Exacto, Rafuki te ha entendido, precisamente porque se nota que el chaval no tiene mucha idea de esto, y por favor, no me compares el meterse synitol a lo que yo estoy diciendo, que es muy diferente, y eso de decir que "conozco a alguien que al poco tiempo de tomar glutamina tenñia unos brazos enormes" no sé si reir o llorar al leerlo, estamos diciendo más o menos la misma cosa, lo que pasa que os falta un poco más de conocimiento en el tema, no podeis afirmar esas cosas así a la torera, porque, si algún día lo soltais delante de gente que realmente entienda, se van a reir en vuestra cara, me gustaría que se hablase con conocimiento, y no basándose en lo que dijo el monitor del gimnasio, las revistas de Santoja, etc..

Saludos

Poder
    60
    Hola

Exacto, Rafuki te ha entendido, precisamente porque se nota que el chaval no tiene mucha idea de esto, y por favor, no me compares el meterse synitol a lo que yo estoy diciendo, que es muy diferente, y eso de decir que "conozco a alguien que al poco tiempo de tomar glutamina tenñia unos brazos enormes" no sé si reir o llorar al leerlo, estamos diciendo más o menos la misma cosa, lo que pasa que os falta un poco más de conocimiento en el tema, no podeis afirmar esas cosas así a la torera, porque, si algún día lo soltais delante de gente que realmente entienda, se van a reir en vuestra cara, me gustaría que se hablase con conocimiento, y no basándose en lo que dijo el monitor del gimnasio, las revistas de Santoja, etc..

Saludos
    Buenas, mira yo no te conozco de nada ni tu a mi, asi que al igual que yo no he hecho incapie en tus conocimientos, no los haga tu en los mios, y aunque no soy nadie para decirtelo, porque tu tengas unos titulos no quiere decir nada...

Saludos!!

Forer@ milenari@ Avatar de LaMasa
    Poder
    17
    bueno, sobre esta polemica d los musculos inflados. Supongo que rohir quiere decir que hay gente que se hincha de porkerias o directamente se meten anabolizantes y en poco tiempo consiguen unos musculos enormes, pero q no estan dotados d la misma fuerza que los que ha conseguido un tio que llevo tiempo en el gym peleandose con los hierros.

Cita Iniciado por LaMasa
    bueno, sobre esta polemica d los musculos inflados. Supongo que rohir quiere decir que hay gente que se hincha de porkerias o directamente se meten anabolizantes y en poco tiempo consiguen unos musculos enormes, pero q no estan dotados d la misma fuerza que los que ha conseguido un tio que llevo tiempo en el gym peleandose con los hierros.

A que no era tan difícil????

"conozco a alguien que al poco tiempo de tomar glutamina tenñia unos brazos enormes"
    Quien ha dicho eso????

lo que pasa que os falta un poco más de conocimiento en el tema, no podeis afirmar esas cosas así a la torera, porque, si algún día lo soltais delante de gente que realmente entienda, se van a reir en vuestra cara, me gustaría que se hablase con conocimiento, y no basándose en lo que dijo el monitor del gimnasio, las revistas de Santoja, etc..
    Y ese eres tú verdad????. :pen_nonon . Quien ha nombrado a monitores de gimnasio y santoja??? y el etc????. :pen_help: .

Lo mires como lo mires fuerza y volumen no tienen por qué ir cogidos de la mano.

Un saludo

Doctorado Cum Laude Avatar de Fenix
    Poder
    52
    Yo entiendo perfectamente lo que ha querido decir Elrohir también. Volumen no va proporcional a potencia muscular y esto lo puede ver cualquiera. Están los típicos cachas de gimnasio de cara a la galería, con un volumen muscular impresionante que los ves en las máquinas y dices "pero si hace la mitad de repeticiones que yo con la mitad de peso", y ves a los tíos estreñidos con cada movimiento que hacen. Y eso es por todo lo que se toman, para retener líquido, para desarrollar rápido y sin esfuerzo. Si un músculo no se esfuerza puede aumentar de tamaño con x medios, pero no será ni un músculo sano ni un músculo fuerte

Eso ya sin entrar en los distintos tipos de músculos según su desarrollo. ¿O es lo mismo el tipo de músculo de un boxeador y de un nadador, por ejemplo? Y sin embargo en fuerza y resistencia es muy probable que vayan casi parejos a pesar de que el boxeador tenga la musculatura mucho más definida

Por último no se puede ir por la vida sentando cátedra y minusvalorando a los demás y mucho menos sin saber nada, luego vienen las ostias en la vida

Un saludo
    Latino caribo, mondo bongo
    The flower looks good in your hair
    Latino caribo, mondo bongo
    Nobody said it was fair, oh

Hola

Yo no he dicho que volumen sea igual a fuerza.

Potitos=anabolizantes XD :pen_golpe

Saludos

Doctorado Cum Laude Avatar de Intruder
    ...más allá de las puertas de Tannhauser...
    Poder
    61
    Yo he entendido perfectamente lo que has dicho, Elrohir y lo comparto totalmente.

Cita Iniciado por Fenix
    Por último no se puede ir por la vida sentando cátedra y minusvalorando a los demás y mucho menos sin saber nada, luego vienen las ostias en la vida
    Exactamente.

Un saludo

Duende y Pryrates D.E.P.

creatina con concejo

hola!soy nuevo en el foro y me gustaria q me pudierais ayudar acerca de que tipo de suplemento me recomendais ,puesto q hago musculacion y ademas salgo a correr varios dias a la semana.Llevo 2 años en el gimnasio y lo unico q he tomado ha sido proteina,pero me gustaria crecer de musculo un poco mas y me han recomendado creatina con glutamina.me han ofrecido la marca victory pero no se q tal es esa marca puesto q los monitores lo unico q quieren es vender y te empaquetan cualquier cosa(no digo que todos los monitores sean asi).os he leido en el foro acerca de tu amigo q vender creatina buena y barata.
    espero q me ayudeis y sois la caña dando consejos
    saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)