Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 268 EUR (41%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 33 de 33

Tema: Mercadona nos tima..

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar
    Forer@ adict@ Avatar de Lou_
    Poder
    69

Mercadona nos tima..

Os dejo esta noticia que creo debe saberse y es interesante, Saludos.

Mercadona nos tima
    17 Septiembre, 2012

Nos quejamos de que España está en crisis, pero no nos damos cuenta de que comprando en Mercadona fomentando la destrucción del tejido empresarial español, muy al contrario de lo que se dice.

Mercadona, a pesar de ser una empresa “netamente” española y valenciana, no tiene ningún problema en saltarse a los agricultores de su tierra e importa directamente las naranjas de Argentina durante todo el año, saltándose la temporada de naranjas valencianas.

Además, el aceite de oliva Hacendado, de muy baja calidad, lo envasa Sovena, una compañía ubicada en Portugal cuyo principal accionista es Roberto Centeno, casado con una hija del señor Roig. Este mismo Roberto Centeno ha comprado miles de hectáreas de olivares en Marruecos para Roig, que se preocupa mucho por el futuro de España y se atreve a opinar de cómo hacer las cosas públicamente, pero no se corta un pelo a la hora de llevarse la producción del aceite a Marruecos y su envasado a Portugal. Una parte del aceite se importa desde Túnez.

La consecuencia es una evidente reducción de calidad para ofrecer precios bajos. Tal y como ocurre con el pescado o con la progresiva eliminación de la charcutería tradicional de corte al momento para dejarla sólo en una charcutería de paquete con un menor coste en todos los sentidos.

Lo mismo pasa con la fruta, que se vende a granel y es de mucha peor calidad. Otro tanto ocurre con los cereales, fabricados en Francia.

Mercadona tampoco le hace ascos a importar calabazas de Panamá, pero tal vez el caso más paradójico se da en la sección de pescadería.

En Vigo, el primer puerto de Europa por volumen de pescado descargado y que gestiona casi la mitad de la pesca en España, el pescado que se ofrece en los supermercados Mercadona no es fresco y, desde luego, no es gallego. En su mayoría se trata de pescado congelado procedente de África o América del Sur. Lo mismo pasa con los mejillones y las almejas, que en su mayoría son importados desde Chile, Francia o Marruecos.

Mercadona es la cadena con mayor importación de leche extranjera (sobre todo francesa y portuguesa) y la envasa como si fuera española. Se trata, pues, de una materia prima que entra en España a muy bajo precio y que Mercadona utiliza en sus puntos de venta como producto reclamo, a poco más de 50 céntimos el cartón, cuando la realidad es que los costes de producción de la leche y toda la cadena transformadora superan ampliamente ese precio. Esa venta por debajo del coste real obliga a las empresas que compran la leche en España a pagar menos en origen si quieren competir con las marcas blancas.

Se trata, pues, de una competencia desleal que obliga a cerrar las empresas que no entran por el aro. De hecho, en Galicia, Mercadona veta en sus supermercados marcas gallegas como Río y Larsa.

Lo mismo sucede con la chufa de la Denominación de Origen de Valencia, con los turrones de las Denominaciones de Origen de Xixona y Alacant o con un producto tan básico como el arroz. No estamos hablando de cualquier producto.

Hablamos de productos estrella de la región de la que Mercadona es originaria. Todo producto con Denominación de Origen y que puede “obligar” a pagar más a los productores es eliminado de los estantes para así permitir la entrada de productos extranjeros más baratos. El caso de la chufa es muy representativo, ya que Mercadona vendía entre el 40 y 50% de toda la horchata que se vende en España, con lo que la eliminación de la chufa valenciana de los estantes supone una condena a muerte para los pequeños productores. De esta forma, se trae chufa africana a bajo coste, cuya calidad no tiene nada ver con la chufa valenciana.
    Última edición por Lou_; 18-10-12 a las 20:32
    Hay que vivir como se piensa, si no, se acaba por pensar como se ha vivido.
    Caer, esta permitido..levantarse es obligatorio

Forer@ adict@ Avatar de roscodisk
    Poder
    41
    Bueno, vamos a ver, por que he leido una sarta de.... inexactitudes...

¿desde cuando todo el pescado es congelado en España? ¿no existe el pescado fresco en tu pescaderia, Klaft?
    Leete la normativa de APPCC. Como adelanto, te diré que un boqueron en vinagre debe ser congelado, pero el mismo boqueron frito, no.
    Por cierto, el pescado congelado tiene un precio mas estable que el fresco (no creo que haga falta explicarlo), por lo que a veces esta mas caro y otras mas barato. Organolepticamente no es lo mismo. Nutricionalmente si.

Mercadona tiene el exito que tiene por varias razones:

implicacion de su personal en el exito de la compañia. Es la unica cadena (que yo sepa), que reparte una 15º paga a razon de sus beneficios. Apoyo activo en la conciliacion de la vida familiar. Marcado caracter de empresa familiar, que aún habiendo crecido a una velocidad record en la distribucion, mantiene esa politica (lo cual es muy dificil).

Red de distribucion logistica propia, que abarata los precios y controla las perdidas ocultas.

Politica de provedores muy agresiva. Mercadona tiene por costumbre monopolizar la produccion de una determinada marca, es decir, eligen una industria mediana de embutidos (por ejemplo), y la copa de pedidos (luego los distribuyen ellos mismos, que suele ser lo mas complicado para el fabricante), de tal manera, que fabricante casi trabaja en exclusiva para mercadona. Una vez llegado a este punto, mercadona llega a controlar la produccion, llegando incluso a hacerse socio del fabricante, o directamente comprando la empresa, controlando asi, la produccion desde origen (casi todos sus productos "hacendado" tienen este origen. Asi, ademas se ahorra intermediarios.

Lineas blancas con la suficiente calidad. Os pondre un ejemplo. Los quimicos de limpieza de "hacendado", en general, suelen tener bastante calidad. Si controlas la produccion, eres tu el que dice que porcentaje de pricipio activo tiene tu suavizante, por ejemplo y como no tienes los gastos de comercializacion que tienen las marcas, tiene la exclusividad, y una masa critica de compradores muy elevada, venden muchos litros de suavizante, siendo a su vez, por economia de escala, cada vez mas rentables.

Hay mas detalles, pero considero que estos son los mas importantes

Por otro lado, no entiendo las criticas. ¿productos extranjeros?. Lo que es una ruina es querer producir tomates en galicia, por ejemplo, y encima subvencionarlo. Si estamos siempre diciendo que desde el primer mundo no damos oportunidades a los del tercero, que les freimos a aranceles, etc ¿que me estais contando? ¿sabiais que practicamente cualquier aceite de oliva que se produce en España se va a Italia y esta la exporta a EEUU? ¿por que no lo exportamos directamente? Yo os lo diré, por que es mas comodo.

En definitiva, lo importante, es que mantiene a miles de familias, y que lo que gana lo tributa aqui. Tal y como estamos, espero que vengan muchos Roigs.

Saludos
    C:\Documents and Settings\o.berlanga\mis documentos\Mis imágenes\ol5ps.gif

Doctorado Cum Laude Avatar de Solomon
    Entre limoneros y flores de azahar,casi "na".
    Poder
    33
    Mercadona es el mejor ejemplo de como se gesta y difunde una leyenda urbana.

Leyenda que lleva a muchisimos españoles a creer que Mercadona es el paradigma de empresa y el Sr. Roig el paladín de sus trabajadores. Nada más lejos de la realidad.

A ver si tuvieramos la suerte de tener algún forero que nos relate que hay de verdad y de mentira en las "estupendas" condiciones laborales de las que disfrutan los afortunados trabajadores de Mercadona.
    [I]"Y, aunque se consideraba una prueba bastante buena de criminalidad estar viviendo en una chabola, por alguna razón la posesión de una calle entera llena de ellas simplemente hacía que te invitaran a las mejores fiestas sociales"

Poder
    41
    WSJ: una receta alemana es el secreto del éxito de Mercadona

24.10.2012 Expansión.com 13

Una 'receta alemana' para una mayor productividad cuyos ingredientes son condiciones laborales flexibles, programas de formación intensiva y primas relacionadas con los resultados de la compañía es el secreto del éxito de Mercadona, según un artículo destacado hoy en la portada de 'The Wall Street Journal'.

El diario estadounidense destaca que la cadena dirigida por Juan Roig ha contratado a 6.500 empleados en el último año en un país con una tasa de paro cercana al 25%, algo que ha sido posible gracias a que Mercadona ha seguido un modelo que premia la productividad.

'The Wall Street Journal' recuerda que Alemania acometió hace una década un cambio de modelo que redujo los costes laborales un 1,2% y disparó la productividad un 9% entre 1999 y 2006. A cambio de ello, los empleados alemanes ganaron una mayor seguridad en sus puestos de trabajo.

En cambio, recuerda el diario, en esa época los costes laborales se dispararon un 23% en España porque "el dinero fácil llevó a las empresas a aceptar contratos laborales muy rígidos".

Productividad
    Mercadona ha elevado sus ventas por empleado un 62% desde 2004 y el absentismo se ha situado en el 1%, muy por debajo de la media en España.

El diario recuerda algunos de los factores que han llevado a esta situación: alrededor del 90% de los empleados de Mercadona tienen contrato indefinido a tiempo completo (frente a la media del sector, de alrededor del 60%).

La empresa invierte 6.500 dólares y cuatro semanas de formación en cada nuevo empleado, a las que hay que sumar las 20 horas adicionales al año que reciben cada empleado, y un salario por encima de la media del sector, además de su reticencia a hacer recortes de plantilla masiva.

A cambio, Mercadona exige dedicación y proactividad a sus empleados, que deben estar muy atentos a cualquier detalle del supermercado y al comportamiento de los clientes. Como ejemplo, el diario explica que un empleado podría ofrecer su ayuda a un cliente dudando frente a un lineal de productos frescos en unos siete segundos.
    ¿esta segura de que sea una leyenda urbana?

Saludos

mercadona como el cortty es una leyenda si creada por buenos profesionales una inversion maravillosa en isntalaciones centrales un organigrama empresarial claro desde el comenzo con personal muy cualificado con funciones bien definidas y toleracia cero con los inutiles

todas la sleyesndas empeizan igual poniendo sus bases en sangre sudor y lagrimas o creeis que microsoft o ford estan basadas en fantasias y delirios de garndeza estan basadas en trabajo duro de TODOS

y la razon del exito de mercadona como de cualquier empresa esta tambien ensaber que sector del publico se quiere como clientes y hacer una oferta de productos y rpecios para ese sector al igual que ferrari lamborguini cartier etc hacen una oferta para el sector de publico que quieren como clientes nada mas

no hay diferencia alguna entre Rolls Royce y Mercadona (en cuanto a base ) las diferencias solo son las de que clientes se quiere

el exito de ambos se basa en que antes de ser una realidad se defineiron claramente el obejtivo que se queria conseguir y construir con bases solidas y reales lo que hacia falta para conseguirlo

en 1930 henry ford en plena "crisis" TRIPLICO el salario de sus trabjadores porue sabia que tenia un buen producto y que su onejetivo era vender coches no a los millonarios sino a los trabjadores , gracias a su "vision" sus trabjadores pudieron adquirir su producto (el ford T ) y ser su mejor publicidad

os lo dire claro

la diferencia entre hipercor y mercadona y otras grandes superficies es que estas dos estan pensandas para generar beneficios y las otras sirven para otros fines su bneficio principal no es lo que pueda vender o no
    Última edición por klaft; 25-10-12 a las 18:33

Forer@ adict@ Avatar de Lou_
    Poder
    69
    Cita Iniciado por Solomon Ver mensaje
    Mercadona es el mejor ejemplo de como se gesta y difunde una leyenda urbana.

Leyenda que lleva a muchisimos españoles a creer que Mercadona es el paradigma de empresa y el Sr. Roig el paladín de sus trabajadores. Nada más lejos de la realidad.

A ver si tuvieramos la suerte de tener algún forero que nos relate que hay de verdad y de mentira en las "estupendas" condiciones laborales de las que disfrutan los afortunados trabajadores de Mercadona.
    Esto es solo un ejemplo , de los muchos que hay por la red, lo dejo... despues de leer varios, no es todo tan bonito.......

http://poniendoverde.blogspot.com.es...un-objeto.html

Y otro.. http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia25890.php
    Última edición por Lou_; 27-10-12 a las 00:46
    Hay que vivir como se piensa, si no, se acaba por pensar como se ha vivido.
    Caer, esta permitido..levantarse es obligatorio

roscodisk

en españa no hay ya "pescado fresco" se prohibido por ley hace ya casi 30 años (en los 80)

elepscado ya no va de la lonja a los mercados centrales

lo que quiero decir es que "pescado fresco" es solo ya una defincion tecnico legal en españa ya no peudes ir a una lonja a comprar pescado o hacerlo directamente a pescadores
    Última edición por klaft; 27-10-12 a las 07:15

Vivo en el foro Avatar de KeLa
    Navegando en mi barquilla de ilusiones por la tacita de plata
    Poder
    74
    Cita Iniciado por klaft Ver mensaje
    roscodisk

en españa no hay ya "pescado fresco" se prohibido por ley hace ya casi 30 años (en los 80)

elepscado ya no va de la lonja a los mercados centrales

lo que quiero decir es que "pescado fresco" es solo ya una defincion tecnico legal en españa ya no peudes ir a una lonja a comprar pescado o hacerlo directamente a pescadores
    Perdona??? He vivido toda la vida en Cádiz y creeme que si que hay lonja y sí que van las personas que tienen un puesto en la plaza de abastos a comprar pescado a la lonja, pero es más no solo los que luego los venden sino también los restaurantes van a comprar el producto.

Incluso ese pescado a veces no llega ni a lonja sino que directamente en el mismo puerto es vendido...

Todo va a depender del tipo de pescado que compres, si desembarca en el puerto un pesquero que lleva 1 mes embarcado, pues logicamente ese pescado no es "puramente" fresco, prque es necesario tenerlo refrigerado en alta mar por los dias que tardan en llegar a tierra, pero si hay muchos tipos de pesca que es día a día, y si no preguntales a los pesqueros de Barbate que no les dejaban pescar en aguas "inglesas" a ver si su pescado es fresco o congelado.

El otro día dijiste que en el sur el pescado fresco es de piscifactoria, otra cagada tuya, diría que en el sur es donde más pescado fresco se come, te lo puedo garantizar. Y creeme que sabemos diferenciar un buen pescado recien cogido de la mar de un pescado de piscifactoría, p9or su sabor su calidad y por supuesto por su precio. Vamos que yo he comido pescado fresco que lo he comprado y aun coleaba en la tarima de la pescaderia... También puedes preguntarle a los gallegos , a ver si sus pescados y mariscos son frescos o congelados.

En serio klaft, aunque parezca que lo sabes todo de un pais en el cual diría que no vives, aquí la has cagado.

Mirate esto, http://www.from.es/es/elMundoDeLaPes...adoFresco.aspx

Y te dejo la pagina oficialk del from, para que te informes bien http://www.from.es/es/home.aspx?publi=85
    Última edición por KeLa; 27-10-12 a las 08:44
    "Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul, pintas de colores mis mañanas solo tú, navego entre las olas de tu voz y... tú y tú y tú y solamente tú"

Forer@ adict@ Avatar de pako67
    Poder
    65
    Todo el pescado que rodea el litoral, se vende fresco.Otra cosa es que no llegue a todo el mundo, pues, como dice Kela, a veces no sale ni de la lonja.Eso si, si eres madrugador te puedes llevar una buena caja de pescadito fresco.Rico, rico.Y en la costa Andaluza,sublime.

Vivo en el foro Avatar de KeLa
    Navegando en mi barquilla de ilusiones por la tacita de plata
    Poder
    74
    Cita Iniciado por pako67 Ver mensaje
    Todo el pescado que rodea el litoral, se vende fresco.Otra cosa es que no llegue a todo el mundo, pues, como dice Kela, a veces no sale ni de la lonja.Eso si, si eres madrugador te puedes llevar una buena caja de pescadito fresco.Rico, rico.Y en la costa Andaluza,sublime.
    Pues siii, toda la razón, joo como echo de menos una bandeja de surtido gaditanoo de pescaito fritoo :((

besotes
    "Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul, pintas de colores mis mañanas solo tú, navego entre las olas de tu voz y... tú y tú y tú y solamente tú"

pues perdona yo el que encuentro es de piscifactorias no es congelado pero bueno ...... no esta mal

enla costa del sol ha desaparecido practicamente el muelle de pesacadores todos estan reconvertidos en puerto deportivo /centro comercial/bares de noche

pero al tema

lo que hay que tener claro que productos merece la pena comprar en las grandes superficies hay que mirar bien los precios porque se ahorra en uno y se paga mas caro en 4 (si cuentas los gastos de deplazamiento)

yo por ejemplo las pilas las compro en un centro comercial con otras cosas como rollos de papel etc que suelen estar (las mismas marcas) mas baratos que en otro sitio y las pilas mas "frescas"
    Última edición por klaft; 29-10-12 a las 06:30

Poder
    41
    Pues si en España, teniendo la segunda flota pesquera del mundo, no tenemos pescado fresco, apañados vamos....
    Klaft, acercate a los puertos, los deportivos tambien acogen barcos de bajura, y la venta es diaria, no creo que vayas a encontrar mucha merluza en sur pero los boquerones son divinos. Yo veraneo en Alicante y en verano me pongo morado de atun del canal de Ibiza. En Madrid tenemos el mayor mercado de pescado de Europa, muy curioso de ver, y llegan todos los dias miles de toneladas de pescado fresco de todos los puntos de España, es mas, en Galicia, la llegada de los barcos a puerto esta programada para que a los camiones les de tiempo de llegar a las 4:00 a Madrid.

Saludos

Forer@ milenari@ Avatar de tijeras
    Poder
    60
    Pues yo roscodisk en Cambrils (Tarragona) en verano me voy a los chiringuitos que estan al lado de la lonja, y me pongo morado de pescado fresco, pues los dueños de los bares compran el pescado en la lonja y por la noche se llenan las terrazas para comer pescado recien pescado

Bueno, por si os sirve de algo. Yo soy agricultor de naranjas y mandarinas entre otras frutas en Valencia. En los lineales de todos los supermercados ocurren estas prácticas, sobre todo en la temporada de naranja en la que coinciden cítricos de España con los de cono sur (Sudáfrica, Argentina...) o si son cítricos e Marruecos, Egipto, etc

En un lineal de fruta a mismo precio los consumidores prefieren una naranja valenciana (o de Andalucia, Murcia...) a una que viene de fuera y lleva quizás más de un mes recolectada. Entonces es cuando se producen estas supuestas equivocaciones en el etiquetado.

Yo he llegado a ver etiquetadas como mandarinas de valencia fruta en agosto, cosa imposible. Y quizás no toda la culpa sea de los supers, también los distribuïdores quizás etiquetan mal a propósito. Pero vamos, digo yo que quien dirija las compras de un supermercado esto también lo sabe....
    Última edición por sanitu; 24-09-19 a las 20:25 Razón: Lo siento, amigo, pero no están permitidos los enlaces externos
    Cultivando naranjas online en Valencia

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)