Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 0 EUR (0%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con Jsp/servlets

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

Ayuda con Jsp/servlets

Buenas!!!!

Estoy haciendo un blog usando jsp,servlets y tengo una duda.

Nosotros hasta ahora en las practicas primero teníamos un login, de ahí pasaba por un servlet que luego te enviaba a la página donde poder ver info de la base de datos.

Ahora mismo para probar tengo, en el index un link a articulos, que pasa por un servlet donde hago el select a la database, se ponen los atributos de sesion y etc y me devuelve a la página donde puedo ver todos los artículos.

Pero en caso de un blog, las noticias tienen que ir el index de web, por lo que como hago lo anterior si no paso por un servlet en este caso?

Gracias!!

¿Qué frameworks de JSP y Servlets estás usando? Si no estás usando ningun MVC (Patrón de diseño, Model View Controller) deberías usar alguno. Yo te aconsejo que uses o Struts o Spring.

Pero vamos, la idea es que pongas un servlet que intercepte la llamada a tu aplicación. Eso se hace en el web.xml.

Código:
    <servlet>
        <servlet-name>action</servlet-name>
        <servlet-class>org.apache.struts.action.ActionServlet</servlet-class>
    </servlet>
    <servlet-mapping>
        <servlet-name>action</servlet-name>
        <url-pattern>*.do</url-pattern>
     </servlet-mapping>
    Defines el servlet conla etiqueta "servlet" y luego añades el mapeo a la url con la etiqueta "servlet-mapping" así cada vez que tu aplicación reciba una llamada a tu conexto de aplicacion con "algo.do" ejecutará ese servlet primero.

De todas formas, como ya te digo, yo usaría algún framework, así, completamente "a pelo" es algo engorroso. Seguramente acabarías inventado un struts... :-)

Struts y tal taodavía no lo vamos a dar, no este curso, hemos terminado con jstl lo último.

Lo que dices de web.xml sé como funciona, pero en este caso al menos no hay ninguna accion... ya que lo primero que se ejecuta en la web nada más entrar es el index.jsp. Lo que necesito es que en ese index ya pueda ver los articulos. No se si me explico bien jajja

Gracias

-------------------------------
    Yo ahora tengo el index.jsp donde hago una action. Luego en web.xml tengo:

<servlet>
    <servlet-name>ArticleServlet</servlet-name>
    <servlet-class>edu.mondragon.eps.ialberdi.webaplikazioak.blog.ArticleServlet</servlet-class>
    </servlet>
    <servlet-mapping>
    <servlet-name>ArticleServlet</servlet-name>
    <url-pattern>/articles</url-pattern>
    </servlet-mapping>

En ese servlet obtengo los datos de la db, y los pongo como atributos y hago un forward a la página de articles.jsp donde los enseño.

Pero ahroa debo enseñarlo ya en le index.jsp

|
    Última edición por Txiki; 05-04-10 a las 12:30

A lo que me refiero es que, en vez de llamar al index.jsp, llames a un servlet, o que mapees un servlet por *.jsp.

Otra forma que tienes es poner un filtro en el request. En vez de un servlet.
    http://javaboutique.internet.com/tut...rvlet_Filters/

Yo lo haría como te digo, interceptas la llamada a index.jsp con un servlet, cargas los datos y rediriges a la jsp que necesites.

OK lo entedí. Ya lo hecho funcionar.

Graciasss

Otra pregunta xdd. En un blog debería de usar el tipo de scope aplication para algo? On con usar session vale.

La vida de las aplicaciones y los scopes :-)

Pues, yo application lo he usado normalmente para poner recursos que no cambian a través del tiempo.
    Ejemplos: Traducciones, o branding (parametros del aspecto como cuantos articulos salen en portada).

La session es para datos del usuario que necesitas casi constantemente y consumen recursos recuperarlos. Ejemplos: credenciales.

Request y Response, para la vida de la petición, ejemplo claro: los datos de un formulario.

Contestando a tu pregunta mas concretamente, no lo creo, aunque podría ser. Depende como lo plantees. Para mi los articulos de un blog deberían estar separados del funcionamiento de la aplicación teniendo un servicio que cachee los mas vistos así como los de portada. Aunque siempre puedes usar el contexto de aplicación para esto, no lo veo lo mas recomendable.

Buenas!!!

He puesto como applicaton el listado de categorias que van en un sidebar y se ve en todas las páginas.

Otra consulta, quiero hacer el blog como cms, esto es, que se tenga que instalar.. y para eso necesito algo como esto:

File file = new File("c:\asasas\db.sql");
    statement.executeUpdate(file);

Existe la posibilidad e ejecutar un fichero entero de .sql?

Normalmente eso se hace desde fuera, pero creo que se puede hacer también con JDBC...

Aquí viene un ejemplo, pero básicamente lo que dice es que tienes que hacer un StringTokenizer con cada query y ejecutarla por separado...

http://www.daniweb.com/forums/thread153923.html
    Última edición por ch0ch1s; 08-04-10 a las 08:41

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)