Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 258 EUR (40%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Convertir peliculas a formato PSP

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

Convertir peliculas a formato PSP

He encontrado este manual para convertir películas en formato PSP, lo dejo por si interesa a los agraciados en el sorteo de la PSP y a los futuros ganadores.

Si pensabais que con la psp tan solo ibais a poder ver las peliculas en formato UMD estabais muy equivocados! Acabamos de publicar un manual para poder convertir las peliculas a un formato compatible con la psp!.
    Este manual esta dedicado a la conversión de peliculas para hacerlas compatibles con los formatos que reproduce la psp.

Vamos a ir viendo paso a paso lo que debemos hacer:

Despues de formatear la MemoryStick debemos crear en el raiz un directorio con este nombre "MP_ROOT", a continuacion dentro del directorio que hemos creado crearemos otro llamado "100MNV01", con lo que nuestras peliculas iran en esta ruta "E:MP_ROOT100MNV01", entendiendo por "E:" la MemoryStick.

Ahora que tenemos nuestra psp preparada necesitamos el software para realizar la conversion que podemos descargar desde aqui

Descomprimimos el archivo y ejecutamos el fichero setup, nos apareceran un monton de caracteres extraños, pero tranquilos, lo unico que tenemos que hacer es seleccionar el idioma ingles (quiza tengas que mover el scroll derecho para poder verlo). Cuando tenemos la lengua inglesa seleccionada se nos mostraran dos tipos de ficheros personalizados (customized) para la psp. Bien, seleccionamos "Customized: MP4, for PSP (Direct, renamed)" y hacemos clic en "Apply".

Un dato a tener en cuenta es que tenemos que renombrar los ficheros con nombres que la psp pueda "entender", ya que no entiende nombre del tipo SospechosoHabituales.MP4, asi que ya sabeis no os paseis de 8 caracteres ni utiliceis caracteres especiales ;)

Ahora el 3GP Converter deberia estar activo, si no fuese asi lo arrancamos manualmente con doble clic. En este paso debemos seleccionar la ruta donde queremos guardar los ficheros convertidos haciendo clic en el boton "Select". Seleccionemos por ejemplo la ruta "c:3GP_Converter"

Para poder convertir las peliculas necesitamos tener instalado el QuickTime Authoring, pero tranquilos que el programa hara todo por nosotros, nuestra unica funcion sera la de darle al boton de actualizar ahora o "Do it now" si lo tenemos en ingles.

6º Ahora lo unico que tenemos que hacer en el 3GP Converter es seleccionar la calidad con que queremos que se vea la pelicula... esto lo dejo a vuestra eleccion ;)

Ya solo nos falta buscar el fichero a convertir y arrastarlo al cuadro de texto "Drag and Drop" del 3GP Converter.

El GP Converter se pondra a trabajar por nosotros y obtendremos como resultado un fichero con el formato compatible con nuestra psp (recordad la limitacion con los nombres...)

Conectamos la PSP por USB y cargamos el fichero en el directorio que habiamos creado antes (E:MP_ROOT100MNV01).

Bien, ahora interrumpimos la conexion USB al pc y ¡ya hemos convertido el fichero de video y podemos visionarlas en nuestra psp!

saludos!!!!!!!!!
    Pryrates - Duende / Descansen en Paz.
    Siempre en el recuerdo.

Forer@ milenari@ Avatar de KaiVoh
    Poder
    17
    Puff q pasada... esto le vendra a alguno muy pero q muy bien, q suerte mamones!!

Para no complicar tanto lo mejor es usar el dvdshrink y luego el psp video 9 te hace unos videos con una calidad increible

Cita Iniciado por meriadoc
    Para no complicar tanto lo mejor es usar el dvdshrink y luego el psp video 9 te hace unos videos con una calidad increible

ayudameeeee!!! necesito ke me explikes ke es lo ke tengo ke acer para poder ver peliculas en la PSP

mira lo primero es abrir el dvd shrink en este caso la version 3.1 que es la que uso se encuentra en el caballito jeje.

Pulsamos en la pestaña de open disk

En la imagen que se muestra buscamos la unidad donde tenemos el dvd

Aqui el programa lee el dvd y lo analiza

pulsamos en reator donde muestra la imagen

en mi caso es un dvd de una serie por lo que tiene mas de un capitulo si es una peli tiene la peli y los extras si los hay tu pasas la peli que sera lo que mas dure.
    Una vez pasado el archivo nos vamos a compresion settings y quitamos idiomas extranjeros que no son los que queremos.

Ya le damos a le dices donde quieres que lo guarde en la pestaña de region le ponemos free y aceptar y esperar a que acabe....Una vez que termina te dice si qres grabar a dvd le decimos cancelar.
    Ya hemos terminado con este programa y pasamos al psp video 9 que ya sabes donde buscarlo es gratuito asique ningun problema.

Pulsamos en el boton de la imagen

Una vez que termine ya nos crea un archivo en formato mp4 que es el que nos vale ya lo unico que nos queda es renombrar los dos archivos con el siguiente nombre M4V0001.MP4
    Ya esta listo para meterlo en la psp por si no lo sabes para meterlo ay que crear en la raiz una carpeta llamada MP_ROOT junto a la de psp y dentro de mproot otra llamada 100mnv01 y hay la pelicula y asi con cada peli.
    FIN

muxas gracias meriadoc, este tutorial todavia no lo e probado pero le e exado un vistazo y no parece complikado.
    Oye, me puedes exar una mano con la musica?? no se xk pero le meto canciones en mp4 y despues me dice ke el archivo esta dañado o que es incompatible.
    Tambien si puedes dime para lo ke sirve la otra carpeta en mproot(100ANV01) y la carpeta COMMON que esta dentro de la de PSP.
    Última edición por rusankoo; 12-01-06 a las 01:40

la otra carpeta dentro de la mp_root sirve para meter las pelis cada una segun su terminacion en una que acabe 01 una en otra en 02 otra por si metes varias.respecto a la carpeta common no se lo que es a mi en la mia no me sale esa debe ser de algun emu que le hayas metido de todas formas para que tenga sus carpetas lo que tienes que hacer es formatear la memory con la psp.Y lo de la musica yo la uso en mp3 no en mp4 (no se si asi lo lee) y metiendola en la carpeta Music ya vale

gracias de nuevo meriadoc.Sobre la musica en mp3 si la lee e incluso tengo una cancion en mp4 que si la reproduce perfectamente pero no se xk le meto otras tambien en mp4 y no puede leerlas. No se, sera alguna paranoya...Y de la carpeta COMMON tampoko se como ha llegado ahi ya ke no le e metido ningun emulador ni nada raro... sera otra paranoya XDD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)