Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 353 EUR (54%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Emule y Wimax, incompatibles????

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

Emule y Wimax, incompatibles????

No hace mucho, al fin he dejado timofonica y me he pasado a WIMAX.

La verdad es que estaba pagando una burrada en timofonica por 1mega de descarga, pero como estoy en una zona rural, me decían que es lo que había y que si me quejaba mucho hasta me quitaban la linea.

Por supuesto no podía combiarme a ninguna otra compañía ya que timofonica estas lineas no las cede por problemáticas.

Al final encontré la solución con el sistema WIMAX el ADSL funciona via Wifi que recibe una antena que me pusieron en el tejado y ahora por menos de lo que pagaba a timofonica, tengo 5 Mg de bajada y 1.5 Mg de subida (reales), con un ping bajísimo y una linea estable, además de tener una IP fija (me hace falta para el curre) y linea de telefóno incluida.

A lo que iba, desde que me he cambiado, el emule ha pegado un bajón brutal, apenas me descarga 15/20 kb y eso que tengo fija una subida de como mínimo 21 kb/s, teniendo ID Alta (puertos abiertos).

Alguien sabe a que puede deberse, se habrá cambiado el Hasp (creo que se dice así) mío al cambiar de compañía?

La verdad es que es muy frustrante ver como te vá toda la navegación genial y el emule superlento.

Puede ser que sean incompatibles el sistema p2p y Wimax?

Si alguien supiera que puede pasar, se lo agradecería enormente.

Muchas gracias a todos de antemano y un gran saludo

Haciendo amig@s Avatar de Auspicio
    Poder
    0
    BienVenido a la BANDA ANCHA

Por lo que has comentado, actualmente no trabajas con Telefonica.
    Me gustaria saber en que compañia y zona rural (provincia) estás y cuanto pagas

¿Serias tan Amable de informanos?, puede que nos pueda interesar tambien a algunos.
    Por lo que tenia entendido hasta ahora, el WiMaX es una especie de WiFi, o emisión de radio, que te permite conexiones en una RED inalambrica hasta unos 50 Kilometros. Pero hace varios años de esto...

Para más información he mirado en http://es.wikipedia.org/wiki/WiMAX , pero tu dices que te han puesto una Parabolica...

¿PARABOLICA y WIMAX? buscado esto me he hallado:
    -> IBERBANDA http://www.bandaancharural.com/
    Compañia que ofrece BANDA ANCHA a traves de Parabolicas, y por transmision WiMAX.

Supongo que es esto lo que tu tienes! ......... Bueno aunque te den X Megas, tu realmente no sabes que son.... , pero la Mayoria de uUSARIOS Andamos por igual en ESTO

Respecto a conexiones por Satellite esto anda a varios o cientos kilometros sobre nosotros, y aunque tu conexión sea directa, esto tiene un retraso y un ancho de banda de frecuencias.

Aunque tu velocidad de Transmisión sea alta, las señales enviadas y recibidas han de recorrer un mismo camino, por lo que si el trafico es muy grande [Como por ejemplo: las trasmisiones P2P que crean Muchas conexiones a la mismas Vez] ... este puede verse afectado por varios factores. De todo modos entre INternet y tu hay una Parabolica y un Satelite (me imagino), o en su defecto una antena repetidora, y esta a un satelite. No recuerdo si eran unos minutos de retraso en conexiones satelite, pero siendo WiMAX la tecnologia Dezconosco si esto afecta.

Para ver la conexión Tienes que ver si tienes un pin, y aun siendo bueno, puedes tener muy mal lag o jitter ,aparte.
    Estos son efecto de retraso o perdida de señal

Esto hace que al haber muchas conexiones en P2P se reparta la velocidad entre todas, con lo que consigues un flujo de trafico fluido pero a su vez muy lento, ya que cada hilo de flujo es dividido en dos uno de recepcion y otro de transmisión entre cada uno de los enlazados.

Alcanzando de este modo la Limtaciones de tu red! en este caso tu conexión WIMAX contratada
    Última edición por Auspicio; 23-06-10 a las 02:56
    Saludos, a todos los Usuarios de SPANISHRED
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

Lo primero Auspicio, muchas gracias por contestar

BienVenido a la BANDA ANCHA
    Por lo que has comentado, actualmente no trabajas con Telefonica.
    Cita:
    Me gustaria saber en que compañia y zona rural (provincia) estás y cuanto pagas
    ¿Serias tan Amable de informanos?, puede que nos pueda interesar tambien a algunos.
    Como dices estaba en telefonica pero me he pasado a este sistema, la compañía se llama aeromax, y usa el sistema WIMAX, Aquí os he dejado el enlace a su página web, donde podreis consultar en que consiste así como los precios (en la parte inferior documentos pdf).

Esta compañía opera en la zona de Alicante y Murcia, sobre todo cubriendo zonas rurales de difícil acceso.

Lo que me han puesto no es una parábolica, sino una antena pequeña (cuadrada o rectangular) enfocada hacia la antena repetidora (la cual tiene que poder verse desde tu domicilio).

Yo estoy pagando ahora 49€ +iva de linea de telefono (tarifa plana fijos)+ ipfija + 5Megas/ 1.5 Megas de descarga/subida. Lo mismo con telefonica me salía por 15€ más dándome 1Mega/250kb y fallándome muy amenudo.

Para ver la conexión Tienes que ver si tienes un pin, y aun siendo bueno, puedes tener muy mal lag o jitter ,aparte.
    Estos son efecto de retraso o perdida de señal
    La verdad es que sólo conocía lo que era el ping, pero no lo que era el lag o jitter, he tenido que buscarlo y ver donde podía hacer un test.

Este es el resultado que me ha dado:

He hecho también un test de velocidad:

La verdad es que va todo muchísimo mejor que con telefónica, excepto el emule.
    He probado también a ver que tal funcionaba el torrent (sin conectar el emule al mismo tiempo por si creaba algun conflicto), y tambien va genial.

Si a alguien se le ocurre algo para solucionar este tema, se lo agradecería muchísimo

Un gran saludo

Pd. Si os interesa saber algo más, tan sólo teneis que preguntarlo.

Poder
    0
    Gracias por la Información,

Yo soy de la Provincia de Murcia, y poseo dos domicilio, uno en Cartagena, con ONO 6 Megas/CableModem (el cual pasa a 12 M a partir de julio por 2 € más), pero mi otra vivienda esta en Zona Rural, cerca de la Costa. La unica pega para el sistema que tu Usas, es que aqui hay muchos montes (No Montañas) ya que aqui no llegan a mas de 600 Metros Asín que no se si me afectara esto o no.

Has de Activar en emule la Ofuscación de Protocolo, y permitir la conexión sin ofucación tambien. Respecto a la conexión es buena idea es buena opción activar tu conexión como Desconocida.

Con suerte puede que tu velocidad mejore una "MIEJA!" como decimos por aquí.

Por Otro lado prueba a hacer el test de Puertos de eMULE a ver si te da todo OK!, y Comprueba que el servidor eD2K al que te conectes, sea el que mas fuentes y archivos posea, y tenga protocolo de Ofuscación en uso, ademas de un limite de velocidad alta.

Tambien te aconsejo que uses la RED Kademilia, conjuntamente con la RED ED2K, esto te permitira una probablidad mayor de enlace a la fuente que busques.

Espero que esto te ayude algo, para comprobarlo busca un archivo al 100% de Fuentes, y conocido, para hacer la Prueba. a ver si con un Archivo más popular y extendido la velocidad aumente a su maximo nivel.

la velocidad de Bajada no le pongas limite, y a la se subida limitala unos 5 o 10 KB por debajo del maximo que te permita la RED, es cuestion solo de Experimentar.
    Dale caña a tu RED para ver cuales son los Limites!

Visto que en ASOCIACION DE INTERNAUTAS, en el TEST de Velocidad te dá un UPLOAD de 184.3 KB/s te recomiendo que pruebes un 10% o 12 % de esta como limite de velocidad de Subida en EMULE. Es decir...;

10% como maximo de limite y dejar una Velocidad de Subida del 12%

Osea un maximo de 20 de la velocidad maxima 22 o algo asin, a ver que te da (Más o menos es la que tu comentabas ¿VERDAD?)
    Última edición por Auspicio; 23-06-10 a las 14:27
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

Voy a comentaros el final de lo sucedido, de momento ha mejorado bastante la velocidad y ya me va más o menos como antes de cambiar de compañía...

No sé exactamente a que habrá sido debido, pero os comento lo que he hecho.... tenía la versión 049b Morph del emule, he cambiado a la última que hay, es decir la 050a Morph.

También a pesar de tener id alta, comprobé los puertos y me dió un resultado negativo del test UDP (no sé que a que fue debido), pero modifiqué el puerto udp y lo abrí en el router (ahora ya tengo correctos ambos puertos).

He dejado el upload maximo 50kbs con límite en 21 kbs, y en Downloads he puesto 200kbs, sin límite...

Estos son los pasos que he dado y parece que va mucho mejor, os los dejo por si a alguien le sucediera lo mismo...

Auspicio, gracias por todos los consejos que me diste, en general ya los tenía aplicados, además de hacer lo que os he puesto.

En cuanto al problema que tenías tu en la linea de la costa de murcia, te dejé el enlace a la compañía, pero por si no lo has visto, Aquí te dejo un enlace donde puedes ver hasta donde llega la cobertura, mira en el plano donde está tu antena repetidora (en rojo) ya que desde el tejado de tu casa tienes que poder verla (igual dá a la distancia que se encuentre) sin que hayan obstaculos de por medio.

Cualquier duda que te surja sobre el tema, tan sólo tienes que preguntarme....

Un gran saludo a todos

Poder
    0
    Ya vi a zona de cobertura, de murcia, Mi problema es que estoy en zona de Sombra por los montes, tengo vivienda en la zona, cercana y comprendida entre la Azohía hacia IslaPlana, y una segunda vivienda (de un amigo interesado tambien) tambien hacia el Alamillo (cerca del puerto de Mazarrón).

Si lo miras en Google Map con relieve o satelite, veras que tengo varias hileras de montes, entre el Punto con cobertura (LAS PALAS) y la zona entre cartagena y mazarrón, por lo que Creo que no hay cobertura.

De todos modos hay un numero de telefono de la compañia al que llamare desde la viivienda en cuestión este verano para que me diga si definitivamente tengo o no cobertura real. Ya que me parece que en esta zona estan trabajado ya en el camping LOS MADRILES en IslaPlana, desde ql cual hay una RED Wifi o W¡maX, hacia la Azohía, y el Hotel L'Azohia.

Por lo que dependiendo de si han puesto o no un repetidor, cerca de esta zona y sea de esta compañia, puede que haya mas posibilidades de tener garantizado el servicio.

Me resulto muy util tambien tu información sobre el WiMAX!
    GRACIAS a Tí!
    de Auspicio ->
    about.me/tasaires

Cita Iniciado por amparoferrando Ver mensaje
    Yo estoy en las mismas, zona rural y como mucho 3 megas de momento. Realmente Telefónica va ampliando paulatinamente los megas pero si te da 4gb tienes que esperar a los 6gb para que te llegue realmente. Total que hay que andar buscando tarifas buenas, yo estoy contento con mas movil adsl.
    amparoferrando me has hecho recordar un post que ya ni me acordaba de él que tiempos aquellos ¡¡¡

Al final empecé con aeromax que es la que puse en el post y hará unos 3 años me cambié a Akiwifi y la verdad es que estoy bastante contento con ellos, ahora tengo 10 Megas de bajada y 3 de subida, es poquito para los tiempos que corren pero me apaño bastante bien con lo que tengo...

Un saludo ¡¡¡

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)