Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Puedo renunciar a mi padrino?

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Forer@ adict@ Avatar de n2_blAcAnblU
    Tournaments Won: 1
    Poder
    31

¿Puedo renunciar a mi padrino?

Hola, por circunstancias de la vida ya no tengo contacto con mi padrino desde hace muchos años y no quiero tener nada que ver con este señor. Aunque en mi vida personal no influya que el sea mi padrino no quiero que nos una ningún lazo, por insignificante que sea.

Es por ello que os pregunto si alguien sabe si hay la posibilidad de que yo como ahijado renuncie a mi padrino. No quiero otro padrino, eso me da igual. Solo quiero que se de cuenta que ya no quiero ni su nombre en certificado de bautismo (o como se llame ese papel...)

Del mismo modod que se puede renunciar a la religión, no se si a esto se podrá renunciar... espero respuesta, gracias.

SAlu2!!

Siempre es difícil despedirse. No es justo, son 9 añitos.. solo puedo decirte "hasta siempre"... 17/03/10

En el olimpo de spanishred Avatar de Nerea
    Poder
    102
    Pues yo no lo sé, pero creo que donde mejor te informaran será en una iglesia, ya sea en la que te bautizaron o cualquiera, vamos digo yo, la verdad es lo único que se me ocurre.

Besossss
    "Siempre hay un poco de locura en el amor... aunque siempre hay un poco de razón en la locura." (F. Nietzsche)

Concurso

lee esto...a ver si te sirve...

Una vez celebrado el sacramento del bautismo NO se puede cambiar de padrinos, ya que lo que refleja el certificado de bautismo es una realidad histórica que se celebró con las personas concretas que aparecen en el documento. Hacer cualquier cambio sería simplemente falsificar la realidad.

Los padres tienen que tener muy en cuenta la importancia de elegir bien y conscientemente al padrino o padrinos de sus hijos ya que esto supone una vinculación que al menos documentalmente será para siempre.

Lo mismo que no se puede cambiar ningún dato en la partida de bautismo se extiende también a cualquier documento histórico o partidas o certificados de sacramentos ya celebrados. Por ejemplo: porque una persona sea infiel en su matrimonio no se puede cambiar o borrar su nombre en la partida de su matrimonio. El documento refleja un acto que en su momento concreto se realizó, no los resultados que después se derivaron de dicho acto. Por tanto, no se puede realizar ningún cambio en las partidas, excepto los del propio titular, si hay algún error convenientemente detectado y probado documentalmente.
    yo por esto entiendo que no puedes ni borrarlo ni cambiarlo, porque el bautismo fue un hecho que se celebró con él, no se puede cambiar.

Poder
    31
    Gracias por vuestra ayuda, según lo que pone Missa no se puede... pues vaya. De todas formas habrá que preguntarlo en la Iglesia, si no queda otra.

¡Gracias chicas! y SAlu2!!

Siempre es difícil despedirse. No es justo, son 9 añitos.. solo puedo decirte "hasta siempre"... 17/03/10

Me gusta el foro Avatar de Samina
    Poder
    0
    Hombre todo lo mas puedes pseudo "reapadrinarte" pasando la confirmacion, en la q tu eliges, pero aun asi lo del bautismo no tiene pinta de poder modificarse.
    Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes, las skilled... no pueden ir siempre tienen raid.

Forer@ milenari@ Avatar de francisjuan
    Zed Champion!Tournaments Won: 1
    Poder
    47
    Bueno... siempre puedes apostatar ( renuncia a la fe cristiana recibida por medio del bautismo).

Cito:

Elegir la propia adscripción religiosa es un derecho reconocido en distintos apartados del artículo 16 de la Constitución Española. La posibilidad de cambiar o de abandonar cualquier religión también está recogida en la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 1980, así como en distintos tratados internacionales, entre ellos la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948. Por eso todos aquellos que no se consideren creyentes y lo deseen, pueden dejar de pertenecer a la Iglesia Católica mediante la apostasía, un proceso que permite ejercer el derecho reconocido legalmente a renunciar al bautismo y, por lo tanto, a dejar de contribuir al mantenimiento de la Iglesia.

Aqui Tienes mas info y los formularios para poder Apostatar o en su caso para ser borrado de los registros de la Iglesia, apelando a la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de diciembre.

Espero te sirva.

Saludos.

Poder
    31
    Muchas gracias por toda la información :D

SAlu2!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)