Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 258 EUR (40%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 1 de 67 121151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 1332

Tema: Algo para compartir

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

Algo para compartir

Hay cosas que uno puede decir, pensar y porque no escribirlas.Cosas lindas obviamente, porque para desagradables ya hay bastantes o no?

Pensaba en algo constructivo para el alma, algun comentario, alguna enseñanza, alguna leccion de vida, con problemas, confundidos tal vez algo que leamos y que haga cambiar el animo
    bueno yo tengo varias cosas entre mis archivos para compartir con ustedes y seguramente ustedes tambien.

Espero estar en lo correcto habriendo este tema y sino por favor orientarme desde ya agradecido.

Espero de corazon que posteen algo de buen corazon para todos.

EL ANILLO DEL REY

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:

-Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre.

Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.

Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total... Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.

El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:

-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en el palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un Sacerdote. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje.

El anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey, diciendo:

"Pero no lo leas, mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación."

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos.

No podía seguir hacia adelante y no había ningún otro camino...

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso:

Simplemente decía... "ESTO TAMBIÉN PASARÁ".

Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos. El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas.

Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y, el día que entraba de nuevo victorioso en la capital, hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.

El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:

-Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

-¿Qué quieres decir? preguntó el rey. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.

-Escucha, dijo el anciano: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje:

"Esto también pasará", y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano le dijo:

-RECUERDA QUE TODO PASA.

Ninguna cosa, ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

GRÁBATELO BIEN EN TU CABEZA Y EN TU CORAZÓN.

Saludos

Doctorado Cum Laude Avatar de Da Ku
    Shangai Champion!
    Poder
    31
    Bonito relato, de vez en cuando ayuda leer cosas asi-

Gracias por compartirlo

Si te gustan estas historias busca en la red cuentos de Jorge Bucay. Hay algunos muy buenos

Cita Iniciado por Nicola22
    Si te gustan estas historias busca en la red cuentos de Jorge Bucay. Hay algunos muy buenos

Te gusta Bucay? te busco algo y lo posteo.

A

Cita Iniciado por Cyber-Q
    Bonito relato, de vez en cuando ayuda leer cosas asi-

Gracias por compartirlo
    Oh, muchas gracias.
    Que ayude es la intencion!!!

¿Habéis tratado alguna vez de estar solos? Cuando lo intentéis veréis cuán extraordinariamente difícil es y cuan extraordinariamente inteligentes debemos ser para estar solos, porque la mente no nos dejará estar solos. La mente se vuelve inquieta, se afana en buscar evasiones, ¿qué podemos hacer, pues? Tratamos de llenar este extraordinario vacío con lo conocido. Descubrimos cómo estar activos, cómo ser sociables; sabemos estudiar, escuchar la radio. Llenamos esto que no conocemos con lo que conocemos. Intentamos llenar este vacío con diversas clases de conocimientos, relaciones o cosas. ¿No es así? Ese es nuestro proceso, ésa es nuestra existencia. Ahora bien, cuando os dais cuenta de lo que hacéis, ¿seguís creyendo que podéis llenar ese vacío? Habéis probado todos los medios para llenar ese vacío de soledad. ¿Lo habéis logrado? Lo habéis intentado con el cine, sin éxito, y por eso seguís a vuestros gurus o a vuestros libros, u os volvéis muy activos socialmente. ¿Habéis conseguido llenar el vacío, o simplemente lo habéis ocultado? Si sólo lo habéis ocultado, ahí sigue; por lo tanto volverá. Si sois capaces de evadiros del todo, entonces vais a parar a un manicomio u os volvéis extremadamente sensibles. Esto es lo que está ocurriendo en el mundo.

No hagas de todo un problema
    Si no quieres que te coman los problemas, no hagas de todo un problema.
    Sobre todo no hagas un problema de lo que no lo es.
    La amistad no es un problema sino un placer.
    El trabajo no es un problema, es una bendición.
    La familia no es un problema, es el lugar en donde descansar.
    El amor no es un problema, es el complemento esencial.
    La vida no es un problema, es una increíble oportunidad.
    Si no quieres que te coman los problemas, no hagas de todo un problema.

Doctorado Cum Laude Avatar de Intruder
    ...más allá de las puertas de Tannhauser...
    Poder
    72
    Por la calle vi a una niña aterida y tiritando de frio dentro de su ligero vestidito y con pocas perspectivas de conseguir una comida decente. Me encolericé y le dije a Dios: "¿Por qué permites estas cosas ¿Por qué no haces nada para solucionarlo?"

Durante un rato, Dios guardó silencio. Pero aquella noche, de improviso, me respondió: "Ciertamente que he hecho. Te he hecho a ti."

Anthony de Mello, "El canto del pajaro"
    Última edición por Intruder; 17-03-06 a las 22:39

Duende y Pryrates D.E.P.

Vive

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
    sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
    No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
    que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
    No dejes de creer que las palabras
    y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
    Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.
    Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
    nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
    la poderosa obra continúa:
    Tú puedes aportar una estrofa.
    No dejes nunca de soñar,
    porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores:
    el silencio.
    La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes.
    Huye.
    "Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
    dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.
    Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
    pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

Eso transforma la vida en un infierno.
    Disfruta del pánico que te provoca
    tener la vida por delante.

Vívela intensamente, sin mediocridad.
    Piensa que en ti está el futuro
    y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte.
    Las experiencias de quienes nos precedieron
    de nuestros "poetas muertos",
    te ayudan a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros
    Los "poetas vivos".
    No permitas que la vida te pase a ti
    sin que la vivas ....

Walt Whitman

*

Muy bonito andresov, se ve que los senderos de la iluminación y el encuentro con lo que olvidamos son tu camino.
    Es muy hermoso tener en el foro alguien así.

Tengo todos los libros de Bucay leidos, y te comento que no me gusta, escribe con una técnica por momentos muy "callejera". amén de las ideas tan superliberales que tiene con respecto de como puede ser cada uno. No da la opción de elegir al leerlo, sinó que impone. Y no me gusta.

En uno de sus libros leí: que una persona tiene derecho a ser hijo de p. Porque si su elección era ser hijo de p. tenia derecho a serlo. Que si al de al lado eso le molestaba, incluso si le hacia daño, el problema era del de al lado, porque el otro habia elegido esa opción.
    Después dejé de leerlo. Tiene mucho de ideas Gestálticas pero elevadas a la enésima potencia.
    Me quedo con escritores más espirituales, mas universales. De esos que dejan una ensañanza y si uno va con algo hacerlas vida.
    Khrisnamurti. R.Bach, y otros son mis favoritos.
    Saludos.

Nombres.

Rumi
    Nombres

" El árbol que andas buscando a veces se llama sol,
    o también lago, o nube.
    Pero también puedes llamarlo mar, arena o viento.
    En cada uno de ellos encuentras el árbol de la vida.
    Lo que te ha engendrado está producido por otro,
    y así sucesivamente.
    Lo que tú llamas padre, para otro es hijo.
    Si te atienes a los nombres pierdes de vista el Uno.
    Los nombres son muchos, mientras que el Uno es único.
    Ese es el árbol que estás buscando.
    Te has tomado tu misión al pie de la letra,
    por eso has fracasado.
    Así fue como descubrió las raíces del árbol,
    buscando en su propio corazón. "

El Poder de la Palabra

Info.

Haciendo amig@s Avatar de aivan88
    en algun lugar de cataluña de cuyo nombre es lloret
    Poder
    0
    ohhhhh un post poetico y melancolico.....que te hace reflexionar

salu2.

Olvida que deberías haber sido recompensado ayer y no lo fuiste.
    ¡Qué importa, sé feliz! No eches de menos ninguna cosa ni esperes
    nada tampoco. Lo que ha de suceder, escrito está en el libro que
    hojea, al azar, el viento de la eternidad.

Dirige la mirada a tu alrededor: no verás sino desolación y angustia.
    Tus mejores amigos han muerto y la tristeza es tu sola compañía.
    Mas levanta la cabeza y extiende tus manos: coge todo lo que desees
    y puedas conseguir. El pasado es un cadáver que debes sepultar.

Rubaiyat
    Omar Khayyam

Muy bonito andresov, se ve que los senderos de la iluminación y el encuentro con lo que olvidamos son tu camino.
    Es muy hermoso tener en el foro alguien así..
    Que lindo!!!:icon12:
    Muchas gracias!!! Se hace lo que se puede.
    Celebro en extenso tus comentarios.

Tengo todos los libros de Bucay leidos, y te comento que no me gusta, escribe con una técnica por momentos muy "callejera". amén de las ideas tan superliberales que tiene con respecto de como puede ser cada uno. No da la opción de elegir al leerlo, sinó que impone. Y no me gusta..
    Totalmente de acuerdo con vos.

Me quedo con escritores más espirituales, mas universales. De esos que dejan una ensañanza y si uno va con algo hacerlas vida.
    Khrisnamurti. R.Bach, y otros son mis favoritos.
    Saludos.
    Jiddu K. maestro total.

Un regalito para vos.
    No considerar ningún acto ni conocimiento inútil porque considerar inutil algo que los demás hacen implica menospreciar su pensar o actuar además de ello, la inutilidad relativa es, como todo aquello que nos rodea:

(de una amiga de las doradas cavernas de Cantabria, escrito en color azul porque a ella le gusta :1luvu: )

estando un sufi y un gramático navegando en barco, el gramático pregunta: "¿Has estudiado gramática?" . Ante la respuesta negativa del sufí, el gramático replica: "En este caso has dejado perder la mitad de tu vida" , mostrando así la importancia que concedía a esta ciencia. Poco después el sufí le pregunta: "¿Has aprendido a nadar?" , y ante la negativa del sabio le dice simplemente: "En este caso has perdido toda tu vida. El barco se hunde..."

-sobre las virtudes de la inutilidad:
    Lao Tse iba viajando con sus discípulos y llegaron a un bosque donde había cientos de leñadores contando troncos porque se estaba construyendo un gran palacio.
    Habían cortado casi todo el bosque, pero queda un árbol, un gran árbol con miles de ramas, tan grandes que su sombra podía cobijar a diez mil personas. Lao Tse pidió a sus discípulos que averiguaran por qué aquel árbol no se había cortado todavía cuando el resto del bosque había sido talado y no quedaba nada.
    Los discípulos fueron y preguntaron a los leñadores: —¿Por qué no habéis cortado este árbol?
    —Este árbol es totalmente inútil —dijeron los leñadores—. No se puede hacer nada con él porque las ramas tienen muchos nudos. No hay ni un tramo recto. No se pueden construir pilares con él ni se pueden fabricar muebles. Tampoco se puede quemar su madera porque el humo es muy malo para los ojos, casi te puede dejar ciego. Este árbol es absolutamente inútil. Por eso no lo hemos cortado.
    Los discípulos volvieron. Lao Tse se rió y dijo: —Sed como este árbol. Si queréis sobrevivir en el mundo sed como este árbol, absolutamente inútiles. Entonces nadie os hará daño. Si sois rectos os cortarán, alguien os convertirá en muebles. Si sois preciosos alguien os venderá en el mercado, os convertiréis en un bien de consumo. Sed como este árbol, absolutamente inútiles. Entonces nadie os podrá hacer daño. Y creceréis grandes y fuertes, y podréis dar sombra a miles de personas.
    Última edición por Andresov; 21-03-06 a las 00:03

"Usted es nada, puede tener su nombre, y su titulo, su propiedad y su cuenta bancaria, puede tener poder y ser famoso, pero a pesar de todos esos resguardos, usted es nada.
    Quizás este completamente consciente de esta vacuidad, de esta nada y quizás no quiera tomar consciencia de ella, pero ella esta ahí. Haga lo que hiciese usted para evitarlo. Puede intentar escapar de manera tortuosa, mediante la violencia personal o colectiva, el culto personal o colectivo, el conocimiento, las diversiones, pero ya sea que este dormido o despierto, esa nada esta siempre ahí, usted puede descubrir la relación con esta nada y el miedo que la acompaña únicamente si esta alerta, sin opción alguna a los escapes, no tiene relación con ella, como si usted fuera una entidad separada, individual, no es el observador que la observa, sin usted el pensador, el observador, ella no existe, usted y la nada son una sola cosa, son un fenómeno conjunto, no dos fenómenos separados.
    Si usted el pensador, tiene miedo a la nada, la aborda como algo contrario que se opone a usted, entonces cualquier acción que puede emprender al respecto debe conducir inevitablemente a la ilusión, y a mas conflicto y desdicha, cuando descubre y experimenta que esa nada es usted, entonces el miedo - que existe solo cuando el pensador esta separado de sus pensamientos y trata de establecer una relación con ellos - desaparece completamente...."

J.K
    for Betty

Me gusta el foro
    Poder
    0
    A mí me gustan muxo las historietas estas, ke te dejan alguna enseñaza o algo, te hacen ver el mundo mejor por un momento, al menso eso me pasa a mi

Se agradecen cosas así, ya esta bien de cosas malas, guerras y enfermedades coño

Se agradecen cosas así, ya esta bien de cosas malas, guerras y enfermedades coño
    El mejor tesoro de la vida es la gente y la mejor de todas las riquezas es estar vivo...
    Solo este grano de arena es lo que nos corresponde ....

Habia un incendio en el bosque y todos los animales se alteraron porque veian que su medio ambiente se destruia y muchos morian y otros no tenian como sobrevivir el final era ya una realidad .
    Y un colibri volaba por arriba del fuego hacia un lago lejos de alli y traia una gotita de agua que lanzaba a las violentas llamas y volvia una y otra vez . Un leon que habia estado observandolo mientras lloraba y se quejaba de tal desgracia le pregunto :
    - eyyy colibri que haces ?
    El colibri le respondio deteniendose un instante mientras tomaba aire
    -no ves estoy apagando el fuego !
    -pero no te das cuenta que no podras con esas llamas si solo son unas gotitas..
    El colibri le respondio
    - Lo se , lo se ,solo estoy haciendo la parte que me corresponde.
    y salio rapidamente en busca de otra gota de agua.

Mirad los gansos
    La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno, fíjate que vuelan en forma de “V”, de “V” corta. ¿Tal vez te interese saber el porqué lo hacen en esa forma?. Lo hacen porque al batir sus alas, cada pájaro produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en “V”, la bandada de gansos aumenta, por lo menos, un 71% más su poder de vuelo en comparación con un pájaro que vuela solo.
    Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente porque ayudándonos entre nosotros, los logros son mejores.
    Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante.
    Si nos unimos y nos mantenemos junto a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y más placentero alcanzar las metas.
    Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar.
    Los hombres obtenemos mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los trabajos más difíciles.
    Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
    Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva, produce el mejor de los beneficios.
    Finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para apoyarlo y protegerlo.
    Si nos mantenemos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos, si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones,
    si entendemos el verdadero valor de la amistad, si somos consientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero.
    :aktion085

Editado por Andres
    (repetir un poema de Betty sobre Rumi me parecio tonto)

...el problema con las palabras! ¡tanto que ayudan y tanto que confunden!

Oh padre Zeus !¡ de cuantos males nos librarías a los hombres si tan solo les hicieras ver a que demonio obedecen!.
    (versos áureos - Pitágoras.)

Que tus vestiduras sean candidas... Si es de noche, enciende muchas lámparas, hasta que todo resplandezca... Ahora empieza a combinar algunas letras, o muchas, desplázalas y combínalas hasta que tu corazón esté caliente. Concéntrate en el movimiento de las letras y en lo que puedes producir al mezclarlas. Y cuando adviertas que tu corazón esta caliente, cuando veas que mediante la combinación de las letras captas cosas que no habrías podido conocer por ti solo o con ayuda de la tradición, cuando estés preparado para recibir el influjo de la potencia divina que penetra en ti, entonces aplica toda la profundidad de tu pensamiento a imaginar en tu corazón el Nombre y Sus ángeles superiores, como si fueran seres humanos que estuviesen a tu lado.

(Abulafia, ~ayye ha-'Olam ha-Ba)

conocer desde el coraxon, dice el sabio, que tu intelecto no te confunda
    que cuando nombras algo como definitivo restringes su posibilidad de Ser.

:aktion044
    Última edición por Andresov; 04-04-06 a las 14:26

TE DESEO

Te deseo primero que ames, y que también seas amado.
    Te deseo también que tengas amigos, valientes y fieles, y que por lo menos tengas uno en quien confiar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.
    Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Te deseo que seas tolerante, no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
    Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero.
    Porque cada edad tiene su placer y su dolor, y es necesario dejar que el tiempo y el aprendizaje fluya entre nosotros.
    Te deseo de paso que tengas un tiempo triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es vacía y la risa constante es malsana.
    Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
    Te deseo que acaricies un perro, alimentes a un pájaro y oigas su alegre canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.
    Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.
    Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico, y que por lo menos, una vez por año, pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "esto es mío" sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.
    Te deseo también que ninguno de tus defectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
    Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.
    Si todas estas cosas te llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)