¡Buenas, gente! Necesito vuestro consejo. Veréis, llevo algunos años con un proyecto en mente, pero no lo llevo a cabo por ser un proyecto bastante tocho. Siempre que lo empiezo, lo acabo abandonando porque acabo metiendo el código en cualquier lado, con la consecuente desorganización y desmotivación.
Principalmente querría desarrollar la mayor parte del proyecto en código Java, pero también necesitaría acceso a bases de datos, por ejemplo, de Access. Si todo fuera bien, en el futuro me plantearía la posibilidad de implementar funcionalidad en red.
Yo hice el Ciclo de Grado Superior de Informática, en el que trabajé con NetBeans. En mi trabajo tenemos un entorno de desarrollo basado en Eclipse, pero con cien mil plugins propietarios que... líate tú a ver para qué es cada cual. El caso es que el entorno que tengo en el trabajo tiene una cosa que me gusta mucho, y es que las operaciones internas y de presentación tienen un editor de flujo, en el que vas metiendo cajitas con las distintas operaciones. Al final, en el fondo el 80% de lo que hacen las cajas es código Java "oculto" por así decirlo, pero puedes meter también operaciones de SQL, movimientos de pila...

¿Qué entorno y/o qué plugins me recomendáis? Gracias a todos por adelantado. Un saludo.