Haz una donación ahora. Goal amount for this year: 650 EUR, Received: 260 EUR (40%)
¡Ayúdanos a mantener el foro!
Haz una donación para pagar el servidor.

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: cual es el voltage exacto de una FA de ordenador

• Compártelo
  • Herramientas
  • Visualizar

cual es el voltage exacto de una FA de ordenador

creo que la fa me esta cascando

he mirado las tensiones por un programa y me marca esto

vcorea --) 1.6v
    vinro --) 1.6
    3.3v --) 3.28v
    +5v --) 5.05v
    +12v --) 11.43v
    -12v --) 12.16v
    -5v --) -4.5v

no se cual es el margen de los voltages de la fa pero el +12v y el -5v no es que este entre sus valores o es normal?

Kruschev
    Guest
    Los voltajes de la fuente de alimentación son varios te dejo unos valores orientativos:

conector-atx-2_443.jpg

Dependiendo si es un disco duro o un cd el voltaje varia, de ahi los distintos voltajes que te aparecen

Forer@ adict@ Avatar de c256
    Poder
    124
    si no recuerdo mal el margen es un 10% del valor y parece estar bien, pero no lo se
    saludos :)

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein
    ^i^

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

vale gracias a los dos, si es ese 10% esta mas o menos la cosa bien

Me gusta el foro Avatar de Dokaman
    Poder
    0
    Ese voltaje en la linea +12 (la mas importante en un PC) da unos valores preocupantes...
    Por debajo de +11.75v empieza a ser causa de inestabilidad en el equipo.

Salud.
    Nunca te fíes de un ordenador que no puedas tirar por la ventana.
    – Steve «Woz» Wozniak, hacker
    y creador del primer ordenador Apple

la verdad es que el ventilador de la fuente suena a veces demasiado

Kruschev
    Guest
    Cita Iniciado por seolpo Ver mensaje
    la verdad es que el ventilador de la fuente suena a veces demasiado
    ¿Has comprobado si están bien la temperatura del pc?
    Compruebalo con un programa, speed fun por ejemplo

SpeedFan monitoriza las tensiones, las velocidades de los ventiladores y la temperatura en el interior del ordenador. También puede mostrar la temperatura de los discos duros junto con la información SMART. También permite modificar la velocidad de los ventiladores (lo que puede entrañar riesgos si no se utiliza adecuadamente).

Y supongo que está limpio claro, si coje mucha suciedad siempre hace mas ruido. Aunque me suena todo a que es inminente una explosión (es broma)

un ordenador limpio por el interior donde has visto eso si un ordenador es el mejor aspirador del mercado

edito

le acabo de pegar una limpieza y tampoco no ha salido tanto pero al menos el ruido de al arrancar se le ha quitado y suena menos :p
    Última edición por seolpo; 22-11-12 a las 23:16

Forer@ milenari@ Avatar de girion
    Bunker Reloaded,en la tierra de las mujeres divinas.
    Poder
    53
    Yo tengo una aspiradora de cinco bocas de 120 mm
    La experiencia es un maestro cruel, primero toma examen y luego da la lección.

¿ Quiénes son los políticos ?
    "Los inútiles que deciden la vida de los útiles"
    H. Montenegro

siguiendo la recomendacion de Dokaman me iba a pillar una FA nueva pero donde la he comprado me ha dado problema, resulta que el voltage de 3.3 no llega a darmelo me llega 2.99 a 3.00 resulta que cuando entro a windows comienza a pitarme el ordenador unos pitidos raros, he probado dos fuentes y mas de lo mismo asi que he optado seguir con la que tenia hasta buscar en otro sitio

mirando los datos del voltage desde la bios la tension de +12 me da 11.9 que algo mejor que el speedfan me daba ya no se cual creer

ahora me pregunto, la tension 3.3 para que es, el de la tienda de mi calle me ha dicho que es de la disquetera que la desconectara pero no se lo cree ni el

seolpo prueba la RAM ve cambiando bloque por bloque ......... si te da pitidos al entrar en windows es la RAM tienes un bloque mal

pitidos indica que tiene problemas para cargar en la memoria para arrancar ese programa es decir RAM .... pataplam

en cuanto a cuanta es los marfgenes exactos supongo que segun el fabricante variaran en una FA de las caras me imagino DEBE SER mejor y mas creible los datos tecnicos que te dan .... en teoria

habia una web en que podias calcular que FA necesitabas segun los elementos que tenias en tu pc (por marcas incluso) si la encuntro te la pongo
    Última edición por klaft; 20-04-13 a las 02:58

Yo he cambiado muchas veces de fa, lo que hay que tener en cuenta es el tipo, creo que hay un par, segun el tipo de conectores , despues mira el consumo que necesitas, es decir los watios, tienen que ser igual o superior a lo que tenias, las tensiones van en funcion del tipo de placa madre que tienes y de sus componentes, los conectores creo que estan hechos de manera que tu no puedas conectar un conector de por ejemplo 20 v a un aparato de que requiera 10 v, asi que no te preocupes , a no ser que pretendas hacer alguna chapucilla para ahorrarte pasta XD

gracias a todos, ya se soluciono el problema con una limpieza de la FA y del ordenador en general que no se para que tengo un aspirador en casa si el ordenador es lo mejor

Forer@ milenari@ Avatar de girion
    Bunker Reloaded,en la tierra de las mujeres divinas.
    Poder
    53
    No anda, no se que puede ser ....

Esta creo que ya se lo que es...

Última edición por girion; 28-04-13 a las 11:10
    La experiencia es un maestro cruel, primero toma examen y luego da la lección.

¿ Quiénes son los políticos ?
    "Los inútiles que deciden la vida de los útiles"
    H. Montenegro

pues ese pc es un k6 al menos eh

yo creo que deberias de haberle dado unas cuantas moscas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)