Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 188 EUR (29%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Editar video Hi8

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Me gusta el foro Avatar de DANKO12
    Poder
    0

Editar video Hi8

Un saludo a todos, quiero plantear una duda y ver si alguien me puede orientar.

Tengo una cámara de video Sony Digital 8, DCR-TR7000E PAL que usa unas pequeñas cintas Hi8 ME. Pongo unas fotos:

La cámara ya tiene unos años, pero muy buena calidad de video. El caso es que tengo un buen número de estas cintas con grabaciones de viajes, excursiones y diversos acontecimientos familiares, todo mezclado y en plan batiburrillo (por aquello de ahorrar cintas). Ha llegado el momento de poner un poco de orden en los recuerdos.

Mediante un cable “FireWire” he realizado alguna prueba, pero las grabaciones me pasan al PC en formato “WMV” y CON PÉRDIDA de calidad en la imagen. Ahí van las preguntas y dudas:

1) ¿Qué programa me aconsejáis para volcar las grabaciones al PC?
    2) ¿Qué programa informático (que no sea excesivamente complicado...) puedo utilizar para trabajar las grabaciones y a partir de estas poder crear unos DVD´s con los temas y partes que me interesan, eliminar la paja, poder meter audio, música, apuntes de texto, transiciones… ? Y, lógicamente, SIN PERDER calidad en las imágenes.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Acantilada sobre un mar bravío... Custodiada por agrestes montañas... Una tierra... mi trozo del paraíso... ¡Asturias!

Eldar Avatar de Elrond
    Poder
    86
    Hola, buenas.
    Corrígeme si estoy equivocado, pero eso son videos analógicos, ¿verdad? Si es así, lo que necesitas primero es capturar el contenido de las cintas y pasarlas al disco duro para poderlas editar, no que el programa que usas las codifique "al vuelo" (que siempre da una calidad pésima).

A partir de ahí, puedes usar cualquier programa de edición de video de tipo lineal (yo uso sony vegas, pero será muy complejo para ti). Puedes empezar con el windows movie maker que es relativamente sencillo -y por ende, limitado-.

Bienvenido al mundo de la edición de video digital (cuando ya tengas el material en el disco duro )

Un saludo
    Parto, en el fin de la Tercera Edad de la Tierra Media, más allá de los mares, al destierro del olvido...

Poder
    0
    Hola Elrond, gracias por contestar.

La cámara graba en formato digital (Digital8). Algunos datos:

Marca: Sony Modelo: DCR-TR7000E

Características Video:

Sensor: 3-Chip technology no
    Resolución sensor [Mega píxeles]: 0.8 Mega píxeles
    Estabilizador imagen: si
    Tipo: Digital
    Digital video format: SD , N/A
    Modalidad 16:9: no
    Formato Soporte Grabación: Digital 8

Conexiones:
    DV-in: no
    DV-out si

Si conecto la cámara directamente a la TV (LCD) se ven las grabaciones con buena calidad.

He trasteado algo con la cámara y el PC. Con un cable “FireWire” (“i.Link” para Sony) he volcado el contenido de la cinta al PC con Windows Media y 1 hora de grabación me lo ha volcado en un archivo “*.wmv” de 1.7 Gb

Detalles del Video volcado:
    Ancho fotograma 720
    Alto fotograma 576
    Velocidad de datos 4000 kbps
    Velocidad de bips 4000 kbps
    Velocidad fotograma 25 fot/sg
    Detalles del Audio:
    Velocidad 128 kbps

El caso es que el resultado del volcado al PC, visto en el PC, parece tener una calidad de imagen un poco menor a la visionada directamente en la TV (LCD).

Dudas (muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas....)

¿El Windows Media es adecuado para volcar al PC?, ¿el archivo obtenido “*.wmv” es adecuado para procesar a posteriori el video con el Movie Maker?

Mi desconocimiento del tema es total

Gracias de antemano por las posibles aportaciones.

Acantilada sobre un mar bravío... Custodiada por agrestes montañas... Una tierra... mi trozo del paraíso... ¡Asturias!

Eldar Avatar de Elrond
    Poder
    86
    Bueno, antes de responder a más cosas, necesitaría saber si tienes forma de volcar el contenido de la cámara al disco duro de otra forma que no sea con el firewire, por usb, p.ej. Más que nada, para descartar que la cámara guarde lo grabado en wmv (lo cual me parece rarooooo).

Un saludo
    Parto, en el fin de la Tercera Edad de la Tierra Media, más allá de los mares, al destierro del olvido...

Kruschev
    Guest
    Algo debes estar haciendo mal, una hora de grabacion tiene que ocupar mucho mas espacio en el disco duro. Para editar el video a mi me gusta mucho el Pinnacle Studio HD, no me parece complicado y puedes hacer bastantes cosas con el, incluyendo la captura del video. Supongo que tendras los drivers del puerto instalados, ya sea de la placa o de la capturadora de video, digo del puerto ilink. Espero haber ayudado.

Un saludo,

Poder
    0
    Hola Elrond, contesto a tu pregunta: La cámara tiene una salida DV por cable “i.Link” (FireWire de Sony). Es la única salida posible. Compatible con video DV de una cámara DV

Tipo cable:

Cuando la conecto me hace el volcado con el “Windows Movie Maker”, al cual se conecta automáticamente (no tengo otro programa, es el que trae instalado el PC. Sistema operativo, Vista). Proceso de captura:

De este volcado resulta un archivo “wmv”. ¿……….?

KRUSCHEV
    Algo debes estar haciendo mal, una hora de grabación tiene que ocupar mucho mas espacio en el disco duro…
    Seguro que si…

KRUSCHEV
    Supongo que tendras los drivers del puerto instalados, ya sea de la placa o de la capturadora de video, digo del puerto ilink.
    La verdad que hace dos años realicé una grabación en Picos de Europa que era una pasada y al verla en la TV le di un tiento al tema y me daba un archivo de unos 10/12 Gb donde hoy me dá 1.7 Gb. La verdad no recuerdo como hice aquella prueba. Burro que es uno. Si entonces me funcionó, supongo que eso que apuntas es que esta bien. ¿...?

Saludos.

Kruschev
    Guest
    En la segunda captura tu le mandas guardarlo en formato wmv, no te deja hacerlo en otro formato? avi o mpeg-2 o algo asi?

DV

Si tienes una cámara MiniDV y capturas video mediante el firewire, verás que debes hacerlo con su propio códec que es el DV, una vez terminada la captura ya puedes comprimirlo como quieras. Seguramente se pueda capturar directamente comprimido, pero se verá afectada la calidad final, al hacerlo en tiempo real no podrás hacer técnicas como two-pass o similares.

Dos horas de video DV con calidad similar a la del DVD, ronda cerca de los 15Gbytes, destacar que este códec solo comprime el video, el audio lo trata sin comprimir.

DV: dentro de la variedad de modelos de videocámaras digitales, existen las llamadas miniDV que graban en un formato estándar denominado AVI DV, que se identifica con el código fourcc DVDS. Éste es un formato ideal para hacer edición de vídeo en programas como Adobe Premiere, Pinnacle Studio o Sony Vegas, pero para el caso de programas que no traigan soporte para este formato (como VirtualDubMod) es necesario instalar el Cedocida DV-codec, un codec gratuito para manejar vídeo digital DV.

Un saludo,
    Última edición por Kruschev; 28-08-11 a las 19:56

Poder
    0
    Conecto la video cámara al PC, me hace el volcado con el “Windows Movie Maker”, no tengo instalado otro programa. Voy al proceso de captura y………

Ggggnorante, *urro y despistado que es uno

Así ya tengo un archivo *.avi volcado al PC.

El *.avi es buen archivo para empezar a trabajar-experimentar? 2ª incógnita

Kruschev
    Guest
    Si, el avi va bien te vale ya el virtualdub, con el puedes cortar, poner subtitulos, unir, etc. y despues de acabar si quieres lo puedes ripear para que te ocupe menos espacio.

Vegas, Adobe premiere tambien te valen para editar el video, para el audio te puede ir mejor el Sound Forge. Tambien te vale el nero vision, para editar avi te sobran programas mas o menos avanzados y complicados. De todas formas dependiendo del peso del archivo te puede llevar bastante, dependiendo del procesador y del disco duro si no son muy rapidos.

Incluso el wmm que estas utilizando para pasarlo para el disco duro te vale depende de lo que quieras hacer. Vete probando con alguno y te quedas con el que te encuentres mejor.

Un saludo,

Poder
    0
    Muchas gracias a ambos por vuestras indicaciones.

Solo por CENTRAR o descartar programas. En los videos que tengo, salvo alguna excepción, el sonido original lo puedo descartar totalmente y sustituirlo por música o audio añadido. Me interesa, pues, eliminar la paja, poder meter audio, música, apuntes de texto, transiciones…

¿Alguna indicación sobre esto?

Tengo el VirtualDubMod que lo utilizo para tratar las pelis y series que descargo.

El PC es una buena máquina, con espacio libre suficiente > 200 Gb y tengo un disco duro externo de 1.5 Tb, con mas de 900 Gb libres, para casos de necesidad.

Un saludo

Kruschev
    Guest
    Lo que se trata es que el disco duro sea rapido para ir mas fluido y mas rapido. Para lo del sonido te vale el virtualdub y para poner texto pero si quieres algo completo tienes los que te dije. El sony vegas pro lo puedes mirar aqui: Enlace

El pinnacle studio 15 tambien esta bien y no es complicado: Enlace

Cualquiera de los dos te deberia de servir. Espero haberte ayudado si necesitas otra cosa pregunta.

Un saludo,

Poder
    0
    Muchísimas gracias por las aclaraciones.

Comenzaré a estudiar estos programillas y trataré de hacer unas pruebas. A medida que surjan dudas iré preguntando.

Un saludo y reitero: muchas gracias

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)