Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 268 EUR (41%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Intruso en Wifi

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Recien llegad@ Avatar de Eomerman
    Poder
    0

Intruso en Wifi

Buenas,

Llevo ya mucho tiempo siendo miembro, pero nunca he escrito nada... Lo primero saludaros a todos y disculparme por la falta de acentos y "enies", soy espanol por el mundo asi que en mi portatil no hay de eso...

A ver si me podeis ayudar con un problema que tengo acerca de un intruso en mi WIFI domestica... Empece a detectarlo el intrusismo hace un par de semanas, pero no le habia dado importancia, pensaba que la lucecita de WIFI y de Internet del router parpadearian por alguna actualizacion o algo parecido...

El caso es que me dio por mirar la tabla DHCP del router y, oh sorpresa! Me encuentro con una direccion MAC que nada tiene que ver con las de mis aparatos, que son... A saber:

- 2 MacBook
    - 1 Portatil lenovo del trabajo
    - 1 Iphone
    - Dispositivo Wireless para el ordenador de sobremesa
    - Playstation 3

Como os comentaba, me encuentro con una MAC completamente distinta y un dispositivo llamado "noteboooook" utilizando la IP 10.0.0.4. En mi red, la puerta de enlace es 10.0.0.138 y los dispositivos empiezan desde 10.0.0.1, etc...

Bien, empiezo a mirar la encriptacion de mi red y veo que es WPA, la cambio a WPA2, cambio la contrasena de WIFI y la del router, pongo una contrasena mas segura todavia, 35 caracteres con mayusculas, minusculas, caracteres especiales, etc, dejo el DHCP solo para 2 dispositivos y asigno a los dos MAC las direcciones 10.0.0.1 y 10.0.0.2, quito el broadcast de SSID y le cambio el nombre... Grabo todo y veo que sigue en la tabla DHCP del router como 10.0.0.4, hago un Ping y responde, netstat y ahi esta, apago el router, lo dejo 1 minuto, enciendo y aparentemente queda todo ok...

La solucion dura lo que dura dura... Es decir, al dia siguiente por la tarde vuelvo a ver el dichoso pilotito parpadeando como loco, y no solo eso, enciendo el portatil y me salta el aviso de que mi direccion esta en uso (10.0.0.2)... Vuelvo a cambiar la contrasena de WIFI y tambien la del router, vuelta a lo mismo, la solucion me dura durante un par de horas, luego vuelvo a tenerlo enchufado...

Resumiendo:

Proveedor de Internet: O2
    DHCP: Si. El router HUAWEI no me deja (o yo no se) ponerlo en asignacion manual de IP's
    Filtrado por MAC: Si (aunque he leido que esto es relativamente facil de saltar)
    Clave WIFI: WPA-PSK - Intuyo que segura, caracteres especiales, mayusculas y minusculas, 35 caracteres)
    Clave Router: 15 caracteres, mayusculas, minusculas y caracteres especiales

Asi que... Que narices puedo hacer?? Este tio la verdad es que me esta volviendo loco... Es posible que me reviente una clave asi en tan poco tiempo?? Si no es posible, que narices es y como es posible que utilice las IPs?

No soy ningun experto y he hecho todo lo que se hacer... Estoy por dejarle hacer, poner un post-it en cada puerta de los vecinos y cuando sepa quien es, darle un beso por lo crack que es... En fin... A ver si vosotros me podeis ayudar... Intentare esta noche sacar unos pantallazos del router para que lo veais, pero es que es de traca...

Gracias!!!

Eldar Avatar de Elrond
    Poder
    86
    Hola
    Lo primero de todo, desactivar el dhcp. Tienes que mirar de asignar las ips manualmente. A continuación, haces blacklist a todas las demás, es decir, que solo se puedan conectar las tuyas.

Lo de desactivar el ssid, es solución de poca cosa. Me explico: con una distribución linux de auditoría wireless, te la pillan en medio segundo.
    Eso de que el filtrado por mac se pueda saltar es cierto en parte. Para poderlo hacer, hay que clonar la mac de algún aparato autorizado, como poderse hacer, se puede, pero es complicaíllo.
    Para reventar la contraseña te explicaré como se hace y así, podrás darle solución. El router siempre está mandando información al aire, es lo que se llama la baliza. Eso no es peligroso. Lo peligroso es cuando hay algún equipo conectado porque envía la contraseña aparte de otra información valiosa. Sí, esa información va encriptada, pero cuando se recoge la suficiente, puede ser crackeada. Otra cosa: aunque no haya ningún equipo conectado y el router sólo esté enviando la baliza, un hacker avispado puede obligar al router a contestar inyectando paquetes maliciosos al router, haciendole creer que un equipo autorizado está pidiendo entrar. Al responder, el router manda información valiosa, como p.ej. algunos datos como el canal, el ssid y otras cosas útiles para el intruso.

Una red no es segura al 100%, lo realmente útil es que sea tan ardua la tarea de colarse que desanime al atacante.

Si quieres tocarle los huevos, yo, lo que haría, sería desactivar la red inalámbrica unos días a ver si se aburre y se dedica a colarse en otra. Yo creo que es alguien que ve que le pones las cosas difíciles y ve en ello un reto.

En todo caso, creo que se ha colado en tu router y tiene todas las mac's autorizadas.

Suerte.

Un saludo.
    Parto, en el fin de la Tercera Edad de la Tierra Media, más allá de los mares, al destierro del olvido...

Poder
    0
    Hola!

Gracias por la respuesta y la informacion... Intentare mirar a ver como puedo poner las IPs fijas en la red de casa... Estuve brujuleando por el router tambien para hacerlo y lo unico que consegui es quedarme sin internet durante 2 horas hasta que lo puse como estaba... Mirare de encontrar un manual para ello a ver si soy capaz... Estos graciosos de O2 en Republica Checa te dan un router Huawei HG520 pero no entregan manual ni nada, y yo con lo verde que estoy...

Dejare apagada la red inalambrica como dices un par de dias y tirare con un cable largo que tengo... Mi novia me cortara los huevos por tirar otro cable mas por la casa, pero a ver si este tio se cansa pronto y podemos volver a la normalidad... Como vea que todo sigue igual, lo siento mucho, cable y a tomar viento, de verdad...

En cualquier caso, si este tio no desiste y puesto que tengo contrato para 3 anos de alquiler todavia en este piso, ya me veo subido en la escalera tirando cable por las paredes...

Muchas gracias, de verdad.

Corazón Verde Avatar de Annaa
    Tournaments Won: 1
    Poder
    231
    Cita Iniciado por Eomerman Ver mensaje
    Hola!

Gracias por la respuesta y la informacion... Intentare mirar a ver como puedo poner las IPs fijas en la red de casa... Estuve brujuleando por el router tambien para hacerlo y lo unico que consegui es quedarme sin internet durante 2 horas hasta que lo puse como estaba... Mirare de encontrar un manual para ello a ver si soy capaz... Estos graciosos de O2 en Republica Checa te dan un router Huawei HG520 pero no entregan manual ni nada, y yo con lo verde que estoy...

Dejare apagada la red inalambrica como dices un par de dias y tirare con un cable largo que tengo... Mi novia me cortara los huevos por tirar otro cable mas por la casa, pero a ver si este tio se cansa pronto y podemos volver a la normalidad... Como vea que todo sigue igual, lo siento mucho, cable y a tomar viento, de verdad...

En cualquier caso, si este tio no desiste y puesto que tengo contrato para 3 anos de alquiler todavia en este piso, ya me veo subido en la escalera tirando cable por las paredes...

Muchas gracias, de verdad.

Ainsssssssss, que bueno, lo siento, pero me he partido un rato con tu post

Yo tengo la mac restringidas, no se si eso se lo pueden saltar también, pero hasta ahora no se me ha conectado ningún ¨bicho¨.Por si sirve de algo, mas que nada...

Besitos.

Después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de si mismo es una lágrima.-Lamartine.

Forer@ milenari@ Avatar de cfrinog
    Poder
    60
    Mira a ver en esta pag

http://www.adslayuda.com/huawei_hg520-wireless.html

por si te sirve. Animo yo tuve un problema parecido y lo pude solucionar del modo que te han dicho.

Compartiendo, bajando y agradeciendo !!

Forer@ milenari@ Avatar de Johnnie
    Poder
    29
    por ese motivo tengo echado rj45 por todo el piso.
    TeNeR PaNzA CeRvEcErA NuNcA EsTá De MáS. CoNtRa La SeQuIa CeRvEzA FrIa.

Poder
    0
    Buenas!

Bueno, os actualizo... Ayer, después de hablar también con los de IT de mi trabajo, me comentaron que era posible que este elemento, en algún momento hubiera podido incluso acceder al router e instalar un firmware que le permita hacer lo que le dé la gana, así que me bajé de la página de O2 el último firmware para este router y lo instalé...

Chico, mano de santo, dejé el WIFI enchufado toda la tarde y no se conectó (a lo mejor tuvo que ver que había hockey sobre hielo y aquí es como el fútbol en España, la gente se vuelve loca y sale a los bares), y hoy mi novia ha estado en casa todo el día y dice que no ha notado nada raro... A ver si ha habido suerte!!!

No tendré que tirar RJ45 por el piso y aparentemente mantendré mis huevos en su sitio, sólo para que Annaa se quede tranquila ;)

Muchísimas gracias a todos por las aportaciones!

Un saludo

PS: Hoy tengo acentos y eñes, que posteo desde casa :D

Forer@ milenari@ Avatar de Johnnie
    Poder
    29
    si tienes wifi te recomiendo que filtres por mac, que desactives el dhcp y como no tambien el broatcast de ssid.
    TeNeR PaNzA CeRvEcErA NuNcA EsTá De MáS. CoNtRa La SeQuIa CeRvEzA FrIa.

Poder
    0
    Buenas Johnnie,

El filtrado por MAC lo tengo puesto sólo para mis dispositivos y el broadcast de ssid está desactivado, me sigo peleando con el dhcp, este puñetero router me tiene a mal traer... Pero lo conseguiré!!!

Gracias!

Recien llegad@ Avatar de naturala
    Poder
    0
    Hola, la cuestion es dejar a los vecinos q coja algo de internet todo el mundo tiene derecha a internet si las ondas de tu wifi llega al teritorio del vecino por que no cojerlas y ademas estaria proibido denunciar al vecino has de tal manera q no llege la señal o las Ondas magnetica q usa wifi. para solucinar eso comprate una pequeña antena direcional y veras q dejara de cojer la señal tuya :) suerte ...

Forer@ milenari@ Avatar de girion
    Bunker Reloaded,en la tierra de las mujeres divinas.
    Poder
    54
    Cita Iniciado por naturala Ver mensaje
    Hola, la cuestion es dejar a los vecinos q coja algo de internet todo el mundo tiene derecha a internet si las ondas de tu wifi llega al teritorio del vecino por que no cojerlas y ademas estaria proibido denunciar al vecino has de tal manera q no llege la señal o las Ondas magnetica q usa wifi. para solucinar eso comprate una pequeña antena direcional y veras q dejara de cojer la señal tuya :) suerte ...
    Lo de la antena direccional es bastante efectivo, aqui cerca de donde estoy hay unos muchachitos(malditos bastardos les suelo llamar yo) muy habilidosos que parece ser que no hay seguridad que se les resista, y si bien no me molesta que me usen un poco de ancho de banda , diferente es que te la usen toda y no puedas ni cargar una pagina.
    Les gane la batalla con una antena direccional.

Saludos.
    La experiencia es un maestro cruel, primero toma examen y luego da la lección.

¿ Quiénes son los políticos ?
    "Los inútiles que deciden la vida de los útiles"
    H. Montenegro

Forer@ adict@ Avatar de elias006
    Poder
    97
    Ubicalos y recurre a la persuasión violenta...un bidón de kerosene obra milagros en el control y finalización de este tipo de actividades y/o actitudes.

Un abrazo.
    Dios es Argentino...el Papa también....
    Sabiendo eso, es claro que vivimos en un mundo condenado al desastre...

"Aunque me quede solo, no cambiaria mis libres pensamientos por un trono"
    "Cuando sea grande, quiero ser Manu Ginobilli"

Forer@ milenari@ Avatar de girion
    Bunker Reloaded,en la tierra de las mujeres divinas.
    Poder
    54
    Jajajaja,sos como un amigo que abrio un negocio y lo primero que hizo fue a buscar a los grafiteros de la zona y les dijo , donde me pintan un graffiti les rompo las piernas.
    Y te digo ya paso un año y ni un graffiti....
    La experiencia es un maestro cruel, primero toma examen y luego da la lección.

¿ Quiénes son los políticos ?
    "Los inútiles que deciden la vida de los útiles"
    H. Montenegro

Forer@ adict@ Avatar de elias006
    Poder
    97
    Es que hay gente, que no se persuade solo con el razonamiento y la dialéctica, es menester apoyar los sesudos argumentos con una dosis medida, de violentas amenazas a la integridad física del infractor...

Un abrazo.
    Dios es Argentino...el Papa también....
    Sabiendo eso, es claro que vivimos en un mundo condenado al desastre...

"Aunque me quede solo, no cambiaria mis libres pensamientos por un trono"
    "Cuando sea grande, quiero ser Manu Ginobilli"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)